El Equipo de enfermería oncológica es un equipo de enfermería especializado, capacitado y competente en hematología y oncología para pacientes que reciben tratamiento. Todo esto lo estudiarás en Master Enfermería Oncológica.

La persona especializada en enfermería oncológica desarrollará sus habilidades para el cuidado avanzado e integral de los pacientes oncológicos, buscando mejorar su bienestar y el de sus familiares. Para este fin, debe seguirse un tratamiento apropiado y asesorado, que pueda detectar de forma temprana las posibles situaciones de emergencia, complicaciones de tratamientos y la disposición de estructuras de seguimiento aptas para los pacientes de alto riesgo. 

Estas actuaciones van a tener un impacto positivo en la forma en que la atención de la emergencia va a ser eficiente, teniendo un impacto positivo en los servicios de cáncer con un mayor apoyo a los pacientes. El enfermero debe dominar los procedimientos que necesitan realizar en otros escenarios, donde se promueva un estilo de vida sano, la prevención y el diagnóstico de la enfermedad y sus siguientes etapas.

¿Qué hace una enfermera en el área de Oncología?

Funciones que realiza el especialista en enfermería oncológica
  • Revisión del historial médico del paciente, para comprobar otras complicaciones, alergias, etc.
  • Seguimiento del estudio que se ha llevado a cabo en el laboratorio y en los departamentos de patología e imágenes.
  • Evaluación y seguimiento del estado físico y emocional del paciente.
  • Administración de los medicamentos de forma segura. Además de líquidos y otros tratamientos para esta enfermedad como es la quimioterapia.
  • Comunicarse con cada uno de los especialistas y médicos que tratan al paciente y hablar en su nombre.
  • Informar a los pacientes acerca de su tratamiento y hacerlos comprender la enfermedad y el proceso.
  • Ayudar al paciente con los síntomas del cáncer y su tratamiento, para saber planificarlos y manejarlos durante el proceso.

El enfermero oncológico tratará al paciente en diversos campos, en la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento, así como durante el posterior seguimiento, rehabilitación o los cuidados paliativos. Esto implica un trabajo muy flexible y en muy diferentes entornos. 

Los enfermeros especializados en oncología pueden trabajar en hospitales, clínicas, centros de salud privados o consultas particulares. Los procedimientos donde van a tomar parte son la cirugía oncológica, oncología médica, radioterapia, hemato-oncología, farmacología y en cuidados paliativos.

master enfermeria oncologica

¿Quieres especializar tu formación de enfermería en el sector oncológico? Aprovecha la oportunidad que te ofrece este curso online para formarte de la forma más cómoda y al mejor precio. Continúa leyendo para saber cómo.

¡Amplía tu formación en el sector de la enfermería en oncología con este Master Enfermería Oncológica Online!

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Master en Enfermería Oncológica gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Mejora tus conocimientos en el sector de la enfermería para oncología gracias a esta titulación online de Euroinnova con la Universidad  Europea Miguel de Cervantes, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Master de Enfermería Oncológica.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!