MASTER DISEÑO DE INTERIORES: Master en Decoracion de Interiores: Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS

(MASTER DISEÑO DE INTERIORES 3D con TITULACION de la Universidad UEMC)

Master Diseño de Interiores. Hazte experto en Decoracion de Interiores, gracias a este Master Online con Titulacion en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura, expedida por la Univ. Europea Miguel de Cervantes con 60 Creditos ECTS.


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Temario
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PARTE 1. DECORACIÓN DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECORACIÓN. ORIGEN E HISTORIA
- Concepto de decoración
- Origen e historia de la decoración
- El interiorismo
- Prehistoria
- Periodo preclásico
- Periodo clásico
- Desde el periodo clásico hasta la actualidad
- Influencias de otras culturas
- Decoración de interiores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN
- Principales aspectos a tener en cuenta en la composición
- Punto Focal
- Armonía y unidad
- Contraste y variedad
- El ritmo visual en decoración
- Equilibrio. Balance simétrico y asimétrico
- Concepto
- Tipos
- Tarea del decorador. Búsqueda del punto focal en diferentes estancias
- Concepto
- Combinación de elementos para conseguir armonía
- Tipos de ritmo visual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ
- La luz como elemento básico en la decoración
- La luz natural
- La luz artificial
- Tipos de iluminación según su funcionalidad
- Tipología de lámparas y principales fuentes de luz
- Principales sistemas de iluminación
- La iluminación en las diferentes estancias de una casa
- Influencia de ventanas, claraboyas y puertas
- Influencia de los colores en la iluminación
- Superficies, texturas y materiales
- Telas, tapicerías y suelos
- La distribución de los muebles
- Características de la iluminación artificial
- El impacto de la luz en la decoración
- Interpretación de la luz
- Elección de lámparas y puntos lumínicos. Consejos básicos
- Iluminación general
- Iluminación puntual o focal
- Iluminación ambiental o de exposición
- Iluminación decorativa
- Iluminación directa
- Iluminación indirecta
- Iluminación semi-directa
- Iluminación semi-indirecta
- Iluminación difusa o mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
- La percepción del color
- ¿Qué es el color?
- Propiedades básicas del color
- Espacio cromático
- Colores cálidos y fríos
- Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
- Armonía de colores
- El contraste
- Psicología, simbología y estética del color
- El color en la decoración
- Factores que afectan a la percepción del color
- Espectro electromagnético
- Tono
- Luminosidad
- Saturación
- Síntesis aditiva
- Síntesis sustractiva
- Tipos de armonías
- Contraste de tono
- Contraste de cantidad
- Contraste simultáneo
- Contraste entre complementarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO
- Importancia del espacio
- Distribución del espacio. Aspectos básicos
- Formas de almacenamiento
- Tipos de espacios
- Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
- Aspectos básicos a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES EMPLEADOS EN DECORACIÓN
- Elección de los materiales adecuados en decoración
- Utilización de materiales en decoración: empleo de la madera
- Utilización de materiales en decoración: empleo de la piedra
- Utilización de materiales en decoración: empleo de ladrillos, baldosas y azulejos
- Utilización de materiales en decoración: empleo de hormigón y yeso
- Utilización de materiales en decoración: empleo de vidrio
- Utilización de materiales en decoración: empleo de metal
- Utilización de materiales en decoración: empleo de sintéticos, cuero y linóleo
- Utilización de materiales en decoración: empleo de textiles
- Maderas blandas
- Maderas duras
- Maderas comerciales
- Madera recuperada y antigua
- Maderas manufacturadas y sus usos
- Ventajas e inconvenientes del empleo de madera
- Pizarra
- Granito
- Piedra caliza
- Piedra antigua y envejecida
- Guijarros
- Adoquines
- Tipos
- El vidrio y la energía
- Vidrio decorativo
- Hierro. Tipos
- Acero
- Otros
- Tipos de plástico
- Formica y otros materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
- Estilos en decoración
- Estilos en la actualidad
- Estilo Clásico
- Estilo Gótico
- Estilo Barroco
- Estilo Rococó
- Minimalismo
- Estilo Zen
- Estilo Rústico
- Estilo Loft
- Kitsch
- Shabby Chic
- Estilo étnico
- Estilo colonial
- Estilo vintage o retro
- Art Decó
- Feng shui
- Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
- Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
- Decoración de techos
- Decoración de paredes. Técnicas y materiales
- Revestimientos de paredes y techos
- Revestimientos de suelo más empleados
- Molduras
- Cornisas
- Pintura
- Pátina
- Esponjado y trapeado
- Espatulado
- Empapelado
- Última tendencia en revestimiento de interiores: el fotomural
- Revestimiento textiles: moquetas y alfombras
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECORACIÓN DE VENTANAS
- Decoración de ventanas. Aspectos prácticos
- Persianas
- Empleo de mosquiteras
- Celosías
- Decoración en función de la estancia
- Persianas fijadas sobre la pared
- Persianas de bambú
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO
- Factores a tener en cuenta en la distribución del mobiliario
- Distribución del mobiliario
- Tapizado de muebles
- Otros tipos de muebles y accesorios
- El sentido del equilibrio
- El recibidor y disposición de los muebles
- Mobiliario del salón
- Mobiliario del comedor
- Mobiliario del dormitorio
- Escritorios
- Mobiliario de una biblioteca
- Muebles en jardines, terrazas y balcones
- Descripción de los diferentes tipos de tejidos, principales características y usos
- Muebles de madera
- Muebles metálicos, de plástico y de vidrio
- Camas y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÓN
- Empleo de cuadros en la decoración
- Empleo de plantas como motivo decorativo
- Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil. Empleo de murales
- Detalles funcionales y decorativos: iluminación, grifería, bisagras, pomos, etc.
- Recipientes y soportes como elementos decorativos
- Algunas ideas de decoración con cuadros
- Plantas artificiales como alternativa
- Murales
- Uso de bandejas como elemento funcional o estético
- Recipientes decorativos cocina
- Recipientes y elementos decorativos baño
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
- A todo color
- Consejos para el hogar
- Cambiar la decoración
- Adaptaciones
- Tipos y calidad de los materiales
- Preparación de superficies
- Una cocina a medida
- Monoambiente
- Dos ambientes
- Unir a medias
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO SEGÚN EL FENG SHUI
- ¿Qué es el Feng Shui?
- La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
- Distribuir el espacio del salón según el Feng Shui
- Decorar el Comedor según el Feng Shui
- Organizar la Cocina de acuerdo el Feng Shui
- Decorar los Dormitorios de Acuerdo al Feng Shui
- Los cuartos de baño y el Feng Shui
- Pasillos y escaleras
- Ventanas y puertas según el feng shui
- Mobiliario y decoración: diseñar el nido perfecto
- Las habitaciones de los niños/as
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE UN PROYECTO DE DECORACIÓN
- Fase preliminar
- Inicio del proyecto
- Instalación de elementos obligados
- Colocación de mobiliario
- Control de calidad y dossier de entrega
- ANEXO. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓN
- Visita al local
- Elección de materiales y acabados de obra
PARTE 2. MOBILIARIO PARA DECORACIÓN DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
- Breve historia del diseño
- Qué es el diseño y la decoración
- Planificación de la idea decorativa
- Diseño del proyecto de interiores
- Ejecución del proyecto decorativo
- Diseño y decoración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO. DISTRIBUCIÓN ÓPTIMA Y FUNCIONAL DE LOS ESPACIOS
- Factores a tener en cuenta en la distribución de los muebles
- Tapizado de muebles
- Otros tipos de muebles y accesorios
- Camas y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTINTOS ESTILOS DECORATIVOS
- Principales estilos decorativos
- Decoración creativa y estilos actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EL DISEÑO Y DECORACIÓN CON MUEBLES CLÁSICOS
- Introducción al estilo clásico
- Estilos de muebles de época
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EL DISEÑO Y DECORACIÓN CON MUEBLES INFANTILES
- Dormitorios infantiles
- Tendencias en mobiliario infantil
- Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EL DISEÑO Y DECORACIÓN CON MUEBLES DE BAÑO
- Ideas para el baño
- Funcionalidad: un baño bien amueblado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EL DISEÑO Y DECORACIÓN CON MUEBLES DE COCINA
- Tendencias en mobiliario de cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EL DISEÑO Y DECORACIÓN MUEBLES VINTAGE
- Introducción
- Decoración al estilo vintage
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EL DISEÑO Y DECORACIÓN MUEBLES DE DISEÑO Y MINIMALISTAS
- Introducción
- Muebles de diseño
- Decoración minimalista
- Tendencias de color blanco en decoración
- Tendencias en el estilo moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPERTO EN MANTENIMIENTO DE MUEBLES
- Introducción
- Pasos en la restauración del mobiliario
- Restauración de muebles de interior
- Mantenimiento y cuidado de los muebles de piel
PARTE 3. EXPERTO EN AUTOCAD 2018 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
- Introducción a Autocad
- Herramientas de la ventana de aplicación
- Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
- Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
- Coordenadas cartesianas, polares
- Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
- Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
- Abrir y guardar dibujo
- Capas
- Vistas de un dibujo
- Conjunto de planos
- Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
- Designación de objetos
- Dibujo de líneas
- Dibujo de rectángulos
- Dibujo de polígonos
- Dibujo de objetos de líneas múltiples
- Dibujo de arcos
- Dibujo de círculos
- Dibujo de arandelas
- Dibujo de elipses
- Dibujo de splines
- Dibujo de polilíneas
- Dibujo de puntos
- Dibujo de tablas
- Dibujo a mano alzada
- Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
- Bloque
- Sombreados y degradados
- Regiones
- Coberturas
- Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
- Desplazamiento de objetos
- Giros de objetos
- Alineación de objetos
- Copia de objetos
- Creación de una matriz de objetos
- Desfase de objetos
- Reflejo de objetos
- Recorte o alargamiento de objetos
- Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
- Creación de empalmes
- Creación de chaflanes
- Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
- Introducción
- Partes de una cota
- Definición de la escala de cotas
- Ajustar la escala general de las cotas
- Creación de cotas
- Estilos de cotas
- Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
- Cambio de vistas
- Utilización de las herramientas de visualización
- Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
- Creación, composición y edición de objetos sólidos
- Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
- Presentación general de la creación de mallas
- Creación de primitivas de malla 3D
- Construcción de mallas a partir de otros objetos
- Creación de mallas mediante conversión
- Creación de mallas personalizadas (originales)
- Creación de modelos alámbricos
- Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
- El comando Render
- Tipos de renderizado
- Ventana Render
- Otros controles del panel Render
- Aplicación de fondos
- Iluminación del diseño
- Aplicación de materiales
PARTE 4. DISEÑO DE ARQUITECTURA 3D CON AUTODESK REVIT: BUILDING INFORMATION MODELING EXPERT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Modelado de información de construcción
- Acerca de Revit
- ¿Qué significa ?paramétrico??
- Cómo realiza las actualizaciones Revit
- Descripción de términos de Revit
- Propiedades de elemento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NOVEDADES DE REVIT
- Entorno gráfico
- Diseño inmersivo y modelado 3D
- Optimización
- Conectividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT I
- Cinta de opciones
- Menú de la aplicación
- Barra de herramientas de acceso rápido
- Información de herramientas
- Teclas de acceso rápido
- Navegador de proyectos
- Área de dibujo
- Personalización de la cinta de opciones
- Problemas con la información de herramientas
- Uso del Navegador de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE REVIT II
- Barra de estado
- Barra de opciones
- Paleta Propiedades
- Barra de controles de vista
- Ventanas anclables
- Archivos recientes
- Modificación de propiedades de ejemplar
- Modificación de propiedades de tipo
- Creación de un tipo de familia nuevo en un proyecto
- Vistas previas de tipos de familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO UN PROYECTO
- Creación de un proyecto
- Uso de otras fuentes de información
- Importación de imágenes
- Vinculación de archivos de AutoCAD a un proyecto
- Gestión de capas en archivos vinculados e importados
- Abrir archivos
- Guardar archivos
- Creación de un proyecto desde la ventana Archivos recientes
- Creación de un proyecto desde el menú de la aplicación
- Plantillas estructurales
- Introducción a la importación y la vinculación
- Importación o vinculación de archivos CAD utilizando las herramientas Importar CAD y Vincular CAD
- Cómo funciona la vinculación a archivos de AutoCAD
- Vinculación de un archivo AutoCAD
- Ubicación del archivo vinculado
- Consulta de objetos en capas
- Ocultar y suprimir capas
- Cambio de visualización de gráficos de capas
- Abrir familias
- Guardar un archivo con otro nombre o en otra ubicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
- Crear vistas de modelado
- Niveles
- Rejillas
- Ubicación y orientación del proyecto
- Diseño del emplazamiento
- Líneas de propiedad
- Añadir niveles
- Añadir rejillas
- Propiedades del tipo rejilla
- Rotación de una vista a Norte real
- Rotación del norte de proyecto
- Configuración de emplazamiento
- Introducción a las líneas de propiedad
- Conversión de líneas de propiedad trazadas en líneas de propiedad basadas en tabla
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
- Modelado arquitectónico
- Muros
- Puertas
- Ventanas
- Componentes
- Pilares arquitectónicos
- Cubiertas
- Acerca de los muros
- Colocación de muros
- Acerca de las puertas
- Colocación de puertas
- Adición de puertas a muros cortina
- Propiedades de los ejemplares de puerta
- Acerca de las ventanas
- Colocación de ventanas
- Etiquetas de ventana
- Cambio del tipo de ventana
- Colocación de componentes
- Colocación de componentes en otro anfitrión
- Colocación de elementos y componentes basados en plano de trabajo o basados en cara en otro anfitrión
- Colocación de componentes basados en nivel en otro anfitrión
- Añadir un pilar
- Enlace de pilares
- Propiedades de tipo de pilar arquitectónico
- Introducción a cubiertas
- Creación de una cubierta
- Modificación de cubiertas
- Unión y separación de cubiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
- Techos
- Suelos
- Huecos
- Texto de modelo
- Líneas de modelo
- Escalera por componente
- Rampas
- Barandillas
- Elementos de muro cortina
- Habitaciones
- Acerca de los techos
- Acerca de techos inclinados
- Creación de un techo
- Propiedades de los ejemplares de techo
- Propiedades de tipo de techo
- Añadir suelos
- Cambio del tipo de suelo
- Edición del boceto de un suelo
- Suelos inclinados
- Propiedades de los ejemplares de suelo
- Corte de huecos rectangulares en los muros
- Corte de huecos en suelos, cubiertas y techos
- Corte de abertura de agujero
- Añadir texto de modelo
- Edición de texto de modelo
- Movimiento de texto de modelo
- Propiedades de los ejemplares de texto de modelo
- Colocación de líneas de modelo
- Conversión de tipos de línea
- Propiedades de los ejemplares de línea de modelo
- Añadir una rampa
- Especificación del tipo de barandilla para rampas nuevas
- Colocación de una barandilla durante la creación de una escalera o rampa
- Creación de muros cortina lineales
- Información general de habitaciones
- Creación de una habitación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO ESTRUCTURAL, MEP Y DE CONSTRUCCIÓN
- Modelado estructural
- Modelado MEP
- Modelado de construcción
- Pilares estructurales
- Vigas
- Sistemas de vigas
- Tornapuntas
- Vigas de celosía
- Manipulación de geometría y reducción en elementos de estructura
- Muros estructurales
- Forjados estructurales
- Refuerzo
- Sistemas de conductos
- Sistemas eléctricos
- Sistemas de tuberías
- Configuración de sistemas
- Espacios
- Introducción al modelado de construcción
- Piezas
- Montajes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VISTAS, COTAS Y RENDER
- Vistas 2D
- Vistas 3D
- Cotas
- Renderización
- Vistas de plano
- Vistas de alzado
- Vistas en sección
- Vistas de llamada
- Etiquetas de vista para secciones, alzados y llamadas
- Creación de una vista ortogonal 3D
- Creación de una vista 3D en perspectiva
- Creación de una vista desplazada
- Cotas temporales
- Cotas permanentes
- Colocación de cotas permanentes
- Notas clave
- Símbolos
- Anotaciones de armaduras múltiples
- Renderización de metodología de trabajo
- Introducción a la renderización en tiempo real
- Renderización en Cloud
- Luces
- Plantas y entorno
- Estampados
- Renderización de una imagen
PARTE 5. ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERIORISMO E INFOARQUITECTURA
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
- La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
- La necesidad de competencias para gestionar proyectos
- Marco conceptual de la dirección de proyectos
- Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
- Gestión de la integración del proyecto
- Gestión del alcance del proyecto
- Gestión del tiempo del proyecto
- Gestión de los costes del proyecto
- Gestión de la calidad del proyecto
- Gestión de los recursos humanos del proyecto
- Gestión de las comunicaciones del proyecto
- Gestión de los riesgos del proyecto
- Gestión de las adquisiciones del proyecto
- Gestión de los interesados del proyecto
MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
- La naturaleza del proyecto
- Las características de un proyecto
- Los fundamentos de la gestión de proyectos
- Las condiciones de una gestión eficaz
- Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
- Los procesos
- La gestión de proyectos
- Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
- Introducción
- La organización: modelos de organización
- El marco lógico
- Recursos orientados al proyecto
- Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Fase de búsqueda de proyectos
- Selección de los mejores proyectos
- Principiantes y agentes implicados en el proyecto
MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
- Definir Objetivos
- Primeros pasos importantes
- El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Definición y alcance del proyecto
- Planificación del proyecto
- Programación del proyecto
- Ejecución y seguimiento del proyecto
- Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
- Introducción
- Aspectos generales a tener en cuenta
- Diagrama de GANTT
- Método PERT
- Método CPM
- Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
- Contratación
- Programación de compras
- Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Introducción
- Qué es el Benchmarking
- La razón fundamental del Benchmarking
- Procesos del Benchmarking
MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
- La fase de inicio del proyecto
- Las reuniones iniciales
- Los mecanismos de integración
- Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
- Introducción
- El papel de la comunicación
- Resolución de problemas
- Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Introducción
- Gestión de la calidad de proyectos
- Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
- La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
- Introducción
- Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
- Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
- Introducción
- Inversión financiera
- Amortización de Préstamos
- Gestión de costes
- Técnicas de estimación
- Estimación de la productividad
- Organización de calendarios y presupuestos
MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
- Introducción
- Perspectivas del riesgo
- Primeros pasos en la gestión del riesgo
- Orígenes del riesgo en proyectos
- Gestión del riesgo en proyectos
- Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
- Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
- La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
- Identificación de las políticas del Medio Ambiente
- La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
- La Gestión Medioambiental en la fase final
- Medios e instrumentos para la GMA
- Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
- Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
- Introducción
- Revisión y aceptación del proyecto finalizado
- Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
- Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
- Informe del cierre del proyecto
- Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
- Informe de lecciones aprendidas
- Revisión de lecciones aprendidas
- Desactivación del equipo
- Etapa de explotación
- Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
- Introducción
- Requisitos variables
- Los equipos
- Tipos de aplicaciones
- Los gestores de proyectos
- Aplicaciones de software de planificación y gestión
PARTE 6. EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES CON PROJECT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
- Conceptos iniciales de administración de Proyectos
- Entrar y salir del programa
- El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
- Crear un nuevo proyecto
- Ver un proyecto
- Cambiar la escala temporal de una vista
- Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
- Ajustar el texto en una celda
- Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
- Conceptos. Opciones de programación
- Crear tareas únicas y repetitivas
- Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
- Crear un hito
- Desactivar una tarea
- Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
- Vincular tareas dentro del proyecto
- Delimitar las tareas (restricciones)
- Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
- Tipos de recursos
- Agregar recursos
- Asignar recursos
- Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
- Trabajar con la vista Organizador de equipo
- Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
- Descripción general de calendarios del proyecto
- Cambiar el calendario del proyecto
- Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
- Crear un calendario para una tarea dentro de Project
- Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
- Tipos de costos que están disponibles en Project
- Asignación de costos a recursos
- Recursos de costo
- Asignación de costos a tareas
- Acumulación de costos
- Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
- Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
- Introducir el porcentaje completado de las tareas
- Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
- Guardar un proyecto
- Exportar o importar datos a otro formato de archivo
- Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
- Inserción de un proyecto en un proyecto principal
- Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
- Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
- Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
- Grupo de recursos
- Comparar proyectos
Tabla de contenidos del MASTER DISEÑO DE INTERIORES
- 1 ☆ ¿De que va este Master Diseno De Interiores?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master Diseno De Interiores
- 4 ☆ Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master Diseno De Interiores?
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Conocerás las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos de Decoración de Interiores. Aprenderás a gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos de Decoración. Obtendrás los conocimientos necesarios para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño interiores, así como de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. Conocerás también los distintos elementos del entorno de AutoCAD. Dominarás la interfaz de Autodesk Revit Architecture. Trabajarás en un proyecto de arquitectura e interiorismo desde cualquiera de sus fases de preproducción. Aprenderás a m odelar estructuras arquitectónicas 3D para uso profesional.
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Opiniones Master Diseno De Interiores
Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS
He terminado el curso de diseño de interiores y etoy encantada con el material y la plataforma didáctica.
He hecho el curso de diseño de interiores. Facil; cómodo para hacer desde casa. Por poner alguna pega . Algo más de fotos actuales de diseños reales . Lo aconsejo
He realizado el curso de Decoración de Interiores y como base está muy bien, estoy muy contenta con el material y la atención recibida.
Supercontenta con el curso de Especialista en Decoración de Interiores, a cumplido todas mis expectativas, y me ha sabido a poco, necesito una segunda parte!!! Volveré a realizar un curso con vosotros sin dudarlo. Un saludo.
Hola, yo he realizado el curso de decoracion de interiores. He aprendido muchisimo sobre los conceptos basicos de la decoracion, el temario viene muy completo y los ejercicios a realizar te ayudan mucho a captar los conceptos mas importantes. Las personas que esten interesadas en este curso de decoracion se lo recomiendo muchisimo.
He realizado el curso de Decoración de Interiores y me ha parecido muy correcto y manejable para poder estudiar a tu ritmo. El material lo recibes en el plazo estipulado y el trato con todo el personal es estupendo. Lo único que he echado en falta, han sido ejercicios prácticos con los que poder practicar los programas que envían, pero por lo demás, una experiencia fabulosa.
Buenas he realizado el curso de decoración de interiores: Técnico interiorista ( Online) y lo recomiendo. Se aprende mucho! , lo único que echo de menos es que tenga un proyecto práctico que lo revise el tutor, por decir que el curso no es perfeco, pero desde el manual con fotos en color, la plataforma y los programas para instalarte en el pc son muy buenos. Y por eso he aquí mis cuatro estrellas ;D Así que os ánimo a realizarlo y disfrutarlo sacándole el máximo provecho!!!
Que he aprendido:
Aprendí de ARGD40 Técnico Auxiliar en Diseño de Interiores.
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios han sido de muy buena aptitud.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Nos ha interesado bastante el tema.
Que he aprendido:
Mejoré acerca de capacitar al alumno en el diseño y modelado de interiores utilizando el programa 3d studio max..
Lo que mas me ha gustado:Nos ayudaría muchísimo el trabajo.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los tutores me ayudaron bastante.
Que he aprendido:
He mejorado sobre Curso de Introducción para Diseño de Interiores con 3D Studio MAX 2010.
Lo que mas me ha gustado:Un tema sobresaliente.
He echado en falta:Nada
Comentarios:Los ejercicios de estupenda naturaleza.
Que he aprendido:
Mejoré de Curso Práctico de Diseño y Modelado de Interiores en 3D Studio MAX.
Lo que mas me ha gustado:Muy buenos tutores y cercano.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Nos encantó un montón el temario.
Que he aprendido:
Aprendí sobre Experto en Diseño y Decoración Profesional de Oficinas + Certificación Profesional en Decoración de Interiores 3D. Técnico Interiorista (Doble Titulación + 20 Créditos ECTS).
Lo que mas me ha gustado:Un curso sobresaliente , es este octavo curso que compré.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Le gustaría un montón el trabajo.
Que he aprendido:
He mejorado sobre realizar presupuestos, mediciones y certificados en decoración de interiores con presto..
Lo que mas me ha gustado:Me ayudaría un montón este tema.
He echado en falta:Nada que añadir
Comentarios:Los temarios le enseñaron un montón.
Que he aprendido:
Una introducción a 3d studio max.
Lo que mas me ha gustado:El método de formación
He echado en falta:Algunos ejercicios.
Que he aprendido:
He aprendido de obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño interiores, así como de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial..
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios de perfecta naturaleza.
He echado en falta:Nada que añadir
Comentarios:Muy adaptado y buenos tutores.
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