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Euroinnova Business School

Master direccion restauracion homologado

MASTER DIRECCION RESTAURACION: Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria
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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaEduca Business School

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 900 € 900 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección en el Área de Restauración con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:

PARTE 2. APROVISIONAMIENTO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS CULINARIAS
  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas.
  2. Caracterización nutricional de las materias primas.
  3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes.
  4. Denominaciones de origen
  5. Creación de fichas técnicas y de control.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES
  1. Material fungible para cátering.
  2. Material inventariable para cátering.
  3. Bienes que forman las existencias o stocks.
  4. Productos en curso.
  5. Productos semiterminados.
  6. Productos terminados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CONSUMOS E INVENTARIOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS, OTROS GÉNEROS Y EQUIPOS EN RESTAURACIÓN.
  1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento.
  2. Proceso de aprovisionamiento:
  3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento:
  4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas.
  5. Proceso administrativo de las compras.
  6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales.
  7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna.
  8. Diseño de rutas de distribución interna.
  9. Control e inventario de existencias.
  10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento.
  11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.

PARTE 3. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  2. Calidad básica:
  3. División en restauración de las Normas de Calidad.
  4. Normativas.
  5. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad.
  6. Implantación de sistema de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN.
  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria.
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN.
  1. Factores de riesgo:
  2. Principios de la actividad preventiva.
  3. Combatir riesgos en su origen.
  4. Seguridad en la hostelería.
  5. Seguridad en la hostelería.
  6. Ergonomía y psicosociología.
  7. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN
  1. Aspectos medioambientales.
  2. Sistemas de gestión medioambiental.
  3. Efectos medioambientales.
  4. Control operativo.
  5. Registros de documentación sobre gestión medioambiental.
  6. Incumplimiento y medidas correctivas.

PARTE 4. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
  2. Atributos que definen la oferta de restauración
  3. Elementos de las ofertas.
  4. Variables de las ofertas.
  5. Tipos de ofertas gastronómicas.
  6. Principios básicos para la elaborar una carta.
  7. Normas para la elaboración de un menú.
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
  10. Estrategias competitivas genéricas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. Análisis del sector de restauración.
  3. Tipos de investigación de mercado.
  4. Posicionamiento de un restaurante.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  5. Motivación a todos los departamentos.
  6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  7. Marketing.
  8. Elementos de merchandising en restauración.
  9. Estructura de un plan de marketing.

PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

PARTE 6. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
Resumen salidas profesionales Master Online
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este Master en Dirección en el Área de Restauración, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para definir y planificar procesos de servicio en restauración.
Objetivos Master Online
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado. - Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración. - Simular la supervisión de procesos de aprovisionamiento, almacenaje y control de inventarios en restauración, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos. - Aplicar los procedimientos habituales para el control de consumos en restauración. - Actuar dentro del respeto y cumplimiento de los planes, normativa y medidas previstas, para garantizar unas prácticas profesionales en el entorno de la seguridad, la higiene y la salud. - Actuar de manera responsable en el puesto de trabajo para dar cumplimiento a la normativa vigente de protección ambiental. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.
Salidas profesionales Master Online
Hostelería / Restauración.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Dirección en el Área de Restauración le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dirección en el Área de Restauración.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Dirección en el Área de Restauración está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño de procesos de servicio en restauración.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Direccion Restauracion Homologado

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Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de cadena alimenticia con nuestro Master Direccion Restauracion.

En 1º lugar tenemos el Master Diseno Restauracion oposiciones te formaras en.El Master en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la restauración en relación con las técnicas de gestión financiera y diseño de servicios.
En segundo lugar tenemos el Master Servicio En Restauracion oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado. - Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés en situaciones habituales de la actividad de restauración, con el objeto de mejorar la prestación del servicio y materializar las ventas. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido. - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración - Reconocer las normas básicas de indumentaria, redacción de documentos y decoración de acuerdo con los diferentes tipos de actos y eventos. - Organizar el protocolo de actos y eventos de acuerdo con las normas básicas de protocolo.

En y por último tenemos nuestro Master Servicio De Bar Y Cafeteria oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

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 Última Actualización el 23 de marzo del 2019

Opiniones Master Direccion Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria

Genial
Por Noelia Parwani Marin el 14-10-2018

realice el curso de ingles pet el de restauracion y el 112 de emergencias y han sido muy gratos

Ceuta
Genial
Por Jenny's Medina el 27-11-2018

y Direccion de restaurantes y ha sido interesante , bastante completo , ya estoy pensando cual sera mi proximo .

Las Palmas de Gran Canaria
Genial
Por Miponet Sevilla el 19-07-2018

Sencillamente excelente, buen direccion de aprendizaje, me gusta la linea de los cursos

Alcalá de Guadaira
Bueno
Por Macarena Luna Sánchez el 06-03-2018

he realizado el Master en Direccion de RRHH y Coaching Ejecutivo y Empresarial. El contenido

Genial
Por José Carlos Rodríguez Mellado el 10-02-2019

ha siso POSTGRADO EN DIRECCION Y GESTION DE CATERING... los temarios son muy sencillos de entender

Cornellá
Por Begoña Porras el 27-05-2018

Hola, acabo de realizar el Master en Direccion y Gestión Comercial Inmobiliaria Triple titulación

Bueno
Por JUAN LUIS G. Z. el 24-07-2018

Que he aprendido:

He afianzado conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

El formato del curso

He echado en falta:

Nada

MADRID
Bueno
Por RAMÓN G. G. el 06-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido de diseñar y comercializar ofertas de restauración..

Lo que mas
PALMAS (LAS)
Genial
Por ENRIQUE el 18-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre aprender las clases del segmento del catering..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustó bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy adaptado y buenos tutores.

ALBACETE
Genial
Por MARIA PILAR L. I. el 14-08-2018

Lo que mas me ha gustado:

Un curso perfecto es el séptimo temario que compro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

GRANADA
Genial
Por VICENTE C. C. el 27-02-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de gestionar la logística de cátering..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso genial.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios de estupenda calidad.

GRANADA
Bueno
Por JAVIERA PAZ C. O. el 08-12-2018

Que he aprendido:

Como planificar y dirigir un banquete

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

libros físicos del curso porque siempre los puedes necesitar en algún momento y para estudiar es mas práctico los libros ya que estudiar del ordenador cansa la vista

TERUEL
Bueno
Por ARTURO L. B. el 28-03-2018

en restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de estupenda disposición.

He echado en falta:

STA CRUZ DE TENERIFE

Bueno
Por JOSE ANTONIO D. G. el 13-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo..

Lo que mas
BARCELONA
Genial
Por ALBERTO M. R. el 03-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre conocer las clases de sanciones de los trabajadores que hay en restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla mucho este temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos gustaría bastante este temario.

VALENCIA/VALÈNCIA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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