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Matricúlate en este programa de Master Consumos y consigue una doble Titulación expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lola C

MADRID

Opinión sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria

Cómodo de estudiar gracias a la metodología Online. Repetiré con Euroinnova

Iris N.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria

Recomendaría este curso. Aprendes mucho sobre los hábitos de consumo de la sociedad

Paula R

MADRID

Opinión sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria

Lo mejor es el servicio de tutorías. Gestión muy buena

Isabel B

LA RIOJA

Opinión sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria

Me ha parecido un curso muy interesante y buen estructurado. Recomendaría

Gabriel L

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria

Euroinnova siempre es una opción segura. Buenos precios y contenido de cursos interesantes y útiles
* Todas las opiniones sobre Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master consumos

MASTER CONSUMOS. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Operaciones de Control y Formación en Consumo, con este master online, y obtén 5 créditos ECTS. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master consumos
En el ámbito del comercio y marketing es necesario conocer los campos del control y formación en consumo, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente Master en Operaciones de Control y Formación en Consumo se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de consumo en actividades, productos y servicios.
Objetivos
de Master consumos
El Máster Consumos tiene los siguientes objetivos: - Interpretar la legislación y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso común o generalizado y/o actividades relacionadas. - Diseñar acciones e instrumentos de control y vigilancia del cumplimiento de las exigencias legales u objetivos prefijados por una empresa/sector en materia de consumo, en el ambiente local y autonómico - Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. - Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado. - Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. -Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios. -Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles -Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.
Salidas profesionales
de Master consumos
Sector de Marketing y Comercio / Departamentos de Consumo / Producción e investigación en Consumo / Logística comercial / Gestión comercial / Atención al consumidor
Para qué te prepara
el Master consumos
Este Master en Operaciones de Control y Formación en Consumo le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones de Control y Formación en Consumo.
A quién va dirigido
el Master consumos
Este Master en Operaciones de Control y Formación en Consumo está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con el control y formación en consumo, dentro del área profesional de compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Operaciones de Control y Formación en Consumo.
Metodología
de Master consumos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master consumos

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el temario en PDF
  1. Regulación de la actividad del comercio interior
  2. Instituciones públicas y privadas responsables del control de mercado
  3. - Organismos públicos en el marco de las instituciones de la Unión Europea

    - Organismos públicos de la Administración del Estado

    - Organismos públicos de la Administración Autonómica

    - Organismos públicos de la Administración Local

    - Organizaciones del ámbito privado

  4. Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Administración publica
  5. - Competencias de la Administración del Estado

    - Competencias de las Administraciones Autonómicas

    - Competencias de la Administración Local

  6. Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado
  7. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación autonómica

    - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación local

  1. El control de mercado por parte de la administración
  2. - Concepto y finalidad del control de mercado: enfoque centrado en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios

    - Campanas de inspección. Ámbito y desarrollo. Tipos de campanas

    - Control sistemático de mercado

  3. Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo
  4. - Normativa de ámbito estatal y comunitario

    - Normativa de ámbito autonómico

    - Normativa de ámbito local

    - Normativa en materias concurrentes

  5. Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.-
  6. - Normas horizontales

    - Normas relativas al sector alimentario

    - Normas relativas al sector industrial

    - Normas relativas al sector servicios

  7. Derechos y responsabilidad de la empresa
  8. - Obligaciones de los inspeccionados

    - Derechos de los inspeccionados

  9. Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado
  1. Motivación de la actuación inspectora
  2. - Actuaciones de oficio

    - Actuaciones motivadas por denuncia previa

    - Otras motivaciones de la actuación inspectora

  3. Procedimientos administrativos de la actuación inspectora
  4. - Procedimientos de vigilancia y control de mercado

    - Procedimientos de investigación y obtención de información sobre sectores del mercado sometidos a estudio

    - Procedimientos de asesoramiento e información a los agentes del mercado

  5. El procedimiento administrativo de la inspección de consumo
  6. - Diseño y planificación de la actividad inspectora

    - Gestión y ejecución de las actuaciones inspectoras

    - Evaluación de la actividad inspectora

  7. La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales
  8. - Toma de muestras reglamentaria

    - Toma de muestras indicativa

  9. Técnicas de toma de muestras
  10. - Toma de muestras de productos envasados

    - Toma de muestras de productos a granel

    - Toma de muestras de otros bienes

  11. Tipos de análisis
  12. - Análisis inicial

    - Análisis contradictorio

    - Análisis dirimente

  13. Función y estructura del Acta de inspección
  14. - Finalidad del acta de inspección. Requisitos legales

    - Datos de identificación

    - Descripción de los hechos

    - Documentación anexa

    - Tipos de actas de inspección

  15. Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección
  16. - Paralización preventiva de los servicios

    - Inmovilización cautelar de los productos afectados

    - Medidas de protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios

  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa

    - Lenguajes: normativos y documentales

  3. Boletines de Información e Informes:
  4. - Concepto

    - Finalidad

    - Estructura

    - Composición

  5. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  6. - Forma

    - Plazos

  7. Técnicas y normas gramaticales:
  8. - Corrección ortográfica y semántica

    - Construcción de oraciones

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

    - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas

  9. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  10. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis

    - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

  11. Redacción de documentos profesionales:
  12. - Lenguaje escrito

    - Contenido y su organización: fichas de contenido

    - Resumen o síntesis

  13. Presentación de la documentación:
  14. - Fuentes de origen

    - Cronología

    - Canales de comunicación y divulgación

    - Internet/Intranet

  15. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  16. - Protección de datos

    - Seguridad y confidencialidad

  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo

    - Tamaño

    - Efectos

  3. Aspecto de un párrafo:
  4. - Alineación e interlineado

    - Espacio anterior y posterior

    - Sangrías y tabuladores en el texto

    - Trabajo con la regla

    - Listas numeradas

    - Cambio de estilo, viñetas y otros

  5. Formato del documento:
  6. - Auto-formato

    - Autocorrección

    - Aplicación de manuales de estilo

  7. Edición de textos:
  8. - Configuración de encabezados y pies de página

    - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros

  9. Documentos profesionales:
  10. - Creación y uso de plantillas

    - Tareas automatizadas

  11. Creación de un informe personalizado:
  12. - Asistente para informes

    - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)

    - Creación de un auto informe

  13. Creación de formularios:
  14. - Asistente para formularios

    - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario

    - Auto-formulario

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario

    - Uso de filtros en formularios

  15. Impresión de textos
  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla

    - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas

    - Importación, vinculación y exportación de tablas

  3. Edición de una tabla:
  4. - Movimiento

    - Agregaciones y eliminaciones

    - Búsquedas y reemplazos de datos

    - Copias, cortes y pegados de datos

  5. Relaciones entre las tablas:
  6. - Índices

    - Conversiones de texto y tablas

  7. Personalización de la vista Hoja de datos:
  8. - Visualización y ocultación

    - Cambio altura de filas y columnas

    - Desplazamiento e inmovilización

  9. Impresión de una hoja de datos
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad

  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-

  5. Configuración y modificación de los elementos
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados

  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico

    - Selección de los rangos de datos

    - Agregar una nueva serie de datos al gráfico

    - Opciones del gráfico

    - Ubicación del gráfico

  10. Modificación del gráfico:
  11. - Tipo de gráfico

    - Datos de origen

    - Opciones de gráfico

    - Ubicación

    - Agregar datos y línea de tendencia

    - Vista en 3D

  12. Borrado de un gráfico
  13. Integración de gráficos en documentos
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  2. - Concepto

    - Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia

    - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo

  3. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
  4. - Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores

    - La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor

  5. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables
  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables
  2. - Objetivos de las acciones de información y formación

    - Cronogramas

    - Presupuestos

    - Difusión de las acciones

  3. Metodología didáctica:
  4. - Métodos didácticos

    - Tecnicas de aprendizaje

    - Dinámica de grupos

    - Recursos didácticos

  5. Educación de adultos
  6. Tipos de recursos didácticos
  7. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo
  8. - Características del colectivo

    - Accesibilidad

  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos
  2. - Aplicación de tecnicas de dinamización y dirección de grupos

  3. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos
  4. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación
  5. El proceso de comunicación:
  6. - Tipos de comunicación

    - Dificultades y barreras en la comunicación

  7. Comunicación oral:
  8. - Características de la comunicación oral

    - Comunicación no verbal

  9. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas
  10. - Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo

    - Estructura de una presentación

    - Aplicaciones y software especifico para la elaboración de presentaciones

    - Utilidades de animación de presentaciones

  1. Calidad de las acciones de formación en consumo
  2. Evaluación de la acción de formación
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación:
  4. - Pruebas de evaluación

    - Efectividad y satisfacción de los objetivos

  5. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
  6. - Objetivos de la evaluación

    - Contenidos

    - Actividades

    - Metodología

    - Recursos

    - Formadores

  7. Elaboración de informes de evaluación
  1. Políticas públicas en consumo
  2. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores
  3. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores
  1. Diseño y planificación de una campaña informativa
  2. Edición de materiales divulgativos
  3. Evaluación de los resultados de la campaña divulgativa
  1. Hábitos de consumo
  2. Consumo saludable
  3. Consumo ecológico
  4. Consumo solidario
  5. Compra responsable
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Titulación de Master consumos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Operaciones de Control y Formación en Consumo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master ConsumosMaster ConsumosMaster Consumos
Venta Directa Emagister de Master de Educa

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Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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José María García Labrac
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Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Maria Moreno Hidalgo
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Diplomada en Fisioterapia
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Pilar Plaza órpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
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Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
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Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master consumos

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Consumos

El consumo es una actividad que forma parte de nuestra vida diaria. Las tendencias están cambiando constantemente, más aún después de la pandemia de COVID-19. Trabajar y analizar las tendencias de mercado es un mundo realmente interesante y cada vez más demandado en el sector de la economía como punto de apoyo.

master consumos

No dejes de profundizar en nuestro amplio catálogo de formación y decidirte por el programa más adecuado a tu perfil. 

El consumo y el consumismo

Son dos conceptos que crean tendencia, incluso hay quien lo considera un sistema económico y que el consumismo es una variante del Capitalismo, algo erróneo, ya que no son sinónimas.

La diferencia básica entre consumo y consumismo es que el consumo lo realizamos con los productos o servicios que realmente nos son necesarios, háblese de comida, artículos básicos de aseo, ropa, etc.

Sin embargo, cuando esa compra se vuelve desmesurada, sin necesidad, y de manera impulsiva, es cuando se cataloga de consumismo.

Pero, ¿por qué llegamos al consumismo? La principal causa es la rentabilidad. A las empresas les interesa el consumo, que se traduce en su beneficio. Para ello se utiliza publicidad persuasiva (en algunos casos engañosa) para conseguir sus objetivos. He ahí donde entraría la psicología de cada consumidor para saber si debe o no, mejor dicho, si necesita o no, lo que va a comprar.

El comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias de consumo

Llegados aquí nos preguntamos, ¿cómo pueden las tendencias globales influir en el comportamiento del consumidor? Dichas tendencias influyen de manera directa en la decisión de compra del usuario.

Hay que tener siempre en cuenta las tendencias del mercado para poder comprender el comportamiento del consumidor. Si en las estrategias de marketing incluimos estas tendencias al alza, se traducirá en un aumento de los beneficios y, así, el consumidor verá reflejadas las nuevas variables del cambio.

Una tendencia al alza actualmente es la composición de los productos, si son naturales o derivados de naturales.

¿Qué hábitos de consumo han cambiado?

Las tendencias están en constante cambio, por tanto, las necesidades del consumidor también. Ahora hay una clara tendencia a buscar experiencias reales, y conectar con otras personas.

A continuación dejamos algunos hábitos que se han visto afectados por el cambio:

  • El auge del e-commerce: una de las principales tendencias del 2021 es la compra online.
  • Marketing de nostalgia: es uno de los recursos que mejor funcionará, las emociones directas al usuario.
  • Decisiones de compra más reflexivas: las personas, en su hábito de consumo y toma de decisiones diaria, buscan primeramente calidad-precio, de ahí que se ponga más en valor una decisión más reflexionada.

El consumo y los colectivos vulnerables

El gobierno, ante los consumidores más vulnerables, ha modificado la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios e incorpora ahora la definición "persona consumidora vulnerable" y refuerza la protección de colectivos en situación de mayor indefensión.

Los colectivos más vulnerables son aquellas personas físicas que colectiva o individualmente, por sus características o necesidades personales, económicas, educativas, se encuentre en situación de subordinación, indefensión o desprotección y necesitan más atención porque están más expuestos a fraudes o abusos por técnicas de comercialización o publicidad.

¿Qué te vamos a enseñar en este Master de Consumos?

Para facilitar el estudio, se ha dividido el temario en 6 partes diferenciadas. Estas son:

  • Control de consumo en actividades, productos y servicios.
  • Documentación e informes de consumo.
  • Organización de procesos de venta.
  • Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo.
  • Promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
  • Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.

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Preguntas al director académico sobre el Master consumos

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