Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

MASTER CUIDADOS INTENSIVOS

MASTER CUIDADOS INTENSIVOS: Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
MASTER CUIDADOS INTENSIVOS
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
150 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
150 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online EuroinnovaAgrupación Vertice - Universidad Nebrija

Duración:650 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 900 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Cuidados Intensivos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 50 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. CUIDADOS INTENSIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CUIDADOS INTENSIVOS
    1. Introducción al concepto de cuidados intensivos
    2. La medicina intensiva

- Origen de la especialidad

- Criterios de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

    1. Organización y gestión de la UCI
    2. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos

- Respirador volumétrico

- Equipo de anestesia

- Bomba de infusión

- Bomba de perfusión

- Desfibriladores

- Sistemas de monitorización

    1. Personal de trabajo en la U.C.I
    2. Limites terapéuticos

- La ética

- Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DE LOS PRINCIPALES ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
    1. Fundamentos de topografía anatómica

- Localización

    1. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano

- Aparato respiratorio

- Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

- Aparato digestivo y glándulas anejas

- Sistema nervioso

- Aparato locomotor

- Sistema endocrino

- Sistema urogenital

- Sistema tegumentario y anejos cutáneos

- Órganos de los sentidos

    1. Patologías más frecuentes que requieren tratamiento de urgencias

- Conceptos de salud y enfermedad

- Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

- Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
    1. Constantes vitales

- Determinación de la frecuencia respiratoria

- Determinación de la frecuencia cardiaca

- Determinación de la temperatura corporal

- Determinación de la pulsioximetría

- Determinación de la presión arterial

- Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

    1. Signos de gravedad

- Concepto

- Valoración primaria

- Valoración secundaria

    1. Valoración del estado neurológico

- Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

- Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

- Detección de movimientos anormales

    1. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea

- Obstrucción parcial

- Obstrucción total

    1. Valoración de la ventilación

- Frecuencia respiratoria

- Ritmo respiratorio

- Esfuerzo respiratorio

- Respiración paradójica

- Deformidad torácica

- Otros signos de hipoxia

    1. Valoración de la circulación

- Frecuencia cardiaca

- Ritmo cardiaco

- Presión arterial

- Signos de hipoperfusión

  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. Valoración especial del anciano
  3. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADOS TERAPÉUTICOS
    1. Nutrición enteral

- Vías de administración

- Métodos de preparación y de administración

- Complicaciones

    1. Recogida de productos biológicos para analizar

- Tipos de muestras: sangre, orina, heces, y otras muestras

- Conservación y transporte

- Normas de seguridad en la recogida y en la manipulación de muestras

    1. Drenajes

- Tipos

- Retirada del drenaje

    1. Temperatura corporal en los cuidados de enfermería

- Alteraciones

- Métodos de control

- Registro de la temperatura

- Métodos físicos para bajar la fiebre

    1. Procedimientos de enfermería

- Cateterismos

- Traqueotomías

- Osteotomías

    1. Preparación quirúrgica

- El proceso quirúrgico

- Estudio preanestésico al paciente

- Anestesia del paciente quirúrgico

- Cuidados preoperatorios

- Preparación del campo quirúrgico

- Complicaciones postoperatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB)
    1. Cadena de supervivencia
    2. Valoración del nivel de conciencia
    3. Valoración de la ventilación
    4. Comprobar si existe pulso carotídeo
    5. Paro Cardiorrespiratorio

- Maniobras de resucitación cardiopulmonar

  1. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
    1. Soporte vital avanzado
    2. Asistencia respiratoria Avanzada

- Control de las vía aérea

- Ventilación artificial instrumentalizada

    1. Soporte circulatorio avanzado

- Ayudas mecánicas para la compresión torácica

- Técnicas alternativas de soporte circulatorio

- RCP invasiva

    1. Arritmias y desfibrilación

- Tipos de arritmias

- Tratamiento eléctrico de las arritmias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN A PACIENTES POLITRAMAUTIZADOS
    1. Atención inicial en traumatismos

- Traumatismo torácico

- Traumatismo abdominal

- Traumatismo raquimedular

- Traumatismo craneoencefálico

- Traumatismo de extremidades y pelvis

    1. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante

- Paciente traumatizado pediátrico

- Paciente Traumatizado Anciano

- Paciente traumatizado gestante

    1. Amputaciones
    2. Aplastamiento
    3. Vendajes

- Indicaciones del vendaje

- Tipos de vendajes. Vendajes funcionales

- Técnicas de vendaje

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
    1. Hemorragias
    2. Clasificación de las hemorragias
    3. Fisiopatología
    4. Valoración del paciente con hemorragias
    5. Tratamiento de las hemorragias

- Hemorragias externas

- Hemorragias internas

- Hemorragias concretas

    1. Transfusión de hemoderivados

- Los hemoderivados

- Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

- Vías de administración

- Actuación de enfermería ante la transfusión

- Reacciones transfusionales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN A PACIENTES CON URGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS
    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología cardiovascular

- Dolor torácico

- Palpitaciones

- Taqui o bradicardia

- Híper o Hipotensión

- Disnea de origen cardíaco

- Signos de hipoperfusión

    1. Principales patologías cardiocirculatorias

- Síndrome coronario agudo

- Trastorno del ritmo cardíaco

- Insuficiencia cardíaca aguda. Edema agudo de pulmón

- Síncope

- Hipertensión

- Tromboembolismo pulmonar

- Shock

    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda

- Disnea

- Cianosis

- Aumento del trabajo respiratorio (estridor, tiraje)

- Taquipnea/bradipnea

    1. Principales patologías respiratorias

- Insuficiencia respiratoria

- ASMA

- EPOC reagudizado

  1. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda
  2. Actuación sanitaria inicial en patología respiratoria aguda
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS HOSPITALARIAS
    1. Farmacocinética básica

- Vías de administración de fármacos

- Absorción

- Mecanismo de acción

- Metabolización

- Eliminación

  1. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias
  2. Efectos adversos de los fármacos
  3. Contraindicaciones
  4. Formas de presentación
  5. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos

PARTE 2. CUIDADOS ENFERMEROS EN LA UCI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
  1. La unidad de cuidados intensivos
  2. Estructura de la uci
  3. Personal
  4. La enfermería en uci
  5. La acogida del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTROS Y MONITORIZACIÓN EN UCI
  1. Medición de las constantes vitales
  2. Monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL Y VENTILACIÓN MECÁNICA
  1. La parada cardiorespiratoria
  2. Ventilación mecánica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PATOLOGÍAS EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  1. Insuficiencia respiratoria aguda
  2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  3. Insuficiencia cardíaca
  4. Infarto de miocardio
  5. Hipertensión intracraneal
  6. Accidente cerebrovascular
  7. Politraumatizado
  8. Hemorragia digestiva alta
  9. Cetoacidosis diabética
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ASEPSIA EN UCI
  1. Prevención de riesgos laborales asistencial
  2. Medidas de asepsia en uci
  3. Aislamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS POST-MORTEM Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS
  1. El proceso de la muerte
  2. El trasplante de órganos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN FAMILIA-PERSONAL DE ENFERMERÍA
  1. Introducción
  2. La comunicación de malas noticias
  3. El proceso de duelo
  4. Actividades de enfermería en el proceso de duelo
  5. Diagnósticos de enfermería

PARTE 3. RGPD EN SANIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD). FUNDAMENTOS
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVAS SECTORIALES AFECTADAS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD, DPO O DATA PRIVACY OFFICER)
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS AUTORIDADES DE CONTROL
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS ?EIPD?
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas

PARTE 4. COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción.
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El lenguaje corporal.
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA1. RELACIÓN CON EL PACIENTE
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una mala noticia?
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. La comunicación y la capacidad de escucha
  2. Protocolo
  3. Establecimiento de una comunicación eficaz
  4. Vías de atención sanitaria al paciente

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS
  1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
  2. Imagen visual
  3. Los medios de comunicación ante los desastres
  4. La ciencia y los medios
  5. La salud pública y los medios
  6. Guías para el manejo en una crisis de salud

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA2. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA

UNIDAD DIDÁCTICA1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMERDADES GRAVES

UNIDAD DIDÁCTICA1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. Sida
  3. Intervención psicológica. Fase terminal.
  4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.

PARTE 5. PRL EN SANIDAD

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud

MÓDULO 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención

MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios

MÓDULO 5. PRL. RIESGOS ESPECÍFICOS EN SANIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRL. Riesgos Específicos en Sanidad
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas.
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas.
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo.
Resumen salidas profesionales MASTER CUIDADOS INTENSIVOS

Este Master en Cuidados Intensivos le ofrece una formación especializada en la materia. Las UCI se engloban dentro del bloque de Unidades de Cuidados Especiales como pueden ser las Unidades de Quemados, Unidades Cardíacas?por ser servicios que cuentan con material y personal especializado necesario para el manejo de pacientes con lesiones o enfermedades graves. Este curso en Cuidados Intensivos dotará al alumno de los conocimientos específicos necesarios para desarrollar su labor profesional eficientemente dentro de esta unidad.

Objetivos MASTER CUIDADOS INTENSIVOS
- Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios. - Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos. - Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica. - Ampliar conocimientos de todas las técnicas de enfermería que pueden realizarse en esta área. - Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente. - Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos. - Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar. - Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales. - Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente. - Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias. - Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. - Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. - Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo. - Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la sanidad. - Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario. - Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos. - Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario
Salidas profesionales MASTER CUIDADOS INTENSIVOS

Ámbito Sanitario en general

Para que te prepara este MASTER CUIDADOS INTENSIVOS

El Master en Cuidados Intensivos aportará al alumno los conocimientos básicos para vigilar correctamente el estado del enfermo, basándose en el estado de consciencia, la piel, la temperatura y la respiración. El curso analiza cómo vigilar correctamente cada uno de esos aspectos y la información que se puede obtener de dicha vigilancia.

A quién va dirigido este MASTER CUIDADOS INTENSIVOS

El Master en Cuidados Intensivos está dirigido a todos aquellos personas que deseen especializarse en la atención al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Metodología del MASTER CUIDADOS INTENSIVOS
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Opiniones Master Cuidados Intensivos

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria

Por Samu Musu el 22-04-2018

Saludos! he realizado el curso de doble titulación de Cuidados de discapacitados psíquicos y físicos+monitor sociocultural. Un temario extenso y muy bueno. He recibido el titulo de cuidador hoy mismo. El de monitor sociocultural lo hice online pero aun no tengo noticias, ¿me podríais decir cuando lo recibiré? gracias!

Genial
Por CONSOLACION C. S. el 23-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido de Curso Universitario de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y adaptado.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me gustaría mucho este curso.

MÁLAGA
Bueno
Por FERNANDO G. Q. el 04-08-2018

Que he aprendido:

Aprendí de Curso Superior en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Me maravillaría mucho el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos ayuda mucho este temario.

CÁDIZ
Genial
Por NURIA N. M. el 25-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario genial es el octavo curso que compro.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los contenidos han sido de magnífica cualidad.

PALMAS (LAS)
Bueno
Por MARÍA JOSÉ C. P. el 14-11-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de ampliar conocimientos de todos los cuidados auxiliares que pueden realizarse en esta área..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de buena naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro trabajo bueno.

Sevilla
Bueno
Por FRANCISCA DE LA MERCED R. V. el 24-03-2018

Que he aprendido:

He mejorado de dotar al profesional de los conocimientos, actualizaciones, habilidades y actitudes necesarios para que sea capaz de desarrollar su labor profesional en una unidad de cuidados intensivos (uci)..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinó bastante el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso muy bueno , es este noveno tema que he elegido.

VALLADOLID
Genial
Por ALBERTO A. B. el 05-04-2019

Que he aprendido:

Aprendí de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los ejercicios le ayudaron mucho.

CUENCA
Genial
Por LAURA A. O. el 30-05-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar las condiciones higiénicosanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas..

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta bastante este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha encantado muchísimo este trabajo.

MADRID
Bueno
Por JOSE IGNACIO H. M. el 22-05-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo genial es el octavo curso que compro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me fascinaría un montón el trabajo.

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por MARIA SORAYA P. O. el 06-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido conceptos olvidados, pruebas exploratorias específicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la ventilación mecánica y aspectos técnicos de enfemería, y paciente neurológico

He echado en falta:

Es un manual bastante completo de cuidados intensivos, lo recomiendo

Comentarios:

N/A

GIRONA
Bueno
Por MARIO M. N. el 17-10-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades en relación a la atención crítica en la uci..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema sobresaliente , es el segundo tema que he buscado.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ayuda muchísimo el trabajo.

TOLEDO
Genial
Por MIRNA ESPERANZA C. L. el 26-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido refuerzo, conocimientos y actualizo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la precisión en que se encuentran los temas

He echado en falta:

He echado en falta el estar en una terapia o cuidados intensivos de verdad

Comentarios:

Aplicación de casos clínicos

JAÉN
Genial
Por JORDI U. U. el 11-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de sus funciones en el servicio de uci con pacientes sometidos a tratamientos que en ella se aplican..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario bueno , es este quinto tema que busqué.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ha ayudado muchísimo el trabajo.

RIOJA (LA)
Bueno
Por MARÍA ORDOÑEZ D. J. el 15-03-2019

Que he aprendido:

Mejoré sobre actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de sus funciones en el servicio de uci con pacientes sometidos a tratamientos que en ella se aplican..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría mucho este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos fascina mucho el temario.

MADRID
Bueno
Por JON el 19-04-2018

Que he aprendido:

Aprendí de actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de sus funciones en el servicio de uci con pacientes sometidos a tratamientos que en ella se aplican..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo ideal.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los apuntes me han encantado un montón.

ZAMORA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Cuidados Intensivos + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Cuidados Intensivos

ISABEL ALLENDE

Isabel Allende, nació en Lima en 1942. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, estudió periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

ANA MARIA MATUTE Y LA MAGIA DE INVENTAR

La escritora Ana María Matute, recibió de manos de los Reyes El Premio Cervantes 2011 el pasado mes de abril, el máximo galardón de las letras hispanas.

EL TERROR DE LA MANO DE STEPHEN KING

Stephen King, es un escritor estadounidense de novelas de terror, sus historias de miedo son de las más famosas y conocidas del mundo, llegando a vender más de 100 millones de copias. Stephen King nació en Portland, EE.UU, en 1947. A los 3 años de edad, su padre abandonó la familia, quedando él con su madre y su hermano adoptado.