Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas

Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:830 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €

Titulación Múltiple: - Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Aprende con nuestros programas de master de forma amable y con los mejores Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de buenos descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online a lo mejor puedes estar interesado estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a lograr tus metas te traemos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas  que como tu quieren aprender  :Al finalizar el Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Empresa Turística, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Finalmente conocerán las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Turismo y Agencias de Viajes con nuestro Master Direccion Administracion Empresas Turisticas.

En 1º lugar tenemos el Master Europeo MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes + REGALO: Titulación Universitaria en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus te formaras en.Este Master Europeo MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes le prepara para llevar a cabo todas las funciones que un profesional del sector turístico puede ejercer: desde la planificación y producción de viajes, el asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos o la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de transporte, etc., a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.
En 2º lugar tenemos el Master en Habilidades Directivas y Liderazgo + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal y empresarial. - Conocer las bases fundamentales de la oratoria - Saber elaborar un discurso - Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, coaching? - Dominar los procesos y desarrollar las capacidades necesarias aplicadas a la negociación comercial

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Europeo en Dirección Logística para Empresas de Distribución Alimentaria  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

Recuerda que confiarnos tu formación estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte el mejor servicio y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 08 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Al finalizar el Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Empresa Turística, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Finalmente conocerán las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
Objetivos Master Online Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas
- Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa turística. - Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo. - Conocer la importancia en una empresa del marketing turístico..
Salidas laborales Master Online
Mundo empresarial en general
Para que te prepara este Master Online
El Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo pretende capacitar a los alumnos para asumir la Dirección General de una Empresa Turística, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización y controlar el marketing turístico de la misma.
A quién va dirigido este Master Online
El Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo está pensado tanto para profesionales con experiencia, tales como ejecutivos, personal directivo, empresarios, consultores, etc. como para titulados universitarios de cualquier área, teniendo todos ellos en común la búsqueda de una comprensión profunda de los factores clave de una entidad de negocio y los puntos de vista operativos de los diferentes departamentos de la empresa.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA TURÍSTICA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA TURÍSTICA

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL EN LA EMPRESA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. - Tipos de demanda turística

    - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.

    - Demanda turística internacional y nacional

    - Segmentación de la demanda turística

  6. Pautas para investigar la demanda viajera
  7. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  8. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  9. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  10. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  11. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  12. Análisis de motivaciones
  13. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DIRECCIÓN LOGÍSTICA
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN TURISMO
  1. Características de la Dirección.
  2. - Unidad de mando.

    - Delegación.

  3. Tipos de Dirección.
  4. - Global.

    - Departamental.

    - Operacional.

  5. Ciclo de la Dirección.
  6. - Planificación y toma de decisiones.

    - Integración.

    - Trabajo en equipo.

    - Evaluación del desempeño.

    - Retribución.

    - Motivación.

  7. Formación interna y continua de los trabajadores.
  8. - Análisis de las necesidades.

    - Ventajas de la formación.

  9. Sistemas de incentivos para el personal.
  10. - Programas de pagos de incentivos.

    - Reducción de la rotación de personal.

    - Ayuda a la formación.

    - Conciliación.

    - Seguridad laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TURÍSTICO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo.
  3. Marketing directo.
  4. El merchandising.
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN EN TURISMO
  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. - Objetivos de la promoción.

    - Soportes más comunes.

    - Criterios de utilización.

    - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.

  4. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  5. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE TURISMO
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  5. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  6. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE PERSONAL EN ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones
  5. - Perfil competencial del líder.

    - Funciones esenciales del líder.

    - Funciones complementarias del líder.

  6. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo.
  7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  8. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  9. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  3. Detección de necesidades de contratación.
  4. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  5. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  6. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  7. Soporte documental de las pruebas de selección.
  8. Documentación de los resultados de la selección.
  9. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  10. Los recursos humanos como capital humano.
  11. La Gestión del Talento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS EN EL ÁREA DEL TURISMO
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  4. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  6. Resolución de problemas de comunicación.
  7. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  8. Definición de habilidad personal y social.
  9. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO
  1. Marketing cibernético y publicidad
  2. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  6. Servidores online.
  7. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  8. El internauta como turista potencial y real.
  9. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.

PARTE 6. PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO Y ANIMACIÓN TURÍSTICA
  1. El turismo
  2. Productos turísticos
  3. Animación turística
  4. El animador turístico
  5. - Funciones

    - Características del animador turístico

    - Habilidades psicológicas del animador turístico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMACIÓN PARA VISITAS CULTURALES GUIADAS
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales y no personales
  5. Control de tiempo disponible para la transmisión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN Y OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS
  1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución
  3. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA DEL ALOJAMIENTO
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
  2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  3. Reservas directas e indirectas
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  5. Bonos de alojamiento
  6. Principales proveedores de alojamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VENTA DE TRANSPORTE
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular
  2. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brokers aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular
  5. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
  1. El producto turístico integrado
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  3. Procedimientos de reservas
  4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE EXCURSIONES Y TRASLADOS
  1. Tipos de excursiones y visitas. Características y servicios que incluyen. Operaciones regulares y operaciones bajo demanda. Normativa aplicable. Programación y operación de excursiones
  2. Los traslados como operación propia de las agencias de viajes receptoras. Tipos de traslados. Programación y operación de traslados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOTIVACIÓN Y ANIMACIÓN DE GRUPOS
  1. El liderazgo. La personalidad del líder
  2. Concepto y tipología de grupos
  3. Relaciones intergrupo. Cooperación y competición
  4. Motivación inducida
  5. Reforzadores positivos/negativos. Mantenimiento de la conducta
  6. La asertividad

PARTE 7. MARKETING TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
  1. Conceptos básicos sobre la demanda
  2. Análisis de la demanda turística
  3. - Clasificación de la demanda

    - Demanda turística internacional y nacional

  4. Pautas para investigar la demanda viajera
  5. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  6. Segmentación de la demanda turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO
  1. El entorno turístico
  2. Consecuencias de la demanda turística
  3. Demanda del mercado
  4. Demanda: plan de acción
  5. Proceso de segmentación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA
  1. Introducción
  2. Clasificación de la oferta turística
  3. Componentes de la oferta turística
  4. Oferta y demanda: competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. - Proceso de marketing

    - Marketing management

  5. Mercadotecnia y actividad turística
  6. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. - Investigación turística

    - Segmentación del mercado

  4. Política de mercado
  5. El producto turístico
  6. El consumidor turístico
  7. Análisis de motivaciones
  8. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. - Las funciones del director de marketing

    - Dirección y plan de marketing

  4. El director de marketing como estratega
  5. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  7. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. - Competencia comercial

    - Precios y condiciones comerciales

  4. Distribución del producto
  5. Imagen y publicidad
  6. - Imagen de la Agencia de Viajes

    - Publicidad de la Agencia de Viajes

  7. Publicidad y marketing directo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  6. La comunicación de destinos turísticos

PARTE 8. GESTIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. El turismo
  2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
  3. Productos turísticos
  4. El alojamiento
  5. El mercado turístico
  6. Política de mercado
  7. El consumidor turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. El origen de la animación en las actividades turísticas (casinos, barcos, hoteles, etc.).
  2. Evolución y desarrollo de la animación como parte del producto hotelero. El Club mediterranée y otras experiencias en el campo de la animación.
  3. Cuándo, cómo y a quién se ofrece la animación.
  4. La animación sociocultural.
  5. La animación y el entorno.
  6. Aspectos legales de la animación. Los derechos de autor.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación turística
  3. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  4. Interpretación de los elementos programáticos
  5. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  6. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  7. Métodos de seguimiento y evaluación
  8. Técnicas de promoción y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. La comunicación como proceso
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Técnicas de comunicación efectiva
  5. Tratamiento de los conflictos
  6. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Concepto de Marketing.
  2. El ?Marketing? de servicios. Especificidades.
  3. Segmentación del mercado.
  4. El ?mercado objetivo?.
  5. El Marketing Mix.
  6. Elementos. Estrategias.
  7. Políticas y directrices de marketing.
  8. El Plan de Marketing.
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios.
  10. Planes de promoción de ventas.
  11. La promoción de ventas.
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales.
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  15. Decisores y prescriptores.
  16. El merchandising.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE ESTABLECIMIENTOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS
  1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
  2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
  3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
  4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
  5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
  6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
  7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
  8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
  9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
  10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA
  1. Identificación y aplicación
  2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
  3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
  4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
  5. Elaboración de fichas técnicas
  6. Técnicas artesanas
  7. Gastronomía local
  8. Folclore local y regional
  9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
  10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
  11. Otros recursos culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA ANIMACIÓN
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva:
  3. Clasificación de los juegos
  4. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  5. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  6. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  7. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS
  1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
  2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
  3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes

Opiniones Master Direccion Administracion Empresas Turisticas

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?