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Euroinnova Business School

MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS: Master en Enfermería y Urgencias Extrahospitalarias + Titulacion Universitaria

Homologado

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MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Enfermería y Urgencias Extrahospitalarias expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Enfermeria y Urgencias Extrahospitalarias + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. ENFERMERÍA EN URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1 ORGANIZACIÓN SANITARIA Y TRANSPORTE SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN INICIAL EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL. BÁSICO Y AVANZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS FRECUENTES EN URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. URGENCIAS CARDIOCIRCULATORAS Y RESPIRATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. URGENCIAS TRAUMATOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. URGENCIAS DIGESTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENDOCRINO-METABÓLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. URGENCIAS PEDIÁTRICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS URGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN EN GRANDES CATÁSTROFES

PARTE 2. URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRP
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LA ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS
  1. Fase de Alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. Balizamiento y señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro Coordinador de Emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
  1. La Organización de los Espacios en Catástrofes
  2. La Sectorización
  3. El Despliegue organizativo
  4. Organización hospitalaria ante las catástrofes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANEJO DE CADÁVERES EN CATÁSTROFES
  1. Normativa General sobre el Manejo de Cadáveres en Catástrofes
  2. Levantamiento de Cadáveres
  3. Procedimientos para la Identificación de Cadáveres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO
  1. El aparato circulatorio y respiratorio
  2. Constantes vitales
  3. Consecuencias de la parada cardiorrespiratoria
  4. Situaciones de emergencia cardio-respiratoria en adultos y niños
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)
  1. La Cadena de Supervivencia
  2. Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado
  3. RCP en adultos
  4. RCP en niños y lactantes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)
  1. Aspectos generales
  2. Uso del DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASPECTOS LEGALES
  1. Órdenes de no intentar resucitación
  2. Aspectos legales de la prestación de auxilio y la resucitación cardiopulmonar
  3. Aspectos legales del desfibrilador automático
ANEXO 1. RESUMEN DE LAS GUÍAS 2010 DEL EUROPEAN RESUCITATION COUNCIL
ANEXO 2. REAL DECRETO 365/2009 SOBRE EL USO DE DEAS

PARTE 3. PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

PARTE 4. TRAUMATISMO CRÁNEO-ENCEFÁLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECUERDO ANATOMO - FISIOLÓGICO DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción a la Anatomo-Fisiología Neurológica
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

    - Neuronas y Neurología

  4. Fisiología del Sistema Nervioso
  5. Órganos de los sentidos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Valoración de la función neurológica
  2. Anamnesis
  3. Exploración neurológica
  4. - Nivel de conciencia y funciones cognitivas

    - Función motora

    - Función pupilar

    - Función refleja

    - Exploración de los pares craneales

  5. Pruebas complementarias
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAUMATISMO CRÁNEO - ENCEFÁLICO
  1. Definición
  2. - Epidemiologia y factores etiológicos

  3. Fisiopatología del TCE
  4. - Lesión primaria

    - Lesión secundaria

  5. Clasificación
  6. - Riesgo de lesión intracraneal

  7. Tendencias en el TCE. Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LESIONES CRANEALES EN EL TRAUMATISMO CRÁNEO - ENCEFÁLICO
  1. Lesiones focales
  2. - Hematoma epidural o extradural

    - Hematoma subdural

    - Contusión hemorrágica cerebral

    - Hematoma intraparenquimatoso

  3. Lesiones difusas
  4. - Lesión axonal difusa

    - Swelling cerebral

  5. Fracturas craneales
  6. Lesiones secundarias
  7. - Lesiones intracraneales

    - Lesiones sistémicas

  8. Otras
  9. - Lesiones de las partes blandas

    - Desplazamientos de la masa encefálica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO INICIAL DEL PACIENTE CON TRAUMATISMO CRÁNEO - ENCEFÁLICO
  1. Manejo del traumatismo craneoencefálico en el lugar del accidente
  2. - Inmovilización

    - Traslado y movilización del paciente

  3. Valoración y exploración en urgencias
  4. - Signos neurológicos

    - Escala de Glasgow

    - Diagnóstico por imagen (Rx, TAC, RM)

    - Pruebas complementarias

  5. Abordaje asistencial del paciente con TCE
  6. - Manejo inicial del TCE según gravedad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MONITOREO DEL TRAUMATISMO CRÁNEO - ENCEFÁLICO GRAVE
  1. Manejo inicial del paciente con traumatismo cráneo - encefálico grave
  2. Monitorización en el TCE grave
  3. - Respiratorio

    - Cardiovascular

    - De la profundidad hipnótica

    - Otros

  4. Manejo de la Presión Intracraneal
  5. - Manifestaciones clínicas de la hipertensión intracraneal

    - Valoración de la presión intracraneal

    - Tratamiento de la hipertensión craneal

  6. Vigilancia del traumatizado
  7. - Criterios de ingreso

    - Criterios de alta

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPLICACIONES PRECOCES DEL TRAUMATISMO CRÁNEO - ENCEFÁLICO
  1. Introducción a las complicaciones precoces
  2. Fístula carótido - cavernosa
  3. Fístula de LCR
  4. Aneurisma cerebral traumático
  5. Crisis convulsivas postraumáticas
  6. Hidrocefalia comunicante
  7. Isquemia o infarto cerebral
  8. Neumoencéfalo
  9. Embolia grasa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPLICACIONES TARDÍAS DEL TRAUMATISMO CRÁNEO - ENCEFÁLICO
  1. Complicaciones tardías
  2. - Meningitis

    - Muerte cerebral

    - Hipertensión

  3. Otras complicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SECUELAS POSTRAUMÁTICAS
  1. Coma
  2. - Fisiopatología del coma

    - Clasificación del coma

    - Manifestaciones clínicas del coma

    - Estado vegetativo

  3. Síndrome de cautiverio
  4. Déficits neurológicos focales
  5. - Deterioros cognitivos y conductuales

    - Afasia

    - Disartria

    - Lesiones de los pares craneales

    - Paresias de las extremidades

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUIDADOS EN EL PACIENTE CON TRAUMATISMO CRÁNEO - ENCEFÁLICO
  1. Tratamiento farmacológico y quirúrgico
  2. Soporte nutricional en el paciente con TCE
  3. - Vías de soporte nutricional

    - Recomendaciones nutricionales

  4. Ventilación mecánica en paciente con TCE grave
  5. - Complicaciones de la ventilación mecánica

  6. Rehabilitación del paciente con TCE. Intervención terapéutica en el TCE

PARTE 5. TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LOS TRAUMATISMOS RAQUIMEDULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICA Y MECANISMOS FISIOPATOLÓGICOS DEL TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA PATOLÓGICA DE LA LESIÓN MEDULAR TRAUMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOPTOSIS Y DAÑO MEDULAR POSTRAUMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN CLÍNICA DEL PACIENTE CON TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALOR DE LA RADIOLOGÍA SIMPLE Y DE LA TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA EN LOS TRAUMATISMOS RAQUIMEDULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIO CON RESONANCIA MAGNÉTICA DE LAS LESIONES MEDULARES TRAUMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO MÉDICO INICIAL DEL PACIENTE CON TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRAUMATISMOS DE LA UNIÓN CRÁNEO-CERVICAL Y DE LA COLUMNA CERVICAL SUPERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRAUMATISMOS DE LA COLUMNA CERVICAL INFERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRAUMATISMOS DE LA COLUMNA DORSAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRAUMATISMOS DE LA COLUMNA LUMBAR
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRAUMATISMOS DE LA COLUMNA SACRA Y COCCÍGEA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRAUMATISMOS RAQUIMEDULARES EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRAUMATISMOS RAQUIMEDULARES EN EL PACIENTE GERIÁTRICO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRAUMATISMOS RAQUIMEDULARES PENETRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ESTRATEGIAS EN LA REGENERACIÓN MEDULAR POSTRAUMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRATAMIENTO NEURORREHABILITADOR DE LA LESIÓN MEDULAR POSTRAUMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTEGRACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL DEL PACIENTE CON DAÑO MEDULAR POSTRAUMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 20. REHABILITACIÓN PROFESIONAL (*) DEL PACIENTE CON DAÑO MEDULAR POSTRAUMÁTICO

PARTE 6. URGENCIAS CARDIOVASCULARES PARA ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECUERDO ANATOMOFISIOLÓGICO DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
  1. Tórax y corazón
  2. - Aurículas

    - Ventrículos

    - Armazón fibroso y aparato valvular

    - Sistema de conducción

  3. Arterias coronarias
  4. Sistema venoso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECTROCARDIOGRAFÍA Y ECOCARDIOGRAFÍA
  1. Electrocardiógrafo
  2. Electrocardiograma
  3. - Derivaciones electrocardiográficas

  4. Electrocardiograma en enfermería
  5. - Monitorización continua

    - Errores comunes al realizar el electrocardiograma

  6. Ondas del electrocardiograma y eje eléctrico
  7. - El papel electrocardiográfico

    - Ondas en el electrocardiograma

    - Segmentos e intervalos del electrocardiograma

    - El eje eléctrico

    - Lectura sistemática del electrocardiograma

  8. Interpretación del ritmo cardíaco
  9. - ¿Cómo es el ritmo?

    - ¿Cuál es la frecuencia cardíaca?

    - ¿Hay P normal delante de cada QRS?

    - ¿Cuánto mide el intervalo PR?

    - ¿Hay QRS normal después de cada onda P?

    - ¿Son normales el ST y la onda T?

    - ¿Cuánto mide el intervalo QT?

  10. Ecocardiografía
  11. - Planos ecocardiográficos

  12. Valores de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARRITMIAS SUPRAVENTRICULARES
  1. Arritmias supraventriculares: definición
  2. - Taquicardia sinusal

    - Bradicardia sinusal

    - Arritmia sinusal

    - Paro sinusal

    - Bloqueo sinual

    - Flúter auricular

    - Fibrilación auricular

  3. Causas
  4. Síntomas
  5. Valoración
  6. Cuidados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARRITMIAS VENTRICULARES
  1. Arritmias ventriculares: definición
  2. - Extrasístoles ventriculares

    - Ritmo ideoventricular

    - Taquicardia ventricular

    - Flúter ventricular

    - Fibrilación ventricular

    - Paro ventricular

  3. Causas y síntomas
  4. Valoración
  5. Cuidados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOQUEOS DE CONDUCCIÓN
  1. Definición de bloqueo
  2. - Bloqueos aurículo-ventriculares

    - Bloqueos en rama

  3. Causas, diagnóstico y tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS PATOLOGÍAS CRÍTICAS CARDIOVASCULARES (I)
  1. Infarto Agudo de Miocardio (IAM)
  2. Insuficiencia cardiaca aguda (ICA)
  3. Estenosis aórtica
  4. Síndrome aórtico agudo (SAA)
  5. Angina de pecho
  6. Shock cardiogénico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS PATOLOGÍAS CRÍTICAS CARDIOVASCULARES (II)
  1. Miocarditis
  2. Miocardiopatías
  3. - Miocardiopatía restrictiva

    - Miocardiopatía hipertrófica

    - Miocardiopatía dilatada

  4. Endocarditis infecciosa
  5. Enfermedades del pericardio
  6. - Pericarditis aguda

    - Derrame pericárdico

  7. Emergencias hipertensivas
  8. - Crisis hipertensivas durante el embarazo: preeclampsia

    - Crisis hipertensivas durante el embarazo: eclampsia

  9. Hipotensión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS NO INVASIVOS
  1. Holter: tipologías
  2. - Indicaciones en pacientes con arritmias

    - Cuidados en enfermería

    - Diagnóstico de enfermería: NANDA-NIC-NOC

  3. Prueba de esfuerzo
  4. - Indicaciones y contraindicaciones de la prueba

    - Protocolo de realización

    - Atención y cuidados: enfermería

  5. Prueba de mesa basculante
  6. - Indicaciones

    - Atención y cuidados de enfermería

    - Diagnóstico de enfermería

  7. Test farmacológicos
  8. - Fármacos e indicaciones

    - Cuidados y recomendaciones de enfermería

  9. Estudios genéticos
  10. - Cuidados y recomendaciones de enfermería

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS INVASIVOS
  1. Sala: descripción, preparación
  2. - Descripción de la sala

    - Preparación de la sala

  3. Normas higiénicas
  4. - Medidas en el control de la infección

  5. Valoración del paciente: indicaciones y contraindicaciones del cateterismo diagnóstico y terapéutico
  6. - Historia de enfermería

    - Indicaciones y contraindicaciones

  7. Cuidados previos
  8. - Protocolo de pacientes diabéticos

    - Protocolo de antiagregación/anticoagulación

  9. Preparación del paciente: vía femoral, radial, braquial, cubital, etc.
  10. - Vía femoral

    - Vía radial

    - Vía braquial

    - Vía cubital

  11. Cateterismo cardíaco derecho e izquierdo
  12. Marcapasos transitorios
  13. Valvuloplastia: mitral, aórtica y pulmonar
  14. - Mitral

    - Aórtica y pulmonar

  15. Cuidados tras los procedimientos cardiovasculares
  16. - Actuaciones

    - Complicaciones derivadas de un proceso intervencionista

    - Hemostasia no invasiva del acceso femoral

    - Hemostasia invasiva del acceso femoral

    - Hemostasia de la vía radial

    - Hemostasia de la vía braquial

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN Y CUIDADOS DE LOS CATÉTERES INTRAVASCULARES
  1. Control de los catéteres periféricos
  2. - Técnica de inserción de los catéteres periféricos

    - Cuidados de los catéteres periféricos

    - Retirada del catéter periférico

  3. Control de las vías centrales
  4. - Técnica inserción del catéter central de acceso periférico

    - Colaboración en la inserción de los catéteres venosos centrales (CVC)

    - Cuidados y mantenimiento de los catéteres venosos centrales: subclavia, femoral

    - Retirada del catéter venoso central

  5. Control del reservorio subcutáneo
  6. - Procedimiento de punción del reservorio

    - Cuidados y mantenimiento del reservorio

    - Retirada de la aguja insertada en el reservorio

Resumen salidas profesionales MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
En el ámbito de la enfermería aquella parte dedicada a la extrahospitalaria posee gran importancia ya que, en muchas ocasiones, depende del buen hacer de los profesionales para salvar la vida a las personas que requieren sus servicios. Dentro el ámbito profesional de la sanidad se ha considerado conveniente la creación del presente Master en Enfermería y Urgencias Extrahospitalarias con el objetivo de aportar los conocimientos y capacidades necesarias para trabajar en la enfermería de urgencia en el área extrahospitalaria.
Objetivos MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
- Conocer y determinar cómo se organiza el sistema sanitario español y qué es el transporte sanitario - Estudiar los principales pasos a llevar a cabo antes la valoración inicial de un enfermo en una situación de emergencia - Saber identificar las diferencias entre el Soporte Vital Básico y el Soporte Vital Avanzado. - Señalar las principales urgencias carciorespiratorias, digestivas, psiquiatras, traumatológicas, etc. - Indicar las principales urgencias pediátricas y otras urgencias - Estudiar el proceso a llevar a cabo ante una catástrofe, haciendo especial hincapié en el triaje - Ser un instrumento de trabajo que garantice la calidad en la atención e intervención en las situaciones de urgencias y emergencias sanitarias. - Poner en manos de urgencias guías de práctica clínica basadas en la evidencia científica. -Aumentar la efectividad y calidad de la asistencia médica urgente extrahospitalaria. - Definir qué se entiende por traumatismo cráneo ? encefálico. - Identificar las posibles causas del traumatismo cráneo ? encefálico. - Determinar el diagnóstico por diferentes métodos de exploración y valoración. - Colaborar con el resto del equipo multidisciplinar para el tratamiento del traumatismo cráneo ? encefálico. - Prevenir las complicaciones relacionadas con el padecimiento de un traumatismo cráneo ? encefálico. - Aprender los aspectos generales de los traumatismos raquimedulares. - Estudiar la biomecánica y mecanismos fisiopatológicos del traumatismo raquimedular. - Conocer la anatomía patológica de la lesión medular traumática. - Conocer los diferentes traumatismos así como posibles soluciones a ellos. - Identificar el protocolo de actuación al realizar diversas técnicas. - Identificar las principales enfermedades cardiovasculares que pueden llegar a desencadenarse como urgencia cardiovascular. - Reconocer las necesidades de cada paciente. - Establecer los procedimientos de enfermería básicos. - Establecer los procedimientos de enfermería específicos de cardiología.
Salidas profesionales MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
Enfermería / Transporte Sanitario / Sanidad / Fisioterapia / Rehabilitación / Cardiología / Emergencias / Urgencias
Para que te prepara este MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
La presente formación certifica haber superado los contenidos que se desarrollan a lo largo del máster y haber logrado los objetivos descritos en el mismo. El presente Master en Enfermería y Urgencias Extrahospitalarias se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan desarrollar su labor profesional dentro del ámbito de urgencias extrahospitalarias relacionadas con la enfermería.
A quién va dirigido este MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
El presente Master en Enfermería y Urgencias Extrahospitalarias está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la enfermería y urgencias extrahospitalarias. La presente formación puede ser el complemento perfecto para los recién graduados en enfermería y medicina.
Metodología del MASTER ENFERMERIA URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Master Enfermeria Quirurgica . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Enfermería Médico-Quirúrgica le ofrece una formación especializada en la materia. La cirugía es la práctica médica que se basa en la manipulación mecánica de estructuras anatómicas por medio del instrumental quirúrgico, con el objetivo de efectuar un tratamiento o un diagnóstico. En estos procesos quirúrgicos, el papel del conjunto del personal sanitario es fundamental: cirujanos, anestesistas, enfermeros, auxiliares, etc.

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 Última Actualización el 23 de mayo del 2019

Opiniones Master Enfermeria Urgencias Extrahospitalarias

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Enfermeria y Urgencias Extrahospitalarias + Titulacion Universitaria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 05-04-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 28-01-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 11-09-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 29-03-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 07-06-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 26-07-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 14-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 23-10-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 19-03-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 20-04-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 10-04-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 22-01-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 06-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 30-06-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 03-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Enfermeria y Urgencias Extrahospitalarias + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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