Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio

Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 900 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el entorno audiovisual y desea especializarse en las funciones relacionadas con la creación de un guión en cine y televisión, así como a realizar procesos de producción en radio este es su momento, con el Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: El guion de ficción en televisión
Autor: Galán, Elena. Herrero, Begoña
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Creación de programas de radio
Autor: Rodero, Emma
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de narrativa radiofónica
Autor: Guarinos Galán, Virginia
Objetivos Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio
- Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico. - Conocer las fases principales de la escritura de un guión. - Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. - Conocer las múltiples pantallas para la ficción televisiva: el concepto transmedia - Analizar cada guion exige un proceso de escritura diferente - Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección. - Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción. - Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción. - Estudiar el condicionamiento radiofónico en los programas de radio. - Aprender edición, presentación y montaje del programa. - Conocer las características de la información radiofónica. - Conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.
Salidas profesionales Master Online
Al terminar el Master podrás trabajar como: - Guionista freelance o dentro de una productora - Guionista profesional de series de televisión - Guionista profesional de programas de televisión - Guionista profesional de cortometrajes - Guionista profesional de largometrajes
Para que te prepara este Master Online
El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio está dirigido a profesionales del sector audiovisual que deseen ampliar su formación y especializarse en la creación de guiones y procesos de producción.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TV

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guión literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guión
  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN
  1. Análisis de un guión para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN
  1. Diferencias entre vender y presentar un guión
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guión
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión

PARTE 2. CREACIÓN DE UN GUIÓN DE FICCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Por qué escribir para televisión es diferente?
  2. De las salas de cine a la intimidad del hogar
  3. Características del lenguaje televisivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS TEMÁTICAS DE LA FICCIÓN TELEVISIVA EN LOS AÑOS NOVENTA
  1. Serie familiar y comedia tras la ruptura del monopolio
  2. La telerrealidad y las series ambientadas en entornos profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EN LOS CONTENIDOS Y NUEVOS GÉNEROS EN LA FICCIÓN
  1. La telenovela, entre el entretenimiento y la nostalgia
  2. La renovación de la serie familiar
  3. Las cadenas se atreven con el misterio, las aventuras y la fantasía
  4. El éxito las tv-movies, las miniseries y la ficción histórica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE UNA SERIE DE TELEVISIÓN. UNA CUESTIÓN INDUSTRIAL
  1. ¿De dónde surgen las ideas para televisión?
  2. Se vende un concepto
  3. Primeros pasos: los personajes que dan forma a la idea
  4. La utilización de estereotipos en el proceso de caracterización
  5. Los fundamentos del proyecto: la ?biblia?
  6. La presentación de proyectos: el ?pitching?
  7. El mapa de tramas
  8. La escaleta
  9. Los diálogos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CADA GUION EXIGE UN PROCESO DE ESCRITURA DIFERENTE
  1. El internado (Antena , ) y Globomedia
  2. Cuenta atrás (Cuatro, ) y Globomedia
  3. Vientos de agua (Telecinco, ) y Bares Producciones, Polka Producciones, Telecinco e Icónica
  4. Física o Química (Antena , ) e Ida y Vuelta Producciones
  5. Una bala para el Rey (Antena , ) y Antena Films
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚLTIPLES PANTALLAS PARA LA FICCIÓN TELEVISIVA: EL CONCEPTO TRANSMEDIA
  1. Las nuevas ?ventanas?
  2. Ficción para teléfonos móviles
  3. Ficción para Internet
  4. A modo de reflexión

PARTE 3. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL
  1. Fases de una producción.
  2. Sistemas y estrategias de producción.
  3. Empresas del sector.
  4. Tipos de producto cinematográfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN
  1. El guión.
  2. La secuencia.
  3. El encabezado de la secuencia.
  4. Términos básicos.
  5. La estructura mecánica del guión.
  6. Partes de un guión.
  7. Los personajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL
  1. Introducción.
  2. Los códigos visuales y sonoros.
  3. El tiempo y el espacio.
  4. La continuidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN
  1. Introducción.
  2. Tipos de plano.
  3. La planificación técnica.
  4. El plan de rodaje.
  5. El parte de cámara.
  6. Dirección de actores.
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS
  1. Introducción.
  2. Medios técnicos cinematográficos.
  3. Soportes y formatos cinematográficos.
  4. Medios técnicos y videográficos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
  1. Tipos de iluminación.
  2. Elementos de fotografía.
  3. El color y la textura.

PARTE 4. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
  1. El departamento de producción
  2. El resto de departamentos de una producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREPRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Etapas de la preproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO
  1. Introducción
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER
  1. La importancia de un dossier
  2. Partes de un dossier
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
  1. Introducción
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
  6. La coproducción
  7. Product placement y merchandising
  8. Nuevas formas de financiación: el crowfunding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTPRODUCCIÓN
  1. El laboratorio
  2. El montaje
  3. El etalonaje
  4. La sonorización y postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor

PARTE 5. CREACIÓN DE PROGRAMAS DE RADIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONDICIONAMIENTO RADIOFÓNICO EN LOS PROGRAMAS DE RADIO
  1. En función del condicionamiento sonoro
  2. En función del condicionamiento perceptivo
  3. En función del condicionamiento técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
  1. Definir la idea
  2. Determinar el tipo de programa
  3. Elaborar el plan de viabilidad
  4. Esquema de la planificación global del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA
  1. Dotar de estructura externa e interna al programa
  2. Estructura externa de los programas
  3. Estructura interna: los géneros
  4. Enlaces de continuidad
  5. Esquema final de la planificación de la estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Entender el lenguaje radiofónico
  2. Utilizar el lenguaje radiofónico: palabras, música, efectos y silencios
  3. Seleccionar y combinar los elementos del lenguaje
  4. Elaborar el guión del programa
  5. Creación de programas de radio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN, PRESENTACIÓN Y MONTAJE DEL PROGRAMA
  1. Grabar y editar los recursos sonoros
  2. Utilizar el micrófono
  3. Presentar el programa
  4. Montar el programa

PARTE 6. NARRATIVA RADIOFÓNICA

MÓDULO 1. BASES TEÓRICAS DE LA NARRATIVA RADIOFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN RADIO
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico

MÓDULO 2. LA NARRATIVA DE LOS GÉNEROS RADIOFÓNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS INFORMATIVOS
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GÉNEROS RADIOFÓNICOS FICCIONALES
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GÉNEROS RADIOFÓNICOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El guion de ficción en televisión Galán, Elena. Herrero, Begoña. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Creación de programas de radio Rodero, Emma. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa radiofónica Guarinos Galán, Virginia. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende con nuestros masters de forma amable y con los mejores Creación, Diseño y Edición Digital y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Producción Cinematográfica con los que cuenta el Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Creación, Diseño y Edición Digital y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus metas te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio  que como tu quieren aprender  :El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la materia de Producción Cinematográfica con nuestro Master Creacion Guiones Audiovisuales.

En 1º lugar tenemos el Master en Creación y Producción de Productos Editoriales Multimedia + Titulación Universitaria el cúal te preparará para:.- Elaborar el documento de especificaciones recogiendo los aspectos gráficos, funcionales y de calidad de un producto editorial multimedia. - Desarrollar el libro de estilo de un producto editorial multimedia a partir de un encargo de producto editorial multimedia. - Definir la estructura gráfica de las pantallas de un producto editorial multimedia de acuerdo con el boceto desarrollado y su documento de especificaciones. - Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo. - Publicar productos editoriales multimedia en sitios web a partir del prototipo del producto y del análisis de los refinamientos en los requerimientos del producto. - Verificar que los contenidos y objetos usados se corresponden con las especificaciones del proyecto editorial multimedia. - Saber realizar los diferentes procedimientos de registro, grabación, captura de audio, vídeo, etc. - Aplicar un control de calidad sobre el producto audiovisual multimedia interactivo.
En segundo lugar tenemos el Master de APPS en Desarrollo de Aplicaciones Móviles + Proyecto Final . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Desarrollar elementos software en el entorno cliente. - Desarrollar elementos software en el entorno servidor. - Implementar, verificar y documentar aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet. - Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android. - Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización. - Conocer la estructura básica de un proyecto en Android. - Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos + Titulación Universitaria en Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

al matricularte en el Master Creacion Guiones Audiovisuales estás inscribiéndote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 28 de febrero del 2017

"

Amplia tus conocimientos realizando el master guion , le permitirá conseguir las metas propuestas con la realización del mismo para la Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio.

"

Opiniones Master Creacion Guiones Audiovisuales

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio

05-01-2017
Opinión de IÑIGO COBO sobre el Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio
IÑIGO COBO

IÑIGO COBO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los tres primeros apartados del curso, por no hablar del magnífico guión de ejemplo en el primer apartado.

IÑIGO COBO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Lo cierto es que nada, si acaso alguna indicación para un eventual futuro laboral.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo