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Euroinnova Business School

Master Online Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC (Master Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2590 € 1295 €
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Resumen salidas profesionales Master Online
La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad Total así como la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, permite a las empresas adquirir estándares de eficiencia, eficacia y de compromiso social, que la sitúan en una posición de ventaja en el mercado respecto a la competencia. Al finalizar nuestro Master en TQM, EFQM y RSC, podrás llevar a cabo el diseño y la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y del correspondiente proceso de auditoría interna. Así mismo profundizarás en el campo de la Excelencia Empresarial y de la Responsabilidad Social Corporativa. Completa los conocimientos en materia de Calidad y RSC con este Máster, en el que contarás con el asesoramiento de profesionales que te acompañarán durante todo el proceso de estudio.
Objetivos Master Online Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC
- Aportar al alumno los conocimientos y competencias necesarias exigidas en las organizaciones en relación a la Gestión de la Calidad Total - Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, definiciones, desarrollo y el papel de la misma en las empresas - Aprender cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015. - Conocer los fundamentos de la Auditoría y la Integración de los Sistemas de Gestión, (ISO 19011, ISO 66177). - Comprender y analizar el modelo de gestión de la excelencia empresarial EFQM. - Profundizar en el concepto y dimensiones de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC. - Conocer lo principales sistemas de información y validación que permitirán dar a conocer los resultados de la estrategia de RSC.
Salidas profesionales Master Online
Este Master ofrece al alumno de las competencias y conocimientos básicos necesarios en las siguientes áreas de gestión empresarial: - Gestión de la Calidad Total y de la Excelencia Empresarial, y cualquier otra área que requiera una formación específica en esas materias. - Sistemas Integrados de gestión. - Responsabilidad Social Corporativa - Producción y Recursos Humanos
Para que te prepara este Master Online
El presente Master pretende dotar al alumno de la formación necesaria, para gestionar el Departamento de Calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales, redacción y mantenimiento del Sistema Documental de Calidad. Aporta la información necesaria para la compresión e implantación del modelo EFQM y de los fundamentos necesarios para llevar a cabo las políticas de RSC en todo tipo de organizaciones.
A quién va dirigido este Master Online
Profesionales de cualquier sector empresarial, organismos públicos, consultores, licenciados, graduados o diplomados universitarios, que ejercen o quieren ejercer su profesión en los ámbitos de los Sistemas de Gestión de la Calidad, la Excelencia Empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa, la Auditoría Social y otras áreas de dirección.
Metodología del Master Online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Etapas de la Gestión de la Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM). DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENFOQUE POR PROCESOS Y LAS HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD
  1. La Gestión por Procesos
  2. Herramientas para la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TENDENCIAS DE LA CALIDAD TOTAL: SISTEMA SEIS SIGMA
  1. La Teoría del Seis Sigma
  2. Principios del Sistema Seis Sigma
  3. El Seis Sigma y la Calidad Total

MÓDULO 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

MÓDULO 3. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principicios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de Clausura
  7. Seguimiento de las Acciones Correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las Auditorias de Calidad en las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA AUDITORA
  1. Introducción a la metodología auditora
  2. Interpretación de requisitos
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS
  1. Introducción a la Calibración de Instrumentos de Medida
  2. Calibración de Instrumentos de Medida
  3. Incertidumbre en la Medida
  4. Planes de Calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de Capacidad

MÓDULO 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  1. Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
  2. ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
  4. OSHAS 18001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Procesos de Realización de Productos

MÓDULO 5. MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
  1. Estructura del Modelo EFQM
  2. La calidad total (TQM) y el Model EFQM
  3. Principios Fundamentales de la Excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM
  1. Liderazgo.
  2. Estrategia.
  3. Personas.
  4. Alianzas y recursos.
  5. Procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM
  1. Resultados en los clientes.
  2. Resultados en las personas.
  3. Resultados en la sociedad.
  4. Resultados clave.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN
  1. El concepto REDER.
  2. Criterios de agentes.
  3. Criterios de resultados.
  4. Matrices de análisis y puntuación.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Esquema general del proceso de evaluación.
  7. Etapas clave del proceso de evaluación.
  8. Modelo adaptado
  9. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
  1. Visión general.
  2. El proceso del premio.
  3. Proceso del sello CGC.
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM.
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación.
  2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación.

MÓDULO 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés

MÓDULO 7. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MARKETING SOCIAL EN ESPAÑA
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RSC Y LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
  1. RSC y los Objetivos de Desarrollo
  2. La Acción Social
  3. Patrocinio y Mecenazgo.
  4. Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
  5. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE
  1. El Código ético de la CONGDE
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Aprende con nuestros master online de forma placentera y con los mejores Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I+D+I y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Responsabilidad Social Corporativa con los que cuenta el Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

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En 2º lugar tenemos el Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si tiene interés en el concepto de responsabilidad social corporativa y quiere aprender de manera general los aspectos que influyen en este entorno este es su momento, con el Master en Responsabilidad Social Corporativa podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible. La Responsabilidad Social Corporativa es un término que va cobrando cada vez mayor importancia en el seno de las organizaciones, ya que las preocupaciones de nuestro siglo sobre asuntos sociales y otros de carácter medioambiental, etc. Gracias a este Master aprenderá los conceptos esenciales sobre el modelo de calidad total EFQM a realizar una gestión medioambiental de manera profesional.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el Medio Ambiente + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

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No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de febrero del 2017

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Opiniones Master En Tqm Gestion De La Calidad Total Efqm Y Rsc Responsabilidad Social Corporativa

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC

18-03-2015
Opinión de MIGUEL AVILES sobre el Master Online Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC
MIGUEL AVILES

MIGUEL AVILES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría ver muchísimo acerca de Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC.

MIGUEL AVILES,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí de Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC.

MIGUEL AVILES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Otro trabajo bueno , es este cuarto tema que solicité.

MIGUEL AVILES,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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