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Euroinnova Business School

Master Online Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable

Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable

699 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
5陋 Mejor Escuela de Negocios Espa帽a - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duraci贸n:670 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 鈧 699 鈧

Doble Titulaci贸n: - Titulaci贸n de Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartici贸n de Formaci贸n Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulaci贸n de Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 cr茅ditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboraci贸n con Agrupaci贸n V茅rtice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

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En 1º lugar tenemos el Master en Sistemas de Informaci贸n y Procesos de Control en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Acciones de Formaci贸n a Colectivos Vulnerables en Consumo conoceras a fondo.- Determinar las necesidades de formaci贸n y educaci贸n de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado - Definir acciones de formaci贸n y educaci贸n precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. - Aplicar los m茅todos de obtenci贸n de informaci贸n relacionadas con el consumo de bienes y servicios. - Analizar la informaci贸n y documentaci贸n relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. - Aplicar los procedimientos y m茅todos para organizar, tratar y archivar la informaci贸n/documentaci贸n de consumo utilizando con eficacia aplicaciones inform谩ticas de tratamiento y archivo de la informaci贸n - Interpretar la legislaci贸n y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso com煤n o generalizado y/o actividades relacionadas. - Valorar la relevancia de los aspectos de protecci贸n al consumidor desde la 贸ptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa. - Dise帽ar acciones e instrumentos de control y vigilancia del cumplimiento de las exigencias legales u objetivos prefijados por una empresa/sector en materia de consumo, en el ambiente local y auton贸mico.
seguidamente tenemos el Master en Procesos de Atenci贸n al Cliente o Consumidor + Titulaci贸n Universitaria en Gesti贸n de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el 谩mbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la atenci贸n al cliente, consumidor o usuario, dentro del 谩rea profesional de la compraventa. As铆, con el presente Master en Procesos de Atenci贸n al Cliente o Consumidor se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gesti贸n de la atenci贸n al cliente/consumidor/usuario.

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 Última Actualización el 06 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
En el 谩mbito del comercio y marketing es necesario conocer los campos del control y formaci贸n en consumo, dentro del 谩rea profesional de la compraventa. As铆, con el presente Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de consumo en actividades, productos y servicios.
Objetivos Master Online Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
- Interpretar la legislaci贸n y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso com煤n o generalizado y/o actividades relacionadas. - Dise帽ar acciones e instrumentos de control y vigilancia del cumplimiento de las exigencias legales u objetivos prefijados por una empresa/sector en materia de consumo, en el ambiente local y auton贸mico - Analizar la informaci贸n y documentaci贸n relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. - Elaborar documentos espec铆ficos sobre consumo, integrando datos, textos y gr谩ficos, con la organizaci贸n, formato y presentaci贸n adecuados. - Programar la actuaci贸n en la venta a partir de par谩metros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos b谩sicos derivados de la actuaci贸n en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Determinar las necesidades de formaci贸n y educaci贸n de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado. - Definir acciones de formaci贸n y educaci贸n precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. -Determinar las necesidades de informaci贸n de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producci贸n y consumo responsable de bienes y servicios. -Definir acciones de comunicaci贸n precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles -Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgaci贸n de informaci贸n sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.
Salidas laborales Master Online
Comercio / Consumo.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo le prepara para adquirir unos conocimientos espec铆ficos dentro del 谩rea desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y m谩s concretamente en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo.
A qui茅n va dirigido este Master Online
Este Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo est谩 dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, m谩s concretamente a aquellos vinculados con el control y formaci贸n en consumo, dentro del 谩rea profesional de compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo.
Metodolog铆a del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DID脕CTICA 1. MARCO INSTITUCIONAL EN MATERIA DE CONTROL EN CONSUMO.
  1. Regulaci贸n de la actividad del comercio interior.
  2. Instituciones p煤blicas y privadas responsables del control de mercado.
  3. - Organismos p煤blicos en el marco de las instituciones de la Uni贸n Europea.

    - Organismos p煤blicos de la Administraci贸n del Estado.

    - Organismos p煤blicos de la Administraci贸n Auton贸mica.

    - Organismos p煤blicos de la Administraci贸n Local.

    - Organizaciones del 谩mbito privado.

  4. Distribuci贸n de competencias en materia de protecci贸n al consumidor e inspecci贸n de productos y servicios en la Administraci贸n publica.
  5. - Competencias de la Administraci贸n del Estado.

    - Competencias de las Administraciones Auton贸micas.

    - Competencias de la Administraci贸n Local.

  6. Competencias de la administraci贸n local y auton贸mica en el 谩mbito del control de mercado.
  7. - Competencias relativas a la funci贸n inspectora y la potestad sancionadora en el 谩mbito de la regulaci贸n auton贸mica.

    - Competencias relativas a la funci贸n inspectora y la potestad sancionadora en el 谩mbito de la regulaci贸n local.

UNIDAD DID脕CTICA 2. NORMAS EN MATERIA DE CONTROL DE CONSUMO Y COMERCIO INTERIOR.
  1. El control de mercado por parte de la administraci贸n.
  2. - Concepto y finalidad del control de mercado: enfoque centrado en la protecci贸n de los derechos de los consumidores y usuarios.

    - Campanas de inspecci贸n. 脕mbito y desarrollo. Tipos de campanas.

    - Control sistem谩tico de mercado.

  3. Identificaci贸n y competencias de distintas normativas en materia de consumo.
  4. - Normativa de 谩mbito estatal y comunitario.

    - Normativa de 谩mbito auton贸mico.

    - Normativa de 谩mbito local.

    - Normativa en materias concurrentes.

  5. Normas t茅cnicas de calidad de productos y etiquetado.-
  6. - Normas horizontales.

    - Normas relativas al sector alimentario.

    - Normas relativas al sector industrial.

    - Normas relativas al sector servicios.

  7. Derechos y responsabilidad de la empresa.
  8. - Obligaciones de los inspeccionados.

    - Derechos de los inspeccionados.

  9. Aplicaci贸n de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado.
UNIDAD DID脕CTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL DE MERCADO.
  1. Motivaci贸n de la actuaci贸n inspectora.
  2. - Actuaciones de oficio.

    - Actuaciones motivadas por denuncia previa.

    - Otras motivaciones de la actuaci贸n inspectora.

  3. Procedimientos administrativos de la actuaci贸n inspectora.
  4. - Procedimientos de vigilancia y control de mercado.

    - Procedimientos de investigaci贸n y obtenci贸n de informaci贸n sobre sectores del mercado sometidos a estudio.

    - Procedimientos de asesoramiento e informaci贸n a los agentes del mercado.

  5. El procedimiento administrativo de la inspecci贸n de consumo.
  6. - Dise帽o y planificaci贸n de la actividad inspectora.

    - Gesti贸n y ejecuci贸n de las actuaciones inspectoras.

    - Evaluaci贸n de la actividad inspectora.

  7. La toma de muestras en una inspecci贸n: Requisitos formales.
  8. - Toma de muestras reglamentaria.

    - Toma de muestras indicativa.

  9. T茅cnicas de toma de muestras.
  10. - Toma de muestras de productos envasados.

    - Toma de muestras de productos a granel.

    - Toma de muestras de otros bienes.

  11. Tipos de an谩lisis.
  12. - An谩lisis inicial.

    - An谩lisis contradictorio.

    - An谩lisis dirimente.

  13. Funci贸n y estructura del Acta de inspecci贸n.
  14. - Finalidad del acta de inspecci贸n. Requisitos legales.

    - Datos de identificaci贸n.

    - Descripci贸n de los hechos.

    - Documentaci贸n anexa.

    - Tipos de actas de inspecci贸n.

  15. Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protecci贸n.
  16. - Paralizaci贸n preventiva de los servicios.

    - Inmovilizaci贸n cautelar de los productos afectados.

    - Medidas de protecci贸n de los leg铆timos intereses econ贸micos y sociales de los consumidores y usuarios.

PARTE 2. DOCUMENTACI脫N E INFORMES DE CONSUMO

UNIDAD DID脕CTICA 1. ELABORACI脫N DE BOLETINES Y S脥NTESIS DE INFORMACI脫N EN CONSUMO.
  1. Terminolog铆a de la documentaci贸n e informaci贸n de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa.

    - Lenguajes: normativos y documentales.

  3. Boletines de Informaci贸n e Informes:
  4. - Concepto.

    - Finalidad.

    - Estructura.

    - Composici贸n.

  5. Cumplimiento de procedimientos de elaboraci贸n y presentaci贸n:
  6. - Forma.

    - Plazos.

  7. T茅cnicas y normas gramaticales:
  8. - Correcci贸n ortogr谩fica y sem谩ntica.

    - Construcci贸n de oraciones.

    - Normas de aplicaci贸n de siglas y abreviaturas.

    - Herramientas para la correcci贸n de textos: Diccionarios, gram谩ticas, diccionarios de sin贸nimos y ant贸nimos y correcciones inform谩ticas.

  9. T茅cnicas de elaboraci贸n de documentos de s铆ntesis y comunicaci贸n escrita:
  10. - Pautas de realizaci贸n: concisi贸n, precisi贸n, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesi贸n y 茅nfasis.

    - Estilos de redacci贸n: t茅cnicas de sintetizaci贸n de contenidos.

  11. Redacci贸n de documentos profesionales:
  12. - Lenguaje escrito.

    - Contenido y su organizaci贸n: fichas de contenido.

    - Resumen o s铆ntesis.

  13. Presentaci贸n de la documentaci贸n:
  14. - Fuentes de origen.

    - Cronolog铆a.

    - Canales de comunicaci贸n y divulgaci贸n.

    - Internet/Intranet.

  15. Normativa y usos habituales en la elaboraci贸n y presentaci贸n de la documentaci贸n de consumo:
  16. - Protecci贸n de datos.

    - Seguridad y confidencialidad.

UNIDAD DID脕CTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACI脫N DE CONSUMO CON PROCESADORES DE TEXTO.
  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo.

    - Tama帽o.

    - Efectos.

  3. Aspecto de un p谩rrafo:
  4. - Alineaci贸n e interlineado.

    - Espacio anterior y posterior.

    - Sangr铆as y tabuladores en el texto.

    - Trabajo con la regla.

    - Listas numeradas.

    - Cambio de estilo, vi帽etas y otros.

  5. Formato del documento:
  6. - Auto-formato.

    - Autocorrecci贸n.

    - Aplicaci贸n de manuales de estilo.

  7. Edici贸n de textos:
  8. - Configuraci贸n de encabezados y pies de p谩gina.

    - Inserci贸n en ediciones de texto de: tablas, gr谩ficos, organigramas, objetos e im谩genes y otros.

  9. Documentos profesionales:
  10. - Creaci贸n y uso de plantillas.

    - Tareas automatizadas.

  11. Creaci贸n de un informe personalizado:
  12. - Asistente para informes.

    - Creaci贸n de un informe (en columnas, tabular o justificado).

    - Creaci贸n de un auto informe.

  13. Creaci贸n de formularios:
  14. - Asistente para formularios.

    - Creaci贸n de un formulario: en columnas, tabulaci贸n, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario.

    - Auto-formulario.

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminaci贸n e impresi贸n de un formulario.

    - Uso de filtros en formularios.

  15. Impresi贸n de textos.
UNIDAD DID脕CTICA 3. PRESENTACI脫N DE INFORMACI脫N EN CONSUMO CON TABLAS.
  1. Presentaci贸n de informaci贸n con tablas:
  2. - Creaci贸n de una tabla.

    - Propiedades: a帽adir bordes y sombreado, combinaci贸n de celdas.

    - Importaci贸n, vinculaci贸n y exportaci贸n de tablas.

  3. Edici贸n de una tabla:
  4. - Movimiento.

    - Agregaciones y eliminaciones.

    - B煤squedas y reemplazos de datos.

    - Copias, cortes y pegados de datos.

  5. Relaciones entre las tablas:
  6. - 脥ndices.

    - Conversiones de texto y tablas.

  7. Personalizaci贸n de la vista Hoja de datos:
  8. - Visualizaci贸n y ocultaci贸n.

    - Cambio altura de filas y columnas.

    - Desplazamiento e inmovilizaci贸n.

  9. Impresi贸n de una hoja de datos.
UNIDAD DID脕CTICA 4. PRESENTACI脫N DE INFORMACI脫N EN CONSUMO CON GR脕FICOS.
  1. Elaboraci贸n de representaciones gr谩ficas:
  2. - Criterios de selecci贸n: legibilidad, representatividad, vistosidad.

  3. Elementos presentes en los gr谩ficos:
  4. - Rangos o series del gr谩fico, t铆tulo, leyenda, ejes, l铆neas de divisi贸n, escalas, r贸tulos, fuentes, representaci贸n-.

  5. Configuraci贸n y modificaci贸n de los elementos.
  6. Tipos de gr谩ficos:
  7. - de l铆neas, de 谩reas, de barras, de columnas o histogramas, pol铆gonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersi贸n, burbujas, representaci贸n de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados.

  8. Creaci贸n de un gr谩fico:
  9. - Selecci贸n del tipo de gr谩fico.

    - Selecci贸n de los rangos de datos.

    - Agregar una nueva serie de datos al gr谩fico.

    - Opciones del gr谩fico.

    - Ubicaci贸n del gr谩fico.

  10. Modificaci贸n del gr谩fico:
  11. - Tipo de gr谩fico.

    - Datos de origen.

    - Opciones de gr谩fico.

    - Ubicaci贸n.

    - Agregar datos y l铆nea de tendencia.

    - Vista en 3D.

  12. Borrado de un gr谩fico.
  13. Integraci贸n de gr谩ficos en documentos.

PARTE 3. ORGANIZACI脫N DE PROCESOS DE VENTA

UNIDAD DID脕CTICA 1. ORGANIZACI脫N DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. F贸rmulas y formatos comerciales
  3. Evoluci贸n y tendencias de la comercializaci贸n y distribuci贸n comercial. Fuentes de informaci贸n y actualizaci贸n comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DID脕CTICA 2. GESTI脫N DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organizaci贸n del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gesti贸n de tareas y planificaci贸n de visitas
UNIDAD DID脕CTICA 3. DOCUMENTACI脫N PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboraci贸n de la documentaci贸n comercial
  4. Elaboraci贸n de la documentaci贸n
  5. Aplicaciones inform谩ticas para la elaboraci贸n y organizaci贸n de la documentaci贸n comercial
UNIDAD DID脕CTICA 4. C脕LCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa b谩sica de c谩lculo aplicado a la venta
  2. C谩lculo de PVP (Precio de venta al p煤blico)
  3. Estimaci贸n de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. C谩lculo de descuentos y recargos comerciales
  6. C谩lculo de rentabilidad y margen comercial
  7. C谩lculo de comisiones comerciales
  8. C谩lculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturaci贸n y cuentas de clientes

PARTE 4. ACCIONES DE FORMACI脫N A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

  1. UNIDAD DID脕CTICA 1. IDENTIFICACI脫N DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES
  2. Poblaci贸n objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  3. - Concepto.

    - Poblaci贸n vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia.

    - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo.

  4. T茅cnicas de segmentaci贸n de mercados aplicados al consumo:
  5. - Naturaleza y proceso de la segmentaci贸n del mercado y los consumidores.

    - La segmentaci贸n del mercado seg煤n criterios de protecci贸n al consumidor.

  6. Aplicaci贸n de las t茅cnicas de segmentaci贸n para la identificaci贸n y caracterizaci贸n de colectivos vulnerables.
UNIDAD DID脕CTICA 2. DISE脩O DE ACCIONES DE FORMACI脫N EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Planificaci贸n de actividades dirigidas a la formaci贸n en consumo a colectivos vulnerables.
  2. - Objetivos de las acciones de informaci贸n y formaci贸n.

    - Cronogramas.

    - Presupuestos.

    - Difusi贸n de las acciones.

  3. Metodolog铆a did谩ctica:
  4. - M茅todos did谩cticos.

    - Tecnicas de aprendizaje.

    - Din谩mica de grupos.

    - Recursos did谩cticos.

  5. Educaci贸n de adultos.
  6. Tipos de recursos did谩cticos.
  7. Elaboraci贸n de contenidos y edici贸n de materiales did谩cticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.
  8. - Caracter铆sticas del colectivo.

    - Accesibilidad.

UNIDAD DID脕CTICA 3. DINAMIZACI脫N DE COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Procesos de comunicaci贸n a peque帽os o grandes grupos.
  2. - Aplicaci贸n de tecnicas de dinamizaci贸n y direcci贸n de grupos.

  3. T茅cnicas de comunicaci贸n y din谩mica de grupos.
  4. Din谩mica de grupos y habilidades personales de comunicaci贸n.
  5. El proceso de comunicaci贸n:
  6. - Tipos de comunicaci贸n.

    - Dificultades y barreras en la comunicaci贸n.

  7. Comunicaci贸n oral:
  8. - Caracter铆sticas de la comunicaci贸n oral.

    - Comunicaci贸n no verbal.

  9. Las presentaciones a traves de aplicaciones inform谩ticas.
  10. - Preparaci贸n de presentaciones en materia de informaci贸n y formaci贸n en consumo.

    - Estructura de una presentaci贸n.

    - Aplicaciones y software especifico para la elaboraci贸n de presentaciones.

    - Utilidades de animaci贸n de presentaciones.

UNIDAD DID脕CTICA 4. CONTROL Y EVALUACI脫N DE ACCIONES DE FORMACI脫N Y EDUCACI脫N A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO.
  1. Calidad de las acciones de formaci贸n en consumo.
  2. Evaluaci贸n de la acci贸n de formaci贸n.
  3. Metodolog铆a de la evaluaci贸n de acciones de formaci贸n:
  4. - Pruebas de evaluaci贸n.

    - Efectividad y satisfacci贸n de los objetivos.

  5. Evaluaci贸n de la acci贸n y los recursos disponibles:
  6. - Objetivos de la evaluaci贸n.

    - Contenidos.

    - Actividades.

    - Metodolog铆a.

    - Recursos.

    - Formadores.

  7. Elaboraci贸n de informes de evaluaci贸n.

PARTE 5. PROMOCI脫N DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD DID脕CTICA 1. PROMOCI脫N DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
  1. Pol铆ticas p煤blicas en consumo
  2. Iniciativas privadas en la promoci贸n de los derechos de los consumidores
  3. El rol de otros actores en la promoci贸n de los derechos de los consumidores
UNIDAD DID脕CTICA 2. CAMPA脩AS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO
  1. Dise帽o y planificaci贸n de una campa帽a informativa
  2. Edici贸n de materiales divulgativos
  3. Evaluaci贸n de los resultados de la campa帽a divulgativa
UNIDAD DID脕CTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE
  1. H谩bitos de consumo
  2. Consumo saludable
  3. Consumo ecol贸gico
  4. Consumo solidario
  5. Compra responsable

Opiniones Master Control Formacion Consumo Derechos Consumidores

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable

18-09-2014
Opini贸n de NOELIA Moreno sobre el Master Online Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
NOELIA Moreno

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He aprendido sobre dominar las metodolog铆as y herramientas que ofrece el curso.

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Un trabajo estupendo , es este tercer trabajo que he solicitado.

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Todo perfecto

27-01-2015
Opini贸n de SUSANA GARCIA-VILLARACO sobre el Master Online Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
SUSANA GARCIA-VILLARACO

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Un trabajo muy bueno es este s茅ptimo curso que quiero.

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Nada que a帽adir

22-02-2015
Opini贸n de MARIA VILCHES sobre el Master Online Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
MARIA VILCHES

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Los datos de excelente naturaleza.

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* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Operaciones de Control y Formaci贸n en Consumo + Titulaci贸n Universitaria en Promoci贸n de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
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