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Matricúlate en este Máster Creación y Gestión de Microempresas y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria y 5 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo A.v

GRANADA

Opinión sobre Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No añadiría nada más, está bastante bien así.

Jose N.m

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria

Estoy muy contento con el resultado de esta formación. La relación calidad-precio es adecuada. El único problema que he encontrado ha sido que la plataforma docente se quedaba pillada.

Rafael H.o.

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria

He aprendido sobre la financiación de pequeños negocios y sobre la gestión contable. El tutor ha estado pendiente de mis dudad y las ha resuelto en el menor tiempo posible permitiéndome así, avanzar en la formación.

Francisco P.l.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria

Me decanté por esta formación por el precio, temario y duración. La verdad que ha cumplido con mis expectativas al 100%. Ahora me siento un experto en la gestión de microempresas.

Alejandra G.t.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria

Este master me ha resultado muy interesante. Al ser online, lo he compaginado con mi vida laboral y personal sin problema alguno. No le hace falta nada más, está completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster creación y gestión de microempresas

MÁSTER CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS ONLINE. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Gestión de Microempresas con este master online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Máster creación y gestión de microempresas
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasan por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. El presente Master en Creación y Gestión de Microempresas dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.
Objetivos
de Máster creación y gestión de microempresas
Este Máster en Creación y Gestión de Microempresas facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: -Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios distinguiendo los organismos relacionados, sus trámites y documentación asociada. - Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado calculando los costes de las mismas a través de aplicaciones ofimáticas e identificando los trámites a seguir de cada una de ellas. - Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente. - Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias. - Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas identificando las características de cada una de ellas, sus ventajas e inconvenientes en función de la normativa vigente. - Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo. - Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos. – Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas. - Definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas. -Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. -Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.
Salidas profesionales
de Máster creación y gestión de microempresas
Gracias a este Máster en Creación y Gestión de Microempresas, aumentarás tu formación en en el ámbito empresarial. Además, te permitirá desarrollar actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Para qué te prepara
el Máster creación y gestión de microempresas
Este Master en Creación y Gestión de Microempresas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Creación y Gestión de Microempresas
A quién va dirigido
el Máster creación y gestión de microempresas
Este Master en Creación y Gestión de Microempresas a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas en particular. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Metodología
de Máster creación y gestión de microempresas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster creación y gestión de microempresas

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  1. Tramites de constitucion segun la forma juridica.
    1. - El Profesional Autonomo.
    2. - La Sociedad Unipersonal.
    3. - La Sociedad Civil.
    4. - La Comunidad de Bienes.
    5. - La Sociedad Limitada.
    6. - La Sociedad Anonima.
    7. - La Sociedad Limitada Laboral.
    8. - La Sociedad Anonima Laboral.
    9. - La Cooperativa.
  2. La Seguridad Social:
    1. - Tramites segun regimen aplicable.
  3. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas.
    1. - Funciones de los organismos.
    2. - Documentacion a presentar.
    3. - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto.
    4. - Los plazos y formas de presentacion de documentos.
    5. - La Ventanilla Unica Empresarial.
    6. - Las oficinas virtuales.
  4. Los registros de propiedad y sus funciones.
    1. - Tipos de registro.
    2. - Documentacion.
    3. - Tramitacion.
    4. - Normativa aplicable.
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas.
    1. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil.
    2. - La valoracion y cobertura del riesgo.
    3. - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros.
  1. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios.
    1. - Ventajas e inconvenientes.
    2. - Los prestamos.
    3. - El credito comercial.
    4. - El credito bancario.
    5. - Operaciones de leasing.
    6. - El Renting.
    7. - El factoring (cesion de facturas).
    8. - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio).
    9. - Los descuentos comerciales bancarios.
    10. - Los creditos oficiales.
    11. - Otros.
  2. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas.
    1. - Los subsidios para empresas.
    2. - Los programas de Ayuda.
    3. - Subvenciones.
    4. - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos.
  1. Legislación mercantil basica:
    1. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas
    2. - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso.
    3. - La letra de cambio y el pagare. Diferencias.
    4. - El pago al contado y descuentos por pronto pago
    5. - El pago aplazado con intereses.
    6. - La transferencia bancaria.
    7. - Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio
    8. - Medios de pago telemáticos.
    9. - Otras formas de pago.
  2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
    1. - Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros
    2. - Cobros y pagos ante la Administracion.
    3. - Métodos de compensación de cobros.
  3. Fórmulas de reclamación de impagados:
    1. - Acciones judiciales con impagados.
    2. - Las soluciones extrajudiciales.
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
    1. - El calendario de cobros y pagos.
    2. - Control de los flujos de tesorería.
    3. - Desviaciones del presupuesto de tesorería.
  2. Técnicas para la detección de desviaciones:
    1. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.
    2. - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería.
    3. - Clases de ajustes.
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:
    1. - Aplicaciones especificas para la gestión de tesorería.
    2. - Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos.
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
    1. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.
    2. - Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.
    3. - El registro contable de las operaciones.
    4. - Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura.
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios.
    1. - El calendario fiscal.
    2. - Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas.
    3. - Cumplimentación de documentos y plazos de presentación.
  3. Obligaciones de carácter laboral.
    1. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratación laboral.
    2. - La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.
  4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
    1. - Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas.
    2. - El tratamiento de textos en la elaboración de escritos.
    3. - La hoja de calculo en la elaboración de nominas.
    4. - La base de datos en la gestión de personal.
    5. - Aplicaciones de gestión contable y fiscal.
  1. Clasificacion de las empresas.
    1. - Por su finalidad.
    2. - Por su actividad.
    3. - Por su tamano.
    4. - Por su ambito territorial.
    5. - Por la naturaleza de su capital.
  2. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas.
    1. - Empresario individual.
    2. - Sociedades mercantiles.
  3. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
    1. - Sociedad Unipersonal.
    2. - Sociedad Anonima.
    3. - Sociedad de Responsabilidad Limitada.
    4. - Sociedad Laboral.
    5. - Sociedad Colectiva.
    6. - Sociedad Comanditaria.
    7. - Sociedades Cooperativas.
  4. La eleccion de la forma juridica de la microempresa.
    1. - Ventajas e inconvenientes de cada forma.
  1. Componentes basicos de una pequena empresa.
    1. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros.
    2. - Recursos humanos: perfiles profesionales.
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  3. Recursos económicos propios o ajenos.
  4. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa.
    1. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte.
    2. - Construccion del mapa de procesos.
    3. - Asignacion de procesos clave a sus responsables.
    4. - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos.
    5. - La automatizacion y sistematizacion de procesos.
    6. - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios.
    7. - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos.
  5. La estructura organizativa de la empresa.
    1. - La division funcional.
    2. - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas.
    3. - El organigrama como estructura grafica de la empresa.
  6. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa.
    1. - De mercado.
    2. - Geograficas.
    3. - Demograficas.
    4. - Dotaciones y servicios.
    5. - En funcion de las subvenciones y ayudas.
    6. - Otras.
  7. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios
    1. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas.
    2. - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor.
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  9. Identificacion de areas criticas.
    1. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton).
    2. - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas.
    3. - La implementacion de medidas de ajuste.
  1. Caracteristicas y funciones de los presupuestos:
    1. - De inversiones.
    2. - Operativo.
    3. - De ventas.
    4. - De compras y aprovisionamiento.
  2. El presupuesto financiero:
    1. - Principales fuentes de financiacion.
    2. - Criterios de seleccion.
  3. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
    1. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales.
  4. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
    1. - Activo.
    2. - Pasivo.
    3. - Patrimonio neto.
    4. - Circulante.
    5. - Inmovilizado.
  5. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
    1. - Balance.
    2. - Cuenta de Perdidas y Ganancias.
    3. - Tesoreria.
    4. - Patrimonio Neto.
  6. Memoria.
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa.
    1. - Equilibrio total.
    2. - Equilibrio normal o estabilidad financiera.
    3. - Situacion de insolvencia temporal.
    4. - Situacion de insolvencia definitiva.
    5. - Punto de equilibrio financiero.
  2. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes.
    1. - Calculo e interpretacion de ratios.
    2. - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros.
  3. Rentabilidad de proyectos de inversion.
    1. - El Valor Actual Neto (V.A.N.).
    2. - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.).
    3. - Interpretacion y calculo.
  4. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero.
    1. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales.
  1. Variables que intervienen en la optimizacion de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a traves del Cuadro de Mando Integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Determinación del perfil del candidato.
  2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
  3. Analisis y descripcion del puesto de trabajo vacante.
  4. La selección de personal.
  5. Las consultorias y empresas de seleccion de personal.
  6. Formalizacion del contrato de trabajo.
  7. La modificacion, suspension y extincion del contrato de trabajo.
  1. Politicas de gestion recursos humanos.
  2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
  3. El liderazgo y la delegacion de funciones.
  4. La importancia de la informacion.
  5. El valor de la formacion
  6. La evaluacion del desempeno.
  7. La gestión del talento.
  1. Modalidades de adquisicion de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
  2. Adquisicion de activos fijos en pequenos negocios o microempresas.
  3. La amortizacion del activo fijo. Funciones.
  4. Las aplicaciones ofimaticas de gestion en el pequeno negocio o microempresa.
  1. Objetivos de la gestion de aprovisionamiento.
  2. La estrategia de negociacion con proveedores.
  3. Criterios para la seleccion de proveedores.
  4. La gestion de compras.
  5. Seguimiento, control y evaluacion de proveedores.
  6. Aplicaciones ofimaticas en el control de aprovisionamientos.
  1. Gestion del stock
  2. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacen.
  3. Variables que inciden en la gestion de inventarios.
  4. Tipos de stock en el pequeno negocio o microempresa.
  5. La gestion eficiente del almacen.
  6. Las aplicaciones ofimaticas de gestion de almacen en pequenos negocios o microempresas.
  1. La gestion de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestacion de servicios.
  2. Los Sistemas de Gestion de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  3. Normativa y legislacion aplicable.
  4. Implantacion de un Sistema de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  5. Gestion documental de los Sistemas de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  6. Las herramientas informaticas y ofimaticas para el seguimiento, medicion y control de procesos.
  1. Planificación de marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

Titulación de Máster creación y gestión de microempresas

Doble Titulación:

Titulación de Master en Creación y Gestión de Microempresas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Creacion Y Gestion De MicroempresasMaster Creacion Y Gestion De MicroempresasMaster Creacion Y Gestion De Microempresas
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Máster creación y gestión de microempresas

1
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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Máster Creación y Gestión de Microempresas

Si eres una persona que desea ampliar su formación en el mundo de la creación y la gestión de microempresas, este Máster está hecho para ti. Con el Máster Creación y Gestión de Microempresas conocerás en gran medida las características de este tipo de empresas. Además, adquirirás las técnicas de gestión y dirección más valiosas en el mundo de las empresas. Conocerás también con el Máster en Creación y Gestión de Microempresas a elaborar planes de negocio adecuadamente. 

Máster Creación y Gestión de Microempresas

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

Especialízate en microempresas

Las microempresas son empresas que cuentan con un número reducido de trabajadores. Además, de esto, son empresas en la que los socios no van a necesitar grandes inversiones. El número máximo de trabajadores con los que puede contar este tipo de empresas es de 10. En estos 10 está incluida también la figura del jefe. Estas empresas, al contar con tan pocos trabajadores suelen ser gestionadas y dirigidas por los dueños y sus familiares. Estos poco a poco van a ir ampliando el crecimiento de la empresa. 

Con respecto al volumen de negocio de estas microempresas, podemos decir, que son entidades que como máximo pueden llagar a generar 2 millones de euros. Otra de las características de este tipo de organizaciones es que no inciden en gran peso en los mercados. Las microempresas no suelen extenderse geográficamente, sino que están hechas para extenderse localmente. 

Aunque estas empresas pequeñas parezcan fáciles de gestionar y de crear, cuentan con su nivel de dificultad. Por ello, es necesario que cuenten con una persona que conozca bien el área de la gestión y administración de empresas. Continúa formándote en este mundo y adquiere los conocimientos que siempre has estado buscando con el Máster Creación y Gestión de Microempresas Online. 

Ventajas de la creación de las microempresas

Estas empresas una de las características que la definen es que para su funcionamiento y creación cuenta con un número reducido de recursos. Aun con todo esto, la creación de microempresas cuenta con una serie de ventajas, las cuelas son: 

  • Son capaces de adaptarse más rápidamente a los cambios en la economía que ocurran en el país.
  • Las decisiones se consiguen tomar en un menor tiempo.
  • Al ser las empresas de más bajo nivel, cuentan con la ventaja de poder crecer poco a poco. 
  • Cuentan con menores gastos y costes. 
  • Junto con las empresas medianas, son las que ocupan más porcentaje de entidades en el país, por lo que son las que más empleo genera. 
  • Consiguen distribuir mejor los beneficios para el país. 

Desventajas de la creación de las microempresas

Al igual que con todas las empresas, la creación de este tipo puede conllevar algunos inconvenientes o desventajas. Estos van a ser: 

  • La financiación es uno de los inconvenientes más importantes. Esto se debe a que poca gente quiere invertir en estas empresas, puesto que son más inestables y generan menos beneficios. 
  • No cuentan con una estructura corporativa adecuada.
  • Cuentan con alguna que otra limitación en la obtención de las materias primas o los recursos. 
  • Los trabajadores tienen unos salarios más reducidos, en comparación a los de las grandes empresas.
  • Apenas pueden competir en los mercados. 
  • Estas empresas no cuentan con nivel de decisión en el mercado
  • Cuentan con unos trabajadores menos profesionales o formados.

Si quieres conocer más sobre las microempresas y sus las microempresas y sus características, te recomendamos el siguiente artículo de nuestro blog: /blog/que-son-las-microempresas-y-sus-caracteristicas

Desde Euroinnova te animamos a realizar el Máster en Creación y Gestión de Microempresas. Gracias a este Máster online podrás conseguir desenvolverte adecuadamente en el área de la gestión de microempresas. Además, conocerás cuáles son los mejores planes de negocio para llevar a tú microempresas hacia lo más alto.

Máster en creación y gestión de microempresas online

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Matricúlate en nuestro Máster Creación y Gestión de Microempresas y aprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Máster Creación y Gestión de Microempresas, no contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Máster en Creación y Gestión de Microempresas. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

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Preguntas al director académico sobre el Máster creación y gestión de microempresas

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