Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete ahora en el Master Explotaciones Ganaderas y consigue una formación avanzada en este ámbito con una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier F. P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising + Titulación Universitaria

Gracias a este master online he podido trabajar en una empresa del sector y he conseguido mucha experiencia para en un futuro poder conseguir mejores puestos. Gracias por todo.

Leticia D. M.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising + Titulación Universitaria

Excelente trato por parte del departamento docente y de atención al alumnado del centro. No puedo estar más satisfecha con esta formación online.

Marina T. B.

LUGO

Opinión sobre Máster en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising + Titulación Universitaria

El precio me ha parecido bastante asequible y los contenidos del máster online están muy bien expuestos y explicados.

Miguel U. F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising + Titulación Universitaria

Valoro la ventaja de haberme formado con una metodología cómoda, sin horarios, y adaptada a mí. Seguiré realizando cursos online con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master explotaciones ganaderas

MASTER EXPLOTACIONES GANADERAS. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Business Management Cattle Raising, con este Master Online, y adicionalmente obtén 5 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master explotaciones ganaderas
En la dinámica actual del sector ganadero, la competitividad exige una gestión eficaz y una planificación estratégica precisa. El "Master en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising" ofrece una formación integral, abarcando desde las bases de la dirección estratégica hasta el control sanitario de los animales. Se enfoca en la capacidad para diagnosticar y diseñar estrategias adaptadas a cada empresa ganadera, incluyendo la comunicación efectiva y las habilidades de negociación. Además, cubre aspectos críticos como la reproducción, el cuidado y el manejo óptimo de los animales, subrayando la importancia de las normativas vigentes. Este programa online es clave para profesionales que buscan agudizar su visión de negocio en ganadería, optimizar la eficiencia de sus explotaciones y adaptarse a las demandas del mercado con una visión sustentable y de respeto al bienestar animal.
Objetivos
de Master explotaciones ganaderas
- Aprender gestión estratégica. - Dominar planificación empresarial. - Realizar análisis corporativos. - Diagnosticar retos internos. - Diseñar estrategias efectivas. - Implementar control estratégico. - Mejorar habilidades comunicativas. - Fortalecer la negociación empresarial. - Gestionar la reproducción ganadera. - Optimizar el cuidado de crías. - Mantener maquinaria y equipos. - Aplicar normativas de operaciones. - Promover el bienestar animal.
Salidas profesionales
de Master explotaciones ganaderas
El Máster en Dirección de Explotaciones Ganaderas prepara para liderar el sector pecuario. Con énfasis en estrategia empresarial, comunicación y negociación, el egresado puede dirigir operaciones ganaderas, optimizar la producción y gestión reproductiva. También aborda el mantenimiento de instalaciones y maquinaria, maniobras seguras y cumplimiento normativo. Aptitudes en sanidad animal y alimentación abren posibilidades en consultoría y bienestar ganadero. Ideal para gestionar y elevar estándares en fincas, cooperativas y empresas agropecuarias.
Para qué te prepara
el Master explotaciones ganaderas
El Master en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising te capacita para liderar y optimizar la producción en el sector ganadero, aplicando estrategias y tecnologías actuales. Aprenderás sobre la planificación y control estratégico empresarial, comprenderás a fondo el ciclo reproductivo de la ganadería y la cría de animales. Dominarás las técnicas de comunicación efectiva y negociación dentro del ámbito de las empresas agropecuarias. Además, adquirirás conocimientos esenciales sobre el manejo seguro y eficiente de la maquinaria y las instalaciones, así como las prácticas para garantizar el bienestar animal y las normas básicas de sanidad y prevención de enfermedades. Este programa es esencial para sobresalir en la gestión ganadera enfocada en el rendimiento y la sostenibilidad.
A quién va dirigido
el Master explotaciones ganaderas
Este Master en Dirección de Explotaciones Ganaderas está diseñado para líderes y emprendedores del ámbito ganadero, veterinarios, ingenieros agrónomos y profesionales que busquen especializarse en dirección estratégica y operacional del negocio pecuario, con énfasis en planificación, gestión de la comunicación, negociación efectiva, reproducción animal, y mantenimiento de instalaciones y equipos. También cubre el manejo avanzado del ganado y su bienestar, asegurando prácticas conformes a la normativa vigente. Ideal para quienes desean impulsar la excelencia en el sector ganadero.
Metodología
de Master explotaciones ganaderas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master explotaciones ganaderas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. Nociones básicas del aparato reproductor
  2. Duración y características del ciclo ovárico: Celo - Ovulación
  3. Métodos de detección de celo
  4. La cubrición:
  5. Preparación de la hembra para la monta
  6. Manejo en el periodo post-cubrición
  7. La gestación:
  8. El parto:
  9. Lactación:
  1. Manejo del destete: Las crías, nacimiento
  2. Comportamiento y características al nacimiento, cuidados en los recién nacidos, identificación y registro, encalostramiento, normas de ahijamiento
  3. Operaciones especiales de manejo de las crías:
  4. Manejo del destete
  5. Enfermedades comunes de las crías
  1. Nociones básicas del aparato reproductor masculino
  2. Cuidados básicos de los sementales
  1. En animales de reposición, reproductores y sus crías
  2. Inmovilización animal
  3. Códigos de buenas prácticas de manejo en la producción animal
  4. Nociones básicas sobre alimentación de las animales
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales
  2. Normativa sobre bienestar animal
  1. Instalaciones de almacenaje, preparación y distribución para alimentación sólida y/o líquida
  2. Instalaciones de almacenaje y conservación de otros insumos
  3. Otras instalaciones y utillaje
  4. Equipos, materiales y productos de limpieza y desinfección: características, componentes, regulación y mantenimiento
  1. Sistemas de eliminación, problemas medioambientales que plantea
  2. Equipos para la limpieza, desinfección, almacenaje, gestión de subproductos y eliminación de residuos
  1. Procedimientos seguros en la utilización de instalaciones
  2. Elementos de protección de las instalaciones y personales
  3. Manipulación y almacenaje de productos tóxicos y peligrosos
  1. Tipos, componentes, regulación básica
  2. Mantenimiento básico de maquinaria y equipos sencillos de la explotación ganadera
  3. Materiales y utillaje básico para el mantenimiento de primer nivel de maquinaria y equipos de la explotación ganadera
  1. Riesgos y prevención de accidentes y daños en el uso de maquinaria y equipos
  2. Elementos de protección en maquinaria y equipos
  3. Preservación del medio ambiente en el uso de maquinaria y equipos
  4. Higiene y protección personal en el uso de maquinaria y equipos
  1. Normativa sobre protección del medio ambiente, de prevención de riesgos laborales y sobre instalaciones y equipos ganaderos
  1. Tipos de alimentos para rumiantes, cerdos, conejos, caballos y aves
  2. Sistemas y pautas de distribución de alimentos para rumiantes, cerdos, conejos, caballos y aves
  3. Características e importancia del agua en la alimentación para animales
  4. Desinfección del agua
  5. Especies y variedades forrajeras y alimentos concentrados más importantes en la alimentación del ganado
  6. Nociones básicas de conservación de forrajes: Henificación y ensilado
  7. Equipos de preparación, mezcla y distribución de forrajes
  1. Morfología externa
  2. Nociones sobre el aparato digestivo: Identificación de las principales partes del aparato digestivo
  1. Tareas de recepción y lotificación
  2. Adecuación y control ambiental de las instalaciones
  3. Sistemas de identificación
  4. Sistemas de lectura (identificación electrónica, código de barras, etc.)
  5. Listas de control y registro de animales
  6. Organización del trabajo y rutinas en animales de recría y de cebo
  7. Inmovilización animal
  8. Normativa vigente al respecto
  1. Periodicidad en la recogida
  2. Sistemas de recogida: equipo de ordeño, recogida de huevos, etc
  3. Colocación y transporte de los productos y subproductos
  4. Limpieza de los sistemas de recogida
  5. Almacenamiento y conservación de los productos y subproductos de la explotación
  6. Almacenes y cámaras de conservación
  1. Normativa sobre prevención de riesgos laborales, sobre bienestar animal, sobre seguridad alimentaria, sobre seguridad e higiene en las operaciones de producción ganadera y en la manipulación de productos
  1. Tratamientos higiénico-sanitarios para animales
  2. Aplicación de programas vacunales y antiparasitarios en animales de reposición, crías, producción de leche y huevos
  3. Aplicación de tratamientos preventivos a la llegada de animales a la explotación
  4. Observación de animales enfermos
  5. Aplicación de tratamientos preventivos y/o curativos
  6. Registro de tratamientos
  7. Pérdida de bienestar de los animales: situaciones de estrés
  8. Medidas de actuación ante animales muertos en la explotación
  1. Normativa sobre prevención de riesgos laborales, sobre bienestar animal y sobre sanidad animal.

Titulación de Master explotaciones ganaderas

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Dirección de Explotaciones Ganaderas: Business Management Cattle Raising con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
Master Direccion Explotaciones GanaderasMaster Direccion Explotaciones GanaderasMaster Direccion Explotaciones Ganaderas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master explotaciones ganaderas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master explotaciones ganaderas

Información complementaria

Master Explotaciones Ganaderas

Si te dedicas en el sector ganadero y quieres conocer aquellas técnicas necesarias para la gestión de explotaciones ganaderas este es el momento con el Master Explotaciones Ganaderas. Consigue ahora una formación en Business Management Cattle Raising con el que adquirir unos conocimientos, técnicas, habilidades y competencias con los que realizar esta labor de manera efectiva. 

El Master Explotaciones Ganaderas ofertado por Euroinnova International Online Education te dará unos conocimientos con los que realizar un mantenimiento completo de las instalaciones, maquinaria y el equipo utilizado en las explotaciones ganaderas, realizando gestiones más óptimas de los recursos para gestionar la producción de la explotación de manera más productiva. 

MASTER EXPLOTACIONES GANADERAS

¿Qué es la ganadería?

La ganadería es una actividad económica que consiste en la crianza de animales con el objetivo final de que sean consumidos por las personas, además de conseguir subproductos como puede ser la piel, leche, etc. 

La ganadería es una actividad económica con una gran antigüedad, pertenece al sector primario y esta se encarga tanto de la reproducción como de la cría, tratamiento y otras actividades para que el animal crezca en plenas condiciones, además de alimentarlo y darle un lugar donde vivir. La ganadería comenzó por la necesidad de tener alimento sin la necesidad de ir a cazar, por lo que creó un gran cambio en la vida de las personas que empezaron a ejercer esta actividad. 

Tipos de explotación ganadera

Existen distintos tipos de explotación ganadera, cada uno de ellos se diferencian entre sí por su localización, objetivo de la crianza, condiciones, etc. Es por ello que a continuación conoceremos algunos de los más conocidos:

  • Producción, estas explotaciones tienen como objetivo principal la cría de los animales para obtener un fin lucrativo, además del objetivo que tiene se recogerán en este tipo de explotaciones todas aquellas que no puedan clasificarse en las demás. 
  • Operación comercial, es cuando los animales pertenecen a una persona u empresa que se dedica de forma directa a las operaciones comerciales con estos animales, normalmente suelen tener unos ingresos regulares. 
  • Centros concentración, los centros de concentración de animales buscan explotar un número específico de animales que serán destinados a concursos, compraventa de estos animales o la exposición de ellos. 
  • Investigación, cuando se tienen estos animales para la investigación y enseñanza se crían y tratan con el objetivo de obtener ciertos resultados de un experimento científico o para enseñar a las personas estos animales a nivel educativo como pueden ser las conocidas granjas escuela. 
  • Ocio, en este caso se tiene el animal sin un fin lucrativo, solo por la dedicación o amor por el animal.
  • Inspección, en estos centros se tiene el objetivo de dar tratamiento de salud a los animales, la mayoría son controles realizados por los veterinarios en los lugares encargados para la importación de estos animales. 
  • Matadero, el matadero es un lugar que ha sido previamente autorizado para llevar a cabo la matanza del animal según las regulaciones que existen, todo ello está muy regulado según el RGSEAA (Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos).
  • Pastos, en estas explotaciones los animales viven de forma regular u ocasional en un terreno al aire libre donde se aprovecha la vegetación de la zona para la alimentación de estos animales, a esta actividad se le denomina pastoreo, estos pastos pueden tener un aprovechamiento dividido o no. 

Maquinaria en el sector ganadero

En la actualidad la utilización de maquinaria es algo fundamental en la actividad ganadera, para ello esta ha ido adaptándose y evolucionando a lo largo de los años, algunas de las maquinarias necesarias para la explotación ganadera son las siguientes:

  • Mezcladores de tornillo
  • Cortadoras de balas
  • Descompactadoras 
  • Purificadores de heno
  • Empacadoras
  • Robots para la alimentación
  • Balanzas
  • Contadores
  • Desiladoras
  • Otros equipos de explotaciones ganaderas

Esta es tu oportunidad para conseguir una formación especializada en este sector y realizar la organización y gestión de las distintas explotaciones de manera efectiva gracias a la oportunidad que ofrece Euroinnova International Online Education con el Master Explotaciones Ganaderas. 

Consigue ahora una Doble Titulación, una de Master expedida por Euroinnova International Online Education y otra Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación es baremable en bolsas de trabajo y oposiciones. 

Pide información y no tardes más en matricularte en el Master Explotaciones Ganaderas. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Master explotaciones ganaderas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200