Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA

Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica

Homologado

(6)
MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
125 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
125 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1998 € 999 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Liderazgo Democrático y Comunicación Política con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Contratación Pública con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y TEAM BUILDING
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS Y SU CLASIFICACIÓN
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
  7. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según la participación de los expertos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación.
  7. Cuestiones prácticas.
  8. Coaching y negociación.
  9. Coaching y resolución de conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad.
  3. La empatía.
  4. La escucha activa.
  5. La autoestima.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

PARTE 2. ORATORIA Y DISCURSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
    1. Introducción
    2. La oratoria

- Definición de oratoria

- Funciones de la oratoria

- Subgéneros oratorios

    1. Cualidades esenciales de la oratoria

- Cualidades de contenido

- Cualidades de forma

  1. El discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
    1. Definición de habilidad personal y social

- Habilidades innatas

- Conductas aprendidas

    1. Habilidades sociales de especial interés

- Iniciativa

- Comunicación

- Empatía

- Capacidad de trabajo en equipo

- Flexibilidad

- Asertividad

- Otras habilidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
    1. Comunicación verbal: diálogo
    2. Las actitudes para el diálogo entre personas
    3. Claves para la comprensión de la información verbal
    4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
    5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
    6. Componentes de la comunicación no verbal

- Expresiones faciales

- Postura corporal

- La proxémica

- La kinesia

- El para-lenguaje

- La imagen

  1. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
    1. Los orígenes del diálogo: comunicación

- La comunicación: un intercambio

- Lo implícito del lenguaje

    1. Características, funciones y componentes del diálogo

- Funciones del lenguaje en el diálogo

- Componentes a tener en cuenta en el diálogo

  1. El diálogo oral
  2. Las interferencias en el proceso de comunicación
  3. Cómo facilitar la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    1. Habilidades conversacionales

- Iniciar conversaciones

- Mantener conversaciones

- Finalizar conversaciones

  1. La escucha
  2. La reformulación
  3. La aceptación incondicional
  4. La destreza de personalizar
  5. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO
    1. Introducción

- Clasificación de los tipos de discurso

    1. Narración

- Elementos que conforman la narración

- Características de los textos narrativos

- Tipos de textos narrativos

    1. Descripción

- Tipos de descripciones y sus características

    1. Exposición

- Tipos de exposiciones y sus características

    1. Argumentación

- Características de la argumentación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A
    1. Objetivos del orador
    2. Las ventajas de ser un buen orador
    3. Características de un buen orador
    4. Cualidades del orador

- Cualidades físicas

- Cualidades intelectuales

- Cualidades morales

  1. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
    1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público

- Establecer objetivos

- Fijar unas expectativas realistas

- Cambiar la forma de pensar

- Identificar los pensamientos ansiosos

    1. Timidez y ansiedad social

- Componentes de la ansiedad social

- ¿Quién experimenta ansiedad social?

- ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

- Causas de la ansiedad social

    1. Asertividad

- Técnicas de asertividad

- Estrategias asertivas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
  1. Discurso jurídico
  2. Discurso político
  3. Discurso académico
  4. Discurso sagrado

PARTE 3. COACHING POLÍTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL POLÍTICO
  1. Imagen pública del político
  2. Storytelling del personaje político
  3. Generación de opinión
  4. Empoderamiento político
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  6. Los recursos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA ACTIVA
  1. Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
  2. Escucha activa como elemento diferenciador
  3. Herramientas para potenciar la escucha activa
  4. Más allá de las palabras. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
  1. Cuestiones fundamentales
  2. El método del re-encuadre
  3. Feedback constructivo
  4. Elección de la pregunta adecuada
  5. La importancia de preguntarse a uno mismo

PARTE 4. POLÍTICA SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA POLÍTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Algunas definiciones de interés
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Volviendo a definir Política Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA Y EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. La exclusión social
  2. La exclusión social y políticas sociales en Europa
  3. ¿Cómo medimos la exclusión?
  4. Consecuencias de la exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FAMILIA
  1. Introducción
  2. ¿En qué consisten las políticas de familia?
  3. La familia como fenómeno histórico
  4. La crisis de la familia nuclear
  5. Redes en la sociedad del bienestar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFANCIA Y JUVENTUD
  1. ¿Qué es la infancia?
  2. Políticas de familia e infancia. El caso de España
  3. La juventud
  4. Políticas públicas de juventud
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERCERA EDAD Y POLÍTICA SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tercera edad
  3. Las políticas sociales ante la dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMIGRACIÓN
  1. Introducción
  2. El problema conceptual
  3. Modelos de integración
  4. La atención social a inmigrantes
  5. El sistema estandarizado de Servicios Sociales

PARTE 5. POLÍTICA INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ESTRUCTURA ECONÓMICA
  1. Introducción
  2. La acción humana y la ciencia económica
  3. Libertad o intervención
  4. El método en las ciencias físicas y en las ciencias humanas
  5. La estructura económica. Concepto y componentes
  6. Las instituciones. Concepto de institución
  7. Bibliografía
  8. Anexo 1. El problema de Adam Smith
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CULTURA Y LAS INSTITUCIONES
  1. Introducción
  2. El concepto de cultura
  3. Las dimensiones de la cultura nacional
  4. La cultura de las organizaciones
  5. La cultura y la operación de la empresa
  6. Bibliografía
  7. Anexo 2. El "Consenso de Washington". Formulación y resultados
  8. Anexo 2. La política industrial en Arabia Saudita. Algunas notas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO DE REFERENCIA Y EL EQUILIBRIO GENERAL
  1. Introducción
  2. Los modelos de referencia. Competencia perfecta y equilibrio general (EG)
  3. Algunas conclusiones del equilibrio general
  4. Las desviaciones del equilibrio general. Equidad. Fallos del mercado
  5. Los bienes que no cumplen las hipótesis del equilibrio general (EG). La heterogeneidad de los bienes
  6. Crítica al equilibrio general
  7. Bibliografía
  8. Anexo 3. La defensa de la competencia en la Unión Europea
  9. Anexo 3. La Federación Rusa. Algunas notas sobre su política industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA ECONÓMICA Y LA POLÍTICA INDUSTRIAL
  1. Introducción
  2. Papel del estado
  3. Los fallos del estado
  4. La gobernabilidad y la gobernanza
  5. Una definición de economía de mercado
  6. La formulación de políticas económicas
  7. La política industrial. Algunas definiciones y consideraciones sobre su formulación
  8. El análisis y la evaluación de las políticas industriales
  9. La modificación o supresión de las políticas públicas
  10. Bibliografía
  11. Anexo 4. Japón. Algunas notas sobre su política industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS Y LA COMPARACIÓN SECTORIAL
  1. Introducción
  2. Los análisis sectoriales
  3. El modelo input-output. Las tablas TIO. Los eslabonamientos
  4. Las comparaciones sectoriales
  5. Bibliografía
  6. Anexo 5. El Modelo Leontieff
  7. Anexo 5. El Modelo Gosh o de la oferta de Leontieff
  8. Anexo 5. Las tecnologías capacitadoras clave (KETS) en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y LA INDUSTRIALIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Los antecedentes históricos de la Primera Revolución Industrial
  3. Las Revoluciones Industriales
  4. Algunos resultados de las Revoluciones Industriales
  5. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMPETITIVIDAD
  1. Introducción
  2. Las primeras aportaciones al concepto de competitividad
  3. La "ventaja comparativa". La emulación. La "industria naciente"
  4. La productividad total de los factores (PTF)
  5. El concepto de competitividad
  6. El Modelo del Foro Económico Mundial
  7. El Modelo del Institute for Management Development (IMD)
  8. El Modelo del Banco de España
  9. Bibliografía
  10. Anexo 7. La tesis de David Ricardo. La ventaja comparativa
  11. Anexo 7. Estados Unidos. Algunas notas sobre su política industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COMERCIO INTERNACIONAL Y LA INDUSTRIALIZACIÓN
  1. Introducción
  2. El multilateralismo
  3. Panorama del comercio internacional contemporáneo
  4. Las instituciones del comercio internacional
  5. Los resultados del GATT
  6. El GATT y los países en desarrollo
  7. La Organización Mundial del Comercio
  8. La Organización Mundial del Comercio y el GATT
  9. Bibliografía
  10. Anexo 8. La OMC denuncia una "pandemia de proteccionismo en el comercio mundial"
  11. Anexo 8. África Subsahariana. Algunas notas sobre su economía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS. POLÍTICAS ISI E IOE
  1. Introducción
  2. La industrialización basada en la exportación de productos primarios
  3. La intervención en comercio internacional
  4. Los instrumentos de política comercial internacional
  5. Las barreras no arancelarias
  6. La industrialización por sustitución de importaciones (ISI)
  7. y la industrialización orientada a la exportación (IOE)
  8. Bibliografía
  9. Anexo 9. América Latina. Algunas notas sobre su economía y política industrial
  10. Anexo 9. Corea del Sur. Algunas notas sobre su política industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MERCADO LABORAL Y LA POLÍTICA INDUSTRIAL
  1. Introducción
  2. El sindicalismo
  3. Algunos datos históricos sobre las organizaciones sindicales
  4. La afiliación sindical y el papel de los sindicatos
  5. Las patronales
  6. La organización del trabajo y la negociación colectiva
  7. La creación de empleo
  8. La inmigración
  9. Bibliografía
  10. Anexo 10. La República Pupular China. Algunas notas sobre su política industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA EDUCACIÓN Y EL CAPITAL HUMANO
  1. Introducción
  2. La paradoja de Leontieff
  3. El capital humano
  4. La medición del capital humano. Capital humano y educación
  5. Otros modos de medir el capital humano
  6. Competencias y empleabilidad
  7. Los tipos de formación y el aprendizaje
  8. Recomendaciones de política educativa de organismos internacionales. El caso de la Unión Europea
  9. El proceso de Bolonia
  10. Bibliografía
  11. Anexo 11. La función de Cobb-Douglas y la paradoja de Leontieff
  12. Anexo 11. Iniciativa emblemática: "Una agenda para nuevas cualificaciones y empleos"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL ESPÍRITU EMPRESARIAL
  1. Introducción
  2. El espíritu empresarial y el empresario
  3. El concepto de empresa
  4. La política industrial de creación de empresas. El apoyo a la iniciativa empresarial
  5. Bibliografía
  6. Anexo 12. La India. Algunos datos sobre su economía y política industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. LOS DISTRITOS INDUSTRIALES
  1. Introducción
  2. La definición de la pequeña y mediana empresa
  3. Las Cartas de las PYMES
  4. El apoyo a la PYME en la Unión Europea
  5. Los distritos industriales
  6. El "efecto distrito industrial"
  7. Algunos ejemplos de distritos industriales
  8. Bibliografía
  9. Anexo 13. El sector de la máquinas herramienta (MH)
  10. Anexo 13. La industria cerámica. Castellón y Sassuolo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA EMPRESA FAMILIAR Y LA EMPRESA COOPERATIVA
  1. Introducción
  2. La definición de empresa familiar
  3. La importancia de la empresa familiar
  4. La empresa familiar y la no familiar. Algunas diferencias
  5. La gestión de la empresa familiar. El problema de la sucesión
  6. Las instituciones de la empresa familiar
  7. La empresa familiar en Estados Unidos
  8. La empresa familiar en Japón
  9. La empresa cooperativa
  10. La participación de las cooperativas en la economía
  11. Clasificación de las cooperativas
  12. Diferencias entre cooperativas y empresas orientadas a la inversión
  13. La Sociedad Cooperativa Europea
  14. Bibliografía
  15. Anexo 14. Accionistas y cooperativistas. La distribución de la propiedad en la economía de mercado
  16. Anexo 14. Zaibatsus, Keiretsus y Chaebols
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS POLÍTICAS DE I+D+I
  1. Introducción
  2. La ciencia y la técnica. Algunas clasificaciones
  3. La evolución en el tiempo de las tecnologías. La curva "S"
  4. La investigación, desarrollo e innovación
  5. El Sistema de Innovación
  6. Algunos datos comparados
  7. El proceso de l+D+i. Sus características
  8. La Vigilancia Tecnológica (VT)
  9. Las ayudas a la innovación
  10. Bibliografía
  11. Anexo 15. Singapur. Algunas notas sobre su política industrial
  12. Anexo 15. Las compras públicas en la Unión Europea y España
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MANAGEMENT Y LA POLÍTICA INDUSTRIAL. LOS MODELOS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Los fundamentos del Management moderno
  3. Los modelos de gestión
  4. La Administración Pública. Su papel en las economías modernas. La Nueva Gestión Pública
  5. Los servicios públicos
  6. La gestión pública. Nuevos modelos
  7. Manifestaciones recientes del nuevo Management Público
  8. La responsabilidad social corporativa (RSC)
  9. Bibliografía
  10. Anexo 16. Algunos datos comparados de la India y la República Popular China
  11. Anexo 16. Lo social y lo ambiental en la práctica del Management
UNIDAD DIDÁCTICA 17. BALANZA DE PAGOS. MERCADOS DE DIVISAS. ÁREA MONETARIA ÓPTIMA
  1. Introducción
  2. La balanza de pagos. El significado de sus partidas
  3. Las necesidades de financiación de un país
  4. El significado del saldo de la balanza comercial
  5. Las reservas en divisas. Los Fondos Soberanos
  6. El tipo de cambio
  7. La financiación en divisa y las variaciones del tipo de cambio
  8. Los movimientos de capital, el tipo de interés y la política monetaria
  9. El área monetaria óptima y la flexibilidad de los factores
  10. Bibliografía
  11. Anexo 17. El dinero. Las reservas de divisas y los sistemas monetarios
  12. Anexo 17. La práctica de los movimientos de capital a nivel mundial. El sector bancario
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LAS CRISIS FINANCIERAS
  1. Introducción
  2. Los ciclos y las crisis económicas
  3. Las causas más frecuentes de los ciclos
  4. Las crisis financieras de los últimos años. Sus causas y mecanismos de transmisión
  5. Bibliografía
  6. Anexo 18. La Crisis de 1929. La Gran Depresión
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LOS MOVIMIENTOS DE CAPITAL
  1. Introducción
  2. Algunos datos sobre los movimientos de capital
  3. Los Non-Equity Models (NEM)
  4. El comercio de bienes intermedios
  5. Los beneficios y los riesgos de los movimientos de capital
  6. Los movimientos de capital en la Unión Europea
  7. Los paraísos fiscales
  8. La ingeniería fiscal
  9. Bibliografía
  10. Anexo 19. La Unión Europea. Algunas notas sobre su política industrial

PARTE 6. GEOGRAFÍA POLÍTICA Y PODER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PODER, ESPACIO Y GEOGRAFÍA POLÍTICA
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Instancias y dialéctica de poderes
  3. Relaciones de poder en el espacio
  4. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  5. Articulación política y geografía política
  6. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS PARA LA GEOGRAFÍA POLÍTICA
  1. Factores de la geografía política
  2. El hombre y las necesidades
  3. El medio y el hombre
  4. El espacio geográfico para la geografía política
  5. Uso y explotación del espacio geográfico como continente
  6. Mecanismos espaciales manipulables en el proceso de transformación del espacio geográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA
  1. Política e intereses sociales y territoriales
  2. La apropiación del espacio-territorio y del excedente
  3. Control y espacio
  4. La gestión del espacio y la intervención territorial
  5. Política y conflicto socio-espacial
  6. Relaciones espaciales de poder a las diversas escalas
  7. Geografía política y geopolítica

PARTE 7. LOS PROCESOS EN GEOGRAFÍA POLÍTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ÁMBITO FUNCIONAL EN GEOGRAFÍA POLÍTICA. DEL ESTADO A LO LOCAL
  1. El Estado y las relaciones espaciales de poder
  2. El Estado-nación: ideología e intereses
  3. El Estado-poder: El Estado
  4. El Estado-territorio: Los estados
  5. El Estado-aparato: La Administración del Estado
  6. El espacio interior La gestión y organización del territorio
  7. El Estado y su papel beligerante en la producción y apropiación de excedente
  8. Las escalas funcionales en el interior del Estado: lo regional y lo local
  9. La gestión y el control de lo local
  10. Ciudad y hecho metropolitano: un conflicto territorial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INDIVIDUO FRENTE AL ESPACIO POLÍTICO
  1. Una perspectiva internalista
  2. Posición y conflicto individual
  3. El individuo frente a la organización política y la gestión del territorio a las diversas escalas
  4. Poder y contrapoder local
  5. La vida cotidiana y la coherencia espacial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ASUNCIÓN DEL PODER POLÍTICO. GEOGRAFÍA ELECTORAL
  1. La geografía electoral
  2. Manipulación ideológica del territorio
  3. Efectos estructurantes según la escala política
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOGRAFÍA POLÍTICA A ESCALA MUNDIAL: LA ORGANIZACIÓN POLÍTICO-ESPACIAL A ESCALA MUNDIAL
  1. La escala mundial y el sistema-mundo
  2. Geografía política de la actividad económica
  3. Geografía política de las relaciones internacionales
  4. Un futuro por hacer
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Geografía política Sánchez Pérez, Joan-Eugeni. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA

Con el presente Master en Liderazgo Democrático y Comunicación Política recibirá una formación especializada en la materia. Un político además de eso ha de ser un comunicador y saber hacer llegar al pueblo las propuestas concretas que se intentan llevar a cabo. Desarrollar las aptitudes políticas es de vital importancia para ganar el favor de la gente, es por eso que con el presente Master en Liderazgo Democrático y Comunicación Política podrá desarrollar sus aptitudes y poder ejercer funciones de liderazgo y conocer las distintas necesidades sociales y políticas.

Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Geografia politica
Autor: Sanchez Perez, Joan-Eugeni
Objetivos MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA
- Conocer los modelos de organización empresarial. - Conocer el liderazgo y el team building. - Aprender a desarrollar las habilidades de liderazgo. - Conocer las bases fundamentales de la oratoria Saber elaborar un discurso Conocer las técnicas para hablar en público Disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne - Aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entrono, del desempeño, del proyecto político. - Conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc. - Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc. - Conocer la política en el ámbito social. - Conocer la política y la exclusión social. - Conocer la tercera edad y la política social. - Conocer la estructura económica - Conocer la cultura y las instituciones - Identificar la empresa familiar - Planificar la balanza de pagos. - Clasificar los procesos en geografía política. - Estudiar los fundamentos para la geografía política. - Analizar al individuo frente al espacio político.
Salidas profesionales MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA

Política / Coaching / Coaching Político / Partidos Políticos / Empresas del sector público y privado / Intervención social

Para que te prepara este MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA

El presente Master en Liderazgo Democrático y Comunicación Política le preparará para poder desarrollar aptitudes de liderazgo y comunicación. Además podrá adquirir una formación en coaching político y conocer las necesidades políticas y sociales.

A quién va dirigido este MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA

El presente Master en Liderazgo Democrático y Comunicación Política está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con el Liderazgo Democrático y Comunicación Política.

Metodología del MASTER EN LIDERAZGO DEMOCRATICO Y COMUNICACION POLITICA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Opiniones Master En Liderazgo Democratico Y Comunicacion Politica

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria

Bueno
Por ROBERTO L. B. el 07-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido técnicas de liderazgo a aplicar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado estructuras y argumentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta

MADRID
Bueno
Por Carla el 05-07-2018

escenarios: política 2.0, marketing político, etc. ,Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión

Castellon
Genial
Por Mª ESTHER S. P. el 11-04-2018

Que he aprendido:

He mejorado de dominar las etapas del proceso directivo y las tareas de los directivos controlar el proceso de negociación y conocer en profundidad el papel del negociador controlar los tipos de relaciones grupales y aplicar técnicas adecuadas según la clase..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún curso perfecto , es el séptimo tema que busqué.

CORUÑA (A)
Genial
Por ADELA D. C. el 24-08-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer el concepto de estrés laboral y herramientas de gestión conocer el proceso de comunicación, su papel dentro de la organización profundizar en el concepto de la escucha activa y valorar su importancia conocer los tipos relaciones interpersonales..

Lo que mas me ha gustado:

Muy bien explicado y cercano.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos interesaría mucho este curso.

ZARAGOZA
Genial
Por MARIA LORENZA L. H. el 13-03-2019

a vivirlos, empezando por el coach

He echado en falta:

Me ha faltado la comunicacion directa

GRANADA
Bueno
Por Socorro el 25-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. ,Aprender todo lo referente sobre la comunicación

Guadalajara
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Liderazgo Democratico y Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master En Liderazgo Democratico Y Comunicacion Politica

RECURSOS HUMANOS Y ASESORIA LABORAL

El Máster de RRHH y Asesoría Laboral permite al alumno mejorar sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de las tareas propias del departamento de personal.

COACHING EJECUTIVO, CLAVE EN LA EMPRESA

El coaching ejecutivo ha adquirido tanta importancia en los últimos tiempos, que se ha convertido clave en la empresa para el desarrollo de profesionales, y para la consecución de beneficios. El coaching es una herramienta clave para desarrollar nuestro potencial en nuestra vida personal y profesional.

COMO SUPERAR LAS PRACTICAS DE EMPRESA CON EXITO

Superar las prácticas de empresa con éxito, es lo que desean todos los becarios de este país. Con las tasas de paro, existentes, todos los estudiantes de licenciatura y máster desean proseguir su experiencia mediante contrato en prácticas de empresa.