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Euroinnova Business School

Master Online Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness + Titulación Universitaria

Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness + Titulación Universitaria

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Dirección de Programas Fitness-Wellness con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

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seguidamente tenemos el Master MBA en Dirección y Gestión de Gimnasios + Titulación Universitaria de Monitor de Gimnasio . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Master MBA en Dirección y Gestión de Gimnasios + Titulación Universitaria de Monitor de Gimnasio le prepara para adquirir los conocimientos necesarios en las herramientas necesarias para desarrollar la tarea de gestión y dirección de gimnasios, realizando tareas relacionadas con recursos humanos, contabilidad etc.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Entrenamiento y Nutrición Deportiva (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  mejoremos.

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 Última Actualización el 10 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Este Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness es una formación dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales y avanzados en dirección de programas Fitness-Wellness, adquiriendo una formación de carácter práctico que capacita para ejercer profesionalmente como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Monitor de Ciclo-Indoor, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo; además de adquirir una formación dirigida a ofrecer un acercamiento a la dietética y nutrición en el ámbito deportivo para conocer las necesidades nutricionales de las deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético.
Objetivos Master Online Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness + Titulación Universitaria
- Conocer la importancia que la actividad física tiene en la salud. - Identificar motivaciones e intereses en el ámbito del Fitness-Wellness. - Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos dirigidos a la dirección de programas Fitness-Wellness. -Formar profesionales que dispongan de la formación y los conocimientos exigidos que le permitan enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro del campo del fitness y la musculación. - Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes. - Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates. - Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates. - Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso. - Formar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos actualmente para desempeñar la labor de Instructor de Ciclo Indoor. - Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
Salidas laborales Master Online
Centros deportivos / Instalaciones deportivas / Centro de Pilates / Gimnasios / Asociaciones deportivas o culturales.
Para que te prepara este Master Online
Mediante el presente Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness se dotará al alumno de un formación completa y general sobre todos los aspectos dirigidos a la dirección de programas Fitness-Wellness. Se proporcionara la formación necesaria para ejercer como monitor de fitness y musculación, también para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados; para ejercer como instructor de Ciclo-Indoor o Monitor de Pilates; además de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito deportivo, licenciados, diplomados, entrenadores, preparadores físicos, monitores, profesores? que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral o personas que deseen formarse en esta área profesional de gran demanda.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. DIRECCIÓN DE PROGRAMAS FITNESS-WELLNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA
  1. El papel de la actividad física en la sociedad actual.
  2. Concepto de fitness.
  3. Concepto de wellness, evolución del fitness al wellness.
  4. Adaptación funcional - respuesta saludable a la actividad física.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ
  1. Condición física en fitness.
  2. Capacidades físicas básicas (Resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad)
  3. Capacidades coordinativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Lateralidad.
  2. Actitud.
  3. Respiración.
  4. Relajación.
  5. Organización espacial y temporal.
  6. Ritmo.
  7. Estructuración temporal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS-WELLNESS
  1. Fundamentos en el ámbito del fitness-wellness
  2. Beneficios en la práctica de actividades físicas
  3. Efectos psicológicos y sociales del fitness sobre la salud
  4. Desarrollo de capacidades psicosociales a través del fitness-wellness
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN FITNESS-WELLNESS
  1. Introducción a las actividades dirigidas.
  2. Importancia de la sesión.
  3. Tipología de actividades dirigidas (Step, body pump, cardio box, yoga, TRX, fitbox?).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTRENADOR PERSONAL
  1. Concepto de entrenador personal.
  2. Funciones básicas del entrenador personal.
  3. Áreas de desarrollo del entrenador personal.
  4. Perfil de cliente.
  5. Claves para el éxito del entrenador personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN EN ACTIVIDADES DE FITNESS
  1. Concepto de programación.
  2. Elementos de la programación.
  3. Teoría y práctica de las técnicas de programación en el ámbito del fitness.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE ENTRENAMIENTO EN FITNESS ACUÁTICO
  1. Elaboración-progresión secuencial de cada tipo de actividad.
  2. Programas cardiovasculares con aparatos o máquinas auxiliares para la mejora cardiovascular.
  3. Programas cardiovasculares con actividades derivadas de modalidades con música.
  4. Programas de tonificación o de intervalos.
  5. Programas de propiocepción postural y dominio del movimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS FITNESS-WELLNESS
  1. La planificación.
  2. La evaluación.
  3. La sesión.
  4. Creación de hábitos saludables dentro del programa fitness-wellnes.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL FITNESS-WELLNESS
  1. Medidas de prevención de riesgos en instalaciones deportivas.
  2. Seguridad y salud laboral en instalaciones deportivas.

PARTE 2. MONITOR DE MUSCULACIÓN Y FITNESS

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN APLICADA A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción
  2. Nutrición y salud
  3. Necesidad de nutrientes
  4. Hidratación y rendimiento deportivo
  5. Las ayudas ergogénicas
  6. Elaboración de dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO APLICADO A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS. Introducción al entrenamiento
  1. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  2. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  3. Medición y evaluación de la condición física
  4. Calentamiento y enfriamiento
  5. Técnicas de relajación y respiración
  6. Entrenamiento de la flexibilidad
  7. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  8. Entrenamiento muscular
  9. Entrenamiento de la fuerza
  10. El desentrenamiento
  11. Conducta de higiene en el entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS
  1. Introducción a los Primeros Auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
ANEXO 1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

MÓDULO 2. PRÁCTICA. DVD TONIFICACIÓN DIRIGIDA

  1. Introducción.
  2. Calentamiento.
  3. Cuádriceps
  4. Pectorales.
  5. Espalda.
  6. Bíceps.
  7. Lunges.
  8. Hombros.
  9. Abdominales.
  10. Estiramientos.

PARTE 3. MONITOR DE PILATES

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL PILATES
  1. Origen del Método Pilates
  2. - Introducción del Método Pilates en España

  3. Fundamentos y principios del Pilates
  4. - Principios

    - Fundamentos teóricos

  5. Beneficios del Método Pilates
  6. - ¿Para quién está destinado?

  7. Conceptos y bases
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO EN EL PILATES
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. - Mecánica del movimiento

    - Mecánica de líquidos y gases

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento
  4. - Planos, ejes y articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de la energía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología y fisiología ósea
  2. - Morfología

    - Fisiología

  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. - Crecimiento óseo

  6. Composición del sistema óseo
  7. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  8. Articulaciones y movimiento
  9. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA MUSCULAR
  1. Fisiología muscular
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Ligamentos
  5. - Longitudinal anterior y posterior

    - Ligamentos amarillos

    - Ligamento supraespinoso y ligamento nucal

    - Ligamentos interespinosos

  6. Musculatura dorsal
  7. - Grupo superficial de músculos dorsales

    - Grupo intermedio de los músculos de la región dorsal

    - Grupo profundo de los músculos de la región dorsal

  8. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIO
  1. El sistema respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe, laringe y tráquea

    - Tracto respiratorio inferior

    - El diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular

    - Intercambio gaseoso

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIOS EN PILATES
  1. Sesiones de Pilates
  2. Modalidades del Método Pilates
  3. - Pilates Mat Work

    - Pilates con máquina

  4. Evaluación postural
  5. Ejercicios prepilates
  6. - Calentamiento

    - Estiramientos

    - Respiración

    - Relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS ESPECIALES
  1. Embarazadas
  2. Artrosis
  3. Osteoporosis
  4. Ciática
  5. La columna vertebral
  6. - Hiperlordosis cervical

    - Hiperlordosis lumbar

    - Hipercifosis

    - Escoliosis

  7. Diabetes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. - Según su composición

    - Según su función

  5. Clasificación de los nutrientes
  6. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES Y PREVENCIÓN
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Introducción

    - Lesiones deportivas más frecuentes

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁTICA 10. PERFIL DEL MONITOR DE PILATES Y SU TRATO CON EL CLIENTE
  1. El monitor de Pilates
  2. - Habilidades y características personales

    - Código ético

  3. Capacidades del monitor de Pilates
  4. - Capacidades funcionales

    - Capacidades personales

  5. Comunicación entre el monitor y el cliente
  6. Claves para el éxito del monitor de Pilates
  7. - Motivación

    - Autoestima y autoconcepto

    - Autoconfianza

    - Actitud positiva

MÓDULO 2. CURSO MULTIMEDIA PILATES BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALABRAS CLAVE.
  1. Palabras Clave. Parte I.
  2. Palabras Clave. Parte II.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN CORPORAL
  1. La respiración
  2. Control pélvico
  3. Control escapular
  4. Elongación axial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES.
  1. Hundred (El cien)
  2. Half Roll Down (Rodar hasta la mitad)
  3. Single Leg Strech (Extensión individual de pierna)
  4. Double Leg Strech (Estiramiento doble de piernas)
  5. Scissors (Tijeras)
  6. Lower Lift (Elevaciones de piernas)
  7. Criss - Cross (Cruces de piernas)
  8. Spine Stretch (Estiramiento de la columna)
  9. Swan Prep (Preparación al cisne)
  10. Side Kick ( Serie de patadas laterales)

MÓDULO 3. CURSO MULTIMEDIA PILATES AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NIVEL AVANZADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALENTAMIENTO.
  1. Movilidad articular
  2. Brazos y hombros.
  3. Mitad inferior.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS AVANZADOS
  1. Hundred
  2. Half Roll Down
  3. One Leg Circle
  4. Single Leg Stretch
  5. Double Leg Stretch
  6. Scissors
  7. Lower Lift
  8. Criss Cross
  9. Spine Stretch
  10. Open Leg Rocker
  11. Swan
  12. Swimming
  13. Side Kick
  14. Teaser
  15. Side Bend
  16. Push Ups

PARTE 4. INTRUCTOR DE CICLO INDOOR

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS.
  1. Huesos.
  2. Generalidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS ARTICULACIONES DEL CUERPO HUMANO.
  1. Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-peroneo Astragalina.
  2. Articulación de la rodilla.
  3. Articulación coxo-femoral.
  4. Articulación espacio humeral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DEL APARATO LOCOMOTOR.
  1. Teoría psicocinética.
  2. El movimiento.
  3. Las articulaciones.
  4. El esqueleto humano.
  5. Los músculos.
  6. Las acciones musculares más usuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONAMIENTO DEL METABOLISMO.
  1. Introducción al metabolismo y al sistema aeróbico y anaeróbico de aporte de Energía.
  2. Historia.
  3. Investigación y manipulación.
  4. Biomoléculas principales.
  5. Catabolismo.
  6. Anabolismo.
  7. Xenobióticos y metabolismo reductor.
  8. Homeostasis: regulación y control.
  9. Termodinámica de los organismos vivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL CICLO-INDOOR. (SPINNING)
  1. Consideraciones generales.
  2. El instructor.
  3. La bicicleta.
  4. La sala donde realizar Ciclo-Indoor.
  5. Ventajas y desventajas de la práctica del Ciclo-Indoor.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS SESIONES DE CICLO-INDOOR.
  1. ¿Cómo realizar una sesión de Ciclo-Indoor?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REACCIÓN DEL CUERPO ANTE EL EJERCICIO FÍSICO.
  1. Utilización de sustratos metabólicos durante el ejercicio físico
  2. Hidratos de carbono
  3. Lípidos
  4. Proteínas
  5. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONOCIMIENTO BÁSICO PARA UN CORRECTO ENTRENAMIENTO.
  1. Introducción al entrenamiento.
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento de la condición física.
  4. Recomendaciones para iniciar un entrenamiento de actividad física dirigido a la mejora de la salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
  1. Conceptos generales.
  2. Necesidad de nutrientes.
  3. Coste energético.
  4. La mujer y el deporte.
  5. Deshidratación y rendimiento físico.
  6. Bebidas para deportistas.
  7. La cocina y el deporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES Y PREVENCIÓN EN EL CICLO-INDOOR.
  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas más frecuentes.
  6. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  7. Aspectos a considerar para una práctica segura en Ciclo-Indoor.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.
  1. Introducción a los primeros auxilios.
  2. Paro cardiorrespiratorio.
  3. Hemorragias.
  4. Heridas.
  5. Quemaduras.
  6. Cuerpos Extraños.
  7. Intoxicaciones.

MÓDULO II. FORMACIÓN PRÁCTICA: CICLO INDOOR (VIDEOS INTERACTIVOS)

  1. Introducción.
  2. La bicicleta.
  3. El instructor.
  4. Análisis motor.
  5. Estructura de la clase.

PARTE 5. EXPERTO EN NUTRICIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
  1. Conceptos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS.
  1. Clasificación de los alimentos.
  2. Clasificación de los nutrientes.
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL.
  1. Conceptos básicos.
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIGESTIÓN.
  1. Introducción.
  2. Hiperpermeabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES I.
  1. Transformaciones energéticas celulares.
  2. Unidades de medida de la energía.
  3. Necesidades energéticas del adulto sano.
  4. Necesidades energéticas totales según la FAO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES II.
  1. Valor energético de los alimentos.
  2. Tablas de composición de los alimentos.
  3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos.

MÓDULO 2. NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CONTRACCIÓN MUSCULAR COMO FUENTE DE DINAMISMO.
  1. Introducción a la Miología.
  2. Tipos de tejido muscular.
  3. Características del tejido muscular.
  4. El músculo esquelético.
  5. Clasificación de los músculos esqueléticos.
  6. El tono muscular.
  7. El músculo esquelético.
  8. Uniones musculares.
  9. El trabajo muscular.
  10. Fisiología del ejercicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO I.
  1. Conceptualización histórica.
  2. El ejercicio físico.
  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METABOLISMO EN LA FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO II.
  1. Adaptación neuromuscular al entrenamiento de la fuerza.
  2. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUTRICIÓN Y DEPORTE.
  1. Conceptos generales.
  2. Necesidades de nutrientes.
  3. Coste energético.
  4. La mujer y el deporte.
  5. Deshidratación y rendimiento físico.
  6. Bebidas para deportistas.
  7. La cocina y el deporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA. ELABORACIÓN DE DIETAS.
  1. Recomendaciones dietéticas.
  2. Tendencias nutricionales de los deportistas.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AYUDAS ERGOGÉNICAS EN EL DEPORTE.
  1. Concepto.
  2. Sustancias que reponen el gasto producido por la actividad.
  3. Sustancias que influyen en el uso de combustible.
  4. Sustancias que modifican el PH.
  5. Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA.
  1. Actividad física en la niñez.
  2. Actividad física en la adolescencia.
  3. Actividad física en la edad adulta.
  4. Actividad física en la tercera edad.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FISIOPATOLOGÍA EN EL DEPORTE Y LA NUTRICIÓN.
  1. Patologías cardíacas.
  2. Síndrome plurimetabólico.
  3. Sobrepeso y obesidad.
  4. Diabetes.
  5. Patologías del aparato locomotor.
  6. Trastornos de la conducta alimentaria.
  7. Trastornos renales.

Opiniones Master Direccion Programas Fitness Wellness

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness + Titulación Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dirección de Programas Fitness-Wellness + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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