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Euroinnova Business School

Master Online Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria

Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria (Master Online)

799 € MATRICULARME
Titulación:
5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:680 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Coaching expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Gestión Empresarial y Recursos Humanos y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Coaching con los que cuenta el Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de doce años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder lograr un título de Master con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a conseguir tus metas te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :Si trabaja en el entorno de los recursos humanos en la empresa y quiere conocer los aspectos generales sobre coaching e inteligencia emocional este es su momento, con el Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en la temática de Coaching con nuestro Master Desarrollo Directivo Inteligencia Emocional Coaching.

En 1º lugar tenemos el Master en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL (Triple Titulación + Titulación Universitaria) el cúal te preparará para:.- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal. - Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. - Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach. - Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas. - Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para identificar las emociones, efectos y acciones que puedan provocar una situación de conflicto.
En segundo lugar tenemos el Master en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desempeña un alto cargo en un entorno empresarial u organizacional y desea conocer las técnicas de comunicación y coaching para sacar el máximo partido del trabajo en equipo este es su momento, con el Master en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor de la mejor forma posible. Este Master aporta nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial.

En y por último tenemos nuestro Master en Coaching Ejecutivo y Dirección de Equipos + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de enero del 2017

Resumen salidas laborales Master Online
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos en la empresa y quiere conocer los aspectos generales sobre coaching e inteligencia emocional este es su momento, con el Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral.
Objetivos Master Online Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria
- Identificar qué caracteriza al coaching - Distinguir el coaching de otras disciplinas - Conocer los orígenes del coaching, su evolución y su futuro - Conocer las fuentes más habituales para el coaching - Conocer los distintos tipos de coaching que existen actualmente - Identificar las características del coaching ejecutivo - Conocer los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. - Adaptar la organización a través del talento y la innovación. - Adquirir las técnicas de desarrollo en equipo.
Salidas laborales Master Online
Coaching / Recursos humanos / Inteligencia emocional.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de los recursos humanos, aplicando estrategias de coaching y liderazgo en un grupo de trabajo.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos o especializarse en las técnicas de coaching, así como a personas interesadas profesionalmente en este entorno.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PERSONAL Y COACHING.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DEL COACHING EN LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING CON LÍDERES. LA IMAGEN DEL POLÍTICO Y CARGO PÚBLICO.

PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment

MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback

PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2: LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3: INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4: TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5: EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 6: EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7: EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 8: PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos

PARTE 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  1. Habilidades personales y sociales necesarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

PARTE 5. GESTIÓN TALENTO Y CREATIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción.
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias.
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias.
  3. Características de la gestión por competencias.
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias.
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
  7. Metacompetencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

Opiniones Master Desarrollo Directivo Inteligencia Emocional Coaching

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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