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Euroinnova Business School

master dependencia

Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos

Homologado
(23)
Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
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Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

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PARTE 1. GESTIÓN DE CENTROS GERIÁTRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. El Sistema Nacional de Salud
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
  3. Salud Pública
  4. Salud Comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
  2. El personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias
  3. Clasificación del personal estatutario
  4. Planificación y ordenación del personal
  5. Estructura retributiva
  6. Situación Administrativa del Personal
  7. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo
  8. Sistemas de selección de personal
  9. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal
  10. Régimen disciplinario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO Y TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
  1. Documentos clínicos
  2. Documentación no clínica
  3. Otros documentos
  4. El archivo
  5. El papel del celador en el traslado de documentos y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO
  1. El secreto profesional
  2. Consentimiento informado
  3. Derechos y deberes de los usuarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN DEL CELADOR EN EL PLAN DE EMERGENCIA DE UNA INSTITUCIÓN SANITARIA
  1. Conceptos clave
  2. El Plan de Catástrofes de un centro sanitario
  3. Equipos de emergencia.
  4. Comité de Catástrofes
  5. Acciones a desarrollar en caso de emergencia
  6. Metodología básica de actuación frente al fuego
  7. Evacuación de enfermos
  8. Planes de emergencia específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. La calidad
  4. Factores de riesgo
  5. Daños derivados del trabajo
  6. Los espacios y lugares de trabajo
  7. Máquinas y equipos
  8. Electricidad
  9. Incendios

PARTE 2. RECURSOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MODULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LEY DE DEPENDENCIA
  1. Ley de Dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

MODULO 2. AYUDAS A LA DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA
  1. Conceptualización y tipología.
  2. Adaptaciones en las viviendas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.

MODULO 3. ANÁLISIS DE SERVICIOS INTERMEDIOS Y MODELOS DE ALOJAMIENTO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA
  1. Introducción
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RESIDENCIAS Y LOS MODELOS DE ALOJAMIENTO ALTERNATIVOS A LAS RESIDENCIAS
  1. Las Residencias
  2. Modelos de Alojamientos Alternativos a las Residencias
  3. El Acogimiento Familiar de Personas Mayores Dependientes

MODULO 4. DIRECCIÓN TÉCNICA-ADMINISTRATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI). SERVICIOS Y PROGRAMAS
  1. Introducción
  2. Servicios de las Instituciones Sociosanitarias
  3. Programas de Intervención
  4. Sistema de acceso a los servicios públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA
  1. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  2. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESTACIONES Y SERVICIOS PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS DEPENDIENTES
  1. Colectivos fundamentales.
  2. Recursos existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCLUSIONES FINALES
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.

PARTE 3. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

MÓDULO 1. RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes
  2. El equipo interdisciplinar. El papel de los profesionales de atención directa sociosanitaria
  3. El profesional de atención sociosanitaria: tareas, competencias y responsabilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia
  2. Atención integral en la intervención y comunicación de las necesidades del usuario
  3. Actuación del equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de residentes. Protocolo de ingreso
  4. Principio éticos de la intervención social con personas dependientes: deontología y delimitación del papel del profesional, actitudes, valores y confidencialidad

MODULO 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución
  3. Autonomía del usuario en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades
  6. Fomento de la participación: la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  7. Registro de incidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA ORGANIZACIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Distribución de tareas
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADOS Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO
  1. Plan de cuidados individualizado: elementos constitutivos y profesionales que intervienen
  2. El expediente individual del usuario. Composición
  3. Protocolos de actuación
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar

MODULO 3. APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes
  3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la comunicación y la relación social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación
  2. Barreras en la comunicación
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario
  4. Comunicación no verbal
  5. Comunicación con los familiares del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  1. Necesidades especiales de comunicación: principales alteraciones del lenguaje y la comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  3. Sistemas alternativos de comunicación
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer

MÓDULO 4. ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS
  1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios
  2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales
  3. Proceso de esterilización. Métodos, materiales y control de calidad
  4. Prevención de infecciones
  5. Eliminación de residuos sanitarios
  6. Prevención de Riesgos Laborales en las tareas de limpieza de material sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD
  1. Envejecimiento
  2. Cómo debe ser la alimentación en esta etapa
  3. Cambios psico-biológicos que aparecen con la edad y que afectan a la Nutrición
  4. Elementos de una dieta para mayores
  5. Requerimientos energéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES
  1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo y protocolos de actuación. Aviso a los profesionales responsables
  2. Técnicas de actuación en urgencias
  3. Mantenimiento de botiquines

PARTE 4. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 5. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES SOCIOSANITARIAS

MÓDULO 1. ACERCAMIENTO A LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD?
  1. Introducción
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución de la Calidad
  4. ¿Cuánta Calidad Ofrecer?
  5. Costes de la Calidad
  6. Qué es un Sistema de Gestión de la calidad. Historia
  7. Ocho principios de la Gestión de Calidad
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. Beneficios de un sistema de Gestión de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) SEGÚN UNE-EN-ISO-9001
  1. Introducción
  2. Contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
  3. Ciclo de calidad para una empresa productora de Bienes
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios
  5. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad de la empresa
  6. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  7. Casos prácticos de la Gestión de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS
  1. Lluvia de ideas
  2. Análisis de afinidad
  3. Cinco por qué
  4. Diagrama causa-efecto
  5. Cuestionarios para la definición de problemas
  6. Modelación de Sistemas
  7. Diagrama de Pareto
  8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Modelo
  2. Fase preliminar
  3. La auditoria en profundidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD TOTAL
  1. Introducción
  2. Evolución histórica del concepto de Calidad Total
  3. El modelo Europeo de excelencia: La autoevaluación
  4. Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
  5. El manual de la calidad, los procedimientos y la documentación operativa
  6. Diseño y planificación de la calidad
  7. Técnicas avanzadas de Gestión de la calidad: Benchmarking
  8. Técnicas avanzadas de Gestión de la Calidad: La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNE 158201:2007. GESTIÓN DE CENTROS DE DÍA Y DE NOCHE
  1. UNE 158401:2007. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de Centros de Día y de Noche. Introducción
  2. Objeto y campo de aplicación
  3. Términos y Definiciones
  4. Requisitos generales del servicio
  5. Gestión de la calidad del servicio en los centros de día y de noche
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNE 158101:2008. GESTIÓN DE LOS CENTROS RESIDENCIALES
  1. UNE 158101: 2008. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales de día o centro de noche integrado. Objeto y campo de aplicación
  2. Términos y Definiciones
  3. Sistema de Gestión del centro
  4. Responsabilidad de la Dirección
  5. Gestión de los Recursos
  6. Prestación del servicio
  7. Medición, Análisis y Mejora
  8. Objetivos Específicos de los Centros
Resumen salidas profesionales Curso Online
Si trabaja en el entorno de la sanidad y quiere especializarse en la gestión de centros geriátricos e instituciones sociales de atención a la dependencia este es su momento, con el Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Este Master ofrece la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente un Centro de atención sociosanitaria para personas dependientes, garantizando así una buena calidad de vida a nuestros mayores.
Objetivos Curso Online Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
- Conocer el sistema nacional de salud. - Aplicar cuidados básicos de geriatría. - Manejar y trasladar la documentación clínica. - Aplicar medidas de prevención de riesgos laborales. - Profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula. - Conocer las principales características de los centros de atención sociosanitaria a personas dependientes. - Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer un director o directora de un Centro de atención a la dependencia. - Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral del centro. - Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un Centro sociosanitario. - Acercamiento a la Prevención de los Riesgos asociados al colectivo, así como a la gestión de la calidad.
Salidas profesionales Curso Online
Sanidad / Geriatría / Residencias de día / Centros geriátricos.
Para que te prepara este Curso Online
Este Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos le prepara para tener una visión precisa sobre la gestión de los centros geriátricos, adquiriendo conocimientos generales de gestión y más específicos sobre cuidados en geriatría.
A quién va dirigido este Curso Online
El Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno sanitario que quieran especializarse en geriatría, así como a personas interesadas en este ámbito que deseen dedicarse laboralmente a él.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Master Direccion Instituciones Sociales Atencion Dependencia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos

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Opinión de EMILIA PUERTA sobre el Curso Online Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
EMILIA PUERTA

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La posibilidad de poder hacerlo al ritmo que uno puede

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En principio nada de importancia, solo que hay preguntas que no se corresponden con el tema.

Opinión de ANTONIO PUERTA sobre el Curso Online Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
ANTONIO PUERTA

ANTONIO PUERTA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

la facilidad de poder usar material escrito y online

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actualizacion de algunos conceptos sobretodo en materia laboral

Opinión de MARIA RIVAS sobre el Curso Online Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
MARIA RIVAS

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El temario,comodidad para la organización en la gestión del mismo

MARIA RIVAS,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Atención-implicación por parte de alguien del equipo que dirige el mismo.Comencé el Master en septiembre y hasta la fecha nadie ha contactado conmigo para ver mi evolución,dudas,etc...

Opinión de PATRICIA BUENO sobre el Curso Online Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
PATRICIA BUENO

PATRICIA BUENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

LA.FACILIDAD.AL.HACERLO

PATRICIA BUENO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

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Opinión de AINHOA PEREZ sobre el Curso Online Master MBA en Direccion de Residencias de Mayores + Titulacion Universitaria en Gestion de Centros Geriatricos
AINHOA PEREZ

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La dinámica., La comodidad

AINHOA PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

VICTORIA FATIMA I. I.
ASTURIAS

VICTORIA FATIMA I. I. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Calidad

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

VICTORIA FATIMA I. I.
ASTURIAS

VICTORIA FATIMA I. I. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Calidad

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

VICTORIA FATIMA I. I.
ASTURIAS

VICTORIA FATIMA I. I. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Calidad

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

PATRICIA MARIA B. M.
CÁDIZ

PATRICIA MARIA B. M. de CÁDIZ

Que he aprendido:

CONOCER.LAS.NECESIDADES.GERIATRICAS.EN.TODOS.LOS.ASPECTOS

Lo que mas me ha gustado:

LA.FACILIDAD.AL.HACERLO

He echado en falta:

NADA

Ana Isabel
ZARAGOZA

Ana Isabel de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Sobre todo gestión de recursos sociosanitarios, partes importantes a tener en cuenta

Lo que mas me ha gustado:

La parte I y II donde se habla mas de los recursos de dependencia

AINHOA P. M.
VIZCAYA

AINHOA P. M. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Visión integral de la gestión de residencias y centros geriatricos

Lo que mas me ha gustado:

La dinámica., La comodidad

He echado en falta:

Nada

JOSÉ ANTONIO E. A.
BADAJOZ

JOSÉ ANTONIO E. A. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Me ha servido para refrescar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma me parece bastante ágil

He echado en falta:

Actividades prácticas

BEATRIZ A. P.
TOLEDO

BEATRIZ A. P. de TOLEDO

Que he aprendido:

Nociones básicas sobre como dirigir un centro de atención.

Lo que mas

MARIA DEL CARMEN B. G.
MADRID

MARIA DEL CARMEN B. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido planificar, estructurar, gestionar un centro social de atención

PATRICIA M. D.
SORIA

PATRICIA M. D. de SORIA

Que he aprendido:

He aprendido sobre profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula..

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha encantado bastante este trabajo.

ANTONIO P. P.
GRANADA

ANTONIO P. P. de GRANADA

Que he aprendido:

he refrescado conocimientos previos y actualizado ortros desconocidos

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad de poder usar material escrito y online

He echado en falta:

actualizacion de algunos conceptos sobretodo en materia laboral

MARIA ISABEL R. R.
ALMERÍA

MARIA ISABEL R. R. de ALMERÍA

>He echado en falta:

Atención-implicación por parte de alguien del equipo que dirige el mismo.Comencé

EMILIA P. P.
GRANADA

EMILIA P. P. de GRANADA

Que he aprendido:

Afianzar conceptos que tengo por mi trabajo y que llevo a la práctica día a día.

Lo que mas me ha gustado:

La posibilidad de poder hacerlo al ritmo que uno puede

He echado en falta:

En principio nada de importancia, solo que hay preguntas que no se corresponden con el tema.

Comentarios:

En definitiva poco más que comentar aunque hay alguna materia que sería interesante que la revisaran pues están derogadas y hay materias que no se corresponden con la realidad actual, esto le resta rigor a este máster que es bueno en su conjunto

Joval
Zaragoza

Joval de Zaragoza

Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

100% recomendable

MARTA BELEN A. S.
MÁLAGA

MARTA BELEN A. S. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Aprendí de profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinaría bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un tema perfecto es el segundo trabajo que encuentro.

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