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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
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Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Bienvenido P. R.

VALENCIA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

Lo recomiendo en toda regla. Soy autónomo y este máster online me ha dado una visión muy profesional sobre la dirección y gestión de centros hospitalarios. Ya me dedico a estas funciones, pero ahora tengo el trampolín perfecto para seguir creciendo laboralmente, con todas las garantías.

Tomás M.n.

LUGO

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

He finalizado mis estudios muy satisfecho. Realmente, los contenidos están elaborados con calidad. Además, mi tutora me ha apoyado, facilitándome información adicional y resolviéndome todas las dudas que le he ido preguntando.

Nuria T. D.

HUESCA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

Me ha parecido que la plataforma del máster es excelente. He podido estudiar de forma organizada y flexible, con una metodología completamente fácil e intuitiva.

Joaquín O. V.

MELILLA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

Todo han sido ventajas con esta formación. Lo mejor de todo es que he podido acreditar los puntos que me faltaban en unas oposiciones, al tratarse de un máster online baremable dentro de la Administración Pública.

Verónica L. S.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

El Máster Gestión Hospitalaria me ha proporcionado una formación integral para dirigir este tipo de centros. Desde siempre quiero dedicarme a este ámbito profesional y, gracias a esta formación, he podido especializarme y ganar seguridad en mí misma.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online

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Resumen salidas profesionales
de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online
Este Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales le ofrece una formación especializada en la materia. Los avances tecnológicos y los cambios en la relación con los pacientes requieren habilidades específicas de comunicación, organización y gestión. Exploraremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos fundamentales para los centros, así como los criterios y normativas que deben cumplir las organizaciones dedicadas a la producción y comercialización de productos sanitarios. Gracias a este Master conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios.
Objetivos
de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online

- Conocer la legislación en materia de sanidad.
- Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
- Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
- Aprender estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
Salidas profesionales
de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online
Las salidas profesionales de este Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales ofrece salidas profesionales como directores y gestores en el sector sanitario, consultores especializados, cargos en administración y planificación sanitaria, investigación clínica, desarrollo de proyectos y emprendimiento en salud.
Para qué te prepara
el Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online
El Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales está destinado a formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos sanitarios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones dentro del departamento de recursos humanos en clínicas, centros médicos u hospitales.
A quién va dirigido
el Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online
Este Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales está dirigido a profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral; también a personal de la gestión y dirección de clínicas, centros médicos u hospitales que se relacionan con Recursos Humanos.
Metodología
de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online

MÓDULO 1. GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO
  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. Organización del Sistema Sanitario
  3. Los servicios sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. Sistema Nacional de Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD
  1. Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados
  2. Organización funcional de los centros sanitarios
  3. Documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS, STOCKS Y ALMACÉN
  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión de los recursos materiales
  3. Organización del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Planificación de los Recursos Humanos
  2. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  3. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  4. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en las empresas
  2. Comunicación Interna
  3. La comunicación Externa
  4. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El Contrato de trabajo
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato de trabajo en prácticas
  5. Contrato para la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales
  2. Daños para la salud Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA
  1. La calidad
  2. Sistema de gestión de calidad
  3. Implantación de un sistema de gestión de calidad; norma ISO 4. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios
  4. Sistemas de gestión de la seguridad de la información

MÓDULO 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El lenguaje corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

MÓDULO 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 4. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

MÓDULO 5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los Siete principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora Continua
  7. Toma de Decisiones Basada en la Evidencia
  8. Gestión de las Relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El Proceso de Acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

MÓDULO 7. UNE-EN ISO 13485

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios
  3. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  4. Clasificación y Marcado de Conformidad
  5. Vigilancia de Productos Sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NORMA ISO - CUESTIONES GENERALES
  1. La Norma ISO 2. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Relación con la Norma ISO 9001.
  3. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485
  4. Normativa relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. La Gestión de la Calidad
  2. Requisitos generales en la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
  1. Compromiso de la Dirección
  2. Enfoque al cliente.
  3. Establecer una política de Calidad
  4. La Planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
  1. Provisión de los Recursos
  2. Recursos Humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente de trabajo y Control de la contaminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Planificación para la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y Desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y Prestación del Servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y de medición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y Medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora

MÓDULO 8. UNE-EN-ISO/IEC 27001

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001
  1. Objeto y ámbito de aplicación
  2. Relación con la Norma ISO/IEC 3. Definiciones y términos de referencia
  3. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información
  4. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Contexto
  2. Liderazgo
  3. Planificación
  4. Soporte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA
  1. Operación
  2. Evaluación del desempeño
  3. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN
  1. El porqué de la auditoría
  2. La auditoría interna
  3. El proceso de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección
  2. Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información

MÓDULO 9. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Perspectiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones

MÓDULO 10. PROYECTO DE FIN DE MASTER

Titulación de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online

Título Propio Master de Formación Permanente MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
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Claustro docente de Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +

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Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales Online

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Este Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales Online te especializa en este ámbito, sin necesidad de una formación presencial. Hoy en día, la gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales requiere de una dirección profesional. Esta debe llevarse a cabo por perfiles debidamente cualificados, ante las distintas necesidades de gestión de este tipo de centros sanitarios.

Seguramente, ya eres consciente de la importancia que supone poder acreditar estos conocimientos. No solo por el hecho de tener tu titulación de gestión sanitaria con cursos especializados, sino también para saber aplicar el aprendizaje.

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¿Qué es la gestión hospitalaria?

La gestión hospitalaria es el proceso de optimización de los recursos de un centro sanitario. Esto implica desde la organización de los presupuestos a la administración de los puestos de trabajo y los planes de acción. En este sentido, el o los encargados de la gestión hospitalaria han de ser capaces de liderar a un equipo más allá de la mera atención sanitaria.

¿Qué es MBA?

MBA son las siglas de Master of Business Administration. En este sentido las formaciones MBA generalmente son aquellas dedicadas a formar al alumno en tareas administrativas, económicas o de gestión, como es el caso de este Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales Online.

¿Cuál es el papel del sistema sanitario?

La Organización Mundial de la Salud establece cuatro funciones esenciales a llevar a cabo en un sistema sanitario:

  • Rectoría y gobernanza
  • Financiamiento
  • Generación de recursos
  • Provisión de servicios de salud

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¿Cómo mejorar la gestión de un hospital?

Como hemos comentado, la gestión de un centro sanitario implica multitud de tareas clave para un equipo de administradores. Algunos puntos clave que se pueden implementar para optimizar ese proceso son:

  • Formación. Por supuesto, el equipo técnico y directivo ha de tener la mejor preparación posible, tanto en gestión como en economía y liderazgo y coaching.
  • Comunicación. Al hilo de lo anterior, la comunicación en equipos de trabajo y proyectos tan grandes como la gestión de un centro sanitario u hospital es fundamental. Saber transmitir con los compañeros y estar al tanto de las debilidades y fortalezas que se tienen es imprescindible en tareas como esta.
  • Tecnología. La inteligencia artificial o la estadística avanzada es cada vez más importante en medicina, y lo mismo pasa con la gestión hospitalaria. Estar al tanto de las mejoras tecnológicas y saber cómo ser capaces de implantarlas a la gestión del hospital es una ventaja en cualquier situación.
  • Finanzas. Por supuesto, con una mala gestión del dinero es imposible optimizar los recursos tecnológicos y profesionales de un hospital. Por ello, los MBA son tan valorados y cotizados en el mercado laboral.

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Preguntas al director académico sobre el Master MBA en dirección y gestión integrada de clínicas, centros médicos y hospitales online

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