Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio

Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio (Master Online)

900 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 900 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende con nuestros masters de forma placentera y con los mejores Producción Cinematográfica y benefíciate de los mejores becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con expertos especializados en cada materia ,como es en este caso, Producción Cinematográfica con los que cuenta el Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de diez años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master quizás puedes estar interesado estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Creación, Diseño y Edición Digital y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio  que como tu quieren aprender  :- Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico. - Conocer las fases principales de la escritura de un guión. - Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. - Conocer las múltiples pantallas para la ficción televisiva: el concepto transmedia - Analizar cada guion exige un proceso de escritura diferente - Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección. - Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción. - Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción. - Estudiar el condicionamiento radiofónico en los programas de radio. - Aprender edición, presentación y montaje del programa. - Conocer las características de la información radiofónica. - Conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Producción Cinematográfica con nuestro Master Creacion Guiones Audiovisuales.

En 1º lugar tenemos el Master Profesional en Producción y Montaje de Cine Digital y TV + Titulación Universitaria podrás aprender a:.Gracias a este Master, el alumno será capaz de crear y montar sus propias secuencias de vídeo, incorporando efectos visuales y gráficos animados entre otras aplicaciones. El alumno obtendrá los conocimientos necesarios sobre la animación y el diseño 3D a través de Cinema 4D, de igual modo aprenderá a manejar de forma profesional el software más avanzado del mercado para la edición y el montaje de vídeos: Adobe Premiere Pro CS5. A través de este Master Profesional el alumno se adentrará en el uso de Avid media Composer aprendiendo a editar vídeo y audio, añadir y mezclar músicas y sonidos ambiente, rotulaciones y efectos avanzados, exportación para distintos medios (DVD o Blue Ray, Web, Móviles, etc.) correcciones de color, gestión de medios y mucho más.
seguidamente tenemos el Master Executive en Post-Producción Digital + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master Executive en Post-Producción Digital le ofrece una formación especializada en la materia. El vídeo digital ha sustituido al tradicional en todos los sectores de la producción comercial y cinematográfica. El uso experto en esta materia capacita a los profesionales para desarrollarse en un amplio rango de empresas de cine, publicidad y otros usos de la edición y composición de producciones digitales.

En y por último tenemos nuestro Master en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

confiar en nosotros estás aprendiendo en formación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de enero del 2017

"

Amplia tus conocimientos realizando el master guion , le permitirá conseguir las metas propuestas con la realización del mismo para la Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio.

"
Resumen salidas laborales Master Online
Si trabaja en el entorno audiovisual y desea especializarse en las funciones relacionadas con la creación de un guión en cine y televisión, así como a realizar procesos de producción en radio este es su momento, con el Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio
- Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico. - Conocer las fases principales de la escritura de un guión. - Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. - Conocer las múltiples pantallas para la ficción televisiva: el concepto transmedia - Analizar cada guion exige un proceso de escritura diferente - Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección. - Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción. - Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción. - Estudiar el condicionamiento radiofónico en los programas de radio. - Aprender edición, presentación y montaje del programa. - Conocer las características de la información radiofónica. - Conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.
Salidas laborales Master Online
Al terminar el Master podrás trabajar como: - Guionista freelance o dentro de una productora - Guionista profesional de series de televisión - Guionista profesional de programas de televisión - Guionista profesional de cortometrajes - Guionista profesional de largometrajes
Para que te prepara este Master Online
El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio está dirigido a profesionales del sector audiovisual que deseen ampliar su formación y especializarse en la creación de guiones y procesos de producción.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TV

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guión literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guión
  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN
  1. Análisis de un guión para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN
  1. Diferencias entre vender y presentar un guión
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guión
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión

PARTE 2. CREACIÓN DE UN GUIÓN DE FICCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Por qué escribir para televisión es diferente?
  2. De las salas de cine a la intimidad del hogar
  3. Características del lenguaje televisivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS TEMÁTICAS DE LA FICCIÓN TELEVISIVA EN LOS AÑOS NOVENTA
  1. Serie familiar y comedia tras la ruptura del monopolio
  2. La telerrealidad y las series ambientadas en entornos profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EN LOS CONTENIDOS Y NUEVOS GÉNEROS EN LA FICCIÓN
  1. La telenovela, entre el entretenimiento y la nostalgia
  2. La renovación de la serie familiar
  3. Las cadenas se atreven con el misterio, las aventuras y la fantasía
  4. El éxito las tv-movies, las miniseries y la ficción histórica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE UNA SERIE DE TELEVISIÓN. UNA CUESTIÓN INDUSTRIAL
  1. ¿De dónde surgen las ideas para televisión?
  2. Se vende un concepto
  3. Primeros pasos: los personajes que dan forma a la idea
  4. La utilización de estereotipos en el proceso de caracterización
  5. Los fundamentos del proyecto: la ?biblia?
  6. La presentación de proyectos: el ?pitching?
  7. El mapa de tramas
  8. La escaleta
  9. Los diálogos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CADA GUION EXIGE UN PROCESO DE ESCRITURA DIFERENTE
  1. El internado (Antena , ) y Globomedia
  2. Cuenta atrás (Cuatro, ) y Globomedia
  3. Vientos de agua (Telecinco, ) y Bares Producciones, Polka Producciones, Telecinco e Icónica
  4. Física o Química (Antena , ) e Ida y Vuelta Producciones
  5. Una bala para el Rey (Antena , ) y Antena Films
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚLTIPLES PANTALLAS PARA LA FICCIÓN TELEVISIVA: EL CONCEPTO TRANSMEDIA
  1. Las nuevas ?ventanas?
  2. Ficción para teléfonos móviles
  3. Ficción para Internet
  4. A modo de reflexión

PARTE 3. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL
  1. Fases de una producción.
  2. Sistemas y estrategias de producción.
  3. Empresas del sector.
  4. Tipos de producto cinematográfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN
  1. El guión.
  2. La secuencia.
  3. El encabezado de la secuencia.
  4. Términos básicos.
  5. La estructura mecánica del guión.
  6. Partes de un guión.
  7. Los personajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL
  1. Introducción.
  2. Los códigos visuales y sonoros.
  3. El tiempo y el espacio.
  4. La continuidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN
  1. Introducción.
  2. Tipos de plano.
  3. La planificación técnica.
  4. El plan de rodaje.
  5. El parte de cámara.
  6. Dirección de actores.
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS
  1. Introducción.
  2. Medios técnicos cinematográficos.
  3. Soportes y formatos cinematográficos.
  4. Medios técnicos y videográficos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
  1. Tipos de iluminación.
  2. Elementos de fotografía.
  3. El color y la textura.

PARTE 4. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
  1. El departamento de producción
  2. El resto de departamentos de una producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREPRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Etapas de la preproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO
  1. Introducción
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER
  1. La importancia de un dossier
  2. Partes de un dossier
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
  1. Introducción
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
  6. La coproducción
  7. Product placement y merchandising
  8. Nuevas formas de financiación: el crowfunding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTPRODUCCIÓN
  1. El laboratorio
  2. El montaje
  3. El etalonaje
  4. La sonorización y postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor

PARTE 5. CREACIÓN DE PROGRAMAS DE RADIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONDICIONAMIENTO RADIOFÓNICO EN LOS PROGRAMAS DE RADIO
  1. En función del condicionamiento sonoro
  2. En función del condicionamiento perceptivo
  3. En función del condicionamiento técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
  1. Definir la idea
  2. Determinar el tipo de programa
  3. Elaborar el plan de viabilidad
  4. Esquema de la planificación global del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA
  1. Dotar de estructura externa e interna al programa
  2. Estructura externa de los programas
  3. Estructura interna: los géneros
  4. Enlaces de continuidad
  5. Esquema final de la planificación de la estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Entender el lenguaje radiofónico
  2. Utilizar el lenguaje radiofónico: palabras, música, efectos y silencios
  3. Seleccionar y combinar los elementos del lenguaje
  4. Elaborar el guión del programa
  5. Creación de programas de radio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN, PRESENTACIÓN Y MONTAJE DEL PROGRAMA
  1. Grabar y editar los recursos sonoros
  2. Utilizar el micrófono
  3. Presentar el programa
  4. Montar el programa

PARTE 6. NARRATIVA RADIOFÓNICA

MÓDULO 1. BASES TEÓRICAS DE LA NARRATIVA RADIOFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN RADIO
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico

MÓDULO 2. LA NARRATIVA DE LOS GÉNEROS RADIOFÓNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS INFORMATIVOS
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GÉNEROS RADIOFÓNICOS FICCIONALES
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GÉNEROS RADIOFÓNICOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El guion de ficción en televisión Galán, Elena. Herrero, Begoña. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Creación de programas de radio Rodero, Emma. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa radiofónica Guarinos Galán, Virginia. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Master Creacion Guiones Audiovisuales

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio

05-01-2017
Opinión de IÑIGO COBO sobre el Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio
IÑIGO COBO

IÑIGO COBO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los tres primeros apartados del curso, por no hablar del magnífico guión de ejemplo en el primer apartado.

IÑIGO COBO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Lo cierto es que nada, si acaso alguna indicación para un eventual futuro laboral.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?