Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

MASTER DOLOR ONLINE

MASTER DOLOR ONLINE: Master en Gestion de las Unidades de Dolor

(15)
MASTER DOLOR ONLINE

Master Dolor Online. Realiza este Master en Gestion de las Unidades de Dolor. Hazte experto en Gestion de las Unidades de Dolor, gracias a este Master Online con Doble Titulacion.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
134 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
134 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online Euroinnova

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 1332 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Gestion de las Unidades de Dolor Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. GESTIÓN DE LA UNIDAD DE DOLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PACIENTES
  1. La historia clínica
  2. - Principales características y requisitos formales de la historia clínica

    - Elaboración de la historia clínica

    - Contenidos de la historia clínica

  3. Derechos y garantías del paciente
  4. - Información al paciente y al cuidador

    - Consentimiento informado

    - Acuerdo terapéutico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA UNIDAD DEL DOLOR
  1. Nociones generales de la unidad de tratamiento del dolor
  2. Tipos de unidades de tratamiento del dolor
  3. - Centro o unidad multidisciplinar para el tratamiento del dolor

    - Unidad unidisciplinar para el tratamiento del dolor

    - Unidad de técnicas específicas de tratamiento del dolor

  4. Definición de puestos y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE EXCELENCIA PARA LA SALUD
  1. El camino hacia la excelencia: la implantación de sistemas de gestión de la calidad
  2. - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  3. La Gestión de la Calidad para el logro de la excelencia en el ámbito de la salud
  4. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control y aseguramiento de la calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Documentación sanitaria
  2. Documentación clínica. Tramitación
  3. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  4. Documentos no clínicos
  5. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo utilizado para el transporte sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Introducción: definición y funciones del archivo
  2. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. - Proceso técnico-administrativo

    - Proceso técnico-asistencial

  6. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock
  3. - Clasificación del stock

    - Gestión del stock

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS DE ALMACENES Y MATERIAL
  1. El servicio de almacén de la unidad de tratamiento del dolor
  2. - Tipos de almacenes sanitarios

    - Aprovisionamiento

  3. Funcionamiento del almacén
  4. Material de almacenamiento sanitario
  5. Inventario. Elaboración de fichas de almacén
  6. Valoración de existencias
  7. Almacenamiento del material sanitario
  8. - Organización del almacén

  9. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE UN CENTRO SANITARIO
  1. Aspectos introductorios de la operación de compraventa
  2. Documentos mercantiles
  3. - Tipos de documentos mercantiles

  4. Presupuesto y pedido
  5. Los impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Métodos y sistemas de planificación
  2. - Funciones del departamento de Recursos Humanos

    - Posición del departamento de Recursos Humanos en la organización

    - El outsourcing en Recursos Humanos

  3. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  4. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  5. - Razones positivas

    - Razones negativas

  6. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos y requisitos previos
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  8. - Planificación estratégica de RRHH

    - Planificación de efectivos: análisis externo y análisis interno

    - Planificación de carreras: concepto; relación con la planificación de efectivos: desarrollo del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. Riesgos higiénicos
  3. Riesgos ergonómicos
  4. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  5. - Absentismo

    - Rotación

  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. - Concepto y características

    - Evaluación y medida

    - Estrategias de prevención e intervención

  8. El estrés laboral
  9. - Concepto y características

    - El burnout

    - Efectos del estrés laboral

    - Estrategias de prevención e intervención

PARTE 2. UNIDAD DE TRATAMIENTO DE DOLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSIDERACIONES BÁSICAS EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR
  1. Características básicas del dolor
  2. - Fisiopatología del dolor

    - Tipologías del dolor

  3. Nociceptores
  4. Vías centrales del dolor
  5. - Neurona de primer orden: periferia-médula espinal

    - Neuronas nociceptivas de la médula espinal (neuronas de segundo orden)

    - Vías ascendentes: médula-centros superiores

    - Mecanismos tálamo-corticales (neurona de tercer orden)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DEL DOLOR
  1. ¿Cómo se controla farmacológicamente el dolor?
  2. - Escalera analgésica de la Organización Mundial de la salud

  3. Fármacos no opiáceos
  4. - Inhibidores de la ciclooxigenasa (COX)

    - Reacciones adversas y efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos

  5. Farmacología opiácea
  6. - Opiáceos del segundo escalón de la escala de la OMS

    - Opiáceos del tercer escalón de la escala de la OMS

    - Opiáceos mixtos (agonistas - antagonistas)

  7. Coanalgésicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO NO INVASIVO DEL DOLOR. ASPECTOS RELATIVOS A INTERVENCIONES TERAPÉUTICAS NO INVASIVAS Y NO FARMACOLÓGICAS
  1. Evaluación psicológica en el paciente con dolor: tratamiento psicológico
  2. - Momento para el tratamiento y sus tipos

    - Eficacia de los tratamientos psicológicos

  3. Terapia física
  4. La terapia ocupacional
  5. Hidroterapia
  6. Otras terapias que pueden influir de forma positiva ante el dolor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS CLÍNICOS DEL DOLOR. SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE DOLOR (I)
  1. Tipología clínica del dolor
  2. - Según el tiempo de duración

    - Según su intensidad

    - Según el mecanismo fisiopatológico que lo desencadena

    - Según su localización

    - Según su origen

  3. Estudio del Dolor
  4. - Dolor Agudo

    - Dolor agudo postquirúrgico

    - DPO: repercusiones y complicaciones

    - Consecuencias del dolor postoperatorio mal tratado

    - Tratamiento del dolor agudo postoperatorio

  5. Dolor en obstetricia
  6. - Preparación psicológica de la parturienta

    - Bloqueo segmentario y transitorio de la conducción nerviosa

    - Otras técnicas analgésicas

  7. Dolor en politraumatizados
  8. Dolor en pacientes quemados
  9. Dolor agudo sintomático
  10. - Infarto agudo de miocardio

    - Dolor cólico

    - Dismenorrea

  11. Dolor Neuropático
  12. - ¿Qué se entiende por dolor neuropático?

    - Síntomas, localización y cualidad

    - Tratamiento

    - Fármacos antiepilépticos

    - Fármacos opioides

    - Antiinflamatorios no esteroideos y corticoides

    - Tratamiento no farmacológico

    - Tipos de dolor neuropático

    - Diagnóstico

    - Epidemiología del dolor neuropático

  13. Neuralgia Postherpética
  14. - ¿Qué es la neuralgia postherpética?

    - Manifestaciones clínicas

    - Fisiopatología

    - Tratamiento

    - Prevención

  15. Dolor Lumbar Crónico
  16. - Epidemiología del dolor lumbar crónico

    - Características y sintomatología

    - Fisiopatología del dolor lumbar

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

    - Prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS CLÍNICOS DEL DOLOR. SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE DOLOR (II)
  1. Dolor Oncológico
  2. - Dolor en el cáncer

    - Clasificación y descripción del dolor oncológico

    - Tipos de dolor oncológico

    - Tratamiento del dolor oncológico

  3. Dolor del Miembro Fantasma
  4. - Definición y concepto

    - Fisiopatología

    - Tratamiento del dolor fantasma

  5. Dolor de Cabeza: Cefalea
  6. - Prevalencia e incidencia

    - Clasificación

    - Migrañas

    - Cefalea tensional

    - Síntomas

    - Causas

    - Diagnóstico

    - Evolución

    - Tratamiento

    - Prevención

  7. Cefalea en racimos
  8. - Síntomas

    - Causas

    - Tratamiento

  9. Neuralgia del trigémino
  10. - Causas

    - Síntomas

    - Tratamiento

  11. Dolor Músculo-Esquelético
  12. - El dolor musculo-esquelético

    - Clasificación

    - Artrosis

  13. Artritis reumatoide
  14. - Causas

    - Síntomas

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  15. Espondilitis anquilosante
  16. - Causas

    - Síntomas

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

    - Evolución

  17. Gota
  18. Osteoporosis
  19. Dolor miosfacial crónico
  20. Fibromialgia
  21. - Síntomas

    - Causas

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

    - Evolución

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO INTERVENCIONISTA DEL DOLOR
  1. Bloqueo nervioso simpático
  2. - Anatomía del sistema nervioso simpático

    - El bloqueo nervioso

  3. Radiofrecuencia
  4. Neuroestimulación
  5. - Estimulación nerviosa transcutánea (TENS)

    - Estimulación de los nervios periféricos

    - Estimulación medular

    - Estimulación cerebral y cortical profunda

  6. Infusión de fármacos espinales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO EN DOLOR POSTOPERATORIO, PACIENTES POLITRAUMÁTICOS, QUEMADOS, ETC.
  1. El paciente postquirúrgico
  2. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

    - Complicaciones postoperatorias

  3. El paciente crítico quemado
  4. Atención inicial en traumatismos
  5. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

    - El paciente politraumatizado

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOLOR EN PACIENTES PEDIÁTRICOS
  1. Patologías infantiles
  2. - Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal

  3. Malformaciones congénitas
  4. Síndrome de down
  5. Otras malformaciones en el recién nacido
  6. - Espina bífida

    - Labio leporino, fisura palatina

    - Luxación congénita de cadera

  7. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal
  8. Neumopatías neonatales
  9. - Síndrome del distress respiratorio del neonato

    - Enfermedad de la membrana hialina

    - Aspiración pulmonar

    - Neumonías

  10. Cardiopatías congénitas
  11. Ictericia del recién nacido
  12. Alteraciones metabólicas
  13. - Hipoglucemia

    - Hipocalcemia

    - Hipomagnesemia

    - Hipercalcemia e hiperglucemia

  14. Enfermedad hemorrágica del recién nacido
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIONES DE ENFERMERÍA EN LA UTD
  1. Fisiopatología del dolor
  2. Mecanismos del dolor
  3. - Experiencias previas con el dolor

    - Ansiedad y depresión

    - Cultura

    - Edad

    - Genero

    - Náusea y vomito

    - Estreñimiento

    - Alivio inadecuado del dolor

  4. Características del dolor
  5. Medidas no farmacológicas
  6. Valoración de enfermería
  7. - Componentes de la valoración del dolor

    - Intervenciones de enfermería

    - Atención en enfermería. Calidad del dolor

    - Recursos para afrontar el dolor

PARTE 3. SEGURIDAD DEL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS ADVERSOS DE LAS INTERVENCIONES EN DOLOR
  1. Eventos adversos
  2. - Definición de eventos adversos en sanidad

    - Clasificación de los eventos adversos

  3. Prevención para la disminución del riesgo
  4. - Modificaciones y mejoras en el proceso asistencial

    - Práctica clínica adecuada

    - Actividades formativas

    - Protocolos/procedimientos

    - Información específica al paciente

    - Gestión

    - Listado de comprobación (checklist)

    - Tecnologías de la información y comunicación

    - Medidas para mejorar la accesibilidad y la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA DE SEGURIDAD EN CENTROS SANITARIOS
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Cultura de seguridad en centros sanitarios
  6. - Beneficios de implantar una cultura de seguridad en sanidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD EN EL USO DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS
  1. Los productos sanitarios
  2. - Clasificación de los productos sanitarios

  3. Medicamentos
  4. - Efectos indeseables de los medicamentos

  5. Seguridad en medicamentos y productos sanitarios
  6. - Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano

    - Vigilancia de productos sanitarios: sistema de vigilancia de productos sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN DURANTE EL TRASPASO DEL PACIENTE
  1. La comunicación
  2. Dificultades en la comunicación
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Comunicación en el traspaso de pacientes
  5. - Cuestiones a considerar en la comunicación durante el traspaso del paciente

    - Sistemas de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD DEL PACIENTE Y GESTIÓN DE RIESGOS SANITARIOS
  1. Programas nacionales o regionales
  2. Programas hospitalarios
  3. - Comité de control de infecciones

    - Especialistas en el control de infecciones

  4. Responsabilidad del control de infecciones
  5. Control de brotes. Etapas en la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIÓN DEL PACIENTE EN SU SEGURIDAD
  1. Concepto de enfermedad
  2. - Factores que determinan la salud y enfermedad

  3. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
  4. - Tipos de aislamiento

    - Lavado de manos

  5. Afrontamiento de la enfermedad
  6. Participación del paciente en su propia seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN RELACIONADA CON LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. Generalidades sobre la infección hospitalaria
  2. - Conceptos y tipos de infección nosocomial

  3. Mecanismos de transmisión
  4. Agentes implicados en procesos infecciosos
  5. Presentación de las enfermedades transmisibles
  6. - Prevención de las enfermedades trasmisibles

  7. El proceso de prevención en el cuidado de la salud. Vigilancia epidemiológica
  8. Limpieza y desinfección de ambientes hospitalarios y equipos médicos:
  9. - Higiene de manos

    - Asepsia y antisepsia

    - Desinfección

    - Esterilización

  10. Medidas de aislamiento
  11. Sistema de vigilancia epidemiológica de las infecciones intrahospitalarias
  12. - Características y funciones del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones Intrahospitalarias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
  1. El plan de autoprotección en centros sanitarios
  2. Contenido de un plan de autoprotección
  3. - Plan de autoprotección en centros sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DEL PACIENTE EN LA UTD
  1. Seguridad del paciente en las unidades de tratamiento del dolor
  2. - Uso de opioides

    - Técnicas e intervenciones en dolor

  3. Seguridad del paciente: acciones preventivas para minimizar los eventos adversos en las unidades del dolor
  4. - Proceso asistencial

    - Práctica clínica

    - Formación de profesionales

    - Protocolos / procedimientos normalizados

    - Información al paciente y educación para la salud

    - Gestión

    - Listado de comprobación (checklist)

    - Otros

PARTE 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  1. Introducción a las normas ISO , ISO y OSHAS 18001
  2. ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental
  4. OSHAS 18001 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Procesos de Realización de Productos

PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS. ISO 13485

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  10. El orden y la limpieza: las 5s
  11. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  12. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. - Delimitación del concepto

  3. Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios
  4. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  5. Clasificación y Marcado de Conformidad
  6. Vigilancia de Productos Sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NORMA ISO 13485
  1. CUESTIONES GENERALES
  2. La Norma ISO 13485:2016
  3. Objeto y Campo de Aplicación
  4. - Objeto

    - Aplicación

  5. Relación con la Norma ISO 9001.
  6. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485
  7. Normativa relacionada
  8. - Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de Abril, sobre los productos sanitarios

    - Real Decreto 1591/2009

    - Real Decreto Legislativo 1/2015

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. La Gestión de la Calidad
  2. Requisitos generales en la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
  1. Compromiso de la Dirección
  2. Enfoque al cliente.
  3. Establecer una política de Calidad
  4. La Planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 10 .GESTIÓN DE LOS RECURSOS
  1. Provisión de los Recursos
  2. Recursos Humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente de trabajo y Control de la contaminación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Planificación para la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y Desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y Prestación del Servicio
  6. - Control de producción y prestación del servicio

    - Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio

    - Identificación y trazabilidad

    - Propiedad del cliente

    - Preservación del producto

  7. Control de dispositivos de seguimiento y de medición
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y Medición
  3. - Verificación del cumplimiento de los requisitos

    - Auditoría Interna

    - Seguimiento y medición de los procesos

    - Seguimiento y medición del producto

  4. Control del producto no conforme
  5. Análisis de datos
  6. Mejora

PARTE 6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
  1. Conceptos y objetivos de la función de compras
  2. La importancia de la Gestión de Compras
  3. Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
  4. La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
  5. Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
  1. Internacionalización de las empresas.
  2. La solicitud de oferta.
  3. Canales de búsqueda activa.
  4. Búsqueda de posibles proveedores.
  5. Criterios de selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
  1. Análisis ABC.
  2. Métodos de previsión.
  3. Algunos conceptos básicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
  1. Introducción.
  2. Petición y evaluación de ofertas.
  3. La negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
  1. Idea global y presentación.
  2. Costos de inventarios.
  3. Planificación del reaprovisionamiento.
  4. Control de inventarios.
  5. Gestión integrada de inventarios.
  6. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
  1. Contrato de compraventa.
  2. Póliza de seguro.
  3. Contrato de leasing.
  4. Contrato de renting.
  5. Contrato de factoring.
  6. Confirming de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POR QUÉ LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
  1. Conceptos generales.
  2. Definiciones de ?calidad?.
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Aspectos comerciales de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD.
  1. Definición del control de calidad.
  2. Aspectos económicos del control de calidad.
  3. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de un programa.
  2. Las fases del plan de acción.
  3. El análisis de costes y la definición de los objetivos.
Resumen salidas profesionales MASTER DOLOR ONLINE
En el presente Máster en gestión de las unidades de dolor se ofrece una formación especializada en la materia. La Unidad de dolor consta con un número de profesionales que cumplen los requisitos funcionales y organizativos garantizando las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuada para poder atender a los pacientes que presentan algún tipo de dolor. Así, con el presente máster se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de una unidad de dolor.
Objetivos MASTER DOLOR ONLINE
- Conocer y determinar la importancia que supone en la actualidad la unidad de tratamiento del dolor. - Señalar la importancia de trabajar con productos y servicios de calidad en el ámbito sanitario. - Indicar los procesos de mayor importancia en la gestión de la unidad de dolor. - Reconocer las buenas prácticas a través de la integración de sistemas de gestión teniendo en cuenta la norma ISO 66177. - Comprende la importancia de la seguridad del paciente y determinar los aspectos más relevantes para la misma.
Salidas profesionales MASTER DOLOR ONLINE
Dirección, Gestión, Sanidad, Enfermería.
Para que te prepara este MASTER DOLOR ONLINE
El máster en gestión de las unidades de dolor le prepara saber cómo llevar a cabo la gestión de una unidad de dolor bajo unas premisas de calidad y seguridad. De igual modo, el contenido ofrece conocimientos en cuanto a la calidad de los servicios y de los productos sanitarios. Así, con el presente curso se lograran los conocimientos, habilidades, capacidades necesarias para desempeñar su labor profesional bajo las premisas de calidad, seguridad y gestión en las unidades de dolor de los determinados centros sanitarios.
A quién va dirigido este MASTER DOLOR ONLINE
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la dirección y gestión, concretamente en centro sanitarios, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la misma.
Metodología del MASTER DOLOR ONLINE
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Dolor Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Dolor Online a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores salud y benefíciate de buenos descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, enfermeria con los que cuenta el Master en Gestion de las Unidades de Dolor que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de doce años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre salud y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a lograr tus objetivos te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Gestion de las Unidades de Dolor  que como tu quieren aprender  :El máster en gestión de las unidades de dolor le prepara saber cómo llevar a cabo la gestión de una unidad de dolor bajo unas premisas de calidad y seguridad. De igual modo, el contenido ofrece conocimientos en cuanto a la calidad de los servicios y de los productos sanitarios. Así, con el presente curso se lograran los conocimientos, habilidades, capacidades necesarias para desempeñar su labor profesional bajo las premisas de calidad, seguridad y gestión en las unidades de dolor de los determinados centros sanitarios. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de salud con nuestro Master Dolor Online.

En primer lugar tenemos el Master Dolor Cronico Diagnostico Clinica Tratamiento Homologado podrás aprender a:.Este Master en Dolor Crónico, Diagnóstico, Clínica y Tratamiento le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la sanidad y la relación que guarda con el diagnóstico y tratamiento del dolor crónico.
seguidamente tenemos el Master Enfermeria Oncologica oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir los conocimientos necesarios con respecto a las características y necesidades que presentan los pacientes con cáncer, para poder ofrecerles así un mejor servicio y atención sanitaria. -Atender el cáncer desde una perspectiva psicológica, utilizando las técnicas adecuadas para prestar una atención psicológica de calidad tanto a los pacientes oncológicos como a sus familiares. - Conocer las habilidades sociales necesarias a tener en cuenta por parte de los profesionales sanitarios, específicamente del área de oncología. - Comprender los conocimientos relacionados con los cuidados paliativos específicos a desarrollar en pacientes oncológicos, con el fin de mantener la mejor calidad de vida de los pacientes en fases terminales. - Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporar los criterios establecidos en la normativa sobre la protección de datos de carácter personal en cualquier establecimiento sanitario.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Quirofano Reanimacion  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

al matricularte en uno de nuestros cursos estás matriculándote en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 24 de abril del 2019

Opiniones Master Dolor Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de las Unidades de Dolor

Bueno
Por Mayte Catala el 11-09-2018

Aunque el programa de Sap que utilicé para el curso me ha dado más de un dolor de cabeza

Valencia
Genial
Por Chicha Navas el 14-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

BUENA FORMACION ONLINE. LOS CURSOS ESTAN MUY BIEN CALIDAD PRECIO Y TIENEN TITULACION Y BUENOS TUTORES Y ATENCIÓN TANTO POR TELEFONO COMO ONLINE

Bueno
Por Ulyana Bodak el 16-03-2019

Buenas tardes! He terminado el Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo: Práctico (Curso online).Mi opinión del curso es en general buena. A mí personalmente me ha ayudado a completar conocimientos relacionados con Recepcion, he mejorado mi ingles en el ambito de turismo. Es un curso cómodo de seguir aunque sea online porque está bien estructurado y cuenta con una buena organización.

Lviv, Ukraine
Genial
Por Alejandro Huercio el 30-07-2018

Una gran escuela de formación, he realizado un curso Online y no será el último que haga ya que tienen muchas opciones disponibles. El campus Online es muy intuitivo y sencillo de utilizar, además siempre tienes un tutor en línea o por correo.

Genial
Por Eva Benitez el 28-02-2019

Ya he hecho un curso y me voy a apuntar en otro. Hacerlo Online es fantástico y muy ameno.

Genial
Por Adrián Avellón Ferreira el 17-04-2019

Cursos muy interesantes, muy buen precio y fáciles de llevar a cabo gracias a su finalidad online. Muy recomendable!

Cuéllar
Genial
Por Jorge Herrero el 29-06-2018

Muy buena atención de la academia vía online,respuestas inmediatas y grandes facilidades para la realización del curso.

Algemesí
Bueno
Por Annette Salazar el 25-02-2018

ME ENCANTA, YA HE OBTENIDO DOS TÍTULOS,Y ME PARECE ESPECTACULAR PODER ESTUDIAR VÍA ONLINE

Bueno
Por Gloria Bernardez el 07-06-2018

Fantastico servicio. Rapida respuesta y alta eficiencia, algo a tener muy en cuenta en un curso online

Bueno
Por Agustin Gomez el 07-09-2018

Buena metodología en el curso práctico de creación tiendas online aunque sería mejorable si se añadieran casos prácticos

Genial
Por David Benito Diez Sanchez el 17-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia de la formación online fue estupenda

Bueno
Por Alberto Brea Ruiz el 30-07-2018

Lo más destacable es la atención al cliente, muy recomendable para la formación online.

Madrid
Bueno
Por Pakito Bermejo el 17-04-2019

E reañizado el curso de nutricion y dietetica online y la verdad que todo genial, temario bueno y eficaz, repetiré

Huelva
Bueno
Por Juan Carlos Melgarejo Berrocal el 25-02-2019

Buena plataforma para estudiar online. Quizás en mi humilde opinión le hubiese faltado algún recurso

Gijón, Asturias
Genial
Por Jennifer Ruiz el 29-01-2019

He hecho un curso online y todo muy bien buena tematica y buen trato cuándo tenia alguna duda

Cheste
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de las Unidades de Dolor aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Gestion de las Unidades de Dolor con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Gestion de las Unidades de Dolor, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Gestion de las Unidades de Dolor. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Gestion de las Unidades de Dolor respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Gestion de las Unidades de Dolor. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Gestion de las Unidades de Dolor Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Dolor Online

CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MEJORES SALIDAS

 Los cursos de dirección y gestión empresarial lideran las carreras universitarias con mejores salidas junto con la ingeniería industrial. Al menos esto es lo que concluye un informe elaborado por Ranstad sobre las carreras universitarias con mejores salidas profesionales.

LOS CURSOS DE FP CON MAS SALIDAS

 A continuación, mostramos cuales son los cursos de FP con más salidas para ayudarte a tomar una decisión tan importante como es hacia donde enfocar tu formación académica.

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.