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Euroinnova Business School

Master Online Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) (Master Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado por la URJCCurso online Inesem

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 3940 € 1970 €
Titulación Universitaria de Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos acreditada con 60 ECTS Universitarios
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL le ofrece una formación especializada en la materia. La globalización en el mundo de los negocios ha influido de lleno en la forma de entender las relaciones comerciales entre las distingas organizaciones. De este modo, la compraventa de bienes en particular, y las operaciones comerciales internacionales en general, están cada día más presentes en todo tipo de empresas. Ya no se entiende una gestión empresarial como eficiente si esta no plantea la prospección de proveedores, socios y/o clientes más allá de sus fronteras nacionales. Así, este Master Universitario en Dirección y Gestión del Comercio Internacional aporta los conocimientos necesarios para gestionar, desde un punto de vista técnico, las operaciones internacionales clave en el área de dirección y gestión del comercio.
Objetivos Master Online Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
- Estudiar los elementos que intervienen de forma decisiva en todo proceso comercial a nivel internacional. - Dotar al alumno de las competencias necesarias para entender las concreciones de la tributación internacional. - Analizar la influencia de los tipos de negociación en el panorama internacional. - Conocer las operaciones clave del comercio internacional, con especial relevancia de los incoterms. - Desarrollar estrategias de marketing internacional y comercio electrónico para ampliar el número de clientes.
Salidas profesionales Master Online
Las salidas laborales de esta acción formativa se dirigen, fundamentalmente, a directores de departamentos de exportación, técnicos de comercio internacional y logística y técnicos de marketing con especial enfoque en el entorno internacional. A su vez, también se dirige a consultores que busquen apoyar a compañías en su expansión internacional.
Para que te prepara este Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL aporta a los alumnos una amplia formación en los aspectos técnicos, legales y de gestión para dirigir con éxito las actividades comerciales a nivel internacional de todo tipo de empresa y organismos. Incluye aspectos básicos como tributación, negociación y marketing, así como temática en tendencia sobre logística, comercio electrónico e incoterms.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL se dirige a profesionales del sector que quieran actualizar su formación respecto al comercio internacional, o a titulados del área de gestión empresarial o idiomas que apuesten por enfocar su futuro profesional a la compraventa internacional. A su vez se dirige a profesionales que quieran iniciar o ampliar el departamento de comercio internacional de su organización, y de paso poder obtener una Titulación Universitaria de Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional.
Metodología del Master Online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS PRIVADOS PARA LA EXPORTACIÓN
  1. Organismos nacionales y locales
  2. Actividades de fomento de exportación
  3. Gestión de organismos que apoyan la exportación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIONES ESTRATÉGICAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Técnicas para la unión estratégica
  2. Uniones empresariales
  3. Uniones mixtas: empresa pública y privada

MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

MÓDULO 3. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. Delimitación del hecho imponible
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
  4. Devengo del impuesto
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
  6. Base imponible y tipo impositivo
  7. Deducciones y devoluciones
  8. Gestión del impuesto
  9. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
  1. Importaciones
  2. Exportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. Origen de la doble imposición internacional
  2. La doble imposición internacional
  3. Eliminación de la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
  1. Síntesis
  2. Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
  3. Arancel Aduanero Común
  4. Deuda aduanera
  5. Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Comunidad
  6. Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
  7. Regímenes especiales
  8. Salida de las mercancías del territorio aduanero de la comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Introducción
  2. ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?
  3. Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior

MÓDULO 4. FINANZAS PARA OPERACIONES INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
  1. Introducción
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque
  4. Transferencias bancarias
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios
  7. Remesa bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
  1. Mercado de divisas
  2. Financiación al Comercio Internacional
  3. Moneda de financiación
  4. Cobertura del riesgo de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  1. Ayudas oficiales a la exportación
  2. Impuestos que gravan el comercio exterior
  3. Zonas con tratamiento fiscal especial

MÓDULO 5. NEGOCIACIONES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación según el interlocutor
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2.TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
  1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales
  2. Actitudes y técnicas en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
  1. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
  2. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
  3. Modelos de comunicación escrita
  4. Relaciones públicas en el comercio internacional
  5. Internet como instrumento de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4.HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN Y NEGOCIACIÓN
  1. La empatía y la asertividad como pilar de la comunicación
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL
  1. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato
  2. Principales organismos arbitrales
  3. El procedimiento arbitral internacional

MÓDULO 6. MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Proceso de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio

MÓDULO 7. COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA EMPRESA (E-COMMERCE)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Concepto de comercio electrónico
  3. Categorías del comercio electrónico
  4. ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?
  5. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Ventajas para los clientes
  3. Ventajas para las empresas
  4. Inconvenientes de comercio electrónico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
  1. Introducción
  2. Elementos de una tienda on-line
  3. Medios de pago
  4. Ventajas e inconvenientes de las formas de pago
  5. Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos
  6. Costes en instalación de las formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Incidencia en el comercio electrónico
  3. Imposición directa
  4. Imposición indirecta
  5. Perspectiva española
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LA RED
  1. Introducción
  2. Amenazas en la Web
  3. Firma electrónica
  4. Protocolos de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Propiedad intelectual
  2. Protección de datos de carácter personal
  3. Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet
  4. Los llamados ?Delitos informáticos?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
  1. Objetivos
  2. Realidad de la empresa frente a la red
  3. Marketing electrónico
  4. Estudio de los errores más frecuentes
  5. Control, evaluación y presupuesto de inversión

MÓDULO 8. GESTIÓN DE STOCK Y LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
  1. Introducción
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. El rol de la gestión logística en el servicio al cliente
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. La empresa sin fronteras
  7. ¿Cómo optimizar el flujo de bienes y servicios?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales zonas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costes de almacenamiento
  3. Costes de lanzamiento del pedido
  4. Costes de adquisición
  5. Costes de ruptura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelos de gestión de inventarios
  3. Nivel de servicio y stock de seguridad
  4. Tamaño óptimo de pedidos
  5. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedido
  6. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: Métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas "DPR"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación

MÓDULO 9. GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TÉRMINOS COMERCIALES INTERNACIONALES
  1. Orígenes e historia
  2. Regulación internacional
  3. Aplicación de los términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCOTERMS: GRUPO E
  1. Introducción
  2. EXW
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCOTERMS: GRUPO F
  1. Introducción
  2. FAS
  3. FOB
  4. FCA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCOTERMS: GRUPO C
  1. Introducción
  2. CFR
  3. CIF
  4. CPT
  5. CIP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS: GRUPO D
  1. Introducción
  2. DAT
  3. DAP
  4. DDP

MÓDULO 10. PROYECTO DE FIN DE MÁSTER

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 Última Actualización el 29 de marzo del 2017

Opiniones Master Comercio Internacional

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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