Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master didactica matematicas Homologado

Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria

Homologado
(16)
Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria
¡Aprende a desarrollar las mejores metodologías didácticas y mejora el rendimiento de tus alumnos!.Realiza el Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria por 999€ en lugar de 1800€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Didáctica de las Matemáticas con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

PARTE 2. COMPETENCIAS CLAVE EN PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CURRICULUM DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Concepto de currículum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. Objetivos y contenidos de la Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción a la comunicación y el lenguaje
  2. - Lenguaje

    - Lengua y habla

  3. La competencia en comunicación lingüística
  4. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística

  5. Evaluaciones individualizadas en Educación Primaria
  6. - Evaluación individualizada de 3º de primaria en la competencia lingüística

    - Evaluación individualizada de 6º de primaria en la competencia lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  1. Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
  2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  3. Evaluaciones individualizadas en la competencia matemática
  4. - Evaluación individualizada de 3º de primaria en la competencia matemática

    - Evaluación individualizada de 6º de primaria en competencia matemática

  5. Evaluación individualizada en la competencia básica en ciencia y tecnología
  6. - Evaluación individualizada de 6º de primaria en la prueba de la competencia de ciencia y tecnología

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Recursos

  5. Competencia digital
  6. - Formación del profesorado en la competencia digital

  7. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
  8. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - La evaluación

  4. Aprender a aprender
  5. - Saber, Saber hacer, saber ser

  6. Componentes de la competencia en Educación primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Asignatura de valores sociales y cívicos en Educación primaria
  4. Competencias sociales y cívicas en educación primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPETENCIA CLAVE EN SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. ¿Qué es el espíritu emprendedor?
  4. - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

  5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPETENCIA CLAVE EN CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
  1. Introducción
  2. Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  3. Conciencia y expresiones culturales
  4. Aportación de la Educación Plástica al desarrollo de las competencias clave

PARTE 3. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Introducción.
  2. Didáctica de las Matemáticas.
  3. Cultura matemática.
  4. Transposición didáctica.
  5. Calidad en la Educación de las Matemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Competencia matemática y conocimiento matemático.
  2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje.
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas.
  4. Objetivos educativos.
  5. Principios metodológicos.
  6. Planificación del proceso de enseñanza.
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza.
  8. Evaluación del proceso de enseñanza.
  9. Dificultades y errores en Matemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS
  1. Introducción.
  2. Competencias básicas y currículo.
  3. Competencia matemática.
  4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria.
  5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NÚMEROS
  1. Introducción.
  2. Números naturales.
  3. Números enteros.
  4. Fracciones.
  5. Números decimales.
  6. Números racionales.
  7. Números irracionales.
  8. Porcentajes.
  9. Potencias.
  10. Raíces cuadradas.
  11. Proporcionalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA
  1. Introducción.
  2. Letras para simbolizar números.
  3. Expresiones algebraicas.
  4. Valor numérico de una expresión algebraica.
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones.
  6. Ecuaciones de primer grado.
  7. Progresiones aritméticas y geométricas.
  8. Ecuaciones de segundo grado.
  9. Ecuaciones de grado superior a dos.
  10. Sistemas de ecuaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA
  1. Introducción.
  2. Longitud, superficie y volumen.
  3. Peso y masa.
  4. Medida del tiempo.
  5. Capacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA
  1. Introducción.
  2. Planos, puntos y rectas.
  3. Ángulos.
  4. Curvas.
  5. Polígonos.
  6. Figuras en el espacio.
  7. Regularidades y simetría.
  8. Teorema de Pitágoras.
  9. Teorema de Tales.
  10. Área de una superficie.
  11. Volumen de los cuerpos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS
  1. Introducción.
  2. Tablas de valores.
  3. Coordenadas cartesianas.
  4. Gráficas.
  5. Tasa de variación.
  6. Uso de las TIC.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
  1. Introducción a la Estadística.
  2. Nociones estadísticas básicas.
  3. Variables estadísticas.
  4. Organización de los datos.
  5. Diagramas estadísticos.
  6. Medidas de centralización.
  7. Medidas de dispersión.
  8. Introducción a la probabilidad.

MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social.
  2. Diversidad cultural.
  3. Percepción de las culturas.
  4. Multiculturalidad e Interculturalidad.
  5. Educación intercultural.
  6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  7. Coeducación.
  8. Sexismo en los centros educativos.
  9. Currículo oculto.
  10. Trabajar la coeducación.
  11. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  12. Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad y LOE.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad.
  7. Plan de atención a la diversidad.

PARTE 4. MÉTODO ABN PARA MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Matemáticas y su aprendizaje
  2. La cultura matemática
  3. Calidad en la educación de las matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Competencia matemática y conocimiento matemático
  2. Matemáticas y aprendizaje significativo
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
  4. - Elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Objetivos educativos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. - Fases en la planificación del proceso de enseñanza

  8. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  9. Evaluación del proceso de enseñanza
  10. Dificultades y errores en matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO ABN
  1. Concepto del método ABN
  2. Inicios del método ABN
  3. Características principales del método ABN
  4. Educación Matemática Realista (EMR)
  5. Principios del método ABN
  6. - Principio de igualdad

    - Principio de la experiencia

    - Principio del empleo de números completos

    - Principio de la transparencia

    - Principio de la adaptación al ritmo individual de cada sujeto

    - Principio del autoaprendizaje y del autocontrol

  7. Ventajas del método ABN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NUMERACIÓN
  1. La numeración
  2. - Iniciación a la numeración con apoyo de la recta numérica

  3. El sentido del número desde la educación infantil
  4. Secuencia de aprendizaje de los primeros números
  5. El conteo
  6. - Principios básicos del conteo

    - Fases de la progresión de la cadena numérica

    - Disposición de los objetos en el conteo

  7. Subitización
  8. Estimación
  9. La estructura de los números y la comparación
  10. Composición y descomposición de números
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TABLAS DE SUMAR
  1. La tabla de sumar
  2. Secuencia de aprendizaje de la tabla de sumar
  3. Proceso de aprendizaje de la tabla de sumar
  4. Suma en la tabla del 100
  5. - Enfoque directo e indirecto

    - Complementarios a 100

  6. Ejercicios para trabajar la suma
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUMAS ABN
  1. Suma o adicción
  2. - Procesos mentales del alumnado en la suma

  3. Secuenciación en la introducción de la suma
  4. Iniciación a la suma
  5. - Etapas en la progresión del dominio del algoritmo ABN

    - Materiales implicados en el proceso de iniciación a la suma

    - Plantilla suma

  6. Suma ABN con palillos
  7. - Pasos a seguir en la suma ABN

  8. Suma ABN sin palillos
  9. - Pasos a seguir en la suma ABN

  10. Suma de tres sumandos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESTAS ABN
  1. Resta o sustracción
  2. - Estrategias empleadas en la resta

  3. Proceso de aprendizaje de la resta ABN
  4. - Detracción

    - Escalera ascendente

    - Escalera descendente

    - Comparación

  5. Secuenciación del proceso de la resta
  6. Ejercicios para trabajar la resta
  7. Operaciones compuestas
  8. - Doble resta

    - Sumirresta

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODO ABN DE LA MULTIPLICACIÓN
  1. Iniciación a la multiplicación
  2. Aprendizaje tablas del 6, 7, 8 y 9
  3. Aprendizaje de la tabla del 11
  4. Proceso de aprendizaje de la multiplicación ABN
  5. - Multiplicación por una cifra

    - Multiplicación por dos cifras

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODO ABN DE LA DIVISIÓN
  1. División
  2. Proceso de aprendizaje de la división ABN
  3. - División por una cifra

    - División por dos cifras

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y MÉTODO ABN
  1. Importancia de la resolución de problemas
  2. Problemas de sumas y restas
  3. - Categoría de cambio

    - Categoría de combinación

    - Categoría de comparación

    - Categoría de igualación

    - Ejemplo de resolución de problemas de sumas por el método ABN

    - Ejemplo de resolución de problemas de restas por el método ABN

  4. Problemas de multiplicaciones y divisiones
  5. - Categoría multiplicación-división razón (Isomorfismo de medidas)

    - Categoría multiplicación-división escalares

    - Categoría de multiplicación-división combinación o producto cartesiano

  6. Dificultades en la resolución de problemas

PARTE 5. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

PARTE 6. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest
  5. Evaluación de WebQuest
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Didáctica de las Matemáticas le ofrece una formación especializada en la materia. La didáctica de las matemáticas es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este Master en Didáctica de las Matemáticas se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de la forma más adecuada.
Objetivos Master Online Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.
Salidas profesionales Master Online
Educación, Formación.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Didáctica de las Matemáticas proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Didáctica de las Matemáticas está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza, ya sea a nivel de Infantil, Primaria y/o Secundaria. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master didactica matematicas Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Didactica Matematicas a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma amable y con los mejores Educación Primaria y benefíciate de los mejores becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online tal vez puedes estar interesado estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a conseguir tus objetivos te mostramos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Didáctica de las Matemáticas le ofrece una formación especializada en la materia. La didáctica de las matemáticas es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este Master en Didáctica de las Matemáticas se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de la forma más adecuada.  y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir formándote en la materia de Educación Primaria con nuestro Master Didactica Matematicas.

En 1º lugar tenemos el Master Pedagogia Montessori Primaria oposiciones podrás aprender a:.El presente Master en Pedagogía Montessori especializado en Primaria dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además de los conocimientos y las herramientas necesarias para la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave, así como los conocimientos necesarios para la psicología en la educación y las habilidades de coach educativo.
En 2º lugar tenemos el Master Organizacion Escolar Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar prepara al alumnado para llevar a cabo una organización de calidad, proporcionando conocimientos de la materia como los aspectos básicos de organización, la estructura legislativa del sistema educativo, los elementos que intervienen en la organización escolar y la evaluación de centros, además el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con investigación e innovación didáctica en el aula.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Educacion Primaria Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 19 de octubre del 2017

Opiniones Master Didactica Matematicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria

Opinión de CARMEN ACUÑA sobre el Master Online Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria
CARMEN ACUÑA

CARMEN ACUÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los contenidos claros y que sea por internet

CARMEN ACUÑA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

Cristal Cabezas

Cristal Cabezas

Hola acabo de finalizar la semana pasada un curso de doble titulacion: metodologia didactica y formador de formadores. Tenia cierta prisa por empezarlo y acabarlo y ls respuesta de la academia fue magnifica. El curso de metodologia didactica bien pero quizas necesite alguna sctualizacion de contenidos.y el de formador de formadores muy bien aprendi bastante y me vendra bien para posyeriores trabajos. Muchas gracias por su eficacia. Es un gusto encontrar empresas que responden cuando se necesitan. Ademas 2 cursos bien de precio.

Naza Garcia

Naza Garcia

realice varios cursos : metodologia didactica , peritaje judicial y formador de formadores son los mejores cursos que he podido encontrarme . Con estos cursos estas totalmente capacitado para dar cualquier clase . he aprendido todo aquello que me hacia falta para temas de oposicion. sin ninguna duda volvere a repetir

PATRICIA S. G.
SEGOVIA

PATRICIA S. G. de SEGOVIA

Que he aprendido:

metodo de enseñanza

Lo que mas me ha gustado:

la parte matematica

He echado en falta:

mas matematicas

Yamile
Cuenca

Yamile de Cuenca

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

El Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Competencias Clave Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

Silvia

Silvia de

Comentarios:

Recomendaría el producto a personas con perfil docente que deseen una titulación baremable y útil para la formación.

MaruxiÑa
Zamora

MaruxiÑa de Zamora

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Didactica Matematicas Metodo Abn Homologado

Mina
Zaragoza

Mina de Zaragoza

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria Homologado son sus tutorías Personalizadas

ANDRES EYI N. O.
MALABO BIOKO NORTE

ANDRES EYI N. O. de MALABO BIOKO NORTE

Que he aprendido:

He aprendido la didáctica de matemáticas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la metodología de enseñanza

OLGA M. L.
SEVILLA

OLGA M. L. de SEVILLA

Que he aprendido:

He recordado muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la parte de matemáticas

MARIA JOSEFA R. L.
MURCIA

MARIA JOSEFA R. L. de MURCIA

Que he aprendido:

A ENFOCAR EL APRENDIZAJE

Lo que mas me ha gustado:

LA CONCRECION

He echado en falta:

AMPLIACION DE CIERTOS CONTENIDOS

MARIA JOSEFA R. L.
MURCIA

MARIA JOSEFA R. L. de MURCIA

Que he aprendido:

A ENFOCAR EL APRENDIZAJE

Lo que mas me ha gustado:

LA CONCRECION

He echado en falta:

AMPLIACION DE CIERTOS CONTENIDOS

MARIA JOSEFA R. L.
MURCIA

MARIA JOSEFA R. L. de MURCIA

Que he aprendido:

A ENFOCAR EL APRENDIZAJE

Lo que mas me ha gustado:

LA CONCRECION

He echado en falta:

AMPLIACION DE CIERTOS CONTENIDOS

Comentarios:

NADA MAS

MARTA L. C.
NAVARRA

MARTA L. C. de NAVARRA

Que he aprendido:

He refrescado conceptos y he aprendido otros

Lo que mas me ha gustado:

en general la forma cómoda de hacerlo, la plataforma...

He echado en falta:

Más casos prácticos,ejemplos...

JOAN G. N.
BARCELONA

JOAN G. N. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido afianzar conceptos clave de las matemáticas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado apuntes acerca de diferentes unidades didácticas estudiadas en ESO

JOSE FELIX
SEVILLA

JOSE FELIX de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas nuevas relacionadas con la educación.

Lo que mas me ha gustado:

La parte de la psicologia infantil.

He echado en falta:

Más actividades dinámicas y videos de enseñanza.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Master en Didactica de las Matematicas + Titulacion Universitaria:

Blogs relacionados con Master Didactica Matematicas

MASTER EUROPEO EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

El Máster Europeo en Dificultades de Aprendizaje ofrece al alumno una titulación múltiple. Concretamente, gracias a este Máster podrá obtener las siguientes titulaciones: