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PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN SISTÉMICA Y ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENFOQUE SISTÉMICO EN EL MARCO DE LA CIENCIA EN GENERAL
  1. Conceptos preliminares acerca de la Ciencia y la Administración
  2. El enfoque sistémico
  3. La utilización del modelo sistémico
  4. Propiedades de los sistemas
  5. Equilibrio y desequilibrio del sistema
  6. Rasgos distintivos de los sistemas
  7. La composición de modelos sistémicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CATEGORÍAS SISTÉMICAS
  1. Explicación preliminar
  2. Las organizaciones
  3. - La organización como un sistema

    - Caracteres formales de las organizaciones

    - Caracteres informales de las organizaciones

    - Organización formal vs. organización informal

    - Clasificación de las organizaciones

  4. Los complejos organizativos
  5. Los sistemas mayores
  6. El sistema social
  7. Los macroescenarios mundiales
  8. - La estructura de los macroescenarios mundiales

    - La dinámica de los macroescenarios mundiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA ECONÓMICO
  1. Marco conceptual básico
  2. Aspectos configurativos del sistema económico
  3. - Los sectores económicos

    - Las organizaciones económicas

    - Las organizaciones socioeconómicas de apoyo.

    - El régimen económico

    - La cultura económica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS
  1. Concepto de organización económica
  2. Concepto de empresa
  3. Objetivos de las organizaciones económicas
  4. Clasificación de las organizaciones económicas
  5. - Según sea unipersonales o pluripersonales

    - Según el volumen de sus operaciones

    - Según el ámbito territorial de actuación

    - Según el grado de complejidad

    - Según sean estatales, no estatales o mixtas

    - Según el sector de la economía en el que desarrollan su actividad

  6. El tratamiento sistémico de las organizaciones económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS INTRAORGANIZACIONAL
  1. Concepto preliminar
  2. El objeto de la organización o del sistema
  3. El tipo de organización
  4. La estructura de la organización
  5. - La disposición de las unidades organizativas

    - Localización, instalaciones y ámbito de desarrollo operacional

    - Tamaño y calificación de acuerdo a los parámetros legales y económicos (pequeña, mediana o grande)

    - La naturaleza del producto

    - La clasificación del producto

    - La tecnología de producción

    - Características del producto

  6. Centralización y descentralización. Departamentalización
  7. La dinámica de la organización. Funciones. Clasificación
  8. - Funciones generales y específicas

    - Funciones de relación interna y funciones de relación externa

    - Funciones medios y funciones fines

    - Funciones operativas, auxiliares y administrativas

    - Funciones según la actividad

  9. Sistemas funcionales
  10. - El subsistema de gobierno o de decisión

    - El subsistema de gestión operacional

  11. El subsistema de recurso humano
  12. Los subsistemas de comunicación e información
  13. - Los subsistemas de comunicación e información intraorganizacionales

    - Los subsistemas de comunicación e información extraorganizacionales

  14. El subsistema de organización financiera y contable
  15. El subsistema de control
  16. La cultura organizacional
  17. - La cultura corporativa

    - El clima organizacional

    - La cultura marginal.

    - Tipologías de la cultura organizacional

  18. El cambio organizacional
  19. La incertidumbre organizacional
  20. El conflicto organizacional
  21. - Efectos o consecuencias del conflicto

    - Diagnóstico del conflicto

    - Tratamiento del conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS
  1. El contexto o ambiente. Concepto preliminar
  2. Contexto inmediato u operativo de actuación. El mercado.
  3. El régimen de mercado
  4. - El mercado de competencia perfecta

    - El mercado de competencia imperfecta

  5. El mercado de factores
  6. - El mercado de materia prima

    - El mercado de recursos humanos

    - El mercado financiero

  7. Dinámica del mercado de factores
  8. El mercado de productos.
  9. - La estructura del mercado de productos

    - La dinámica del mercado de productos

  10. Aspectos comunes respecto a la cultura y comportamiento del mercado
  11. La competencia
  12. Complejidad, cambio e incertidumbre
  13. - Complejidad

    - Cambio

    - Incertidumbre

  14. Simetría y asimetría frente al mercado
  15. El contexto mediato. El sistema económico
  16. El contexto mediato. El sistema político
  17. Los macroescenarios mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CATEGORÍAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS SISTÉMICO
  1. Aspectos configurativos.
  2. Categorías metodológicas
  3. - Metodología de investigación descriptiva, descriptiva- explicativa y de hipótesis descubrimiento

    - Metodología de predicción

    - Metodologías de proyección

    - La metodología prospectiva

    - Metodologías de conexión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA METODOLOGÍA ADMINISTRATIVA
  1. Conceptos básicos
  2. Los elementos de la investigación
  3. La metodología aplicable a la administración. Niveles
  4. - El enfoque

    - Los métodos

    - Las técnicas

    - Métodos y técnicas cuantitativos y cualitativos

    - Los instrumentos o herramientas

  5. Técnicas que se han constituido en nuevas disciplinas en el marco de la administración
  6. - Coaching

    - Benchmarketing

    - Marketing

    - Merchandising

    - Investigación operativa

    - Logística

    - Outsourcing

    - Rightsizing

    - Trazabilidad

    - Packing

  7. Los indicadores y los índices
  8. - Con relación a la organización

    - Con relación al macroentorno económico

    - Con relación al macroentorno político

    - Con relación al sistema social

    - Con relación a los macroescenarios mundiales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Concepto preliminar
  2. La administración estratégica. Origen e importancia
  3. El lenguaje y la metodología estratégica
  4. El análisis organizacional en el diagnóstico estratégico
  5. - Determinación del emprendimiento o reformulación del negocio

    - Determinación de la actitud empresarial para actuar con pensamiento estratégico

    - El papel asignado al liderazgo

    - La estructura organizacional en la concepción estratégica

    - La importancia de la cultura estratégica

    - La construcción de escenarios

  6. El contexto en el diagnóstico estratégico
  7. - El contexto nacional

  8. El contexto económico internacional
  9. Posicionamiento en el mercado
  10. El pronóstico o plan estratégico
  11. - Determinación de la finalidad o interés

    - Alternativas estratégicas

    - Definir o redefinir la misión y visión

    - Objetivos globales

    - Objetivos sectoriales

    - Políticas

    - Gestión estratégica frente al mercado de factores

  12. Definición o redefinición de la misión y la visión
  13. - Establecimiento de objetivos

    - Formulación de políticas

  14. Los escenarios económicos y su influencia en la formulación de las políticas de comercialización
  15. - Establecimiento de procedimientos

  16. Evaluación
  17. - Los indicadores cuantitativos en el control de gestión

    - Los indicadores cualitativos en el control de gestión

  18. Evolución y perspectivas del pensamiento estratégico

PARTE 3. FUSIONES Y ADQUISICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES.
  1. Evolución histórica
  2. - Primera fase (1895-1904)

    - Segunda fase (1925-1929)

    - Tercera fase (1965-1970)

    - Cuarta fase (1981-1992)

    - Quinta fase (1992-2000)

    - Características comunes a las 5 fases

  3. Explicaciones para la actividad de las fusiones y adquisiciones
  4. La ?destrucción creativa? de las fusiones y adquisiciones
  5. Los diferentes procedimientos para realiza fusiones o adquisiciones
  6. - Tipos de fusiones

    - Procesos

  7. Los Leveraged Buy-Out (LBO)
  8. Resumen y conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RAZONES DE LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES.
  1. Introducción: la sinergia como objetivo básico
  2. Identificación de sinergias: las razones para una fusión
  3. - Un ejemplo de cuantificación de sinergias

  4. Descripción de algunas sinergias operativas
  5. - Economías de escala e integración horizontal

    - La integración vertical

    - Aprovechamiento ante una gestión ineficiente.

    - Ventajas fiscales no aprovechadas

    - Empleo de recursos financieros sobrantes

    - Combinación de recursos complementarios

  6. Razones discutibles para realizar una operación de F&A
  7. - Diversificación

    - Aumentar las ventas

    - La motivación de los directivos

    - Aumentar los beneficios por acción

    - Menores costes de financiación

    - Crecimiento

    - Aprovechar gangas

    - Razones personales

  8. Cómo gestionar un proceso de fusión
  9. Un ejemplo de negociación de sinergias.
  10. Resumen y conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO.
  1. El proceso
  2. - La carta de intenciones

    - Las representaciones y garantías

  3. El Due Diligence
  4. - Asuntos a investigar en el Due Diligence

    - Utilización de la información del Due Diligence

  5. La firma del contrato y el cierre
  6. Adquisiciones hostiles
  7. - Los protagonistas de la operación.Las adquisiciones hostiles como caso del dilema del prisionero

    - El cálculo del precio a ofrecer

  8. Medidas ofensivas y defensivas
  9. - La disuasión de las medidas defensivas

    - Tácticas de ataque

    - Tácticas de defensas proactivas

    - Tácticas de defensas con acuerdos

    - Defensas reactivas

  10. Resumen y conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RIESGO EN LAS OPERACIONES FUSIONES Y ADQUISICIONES.
  1. Introducción
  2. Riesgos transaccionales
  3. - Aceptar el precio del comprador

    - Anticipación de otro comprador

    - Desacuerdos del vendedor

    - Aparición de responsabilidades ocultas

    - La pérdida del cliente principal de la empresa objetivo

    - Problemas con la contabilidad de la empresa objetivo

    - Intervención del regulador

    - Pleitos de los competidores

    - Desacuerdos sobre asuntos sociales

    - No conseguir la aprobación de los accionistas

    - Controversias potenciales o pérdida de credibilidad

  4. Gestión del riesgo
  5. - Antes del anuncio público del acuerdo

    - Entre el anuncio y la firma

    - Después de la firma

  6. La Post-fusión
  7. - El liderazgo

    - El crecimiento

    - Resultados inmediatos

    - Diferencias culturales

    - Comunicación

    - La gestión de los riesgos

  8. Resumen y conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORACIÓN EN LOS PROCESOS DE FUSIONES Y ADQUISCIONES.
  1. Introducción
  2. Los conceptos de valor económico
  3. Valor relativo o de mercado
  4. Valor intrínseco o fundamental
  5. Algunas trampas en procesos de valoración de F&A
  6. Un ejemplo completo de valoración en procesos de fusiones y adquisiciones
  7. - El Valor contable de Centrina, S.A..El Valor económico relativo de Centrina, S.A.

    - El Valor económico intrínseco de Centrina S.A.

    - Valor de Centrina en escenario de continuidad

    - Valor de Centrina en escenario de continuidad (revisado)

    - Valor de Centrina operada por Titanium e incluyendo sinergias

    - Valoración de Centrina en escenario de sinergias

  8. Creación de valor en un proceso de fusión y adquisición
  9. Resumen de valoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN EN FUSIONES Y ADQUISICIONES ALTAMENTE APALANCADAS.
  1. Introducción
  2. Valor de Centrina sin cambios operativos
  3. El enfoque del Leverage Buy Out (LBO)
  4. Valor de Centrina con cambios operativos y apalancamiento.
  5. - Evolución previsible de los FCL

    - Financiación apalancada de Centrina

    - Valoración de Centrina en este escenario de apalancamiento166

  6. Análisis de sensibilidad
  7. Resumen y conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN EN OPERACIONES DE FUSIONES Y ADQUISICIONES.
  1. Introducción
  2. Principales factores para establecer la estructura de financiación
  3. Un ejemplo de financiación en operación de F&A
  4. Financiación con intercambio de acciones y estructura objetivo
  5. Financiación con pago en metálico y estructura objetivo
  6. Financiación inicial con solo deuda y pago en metálico
  7. Financiación inicial con solo nuevo capital y pago en metálico
  8. Resumen y conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES Y FISCALES EN LA VALORACIÓN DE FUSIONES Y ADQUISICIONES.
  1. Introducción
  2. Algunos límites contractuales al valor teórico
  3. - El valor teórico sin limitaciones

    - El valor con limitaciones contractuales

  4. Algunos límites legales al valor teórico
  5. La importancia de la planificación fiscal
  6. La planificación fiscal como activadora de flujos
  7. El valor de la deuda subvencionada
  8. - Valor de Easycuts sin deuda

    - Valor del escudo fiscal de la deuda

  9. Resumen y conclusiones

PARTE 4. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

MÓDULO 1. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMEs como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUA
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN
  1. Centros de responsabilidad
  2. Criterios de evaluación
  3. Centros de costes operativos
  4. Centros de gastos discrecionales
  5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
  6. Auditoría interna y de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  1. Introducción al cuadro de mando integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje

MÓDULO 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

PARTE 5. MARKETING ESTRATÉGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ESTRATÉGICO: CONCEPTOS GENERALES
  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA: PROCESO DE ANÁLISIS
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN DE LA MARCA Y BRANDING
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing

PARTE 6. GESTIÓN I+D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN?
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CASO PARTICULAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESING THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA I+D+i. UNE 166002
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CERTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE I+D+i
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO DE AUTOR
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGISTROS DE OBRAS Y PROTECCIÓN PREVENTIVA
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OPEN INNOVATION
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation.
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovación Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Administración sistémica y estratégica: un enfoque metodológico. Autores: Juan Farrés Cavagnaro. Publicado por Delta Publicaciones EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fusiones y adquisiciones en la práctica. Autores: Pablo García Estévez y Francisco José López Lubián. Publicado por Delta Publicaciones
Resumen salidas profesionales master crecimiento estrategico
Este Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial le ofrece una formación especializada en la materia. El Pensamiento Sistémico consiste en ver todo como parte de un sistema, en el cual todo está relacionado, el enfoque sistémico propone soluciones donde se tienen que considerar todos los elementos del sistema y sus relaciones. El Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial busca comprender las parte de un sistema, es decir de las organizaciones y los efectos que producen en el corto, mediano y largo plazo.
Objetivos master crecimiento estrategico
- Aprender el enfoque sistémico en el marco de la ciencia. - Identificar las diferentes categorías sistémicas. - Aprender los aspectos configurativos del sistema económico. - Realizar una clasificación de las organizaciones económicas. - Analizar el sistema intraorganizacional. - Analizar el ambiente externo de las organizaciones. - Aprender la metodología administrativa y la administración estratégica. - Cuantificar los valores involucrados en una eventual trasferencia corporativa. - Planificar y conducir adecuadamente el proceso. - Seleccionar efectivamente a los asesores que deberán participar. - Implementar las acciones resultantes del proceso. - Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto ? mercado. - Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. - Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking. - Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas. - Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral. - Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo. - Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. - Conocer la situación de la RSE en España y en el marco europeo, sus antecedentes y el contexto en el que se encuentra actualmente. - Entender el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa y las implicaciones que ello supone para las Pymes. - Realizar una segmentación del mercado. - Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor. - Aplicar diferentes tipos de estrategias de posicionamiento. - Realizar un plan de marketing. - Conocer el papel de la innovación en la empresa. - Aplicar las diferentes herramientas en la gestión de la innovación. - Conocer la Innovación en la norma UNE 166.
Salidas profesionales master crecimiento estrategico
Dirección y administración de empresas / Directores y Gerentes Financieros. Gerentes de Desarrollo de Negocio. Gerente de Operaciones. Gerentes de Unidades de Negocio. Gerentes de Exportación.
Para que te prepara este master crecimiento estrategico
El Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial te prepara para obtener unos conocimientos especializados en la administración y poder entender este ámbito a través un tratamiento metodológico, sistémico y estratégico.
A quién va dirigido este master crecimiento estrategico
Este Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la administración de empresas y quieran obtener una formación profesional en los aspectos sistémicos y estratégicos de las empresas y organizaciones.
Metodología del master crecimiento estrategico
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Crecimiento Estrategico Homologado

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Más de doce años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

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Para contribuir a lograr tus metas te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :El Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial te prepara para obtener unos conocimientos especializados en la administración y poder entender este ámbito a través un tratamiento metodológico, sistémico y estratégico. y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de gestion empresarial con nuestro Master Crecimiento Estrategico.

En primer lugar tenemos el Master De Abogacia aprenderas a:.Este Master en Abogacía y Práctica Jurídica le prepara para conocer a fondo el contexto normativo que nos rodea. Así, la realización de este Master en Abogacía y Práctica Jurídica dotará al alumnado con los conocimientos necesarios para afrontar el salto a las salidas profesionales adecuadas al mismo.
En 2º lugar tenemos el Master En Mba . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir y realizar una buena gestión empresarial son las que marcan la diferencia entre los empresarios de éxito y el resto. El MBA aporta los conocimientos necesarios para identificar, describir y analizar un plan de negocio, examinar la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto, son claves para conseguir el éxito empresarial. Este curso ayudará a tener una visión global y detallada del proyecto empresarial, donde se analiza cada una de las áreas de gestión que intervendrían en la empresa.

En y por último tenemos nuestro Master Gestion Empresarial De La I D I  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

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 Última Actualización el 25 de mayo del 2019

Opiniones Master Crecimiento Estrategico

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria

Opinión de Acaymo sobre el Master Online Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria
Acaymo

Acaymo,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los tutores del curso Master Crecimiento Estrategico Homologado

Acaymo,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 09-11-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 24-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 18-02-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 29-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 13-09-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 28-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 27-04-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 26-02-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 14-11-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 23-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 03-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 16-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 23-01-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 26-10-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Crecimiento Estrategico de la Organizacion Empresarial + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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El mundo empresarial es complejo y hay que saber adaptarse a él y a sus cambios constantes; sociales, tecnológicos, legales… Por eso las decisiones en este mundo son tan importantes para que una empresa evolucione en la dirección correcta.

INFORME SOBRE LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO

Productividad y salario son el resultado de intensas negociaciones que se están dando actualmente entre la CEOE y sindicatos. Por parte de la CEOE, plantean, que el salario vaya determinado en función de la productividad, mientras que los sindicatos, se oponen.