Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Dislexia Lectoescritura Homologado

Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria

Homologado
(19)
Master en Dislexia y Lectoescritura  + Titulacion Universitaria
Aprende a prevenir y tratar niños con dilexia de manera profesional .Realiza el Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria por 999€ en lugar de 1700€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1700 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dislexia y Lectoescritura con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Detección y Tratamiento en Dislexia y Lectoescritura con 4 Créditos Universitarios ECTS
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Dislexia y Lectoescritura  + Titulacion Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos infantiles
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 3. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

PARTE 4. DETECCIÓN Y TRATAMIENTO EN DISLEXIA Y LECTOESCRITURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA LECTURA
  1. Bases de la comunicación humana
  2. Procesos psicológicos que intervienen en la lectura y escritura
  3. Dificultades en lectoescritura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
  1. Las dificultades de aprendizaje
  2. La escuela inclusiva
  3. Las tics en la intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA DISLEXIA
  1. Concepto de dislexia
  2. Clasificación
  3. Síntomas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISGRAFIA Y DISORTOGRAFIA
  1. Identificación
  2. Diagnostico
  3. Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCALCULIA
  1. Identificación
  2. Diagnostico
  3. Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN Y DIAGNOSTICO EN DISLEXIA Y LECTOESCRITURA
  1. Detección de la dislexia
  2. Claves del diagnóstico educativo
  3. Pruebas para valorar la lectura y escritura
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN DISLEXIA Y LECTOESCRITURA
  1. El tratamiento y la intervención en dislexia y lectoescritura
  2. Secuencia de intervención
  3. Metodología de intervención
  4. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOLOGÍA Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA EL TRATAMIENTO EN DISLEXIA Y LECTOESCRITURA
  1. El juego como instrumento de intervención
  2. El desarrollo de aulas multisensoriales
  3. Actividades tipo recomendadas para el tratamiento de la dislexia y le lectoescritura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA PERSONA DISLEXICA
  1. Desarrollo de habilidades sociales
  2. La importancia de la autoestima
  3. Fracaso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES A FAMILIARES Y ESCOLARES
  1. Medidas orientativas para padres de niños disléxicos
  2. Orientaciones escolares
  3. Motivación y rendimiento académico

PARTE 5. LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES EN NIÑOS DISLÉXICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA DISLEXIA.
  1. ¿Qué es la dislexia?
  2. ¿Cómo podemos saber si un niño es disléxico?
  3. ¿Pueden dejar los niños de ser disléxicos?
  4. Un poco de historia: las primeras descripciones.
  5. El concepto de dislexia a través del tiempo.
  6. La dislexia en nuestros días.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y APRENDIZAJE.
  1. Orígenes de la escritura.
  2. Lenguaje y escritura.
  3. Aprender a leer y a escribir.
  4. ¿Cómo se aprende a leer?
  5. Ya pueden leer.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISLEXIA.
  1. Un trastorno familiar.
  2. Un trastorno neurológico.
  3. Un trastorno frecuente.
  4. Criterios diagnostica.
  5. ¿Dislexia o dislexias?
  6. Comorbilidad.
  7. El diagnostico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO TRATAR LA DISLEXIA.
  1. La detección.
  2. Protocolos de detección de los trastornos específicos de la lectura y escritura (dislexia).
  3. - Historia clínica y evolutiva.

  4. Sintomatología en las diferentes etapas educativas.
  5. El tratamiento.
  6. - En casa.

    - En la escuela.

    - La reeducación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE, DISLEXIA Y EMOCIONES.
  1. Factores condicionales en el aprendizaje.
  2. - Factores internos: ¿querer es poder?

    - Factores externos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DISLÉXICO.
  1. El descubrimiento de la dislexia. Una historia familiar.
  2. La lectura en los niños disléxicos.
  3. La escritura en los niños disléxicos.
  4. Como conseguir que los niños disléxicos sean lectores.
  5. ¿Y ellos que piensan?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO.
  1. ¿Garantizan las leyes una adecuada atención a os alumnos con trastornos específicos de aprendizaje?
  2. - Legislación educativa en las comunidades autónomas.

    - Legislación educativa en la Comunidad Europea.

  3. ¿Son suficientes las leyes educativas para proteger a los niños y niñas que padecen trastornos específicos de aprendizaje?
  4. - ¿Qué entendemos por inclusión?

    - Inclusión frente a integración.

  5. ¿Qué instrumentos prevé la ley para aplicar los principios de integración e inclusión?
  6. - Currículo.

    - Competencias.

    - Competencias básicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS COMPETENCIAS ESCOLARES Y LA DISLEXIA.
  1. La dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
  2. - Competencias básicas en Educación Infantil.

    - Competencias básicas en Educación Primaria y Secundaria.

  3. ¿Cómo enfrentarse a la dislexia en la escuela?
  4. - El currículo escolar en la dislexia.

    - Adaptar el currículo.

    - Adaptar la evaluación.

  5. Accesibilidad en el currículo y la evaluación.
  6. - En Educación Primaria.

    - En Educación Secundaria Obligatoria.

  7. Educación Secundaria Postobligatoria: Bachillerato y Ciclos Formativos.
  8. - Adecuaciones curriculares en la enseñanza postobligatoria.

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Introducción
  2. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción: el aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
  5. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía para padres de niños disléxicos Buisán Cabot, Neus. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Dislexia y Lectoescritura le ofrece una formación especializada en la materia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Con el presente Master en Dislexia y Lectoescritura conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con la detección y el tratamiento en dislexia y lectoescritura.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Guia para padres de ninos dislexicos
Autor: Buisan Cabot, Neus
Objetivos Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Identificar los principales problemas asociados a la dislexia y en el aprendizaje de la lectoescritura. - Conocer el diagnóstico precoz y las posibilidades de intervención desde los diferentes ámbitos donde sea detectado el problema. - Describir los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la dislexia y los problemas asociados a la misma. - Conocer los factores condicionales en el aprendizaje. - Conocer la legislación del sistema educativo. - Conocer la dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
Salidas profesionales Master Online
Educación
Para que te prepara este Master Online
Con el presente Master en Dislexia y Lectoescritura el alumno se podrán adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la dislexia y sus trastornos asociados, ya que prepara para formarse y ejercer profesionalmente para la detección y el tratamiento de la dislexia, y los problemas que se puedan presentar en el aprendizaje de la lectoescritura.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Dislexia y Lectoescritura está dirigido tanto a profesionales de la educación y estudiantes interesados en el tema, como a las familias y a los propios afectados o a cualquier persona que quiera adquirir conocimientos relacionados con los trastornos asociados a la dislexia.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Dislexia Lectoescritura Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Dislexia Lectoescritura a Distancia

Aprende con nuestros masters de forma amena y con los mejores Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de buenos descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster quizás te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Con el presente Master en Dislexia y Lectoescritura el alumno se podrán adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la dislexia y sus trastornos asociados, ya que prepara para formarse y ejercer profesionalmente para la detección y el tratamiento de la dislexia, y los problemas que se puedan presentar en el aprendizaje de la lectoescritura. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Pedagogía Terapéutica con nuestro Master Dislexia Lectoescritura.

En 1º lugar tenemos el Master Neuroeducacion oposiciones aprenderas a:.Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le prepara para integrar programas de estimulación cognitiva en niños/adolescentes, diseñar estrategias de intervención estos niños optimizando además las capacidades personales de estos.
En 2º lugar tenemos el Master Logopedia Escolar Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Master nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos, además de darnos unas nociones de como actuar ante dificultades de aprendizaje, atención temprana y pedagogía terapéutica.

En y por último tenemos nuestro Master Neuropsicologia Infantil oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

Recuerda que confiarnos tu formación estás confiando en master de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 18 de octubre del 2017

Opiniones Master Dislexia Lectoescritura

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria

Opinión de FRANCISCO FERNÁNDEZ sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
FRANCISCO FERNÁNDEZ

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía aumentar mi información.

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Algún trabajo muy bueno , es el noveno curso que solicité.

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

Opinión de MERCÈ MARTINEZ sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
MERCÈ MARTINEZ

MERCÈ MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría crecer mi asesoría.

MERCÈ MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de Máster en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria.

MERCÈ MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los ejercicios me sirvieron mucho.

MERCÈ MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

Opinión de MERITXELL ESTEVE sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
MERITXELL ESTEVE

MERITXELL ESTEVE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder hacerlo a mi marcha.

MERITXELL ESTEVE,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Más información sobre la dislexia.

Opinión de CLODETTE ROUSSELIN sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
CLODETTE ROUSSELIN

CLODETTE ROUSSELIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El hecho que pueda estudiar con libertad, debido a que es en línea. Es difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo. El que se haga en línea facilita las cosas.

CLODETTE ROUSSELIN,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Tal vez, integrar más estudios de casos clínicos.

MERCÈ F. I.
BALEARS (ILLES)

MERCÈ F. I. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios me sirvieron mucho.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me sirve bastante el tema.

MERITXELL E. P.
VALENCIA/VALÈNCIA

MERITXELL E. P. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

como trabajar con alumnos con NEAE

Lo que mas me ha gustado:

El poder hacerlo a mi marcha.

He echado en falta:

Más información sobre la dislexia.

FRANCISCO JAVIER
MÁLAGA

FRANCISCO JAVIER de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré sobre Curso Universitario en Detección y Tratamiento en Dislexia y Lectoescritura (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda bastante el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los argumentos de magnífica cualidad.

FRANCISCO P. M.
PALMAS (LAS)

FRANCISCO P. M. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo muy bueno , es el noveno curso que solicité.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me enseñaría bastante el curso.

Tarik
Guipuzcoa

Tarik de Guipuzcoa

Que he aprendido:

,Identificar los principales problemas asociados a la dislexia y en el aprendizaje de la lectoescritura. ,Conocer el diagnóstico precoz y las posibilidades de intervención desde los diferentes ámbitos donde sea detectado el problema. ,Describir los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la dislexia y los problemas asociados a la misma. ,Aprender en qué consiste la logopedia ,Conocer los tipos de trastornos por daño neurológico que hay ,Aprender los tipos de tratamientos logopédicos que existen para casos de daño neurológico ,Conocer los diferentes tipos de diagnósticos específicos para cada caso ,Intervenir en todo lo referente a la integración social de la persona con daño neurológico

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

CLODETTE MARINA R. A.
GUATEMALA

CLODETTE MARINA R. A. de GUATEMALA

Que he aprendido:

Muchas cosas! Cómo determinar cuando un alumno está en dificultad, cómo ayudarlo, cómo adecuar las competencias de acuerdo a sus problemas de aprendizaje, etc.

Lo que mas me ha gustado:

El hecho que pueda estudiar con libertad, debido a que es en línea. Es difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo. El que se haga en línea facilita las cosas.

He echado en falta:

Tal vez, integrar más estudios de casos clínicos.

MARTA L. R.
CÁDIZ

MARTA L. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Algunas aplicaciones prácticas.

Lo que mas me ha gustado:

Las propuestas prácticas.

He echado en falta:

Quizá ahondar un poco más en los problemas de lectoescritura y su intervención.

Comentarios:

La organización del temario a veces era un poco confuso.

MARÍA JESÚS R. G.
MADRID

MARÍA JESÚS R. G. de MADRID

Que he aprendido:

sobre ortografía

Lo que mas me ha gustado:

el material de ortografía

He echado en falta:

lectoescritura

IRENE R. P.
PONTEVEDRA

IRENE R. P. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Lo fundamental aprendido ha sido la gran importancia de la comunicación verbal en el aula, además de cuestiones filológicas vinculadas a la comunicación.

Lo que mas me ha gustado:

La parte referente a la comunicación no verbal es muy interesante.

He echado en falta:

Métodos de didáctica de la lectoescritura.

GONZALO P. M.
RIOJA (LA)

GONZALO P. M. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Aprendí acerca de conocer el concepto de dislexia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro temario sobresaliente , es este sexto trabajo que solicité.

JUANA DEL P. C.
HUELVA

JUANA DEL P. C. de HUELVA

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas y conceptos para mi vida laboral

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario de las enfermedades como dislexia

He echado en falta:

He echado en falta nada

MARÍA G. G.
LLEIDA

MARÍA G. G. de LLEIDA

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer la dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas..

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un trabajo muy bueno.

ANA MARIA I. R.
PONTEVEDRA

ANA MARIA I. R. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

ME HA SERVIDO PARA AHONDAR MÁS EN DETERMINADAS COSAS QUE NO DAMOS TAN ESPECIFICAS EN PEDAGOGÍA, EJEMPLO LAS DIFICULTADES COMO DISLEXIA, DISCALCULIA...

Lo que mas me ha gustado:

EL PODER HACERLO A MI RITMO

He echado en falta:

ME ENCANTARÍA QUE HUBIESE MÁS CASOS DE EJEMPLO PARA PODER VERLO DE FORMA MÁS REAL

MARIA DOLORES B. G.
BARCELONA

MARIA DOLORES B. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

me interesa mucho el tema de educacion especial , de hecho quiero seguir formandome y aprender cosas nuevas

Lo que mas me ha gustado:

educacion especial

He echado en falta:

problemas de thda , dislexia , wuilliams , descapacitados , y muchos mas problemas de aprendizaje y como ayudar a estos niños

MARIA E. C.
FOURWAYS

MARIA E. C. de FOURWAYS

Que he aprendido:

Mi objetivo era saber como hacer un programa para ayudar a leer y escribir a niños y ahora tengo una idea clara de como hacerlo.

Lo que mas me ha gustado:

La manera en que esta estructurado el curso (muy concisa, sin temas irrelevantes)

He echado en falta:

Tal vez una explicación mas amplia de como empezar a enseñar a escribir a una persona.

Comentarios:

En general el curso se me hizo muy bien pensado para la personas que no tenemos tiempo de asistir a una escuela.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Dislexia Lectoescritura

CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MEJORES SALIDAS

 Los cursos de dirección y gestión empresarial lideran las carreras universitarias con mejores salidas junto con la ingeniería industrial. Al menos esto es lo que concluye un informe elaborado por Ranstad sobre las carreras universitarias con mejores salidas profesionales.

LOS CURSOS DE FP CON MAS SALIDAS

 A continuación, mostramos cuales son los cursos de FP con más salidas para ayudarte a tomar una decisión tan importante como es hacia donde enfocar tu formación académica.

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.