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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio M.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

En este programa formativo he podido formarme en el sector de la dirección y gestión de proyectos de edificación de forma online. Me ha interesado mucho todo el contenido y me ha parecido muy ameno. Repetiré sin duda con esta escuela.

Mario F.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

El Master Online en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de Project Management. A mí me ha sido realmente útil.

Manuel R.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para completar mi formación en dirección y gestión de proyectos de edificación y obra civil. Además, me ha encantado poder hacer el máster a mi ritmo, desde casa.

María F.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master dirección gestión proyectos edificación

MASTER DIRECCIÓN GESTIÓN PROYECTOS EDIFICACIÓN. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre dirección y gestión de proyectos de edificación para convertirte en un especialista en Project Management. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Master dirección gestión proyectos edificación
Estamos viviendo en un entorno cada vez más exigente para aquellos que desean alcanzar el liderazgo y la gestión de proyectos dentro del sector de la edificación. Realizar el Master de Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación. Project Management aportará los conocimientos necesarios para una eficaz dirección de proyectos, aumento de la rentabilidad, la reducción de errores y una exitosa colaboración con otros expertos del sector. Esta formación nos permitirá adquirir conocimientos en todos los aspectos necesarios y herramientas actuales para conseguir un mayor control, planificación y optimización en la gestión de proyectos de edificación. Una vez cursado este master contarás con todas las habilidades necesarias para aspirar al liderazgo en el área de los proyectos de Edificación.
Objetivos
de Master dirección gestión proyectos edificación
- Desarrollar una metodología general para la gestión y dirección de proyectos de Edificación. - Aplicar fundamentos y estándares para la dirección de proyectos - Crear habilidades directivas y técnicas de negociación. - Adquirir conocimientos en Lean Construction y Gestión de Proyectos de Construcción. - Asimilar las tareas de un Project Manager. - Comprender el uso de herramientas de BIM, entre ellas Revit. - Manejar Microsoft Project 2019 y Presto para controlar presupuestos y certificaciones
Salidas profesionales
de Master dirección gestión proyectos edificación
Las salidas profesionales de este Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción. Project Management, son las relacionadas con Project Manager y Coordinador de proyectos de arquitectura y construcción dentro de un estudio de arquitectura, ingeniería o diseño de interiores. También tienen cabida en constructoras o como profesional por cuenta propia.
Para qué te prepara
el Master dirección gestión proyectos edificación
Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management. te prepara para desempeñar tu labor como Project Manager o Coordinador de proyectos del sector de la Edificación y Arquitectura. Aprenderás conocimientos prácticos sobre dirección de equipos, gestión, planificación y control de costes y recursos para llevar a cabo con éxito cualquier obra en tiempo y forma dentro de lo diseñado y pactado.
A quién va dirigido
el Master dirección gestión proyectos edificación
Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management. Va dirigido a todos aquellos profesionales con experiencia en la arquitectura, ingeniería y construcción que deseen convertirse en Project Manager. Ofrece una formación integral para conseguir los conocimientos y habilidades necesarias en este campo.
Metodología
de Master dirección gestión proyectos edificación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección gestión proyectos edificación

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el temario en PDF
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  1. Introducción al Control del Proyecto
  2. El Papel de la Comunicación
  3. Resolución de Problemas
  4. Indicadores de Control de Gestión
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Historia de la filosofía Lean. Toyota
  2. Enfoque tradicional vs Enfoque Lean
  1. Lean Construction
  2. Implantar Lean Construction
  3. Planificación
  1. Planificación
  2. Métodos de representación y cálculo en planificación
  3. Métodos de representación y cálculo en planificación
  4. Seguimiento, actualización y revisión de la planificación. Funciones
  1. Planificación/programación de proyectos de construcción
  2. Fase inicial. objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación, ejecución y desactivación; programa base
  3. Fase de ejecución. objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y desactivación; programa de ejecución
  4. Fase de desactivación. objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y ejecución; programa de desactivación
  1. Diseño de proyectos de construcción
  2. Etapas de elaboración de proyectos, grado de definición
  3. Estrategia de entregas de los lotes de diseño
  1. Contratación de proyectos de construcción
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación
  3. Estrategia y lotes de contratación Relación con las fases de diseño y ejecución
  1. Gestión de la planificación
  2. Diccionario de recursos
  3. Codificación y descripción de actividades
  4. Funciones de cálculo y seguimiento
  1. Clases de obras de edificación
  2. Estructuras de desglose
  3. Capítulos habituales en obras de edificación
  4. Objetivos y métodos de ejecución
  5. Unidades de obra, medición y relaciones temporales
  1. Clases de obras de edificación
  2. Seguimiento y optimización de costes
  1. Fundamentos del concepto calidad
  2. Gestión de la calidad
  3. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  4. La reingeniería de procesos
  5. Sistema de Gestión de la Calidad. ISO
  1. Conceptos básicos
  2. Marco normativo. Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  3. Riesgos generales y su prevención
  4. Riesgos específicos en el sector de la construcción
  1. Conceptos básicos
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Riesgos específicos en el sector de la construcción
  1. Introducción
  2. Filosofía BIM
  3. Sector AEC
  4. Exigencias del mercado
  5. Del BIM al CIM
  6. Software BIM
  1. Nivel internacional
  2. Nivel nacional
  3. Protocolos de implantación BIM
  4. BIM Execution Plan (BEP)
  5. Formatos
  6. Trabajo colaborativo y coordinación multidisciplinar
  1. Modelado de información de construcción
  2. Acerca de Revit
  3. Qué significa "paramétrico"
  4. Cómo realiza las actualizaciones Revit
  5. Descripción de términos de Revit
  6. Propiedades de elemento
  1. Cinta de opciones
  2. Menú de la aplicación
  3. Barra de herramientas de acceso rápido
  4. Biblioteca de Revit
  5. Información de herramientas
  6. Teclas de acceso rápido
  7. Navegador de proyectos
  1. Área de dibujo
  2. Barra de estado
  3. Barra de opciones
  4. Paleta Propiedades
  5. Barra de controles de vista
  6. Ventanas anclables
  7. Archivos recientes
  1. Creación de un proyecto
  2. Uso de otras fuentes de información
  3. Importación de imágenes
  4. Ubicación del archivo vinculado
  5. Gestión de capas en archivos vinculados e importados
  6. Abrir archivos
  7. Guardar archivos
  1. Crear vistas de modelado
  2. Niveles
  3. Rejillas
  4. Ubicación y orientación del proyecto
  5. Diseño del emplazamiento
  6. Topografía partiendo de CAD
  7. Topografía utilizando archivos de puntos o coordenadas
  1. Modelado arquitectónico
  2. Muros
  3. Puertas
  4. Ventanas
  5. Componentes
  6. Pilares arquitectónicos
  7. Cubiertas
  1. Techos
  2. Suelos
  3. Huecos
  4. Texto de modelo
  5. Líneas de modelo
  6. Escaleras
  7. Rampas
  8. Barandillas
  9. Elementos de muro cortina
  10. Habitaciones
  1. Utilidades de la biblioteca BIM
  2. Organización de carpetas
  3. Nomenclatura y Familias
  1. Cotas
  2. Anotaciones y etiquetas
  3. Leyendas, detalles y tablas de planificación
  4. Modelado de construcción
  1. Vistas 2D
  2. Vistas 3D
  3. Renderización
  4. Planos
  5. Consideraciones sobre la maquetación
  6. Representaciones
  7. Exportar
  8. Exportar IFC
  1. Introducción al Facility Manager
  2. FM y BIM
  3. Actualización del modelo
  1. Modelo “as built”
  2. Gestión de inmuebles
  3. Mantenimiento y gestión del personal
  4. Gestión medioambiental
  5. Gestión de normativa
  1. Modelo “as built” para patrimonio histórico
  2. Rehabilitación
  3. Ventajas para el patrimonio arquitectónico
  4. Nubes de puntos
  5. Documentación
  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Ventana Agenda y Fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Ventana "Conceptos"
  5. Añadir agentes de la edificación
  6. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  7. Hacer una copia de seguridad
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
  1. Vista Preliminar
  2. Exportar
  3. Diseño de informes
  1. XCA: Mediciones generadas con Allplan
  2. Importar medición CAD
  3. Archivo
  4. Ver
  5. Medición
  6. Ventana del dibujo
  1. Compatibilidad y opciones de Cost-it
  2. Exportar elementos de Revit a Presto
  3. Asociar elementos del modelo de Revit a un cuadro de precios
  4. Localizar mediciones de Presto en elementos de Revit
  5. Sellar y Filtrar elementos
  6. Estructura del presupuesto generado en Cost-it
  7. Gestión de cambios del modelo
  8. Importar a Revit desde Presto
  9. Arrastrar
  10. Mejoras de la versión de Cost-it
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

Titulación de Master dirección gestión proyectos edificación

Doble Titulación:

Titulación de Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
Master Direccion Gestion Proyectos EdificacionMaster Direccion Gestion Proyectos EdificacionMaster Direccion Gestion Proyectos Edificacion
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La Figura del Project Manager en una organización

En cualquier organización es crucial la figura del Project Manager, ya que este es el pilar importante encargado de administrar, gestionar, supervisar y dirigir las acciones relacionadas con un determinado proyecto empresarial. De esta persona depende la consecución o no de los objetivos establecidos, y de las respuestas a las posibles adversidades que puedan surgir en el trayecto.

Entre las funciones principales que pronto podrás desempeñar como futuro/a Project Management son las siguientes:

  • Es el encargado de diseñar la planificación del proyecto.
  • Establece los tiempos de ejecución de cada tarea.
  • Se encarga de definir, estimular y motivar los equipos de trabajos para garantizar la máxima calidad y sinergia.
  • Establece las pautas y metodología a seguir.
  • Controla, revisa y evalúa cada una de las fases para garantizar el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo.

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El Project Manager en la Edificación

Podríamos sintetizar la labor de un Project Manager como un gestor de proyectos. Si lo enfocamos al mundo de la edificación o de la construcción, esta labor dependerá del tamaño de la obra que estemos haciendo. Si es una pequeña obra o una reforma, estas funciones las suele desempeñar el profesional que esté a cargo, ya sea un aparejador, interiorista o arquitecto. El mismo se encargará de gestionar presupuestos, licencias, etc. Si se trata de una gran construcción, este papel lo puede desempeñar alguien que no necesariamente tiene porque ser un arquitecto.

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Un project manager se ofrecerá y encargará de gestionar todos los pasos de una obra. Algunos de estos pasos son:

  • El primer paso a realizar será la comunicación con el cliente, tener claro que quiere y conocer sus prioridades y deseos. Visitar la zona o edificio dónde ser ejecutará la obra y se procede a la toma de medidas que se cotejaran con los planos si existen. Se puede estimar un primer presupuesto orientativo. 
  • El segundo paso es el diseño de propuestas que se van a plantear al cliente. Se le ofrecerán las diferentes alternativas con las diferencias de precios existentes en cada una de ellas para que el cliente valore y decida cuál se adapta mejor a su idea. En este proceso se fijarán los planos definitivos y las imágenes de gestión de proyectos. 
  • El último paso comienza con el proceso de obra, se denomina proyecto ejecutivo, todas las ejecuciones están bien definidas y podemos adaptarnos al timming que se ha acordado con el cliente.
  • También se puede añadir un paso más que sería el de mantenimiento, si el cliente decide que seamos nosotros los encargados de llevar a cabo esta labor. 

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