Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Contaminación Macroambiental y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Contaminación Macro Ambiental + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juanjo

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Contaminación Macro Ambiental + Titulación Universitaria

Estoy muy contento con este máster. Ahora me siento un experto en contaminación y altamente cualificado para enfrentarme al mundo laboral de forma experta. Lo recomiendo.

Alejandra

MADRID

Opinión sobre Máster en Contaminación Macro Ambiental + Titulación Universitaria

He aprendido sobre la contaminación acústica en profundidad. Me ha fascinado poder realzar este máster a cualquier hora y en cualquier lugar. Introduciría mas vídeos prácticos que apoyen la teoría.

Francisca

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Contaminación Macro Ambiental + Titulación Universitaria

Me decanté por este master por las salidas profesionales y temario. Ha cumplido con mis expectativas al 100% y lo recomendaría a todo aquel que quiera especializarse en el ámbito de la contaminación.

Carlos F.

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Contaminación Macro Ambiental + Titulación Universitaria

Uno de mis objetivos era especializarme en el ámbito de la contaminación macro ambiental y esta formación me lo ha permitido. El tutor ha realizado un servicio inmejorable, resolviendo todos mi problemas en el menor tiempo posible.

Alejandro

GRANADA

Opinión sobre Máster en Contaminación Macro Ambiental + Titulación Universitaria

Finalicé mis estudios universitarios y este máster era una gran oportunidad de ampliar mi formación. La gran ventaja que presenta es que, se imparte de forma telemática. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Contaminación Macro Ambiental + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master contaminación macro ambiental

MASTER CONTAMINACIÓN MACRO AMBIENTALAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master contaminación macro ambiental
En un mundo donde la contaminación macroambiental desafía la salud del planeta, es crucial estar equipado con conocimientos prácticos y teóricos actualizados. El "Master en Contaminación Macro Ambiental" ofrece una formación integral abordando las diversas facetas de la contaminación - atmosférica, acústica, lumínica, del suelo y del agua - y su gestión efectiva alineada con la legislación pertinente. Este curso, impartido online, permite adentrarse en la problemática ambiental global, su impacto sobre la ecología y la salud humana, además de explorar soluciones sostenibles y técnicas de rehabilitación de espacios degradados. A través de la evaluación del impacto ambiental y la educación en sostenibilidad, los estudiantes se preparan para liderar en la lucha contra el cambio climático. Optar por este master es comprometerse con el futuro del medio ambiente, adquiriendo las competencias para ser un agente de cambio eficaz en la preservación y mejoramiento de nuestro entorno. (801 caracteres)
Objetivos
de Master contaminación macro ambiental
Este Máster en Contaminación Macro Ambiental facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Definir las distintas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas. - Analizar los distintos parámetros que intervienen en la contaminación atmosférica en el planeta. - Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y aguas subterráneas, sus métodos de estudio y los posibles tratamientos aplicables, así como la legislación que los regula. - Controlar dispositivos técnicos e instrumentos legislativos para el control del ruido. - Conocer la normativa internacional, comunitaria y nacional aplicable al ruido en distintos sectores de la actividad. - Detectar los posibles efectos de la contaminación sonora sobre la salud. - Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales. - Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y los posibles tratamientos aplicables.
Salidas profesionales
de Master contaminación macro ambiental
Gracias a este Máster en Contaminación Macro Ambiental, aumentarás tu formación en el ámbito de la contaminación. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en contaminación acústica, de suelos y espacios degradados así como analista del impacto ambiental. 
Para qué te prepara
el Master contaminación macro ambiental
El curso Master en Contaminación Macro Ambiental te prepara para enfrentar y gestionar los retos ambientales actuales. Adquirirás conocimientos clave en contaminación atmosférica, acústica, lumínica, del suelo y del agua; así como en la evaluación y gestión del impacto ambiental. Aprenderás a caracterizar suelos contaminados, implementar medidas para la recuperación de espacios degradados, y comprenderás la importancia del cambio climático y la huella ecológica. Además, te instruirás en prevención y técnicas de sostenibilidad ambiental aplicables a nivel empresarial, incluyendo el manejo de residuos y la promoción de energías renovables. Este programa holístico te dotará de las herramientas esenciales para contribuir a un futuro sostenible y minimizar la huella de actividades humanas en el planeta.
A quién va dirigido
el Master contaminación macro ambiental
El Master en Contaminación Macro Ambiental está diseñado para profesionales ambientales, ingenieros, biólogos, ecólogos y consultores ambientales enfocados en la gestión, el control y la remediación de la contaminación. Con un temario abarcando desde la caracterización de la contaminación atmosférica, acústica y lumínica, hasta el tratamiento de suelos y aguas contaminadas y la evaluación del impacto ambiental, este curso es esencial para quienes buscan profundizar sus conocimientos y aplicar prácticas sostenibles en diversos sectores.
Metodología
de Master contaminación macro ambiental
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master contaminación macro ambiental

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Medioambiente: concepto
  2. - Ecología

  3. Desarrollo sostenible
  4. Derecho ambiental
  5. Políticas ambientales europeas
  6. Marco normativo legal
  1. La atmósfera
  2. Contaminación de la atmósfera
  3. - Tipos de contaminantes del aire

    - Causas de la contaminación atmosférica

    - Efectos de la contaminación atmosférica

  4. Calidad del aire
  5. Prevención y corrección de la contaminación atmosférica
  6. Normativa de emisiones
  7. E-PRTR
  1. Concepto de contaminación acústica
  2. - El ruido

  3. Efectos de la contaminación acústica
  4. Prevención y corrección de la contaminación acústica
  5. Normativa en materia acústica
  1. Concepto de contaminación lumínica
  2. - La luz

  3. Consecuencias de la contaminación lumínica
  4. Prevención y corrección de la contaminación lumínica
  5. Legislación en materia de contaminación lumínica
  1. Contaminación del suelo: introducción y aspectos básicos
  2. Residuos
  3. Normativa de residuos
  4. Gestión y tratamiento de residuos
  5. - Sistemas Integrados de Gestión

  6. Gestión de suelos contaminados
  1. Contaminación del agua: causas y consecuencias
  2. - Regulación jurídica de las aguas

  3. Aguas potables
  4. - Calidad del agua para consumo humano

  5. Aguas residuales y vertidos
  6. Tratamiento y depuración de aguas residuales
  1. Impacto ambiental
  2. Tipos de impactos
  3. Evaluación de impacto ambiental
  4. - Estudio de Impacto Ambiental

  5. Medidas preventivas, correctoras y compensatorias
  1. Climatología
  2. Problemática actual
  3. Cambio climático
  4. Efectos del cambio climático
  5. Políticas contra el cambio climático
  6. Huella ecológica
  1. Concepto de Gestión Medioambiental
  2. Sistemas de Gestión Medioambiental
  3. ISO 14000
  4. EMAS
  1. Sistemas Integrados de Gestión
  2. Ecodiseño
  3. Etiquetas ecológicas
  1. Fases de la investigación
  2. Investigación preliminar
  3. Investigación exploratoria
  4. Análisis y evaluación de riesgos preliminar
  5. Redacción del informe
  1. La nueva legislación de suelos contaminados
  2. La nueva normativa: ¿quién está afectado?
  3. Obligaciones de los titulares de las actividades potencialmente contaminantes
  4. Determinación de la existencia de contaminación en el suelo
  5. ¿Qué hacer una vez detectada la contaminación en el suelo?
  6. Consideraciones para el sector industrial
  7. Consideraciones para el titular o propietario del suelo
  8. Conclusiones
  1. Introducción al problema de los residuos ganaderos
  2. Vertido controlado de purines al suelo
  3. Técnicas de tratamiento
  1. Técnicas de Contención
  2. Técnicas de Confinamiento
  3. Técnicas de Descontaminación
  1. ¿Qué es el compostaje?
  2. Propiedades del compost
  3. Las materias primas del compost
  4. Factores que condicionan el proceso de compostaje
  5. El proceso de compostaje
  6. Valoración de lodos de EDAR mediante compostaje
  7. Biometanización de lodos de EDAR
  1. Recuperación de espacios degradados. Objeto del estudio
  2. Metodología de trabajo
  3. Índice orientativo del proyecto de remediación
  4. Caso práctico
  1. Definición y principios ambientales
  2. - Medioambiente: natural, rural, urbano e industrial

    - Contaminación

    - Impacto ambiental

    - Ciclo de vida de un producto: huella ecológica, ecoetiqueta, entre otros

    - Calidad ambiental. Indicadores medioambientales

    - Otros tipos de indicadores medioambientales

  3. Valoración sobre los problemas ambientales del medio socioeconómico
  4. - Población y sociedad: pobreza, movimientos migratorios, crecimiento exponencial de la población mundial

    - Agricultura y ganadería: intensificación de los métodos

    - Industria

    - Energía

    - Transporte

    - Sector doméstico y medio urbano

    - Desastres ambientales antropogénicos

  5. Terminología de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
  6. - Origen y naturaleza de los aspectos ambientales

    - Descripción de los aspectos ambientales: directo vs indirecto, significativo vs no significativo, actual vs potencial

    - Situación de funcionamiento habitual y anormal

    - Situaciones de emergencia y accidentes

    - Procedimiento de Identificación y Evaluación de Aspectos Ambientales

    - Registro

    - Entre otros

  1. Conceptos generales sobre el sonido
  2. - El sonido

    - Onda Sonora

    - Ruido

  3. Contaminación Acústica
  4. Cualidades del sonido
  5. - Naturaleza ondulatoria del sonido

    - Características objetivas del sonido

    - Características subjetivas del sonido

  6. Presión Sonora, Potencia e Intensidad
  7. - Presión Sonora

    - Intensidad Sonora

    - Potencia Sonora

  8. Las Unidades de Medida: el decibelio
  9. - La escala logarítmica

    - Análisis espectral del sonido

  10. Tipos de Ruido
  11. Fuentes de ruido
  12. - Fuentes de ruido externas

  1. Definición de la contaminación acústica
  2. - Problemática actual

  3. Fuentesde la contaminación acústica
  4. Determinación de los principales efectos de la contaminación acústica
  5. - Sobre los seres vivos: plantas, animales y seres humanos, entre otros

    - Cambios en el entorno

    - Deterioro de los materiales

  6. Identificación y aplicación de Métodos de control y minimización de ruidos y vibraciones
  7. - Tecnología para el aislamiento acústico, apantallamiento, la insonorización y disminución de vibraciones

    - Buenas prácticas ambientales

  8. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural
  9. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental
  1. Efectos del ruido sobre la salud humana
  2. Efectos fisiológicos derivados de la exposición continuada al ruido
  3. - Efectos en el aparato auditivo

    - Efectos en el sistema cardiovascular

  4. Efectos psicológicos de la exposición continuada al ruido
  5. Prevención de la exposición al ruido en el ámbito laboral
  1. La medición de la contaminación acústica
  2. Medidas, índices y parámetros de medición
  3. Factores a considerar en la realización de las mediciones
  4. - Cálculo e interpretación de resultados

  5. Equipos de medida utilizados
  6. - Sonómetro

    - Analizadores de frecuencia

    - Dosímetros

    - Acelerómetros

  7. Otros equipos e instrumentos
  1. Prevención de la contaminación acústica
  2. Actuación ante el ruido: planes de acción
  3. Prevención en el lugar de trabajo: medidas organizativas
  4. - La sordera como enfermedad profesional: hipoacusia laboral

    - Confort acústico

    - Protección auditiva como medida preventiva en el trabajo

  5. Procedimiento de evaluación del ruido en el lugar de trabajo
  6. Sistema de Información sobre Contaminación Acústica (SICA)
  1. Marco normativo
  2. - Legislación española

    - Legislación autonómica

    - Legislación Unión Europea

  3. Ley del ruido
  1. La problemática medioambiental
  2. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  3. La evolución del consumo de energía
  4. Reservas energéticas mundiales
  1. Residuos sólidos
  2. Residuos sólidos urbanos
  3. Residuos domésticos
  1. Residuos agrícolas
  2. Residuos ganaderos
  3. Residuos industriales
  4. Residuos radiactivos
  1. Evolución temporal
  2. Situación en España
  3. Características de la gestión
  4. Tipos de tratamiento
  1. Fases de la investigación
  2. Investigación preliminar
  3. Investigación exploratoria
  4. Análisis y evaluación de riesgos preliminar
  5. Redacción del informe
  1. Técnicas de Contención
  2. Técnicas de Confinamiento
  3. Técnicas de Descontaminación
  1. Reglamentación técnico-sanitaria para abastecimiento y control de las aguas potables de consumo público
  2. Características de las aguas residuales
  3. Materia orgánica
  4. Organismos patógenos
  1. Importancia, características y funciones de las depuradoras de aguas residuales
  2. Redes de colectores y pretratamientos
  3. Tratamiento primario
  4. Tratamiento secundario
  1. Energías primarias y finales
  2. Vectores energéticos
  3. Fuentes renovables y no renovables
  4. Clasificación de las energías renovables
  5. Las tecnologías renovables y su clasificación normativa
  1. Fundamentos de la Educación Ambiental
  2. Principales Agentes de la Educación Ambiental
  3. Medioambiente y Desarrollo Económico
  4. Prácticas y Técnicas para la Educación Ambiental
  1. Marco conceptual
  2. Personas interesadas
  3. Los documentos de la EIA
  4. Enfoques de la EIA
  5. Marco Internacional
  6. Marco Europeo
  7. Marco Nacional
  8. Marco de Comunidades Autónomas
  1. Aspectos generales
  2. Contenidos del EsIa
  3. Situación preoperacional: inventario
  4. Valores que merecen ser protegidos
  5. Gráfico de factores
  1. Interpretación de un impacto
  2. Etapas para la evaluación del impacto
  3. Acciones de proyectos que producen impactos
  4. Clasificación, identificación y valorización de impactos ambientales
  5. Impacto ambiental de causa-efecto
  6. Tipos de impactos y atributos
  7. Relación acciones-elementos
  8. Impacto final
  1. Introducción y principios básicos
  2. Corrección de impactos ambientales
  3. Compensación de impactos ambientales
  4. Gestión de impactos
  5. Gestión final
  6. Monitorio, seguimiento y Plan de Vigilancia Ambiental PVA
  7. Documento final
  8. Resolución final del procedimiento o DIA

Titulación de Master contaminación macro ambiental

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Contaminación Macro Ambiental con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión y Control de la Contaminación del Medioambiente con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Contaminacion MacroambientalMaster Contaminacion MacroambientalMaster Contaminacion Macroambiental
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master contaminación macro ambiental

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master contaminación macro ambiental

Información complementaria

Master Contaminación Macroambiental

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos para combatir la contaminación? ¿Deseas conseguir un Título Universitario? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Contaminación Macroambiental e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master Contaminación Macroambiental

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué son los macro residuos?

Podemos definir a este tipo de residuos a los que provienen de la especie humana (generalmente estamos hablando de plásticos) que son depositados en la naturaleza y también los medios acuáticos, pudiéndolos percibir a simple vista o se encuentran debajo del agua. Estos residuos provienen de la población, de los transportes, de actividades agrícolas, etc.

¿Qué es el PRTR?

PRTR hace referencia a un Plan para la recuperación, la transformación y la resiliencia, en la cual intercede el Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda Urbana. Este ministerio brinda una serie de ayudas que se irán reflejando.

Si quieres aprender más sobre el macroambiente, sus medidas y su normativa, el Master Contaminación Macro Ambiental que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master Contaminación Macro Ambiental desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

¿Qué es la Contaminación del Suelo?

La Contaminación del Suelo podemos definirla como un cambio en el estado normal del suelo. En el suelo encontramos vertidas sustancias químicas que han sido fruto de la producción del hombre. En resumen, podemos decir que el suelo y su contaminación se deteriora por el hombre, ya sea de forma directa o indirecta. 

Tipos de contaminación en el suelo

  • Contaminación natural. Este tipo de contaminación proviene de medios naturales, por ejemplo de rocas o porque se ha producido la actividad de un volcán.
  • Contaminación antrópica. Se produce cuando los agentes de contaminación se introducen en la atmósfera debido a algunas acciones de los seres humanos. Por ejemplo, los gases que emiten los automóviles.
  • Contaminación de sustancias químicas. Este tipo de contaminación es debida al ser humano, y afecta a diversos medios del medioambiente, por ejemplo: el agua, el suelo, etc. 
  • Contaminación provocada por la eliminación de los residuos. En este caso hablamos de cuando se produce una acumulación de residuos, concentrados en un determinado área. 
  • Contaminación provocada por la infiltración. En este caso hablamos del agua que se va depositando en el suelo. 
  • Contaminación por áreas de escorrentía. Se produce por la conducción de agentes de contaminación empleados como fertilizantes o incluso podemos encontrar la presencia de petróleo. 
  • Contaminación por comercios e industrias abandonadas. Se le conoce también como una superficie baldía. Son aquellas áreas que quedan abandonadas tras una producción industrial, en la que podemos encontrar contenedores, residuos e incluso residuos que son perjudiciales para la tierra. 

¿Por qué realizar el Master Contaminación Macroambiental con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Master Contaminación Macro Ambiental podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS puntuables en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Contaminación Macroambiental!

 

Preguntas al director académico sobre el Master contaminación macro ambiental

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200