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Euroinnova Business School

Master en seguridad del paciente

MASTER EN SEGURIDAD DEL PACIENTE: Master en Gestión de la Seguridad Clinica del Paciente y Calidad en la Atencion Sanitaria

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Master en seguridad del paciente

Master en Seguridad del Paciente. Realiza este Master en Gestion de la Seguridad Clinica del Paciente y Calidad en la Atencion Sanitaria. Hazte experto en Seguridad Clinica  y Calidad en la Atencion Sanitaria, gracias a este Master Online con Doble Titulacion.  

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Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online Euroinnova

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 1332 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. BIOÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA BIOÉTICA
  1. ¿Qué se entiende por ética?
  2. - Ética y valores

  3. ¿Qué se entiende por moral?
  4. El deber
  5. - Deber ético

    - Deber jurídico

    - Deber moral

  6. Juicios morales
  7. Método ético de razonamiento
  8. Éticas teleológicas
  9. - Modelos de éticas teleológicas

  10. Éticas deontológicas
  11. Éticas dialógicas
  12. Códigos de deontología
  13. - Definición y ámbito de aplicación

    - Principios generales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y MODELOS DE FUNDAMENTACIÓN DE BIOÉTICA. DERECHOS HUMANOS
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. - Principios de la Bioética

  3. Declaración de Helsinki
  4. - Principios generales

  5. El Informe Belmont
  6. - Principios ético y directrices para la protección de sujetos humano de investigación

  7. La noción de dignidad humana
  8. La ética del cuidado
  9. - Críticas a la bioética desde el feminismo

    - El personalismo y la ética del cuidado feminista

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS
  1. Los comités de ética
  2. Los comités de ética asistencial
  3. - Reacción de los comités de ética asistencial ante biotecnologías innovadoras destinada a la mejora de la atención centrada en el paciente

  4. Los comités de ética de la investigación
  5. - Reacción de los comités de ética de la investigación ante biotecnologías innovadoras derivadas de la investigación científica y clínica

  6. Tipos de comités
  7. - Comités nacionales

    - Comités regionales

    - Comités locales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS DERECHOS DE LA PERSONA ENFERMA
  1. El consentimiento informado
  2. Los límites de la autonomía: la evaluación de la capacidad
  3. El consentimiento por representación
  4. - Modos de dar el consentimiento por representación

    - Información y consentimiento por escrito

  5. Las voluntades vitales anticipadas
  6. - Actuación médica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ÉTICA MÉDICA Y RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE
  1. La ética médica
  2. - Ético, ¿quién lo decide?

  3. Cambios en la ética médica
  4. - Diferencia entre países

  5. Decisión de las personas sobre lo que es ético
  6. Relación médico-paciente
  7. - Respeto e igualdad en el trato

  8. Confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DE LA BIOÉTICA CLÍNICA
  1. Bioética y comienzo de la vida
  2. - Bioética y sexualidad

    - Genética y ética

    - Bioética y tecnología reproducción asistida y clonación

    - Bioética y esterilización

  3. Bioética y experimentación humana
  4. - La investigación empírica en Bioética

    - Principales dilemas éticos en la investigación

    - Células madre

  5. Bioética y final de la vida
  6. - Principios deontológicos sobre la atención médica al final de la vida

    - Legislación actual sobre eutanasia y suicidio asistido

    - Cuidados paliativos

    - Asistencia sanitaria a los testigos de Jehová

  7. Bioética del cuidado
  8. - Problemas éticos en la infección por VIH

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DECISIONES CLÍNICAS COMPLEJAS
  1. Renuncia del paciente al tratamiento
  2. La obstinación terapéutica
  3. - Práctica médica científicamente correcta y correcta decisión ética

  4. Decisiones al final de la vida
  5. - Deberes éticos de los sanitarios

    - Sedación en la agonía

    - Enfermo en fase terminal

  6. Retirada de tratamientos de soporte vital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL USO RACIONAL DE RECURSOS
  1. Teorías sobre la justicia distributiva
  2. - Equidad en salud, justicia y bioética

  3. Justicia en salud
  4. Responsabilidad social y salud
  5. - Responsabilidades de las administraciones y los distintos sectores de la sociedad

  6. Aprovechamiento compartido de los beneficios
  7. - Modelos de acuerdos

  8. Gestión de las listas de espera
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMÁTICAS DE LA BIOÉTICA CONTEMPORÁNEA
  1. Eutanasia
  2. - Justificación de la Eutanasia

    - Aspectos legales recogidos en el código penal español sobre la eutanasia

  3. Trasplante y donación de órganos
  4. - Principios deontológicos sobre el trasplante de órganos

  5. Nuevas concepciones de la muerte
  6. - Consideración de la muerte en diferentes culturas

  7. Aborto
  8. - Aspectos legales recogidos en el código penal sobre el aborto

  9. Manipulación genética
  10. - Aspectos legales recogidos en el código penal sobre los delitos relativos a manipulación genética

  11. Técnicas de reproducción asistida en relación con la Bioética
  12. - Inseminación artificial (IA)

    - Fecundación in vitro (FIV)

    - Donación de ovocitos

  13. Anticoncepción
  14. - Criterio legal y bioético médico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARCO LEGAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS
  1. Cuidados en la Fase terminal de la enfermedad
  2. - Apoyo psicológico en situaciones de duelo

  3. Ética en cuidados paliativos
  4. - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

  5. Marco normativo de los cuidados paliativos
  6. Deontología. Código deontológico
  7. - Código deontológico enfermería

PARTE 2. SEGURIDAD DEL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS ADVERSOS DE LAS INTERVENCIONES EN DOLOR
  1. Eventos adversos
  2. - Definición de eventos adversos en sanidad

    - Clasificación de los eventos adversos

  3. Prevención para la disminución del riesgo
  4. - Modificaciones y mejoras en el proceso asistencial

    - Práctica clínica adecuada

    - Actividades formativas

    - Protocolos/procedimientos

    - Información específica al paciente

    - Gestión

    - Listado de comprobación (checklist)

    - Tecnologías de la información y comunicación

    - Medidas para mejorar la accesibilidad y la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA DE SEGURIDAD EN CENTROS SANITARIOS
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Cultura de seguridad en centros sanitarios
  6. - Beneficios de implantar una cultura de seguridad en sanidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD EN EL USO DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS
  1. Los productos sanitarios
  2. - Clasificación de los productos sanitarios

  3. Medicamentos
  4. - Efectos indeseables de los medicamentos

  5. Seguridad en medicamentos y productos sanitarios
  6. - Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano

    - Vigilancia de productos sanitarios: sistema de vigilancia de productos sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN DURANTE EL TRASPASO DEL PACIENTE
  1. La comunicación
  2. Dificultades en la comunicación
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Comunicación en el traspaso de pacientes
  5. - Cuestiones a considerar en la comunicación durante el traspaso del paciente

    - Sistemas de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD DEL PACIENTE Y GESTIÓN DE RIESGOS SANITARIOS
  1. Programas nacionales o regionales
  2. Programas hospitalarios
  3. - Comité de control de infecciones

    - Especialistas en el control de infecciones

  4. Responsabilidad del control de infecciones
  5. Control de brotes. Etapas en la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIÓN DEL PACIENTE EN SU SEGURIDAD
  1. Concepto de enfermedad
  2. - Factores que determinan la salud y enfermedad

  3. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
  4. - Tipos de aislamiento

    - Lavado de manos

  5. Afrontamiento de la enfermedad
  6. Participación del paciente en su propia seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN RELACIONADA CON LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. Generalidades sobre la infección hospitalaria
  2. - Conceptos y tipos de infección nosocomial

  3. Mecanismos de transmisión
  4. Agentes implicados en procesos infecciosos
  5. Presentación de las enfermedades transmisibles
  6. - Prevención de las enfermedades trasmisibles

  7. El proceso de prevención en el cuidado de la salud. Vigilancia epidemiológica
  8. Limpieza y desinfección de ambientes hospitalarios y equipos médicos:
  9. - Higiene de manos

    - Asepsia y antisepsia

    - Desinfección

    - Esterilización

  10. Medidas de aislamiento
  11. Sistema de vigilancia epidemiológica de las infecciones intrahospitalarias
  12. - Características y funciones del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones Intrahospitalarias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
  1. El plan de autoprotección en centros sanitarios
  2. Contenido de un plan de autoprotección
  3. - Plan de autoprotección en centros sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DEL PACIENTE EN LA UTD
  1. Seguridad del paciente en las unidades de tratamiento del dolor
  2. - Uso de opioides

    - Técnicas e intervenciones en dolor

  3. Seguridad del paciente: acciones preventivas para minimizar los eventos adversos en las unidades del dolor
  4. - Proceso asistencial

    - Práctica clínica

    - Formación de profesionales

    - Protocolos / procedimientos normalizados

    - Información al paciente y educación para la salud

    - Gestión

    - Listado de comprobación (checklist)

    - Otros

PARTE 3. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD
  1. Conceptos Generales.
  2. Definiciones de "Calidad".
  3. Evolución de la Calidad.
  4. Cuánta Calidad Ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Que es un sistema de gestión de la calidad. Historia.
  7. Ocho principios de gestión de la calidad.
  8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
  9. Círculos de control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.
  1. Las decisiones sobre los productos.
  2. Las decisiones sobre distribución.
  3. Las decisiones sobre precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente.
  2. La calidad del servicio al cliente.
  3. Asistencia al cliente.
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
  1. Introducción.
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida.
  3. Calidad percibida por el consumidor.
  4. Calidad de servicio.
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CLIENTE
  1. El cliente.
  2. Comportamiento del cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Tipos de clientes.
  5. Análisis de comportamiento del cliente.
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente.
  7. Modelos de comportamiento del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor.
  4. Cómo tener éxito en las ventas.
  5. Actividades del vendedor.
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Introducción.
  2. Defectos frecuentes de la comunicación.
  3. Leyes de la Comunicación.
  4. Principios de la Comunicación.
  5. El proceso de Comunicación.
  6. Mensajes que faciliten el diálogo.
  7. Obstructores de la Comunicación.
  8. La retroalimentación.
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación.
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal.
  4. El contacto visual.
  5. La proxémica.
  6. La postura y la posición.
  7. Bloqueos y barreras corporales.
  8. Los gestos.
  9. El apretón de manos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.
  1. Introducción.
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  7. Tratamiento de dudas y objeciones.
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad; los riesgos.
  2. Higiene y calidad del ambiente.
  3. Comfort y ambientes de trabajo.
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

PARTE 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  1. Introducción a las normas ISO , ISO y OSHAS 18001
  2. ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental
  4. OSHAS 18001 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Procesos de Realización de Productos

PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  10. El orden y la limpieza: las 5s
  11. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  12. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. - Delimitación del concepto

  3. Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios
  4. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  5. Clasificación y Marcado de Conformidad
  6. Vigilancia de Productos Sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NORMA ISO 13485
  1. CUESTIONES GENERALES
  2. La Norma ISO 13485:2016
  3. Objeto y Campo de Aplicación
  4. - Objeto

    - Aplicación

  5. Relación con la Norma ISO 9001.
  6. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485
  7. Normativa relacionada
  8. - Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de Abril, sobre los productos sanitarios

    - Real Decreto 1591/2009

    - Real Decreto Legislativo 1/2015

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. La Gestión de la Calidad
  2. Requisitos generales en la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
  1. Compromiso de la Dirección
  2. Enfoque al cliente.
  3. Establecer una política de Calidad
  4. La Planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 10 .GESTIÓN DE LOS RECURSOS
  1. Provisión de los Recursos
  2. Recursos Humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente de trabajo y Control de la contaminación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Planificación para la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y Desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y Prestación del Servicio
  6. - Control de producción y prestación del servicio

    - Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio

    - Identificación y trazabilidad

    - Propiedad del cliente

    - Preservación del producto

  7. Control de dispositivos de seguimiento y de medición
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y Medición
  3. - Verificación del cumplimiento de los requisitos

    - Auditoría Interna

    - Seguimiento y medición de los procesos

    - Seguimiento y medición del producto

  4. Control del producto no conforme
  5. Análisis de datos
  6. Mejora

PARTE 6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
  1. Conceptos y objetivos de la función de compras
  2. La importancia de la Gestión de Compras
  3. Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
  4. La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
  5. Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
  1. Internacionalización de las empresas.
  2. La solicitud de oferta.
  3. Canales de búsqueda activa.
  4. Búsqueda de posibles proveedores.
  5. Criterios de selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
  1. Análisis ABC.
  2. Métodos de previsión.
  3. Algunos conceptos básicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
  1. Introducción.
  2. Petición y evaluación de ofertas.
  3. La negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
  1. Idea global y presentación.
  2. Costos de inventarios.
  3. Planificación del reaprovisionamiento.
  4. Control de inventarios.
  5. Gestión integrada de inventarios.
  6. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
  1. Contrato de compraventa.
  2. Póliza de seguro.
  3. Contrato de leasing.
  4. Contrato de renting.
  5. Contrato de factoring.
  6. Confirming de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POR QUÉ LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
  1. Conceptos generales.
  2. Definiciones de ?calidad?.
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Aspectos comerciales de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD.
  1. Definición del control de calidad.
  2. Aspectos económicos del control de calidad.
  3. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de un programa.
  2. Las fases del plan de acción.
  3. El análisis de costes y la definición de los objetivos.
Resumen salidas profesionales Master en seguridad del paciente
Este Master en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad en la Atención Sanitaria le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la seguridad, ésta en los centros sanitario requiere una mayor atención. El paciente es el ?cliente? de una gran ?empresa? por lo que, la salud del mismo es el principal objetivo a mantener. Tener un plan de seguridad del paciente permite una prevención real ante cualquier riesgo. Así. Con el presente Master en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad en la Atención Sanitaria se pretenden aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de prácticas seguras en el ámbito sanitario.
Objetivos Master en seguridad del paciente
- Describir el concepto de bioética, sus principales características y propiedades relevantes sobre el funcionamiento laboral dentro de las ciencias de la vida. - Diferenciar la bioética de la ética, la moral y la deontología. - Realizar un recorrido histórico por el concepto de bioética, su instauración y la importancia de la misma. - Explicar conceptos relacionados con la bioética, como el consentimiento información y la necesidad de las buenas prácticas clínicas. - Desarrollar la Ley de Protección de Datos y otras normativas asociadas con la bioética y la importancia de una regulación legal en este campo. - Describir algunas de las áreas que engloba la bioética, tales como la farmacéutica, la genética y la investigación. - Ofrecer una perspectiva de futuro de la bioética, destacando aquellos aspectos que mejorar en aras de una mayor calidad en la realización de trabajos con seres vivos, incluidos el ser humano. - Determinar los diferentes eventos adversos que pueden encontrarse en las intervenciones de dolor. - Conseguir una adecuada cultura de seguridad en los centros sanitarios, así como en el uso de medicamentos y productos sanitarios. - Conocer las pautas a seguir en la comunicación con el paciente. - Indicar las actuaciones de prevención de infección en la atención sanitaria y conocer el plan de autoprotección. - Saber proporcionar un servicio de calidad. - Instruir sobre como debe ser la atención al cliente. - Informar sobre técnicas para mejorar la comunicación con el cliente. - Conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor. - Conocer las distintas normas internacionales de sistemas de gestión. - Aprender lo más importante sobre la integración de un sistema de gestión. - Estudiar como mejorar un plan de integración. - Conocer la gestión por procesos y sus beneficios. - Distinguir la distinta documentación de sistemas de gestión integrada. - Conocer algunos procesos de realización de productos. - Aportar al alumno/a de forma eficaz todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios. - Asegurar la calidad del producto. - Cumplir los requisitos del cliente. - Desarrollar todos los elementos del sistema de gestión de la calidad. - Conocer las estrategias necesarias para una gestión eficaz del negocio. - Aprender a realizar una búsqueda activa de proveedores y de calidad en su relación. - Estudiar las técnicas y estrategias de aprovisionamiento y gestión del stock. - Conocer las normativas de calidad relacionadas con el sector.
Salidas profesionales Master en seguridad del paciente
Medicina, Enfermería, Farmacia, Genética, Biología, Investigación, Especialización Sanitaria, Profesional Sanitario
Para que te prepara este Master en seguridad del paciente
Este Master en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad en la Atención Sanitaria se ajusta al itinerario del curso sobre la seguridad del paciente, certificando haber superado los contenidos que en el mismo se desarrollan y haber logrado los objetivos descritos. La Seguridad del Paciente se encuentra enfocada a la consecución de contenidos específicos para dotarle de los conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan desarrollar, con una mayor calidad, su labor profesional.
A quién va dirigido este Master en seguridad del paciente
Este Master en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad en la Atención Sanitaria está dirigido a todos aquellos profesionales del sector y/o cualquier persona que quiera profundizar en dichos contenidos.
Metodología del Master en seguridad del paciente
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Opiniones Master En Seguridad Del Paciente

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de la Seguridad Clinica del Paciente y Calidad en la Atencion Sanitaria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 28-09-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 09-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 02-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 31-03-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 23-02-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 07-03-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 15-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 09-06-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-07-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 15-03-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 17-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 26-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 20-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 10-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de la Seguridad Clinica del Paciente y Calidad en la Atencion Sanitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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