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Euroinnova Business School

Master Online Master Executive en Direcci贸n Comercial y Marketing + Titulaci贸n Universitaria

Master Executive en Direcci贸n Comercial y Marketing + Titulaci贸n Universitaria

999 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Miembro de la Asociaci贸n Espa帽ola de Ecuelas de Negocios3陋 Mejor Escuela de Negocios Espa帽a - Ranking El EconomistaCurso homologado Camilo Jose Cela

Duraci贸n:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 鈧 999 鈧

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seguidamente tenemos el Master Profesional en Elaboraci贸n de Estudios de Mercado y An谩lisis de Datos + Titulaci贸n Universitaria en Investigaci贸n de Mercados y Comportamiento del Consumidor . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master Profesional en Elaboraci贸n de Estudios de Mercado y An谩lisis de Datos le ofrece una formaci贸n especializada en la materia. Debemos saber que en el 谩mbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a los estudios de mercado e investigaci贸n de mercados, dentro del 谩rea profesional de marketing y relaciones p煤blicas. As铆, con el presente Master Profesional en Elaboraci贸n de Estudios de Mercado y An谩lisis de Datos se pretende aportar los conocimientos necesarios para el conocimiento de los entornos e informaci贸n de mercados, la asistencia a la investigaci贸n de mercados, y para intervenir, bajo la supervisi贸n del equipo director de la investigaci贸n, en la organizaci贸n e inspecci贸n de la obtenci贸n de informaci贸n, a trav茅s de distintos medios o tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentaci贸n de conclusiones de la investigaci贸n de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

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 Última Actualización el 09 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Este Master en Direcci贸n Comercial y Marketing le ofrece una formaci贸n especializada en la materia. La difusi贸n de tecnolog铆as ligadas a Internet junto a la nueva econom铆a digital, ofrece las peque帽as y medianas empresas un importante n煤mero de oportunidades para hacerse m谩s eficiente en t茅rminos de comunicaci贸n, visibilidad, as铆 como en la ampliaci贸n hacia nuevos mercados. Con la realizaci贸n de este Master en Direcci贸n Comercial y Marketing, el alumnado estar谩 preparado para dirigir departamentos comerciales, departamentos de ventas, departamentos de marketing, pol铆ticas de venta y para la implantaci贸n de estrategias de marketing, en el 谩mbito profesional.
Objetivos Master Online Master Executive en Direcci贸n Comercial y Marketing + Titulaci贸n Universitaria
- Adquirir las competencias profesionales para dirigir la pol铆tica de ventas de cualquier organizaci贸n empresarial utilizando diferentes t茅cnicas. - Implantar una estrategia de marketing en todas sus fases. - Asumir funciones de t茅cnico en comunicaci贸n interna y comunicaci贸n externa, dise帽o de campa帽as publicitarias, marketing estrat茅gico, fidelizaci贸n de clientes, atenci贸n al cliente,?. - Proporcionar los conocimientos te贸ricos y pr谩cticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y las ventas.
Salidas laborales Master Online
Marketing, Merchandising, Publicidad, Ventas, Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Departamentos de Comunicaci贸n, Responsables de empresas.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Direcci贸n Comercial y Marketing aportar谩 al alumnado los conocimientos necesarios para dirigir el departamento de marketing y ventas de cualquier organizaci贸n empresarial, desempe帽ando tareas como la direcci贸n de equipos comerciales, la introducci贸n de sus productos en nuevos mercados, la gesti贸n de proyectos de comercio electr贸nico y comercio internacional, elaboraci贸n de planes de marketing, dise帽o de campa帽as publicitarias, etc.
A qui茅n va dirigido este Master Online
Este Master en Direcci贸n Comercial y Marketing est谩 dirigido a profesionales del 谩rea de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicaci贸n, publicistas,?. En general, a cualquier profesional interesado en formarse en la profesi贸n con m谩s demanda en el mundo empresarial: la direcci贸n comercial y gesti贸n de planes de marketing, as铆 como responsables de peque帽as y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribuci贸n, publicidad,?. Tambi茅n a las personas que quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing.
Metodolog铆a del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. PSICOLOG脥A Y T脡CNICAS DE VENTA

UNIDAD DID脕CTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. Divisi贸n del mercado.
UNIDAD DID脕CTICA 2. FASES DEL MERCADO
  1. Ciclo de vida del producto.
  2. El precio del producto.
  3. Ley de oferta y demanda.
  4. El precio y la elasticidad de la demanda.
  5. Comercializaci贸n y mercado.
  6. La marca.
UNIDAD DID脕CTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado.
  2. 脕mbitos de aplicaci贸n del estudio de mercados.
  3. Tipos de dise帽o de la investigaci贸n de los mercados.
  4. Segmentaci贸n de los mercados.
  5. Tipos de mercado.
  6. Posicionamiento.
UNIDAD DID脕CTICA 4. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus caracter铆sticas.
  2. La psicolog铆a; mercado.
  3. La psicolog铆a; consumidor.
  4. Necesidades.
  5. Motivaciones.
  6. Tipos de consumidores.
  7. An谩lisis del comportamiento del consumidor.
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor.
  9. Modelos del comportamiento del consumidor.
UNIDAD DID脕CTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Informaci贸n y formaci贸n del cliente.
  4. Satisfacci贸n del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de reclamaciones.
  8. Tratamiento de dudas y objeciones.
UNIDAD DID脕CTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisi贸n del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Variables que influyen en el proceso de compra.
UNIDAD DID脕CTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captaci贸n de clientes.
  4. Dise帽o interior.
  5. Situaci贸n de las secciones.
  6. Zonas y puntos de venta fr铆os y calientes.
  7. Animaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 8. VENTAS
  1. Introducci贸n.
  2. Teor铆a de las ventas.
  3. Tipos de ventas.
  4. T茅cnicas de ventas.
UNIDAD DID脕CTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOG脥A APLICADA
  1. El vendedor.
  2. Tipos de vendedores.
  3. Caracter铆sticas del buen vendedor.
  4. C贸mo tener 茅xito en las ventas.
  5. Actividades del vendedor.
  6. Nociones de psicolog铆a aplicada a la venta.
  7. Consejos pr谩cticos para mejorar la comunicaci贸n.
  8. Actitud y comunicaci贸n no verbal.
UNIDAD DID脕CTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
  1. La motivaci贸n.
  2. T茅cnicas de motivaci贸n.
  3. Satisfacci贸n en el trabajo.
  4. Remuneraci贸n comercial.
UNIDAD DID脕CTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACI脫N. ELEMENTOS DE LA COMUNICACI脫N COMERCIAL
  1. Proceso de comunicaci贸n.
  2. Elementos de la comunicaci贸n comercial.
  3. Estructura del mensaje.
  4. Fuentes de informaci贸n.
  5. Estrategias para mejorar la comunicaci贸n.
  6. Comunicaci贸n dentro de la empresa.
UNIDAD DID脕CTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. 驴Qu茅 son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa.
  3. Lenguaje corporal.
UNIDAD DID脕CTICA 13. EVALUACI脫N DE S脥 MISMO. T脡CNICAS DE LA PERSONALIDAD
  1. Inteligencias m煤ltiples.
  2. T茅cnicas de afirmaci贸n de la personalidad; la autoestima.
  3. T茅cnicas de afirmaci贸n de la personalidad; el autorrespeto.
  4. T茅cnicas de afirmaci贸n de la personalidad; la asertividad.
UNIDAD DID脕CTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS T脡CNICAS DE VENTA
  1. Introducci贸n.
  2. Cociente intelectual e inteligencia emocional.
  3. El lenguaje emocional.
  4. Habilidades de la inteligencia emocional.
  5. Aplicaci贸n de la inteligencia emocional a la vida y 茅xito laboral.
  6. Establecer objetivos adecuados.
  7. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa.
UNIDAD DID脕CTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACI脫N E INVESTIGACI脫N SOBRE EL CLIENTE
  1. Metodolog铆a que debe seguir el vendedor.
  2. Ejemplo de una preparaci贸n en la informaci贸n e investigaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
  1. Presentaci贸n.
  2. C贸mo captar la atenci贸n.
  3. Argumentaci贸n.
  4. Contra objeciones.
  5. Demostraci贸n.
  6. Negociaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 17. LA NEGOCIACI脫N
  1. Concepto de negociaci贸n.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociaci贸n.
  3. Tipos de negociadores.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociaci贸n.
  6. Estrategias de negociaci贸n.
  7. T谩cticas de negociaci贸n.
  8. Cuestiones pr谩cticas de negociaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  1. Estrategias para cerrar la venta.
  2. Tipos de clientes; c贸mo tratarlos.
  3. T茅cnicas y tipos de cierre.
  4. C贸mo ofrecer un excelente servicio postventa.

PARTE 2. MARKETING Y JEFE DE VENTAS

M脫DULO 1. T脡CNICAS DE VENTA

UNIDAD DID脕CTICA 1. ORGANIZACI脫N DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. F贸rmulas y formatos comerciales
  3. Evoluci贸n y tendencias de la comercializaci贸n y distribuci贸n comercial. Fuentes de informaci贸n y actualizaci贸n comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DID脕CTICA 2. GESTI脫N DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organizaci贸n del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gesti贸n de tareas y planificaci贸n de visitas
UNIDAD DID脕CTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamizaci贸n y direcci贸n de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un l铆der.
  4. La Motivaci贸n y reanimaci贸n del equipo comercial.
  5. El l铆der como mentor.
UNIDAD DID脕CTICA 4. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparaci贸n de la venta.
  4. Aproximaci贸n al cliente.
  5. An谩lisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DID脕CTICA 5. APLICACI脫N DE T脡CNICAS DE VENTA
  1. Presentaci贸n y demostraci贸n del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran n煤mero de clientes.
  3. Argumentaci贸n comercial.
  4. T茅cnicas para la refutaci贸n de objeciones.
  5. T茅cnicas de persuasi贸n a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. T茅cnicas de comunicaci贸n aplicadas a la venta.
  8. T茅cnicas de comunicaci贸n no presenciales.
UNIDAD DID脕CTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelizaci贸n.
  3. Externalizaci贸n de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gesti贸n de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DID脕CTICA 7. RESOLUCI脫N DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gesti贸n de quejas y reclamaciones.
  3. Resoluci贸n de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resoluci贸n extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DID脕CTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a trav茅s de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas 芦on line禄.
  3. Modelos de comercio a trav茅s de Internet.
  4. Servidores 芦on line禄.
UNIDAD DID脕CTICA 9. DISE脩O COMERCIAL DE P脕GINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el dise帽o comercial de p谩ginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el dise帽o de p谩ginas web comerciales: gesti贸n de contenidos.

M脫DULO 2. MARKETING

UNIDAD DID脕CTICA 10. EJECUCI脫N E IMPLANTACI脫N DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Dise帽o.

    - Implementaci贸n.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociaci贸n del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulaci贸n de la estrategia de marketing.

    - Definici贸n de objetivos.

    - Modelos de organizaci贸n empresarial e implantaci贸n del plan.

  5. Recursos econ贸micos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - C谩lculo de desviaciones de gastos.

UNIDAD DID脕CTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. T茅cnicas de seguimiento y control de las pol铆ticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estrat茅gico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participaci贸n en el mercado.

  5. An谩lisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboraci贸n de informes de seguimiento.
UNIDAD DID脕CTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinaci贸n de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. M茅todos f铆sicos y psicol贸gicos para incentivar la venta:
  4. - An谩lisis del consumidor en el punto de venta.

  5. An谩lisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicaci贸n del producto: optimizaci贸n del lineal y superficie de venta.

  7. Gesti贸n del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animaci贸n del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

UNIDAD DID脕CTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
  1. Concepto y fines de la promoci贸n:
  2. - Instrumentos de la promoci贸n.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoci贸n dirigidas al consumidor: 2脳1, 3脳2, otras.
  4. Formas de promoci贸n a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoci贸n seg煤n el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y caracter铆sticas.

    - Evaluaci贸n y criterios de clasificaci贸n de clientes potenciales.

    - Legislaci贸n sobre protecci贸n de datos.

  10. Acciones de promoci贸n 芦on line禄:
  11. - Internet como canal de informaci贸n y comunicaci贸n de la empresa.

    - Herramientas de promoci贸n 芦on line禄, sitios y estilos web para la promoci贸n de espacios virtuales.

UNIDAD DID脕CTICA 14. CONTROL Y EVALUACI脫N DE ACCIONES PROMOCIONALES.
  1. Eficacia y eficiencia de la acci贸n promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluaci贸n de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. 脥ndices y ratios econ贸mico-financieros de evaluaci贸n de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotaci贸n de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el c谩lculo y an谩lisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gesti贸n de proyectos y tareas y hojas de c谩lculo.
  7. - Cronograma de la promoci贸n e implantaci贸n de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

PARTE 3. DIRECCI脫N Y GESTI脫N DE PLANES DE MARKETING

UNIDAD DID脕CTICA 1. MARKETING EN GESTI脫N EMPRESARIAL Y SISTEMA ECON脫MICO
  1. El concepto y contenido del marketing evoluci贸n: Intercambio como criterio de demarcaci贸n del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema econ贸mico
  3. El marketing como cultura: evoluci贸n del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y direcci贸n estrat茅gica: marketing operativo y marketing estrat茅gico
UNIDAD DID脕CTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICI脫N Y DELIMITACI脫N
  1. Orientaci贸n de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitaci贸n y definici贸n del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
UNIDAD DID脕CTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: AN脕LISIS
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y caracter铆sticas
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
UNIDAD DID脕CTICA 4. SEGMENTACI脫N DEL MERCADO
  1. Estrategia de segmentaci贸n del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentaci贸n de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentaci贸n eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentaci贸n de mercados: T茅cnicas a priori y a posteriori
UNIDAD DID脕CTICA 5. AN脕LISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del an谩lisis de la demanda
  3. An谩lisis de componentes y determinaci贸n del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selecci贸n e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DID脕CTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACI脫N
  1. El sistema de informaci贸n de marketing y sus componentes
  2. Investigaci贸n de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigaci贸n de mercados: Metodolog铆a de realizaci贸n
UNIDAD DID脕CTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. Definici贸n de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciaci贸n y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y dise帽o de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de an谩lisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
UNIDAD DID脕CTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCI脫N
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribuci贸n
  2. Funci贸n de cada uno de los componentes del canal de distribuci贸n
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del dise帽o del canal de distribuci贸n:
  4. Formas comerciales: clasificaci贸n
  5. El merchandising
UNIDAD DID脕CTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducci贸n
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijaci贸n de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijaci贸n de precios: Procedimientos de fijaci贸n de precios y m茅todos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijaci贸n de precios: Estrategias
UNIDAD DID脕CTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACI脫N
  1. Concepto e importancia de la comunicaci贸n comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicaci贸n comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones p煤blicas, promoci贸n de ventas y marketing directo de mix de comunicaci贸n comercial
  4. Imagen corporativa
UNIDAD DID脕CTICA 11. EL DISE脩O, EJECUCI脫N Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del dise帽o del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecuci贸n y control del plan de marketing
UNIDAD DID脕CTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACI脫N DEL PLAN DE MARKETING
  1. Introducci贸n

PARTE 4. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

UNIDAD DID脕CTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES P脷BLICAS
  1. Introducci贸n
  2. La publicidad como un nicho financiero de recursos in煤tiles
  3. El marketing unidireccional de interrupci贸n
  4. Antiguas normas del Marketing
  5. Las relaciones p煤blicas y la prensa
  6. A煤n importan los medios
  7. Las notas de prensa
  8. Antiguas normas de las relaciones p煤blicas
  9. Ignore las viejas normas del juego
UNIDAD DID脕CTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES P脷BLICAS
  1. La teor铆a de la Larga Cola
  2. La importancia del contenido
  3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones p煤blicas
  4. Afinidad entre el marketing y las relaciones p煤blicas en la Web
UNIDAD DID脕CTICA 3. LOS COMPRADORES
  1. Introducci贸n
  2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
  3. Deje que el mundo le conozca
  4. 驴Qu茅 informaci贸n demanda el consumidor?
  5. Prototipo de comprador
  6. La clave es pensar como un editor
  7. Sea directo al contar la historia de su empresa
  8. Permita que el contenido motive la acci贸n
  9. El contenido posiciona a una empresa como l铆der de ideas
UNIDAD DID脕CTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
  1. Introducci贸n
  2. Medios sociales
  3. La b煤squeda de empleo en las redes sociales
  4. Los blogs 驴Son lugares valiosos?
  5. Participe en foros en l铆nea
  6. El lugar que ocupa en los foros
  7. Wikis
  8. - 驴C贸mo crear su propio Wiki?

UNIDAD DID脕CTICA 5. INTRODUCCI脫N AL MARKETING ELECTR脫NICO
  1. Tipos de Marketing
  2. - El Marketing tradicional

    - El Marketing electr贸nico

  3. Proceso de implantaci贸n del Marketing
  4. - Etapa primera

    - Etapa segunda

    - Etapa tercera

    - Etapa cuarta

  5. El mercado
  6. - 驴Qu茅 es el mercado?

    - Examinar el mercado

    - Examinar a nuestros clientes

    - Fases en la decisi贸n de compra

    - Actitud de la clientela

    - Fidelizaci贸n de la Clientela

UNIDAD DID脕CTICA 6. LA COMUNICACI脫N
  1. Comunicaci贸n de Internet Herramientas
  2. - Herramienta Mix promocional

    - Correo electr贸nico

    - Listas de correo

    - Chat y Grupos

    - Banner

  3. Herramientas de Marketing Mix
  4. - Producto o servicio

    - Importe

    - Reparto

    - Comunicaci贸n

UNIDAD DID脕CTICA 7. MARKETING DESDE UNA P脕GINA WEB
  1. P谩gina Web como marketing
  2. - Crear nuestra p谩gina

    - Evaluaci贸n de la p谩gina Web

    - Mejorar la estrategia de marketing

UNIDAD DID脕CTICA 8. COMERCIALIZACI脫N DE PRODUCTOS
  1. 驴Qu茅 es Comercio Electr贸nico?
  2. Usos del comercio electr贸nico
  3. Usuarios del comercio electr贸nico
  4. Categor铆as del comercio electr贸nico
  5. - B2B: Business To Business (Comercio electr贸nico entre empresas)

    - B2C: Business To Costumer (Comercio electr贸nico entre la empresa y el consumidor)

UNIDAD DID脕CTICA 9. COMERCIO ELECTR脫NICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
  1. El comercio electr贸nico y sus ventajas
  2. - Ventajas en las empresas

    - Ventajas en los consumidores

  3. Inconvenientes del comercio electr贸nico
UNIDAD DID脕CTICA 10. BLOGS
  1. 驴Qu茅 es un blog?
  2. - Historia

    - Anatom铆a de un blog

    - Caracter铆sticas del blog como herramienta de publicaci贸n

    - Software blog: WordPress, Mobable Type

  3. El blog como herramienta de marketing en la empresa
  4. - 驴Por qu茅 lanzar un blog corporativo?

    - 驴En qu茅 consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo?

    - 驴Por qu茅 deber铆a confiar en m铆 para lanzar un Blog corporativo?

    - 驴Cu谩nto cuesta este servicio?

  5. C贸mo hacer un blog 煤nico y exitoso
  6. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (an谩lisis estrat茅gico)
  7. C贸mo dirigirse, contactar y captar la atenci贸n de un bloguero
  8. Estrategias de crecimiento de un blog
  9. - El contenido es el rey

    - SEO (Optimizaci贸n para motores de b煤squeda)

  10. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati?
  11. - Principales Plataformas Gratuitas de Blogging

  12. Los blogs y foros m谩s importantes de Espa帽a
  13. Herramientas avanzadas de monitorizaci贸n
  14. Tipos de Blog
  15. Conoce c贸mo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques
UNIDAD DID脕CTICA 11. MICROBLOGGING
  1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
  2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
  3. Como hacer crecer t煤 marca en twitter
  4. - 驴Qu茅 es twitter? 驴Qu茅 no es twitter?

    - El alcance del fen贸meno

    - Algunos conceptos b谩sicos (comandos)

    - Usos de Twitter

    - Estrategias de uso

    - Herramientas

  5. Otros sistemas de microblogging
  6. - Jaiku

UNIDAD DID脕CTICA 12. SINDICACI脫N DE CONTENIDOS Y PODCASTING
  1. C贸mo la sindicaci贸n de contenidos beneficia al tr谩fico de nuestra p谩gina: los RSS
  2. Qu茅 es un Podcast y c贸mo utilizarlos
  3. - Origen

    - Contenidos de un podcast

    - 驴C贸mo se escucha un podcast?

    - 驴D贸nde se almacenan los podcast?

    - 驴C贸mo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?

  4. C贸mo redactar mejores post
UNIDAD DID脕CTICA 13. DEFINICI脫N E IDENTIFICACI脫N DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
  1. 驴Qu茅 es una comunidad?
  2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  3. - Estrategia 1: Soporte a la comunidad

    - Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad

    - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales

  4. An谩lisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  5. Facebook - Gu铆a de Facebook
  6. - Aplicaciones imprescindibles para la P谩gina de Fans de Facebook de tu Negocio

  7. Twitter - Gu铆a de Twitter
  8. - C贸mo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web

  9. YouTube - Gu铆a de YouTube
  10. - Como buscar y encontrar v铆deos en YouTube de forma r谩pida

    - Consejos y sugerencias para mejorar tus v铆deos en YouTube

    - C贸mo sacar un m谩ximo rendimiento y eficacia a la p谩gina de YouTube

    - Estrategias avanzadas para la promoci贸n de v铆deos en YouTube

  11. Tuenti - Gu铆a de Tuenti
UNIDAD DID脕CTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qu茅 factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. - 驴Qu茅 variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?

  3. T茅cnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  4. C贸mo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  5. C贸mo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  6. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  7. Aprende a medir en t茅rminos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  8. Aprende a medir el ROI en tus campa帽as de Email Marketing
  9. - C贸mo hacer correctamente un env铆o de Email

    - 驴Son rentables nuestras acciones de Email Marketing

UNIDAD DID脕CTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
  1. Introducci贸n
  2. Clasificar a los compradores
  3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
  4. - Los estilos y medios de comunicaci贸n favoritos del comprador

    - Exprese una personalidad

    - Las fotos e im谩genes como medio de Expresi贸n

    - Incluir herramientas de contenido interactivo

    - Posibilite el env铆o de comentarios

    - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre s铆

    - Cree contenido que pueda convertirse en viral

  5. Dir铆jase a un nicho espec铆fico a trav茅s de las fuentes RSS
  6. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
  7. Algunas consideraciones m谩s
  8. Modelo de marketing de c贸digo abierto
UNIDAD DID脕CTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
  1. Introducci贸n
  2. Facebook
  3. MySpace
  4. Twitter
  5. - T茅rminos relacionados con Twitter

  6. Promoci贸n personal en las redes sociales
  7. Cuidar la relaci贸n con tus fans
  8. La red social adecuada para su marca
  9. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  10. Saca el m谩ximo partido a las redes sociales
  11. Tome la iniciativa
UNIDAD DID脕CTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE B脷SQUEDA
  1. Introducci贸n
  2. Ser el primero en los resultados de Google
  3. Optimizar el motor de b煤squeda
  4. La larga cola de las b煤squedas
  5. Originalidad
  6. Motivar la acci贸n a trav茅s de las p谩ginas de destino de la Web
  7. En un mercado dividido 驴C贸mo es el marketing de los motores de b煤squeda?

Opiniones Master Direccion Comercial Marketing Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Executive en Direcci贸n Comercial y Marketing + Titulaci贸n Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Executive en Direcci贸n Comercial y Marketing + Titulaci贸n Universitaria aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
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