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Euroinnova Business School

Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados Homologado

Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Diseno de Encuestas y Cuestionarios de Investigacion

Homologado
(16)
Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Diseno de Encuestas y Cuestionarios de Investigacion
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Duración:640 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Diseno de Encuestas y Cuestionarios de Investigacion
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • Manual del Master Online: Programación del Trabajo de Campo de la Investigación
  • Manual del Master Online: Realización de Encuestas
  • Manual del Master Online: Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados
  • Manual del Master Online: Resolución de Incidencias en las Encuestas
  • Manual del Master Online: Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados
  • Master Online en formato SCORM: Programación del Trabajo de Campo de la Investigación
  • Master Online en formato SCORM: Realización de Encuestas
  • Master Online en formato SCORM: Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados
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  • Master Online en formato SCORM: Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados
  • Master Online en formato SCORM: Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de obtención de información secundaria.
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  4. Técnicas de investigación cuantitativa.
  5. Técnicas de investigación cualitativa.
  6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. Elementos y estructura del cuestionario.
  3. Elaboración de cuestionarios.
  4. Pretest de los cuestionarios.
  5. El Argumentario.
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  4. La red de campo
  5. Localización física de la muestra
  6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo
  2. Edición y control de calidad
  3. Control de la muestra
  4. Control de la información falseada
  5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos
  6. Sistema de control telefónico de los cuestionarios
  7. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo

PARTE 3. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA
  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS
  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado

PARTE 4. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LAS ENCUESTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA
  1. Entorno de la entrevista
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR
  1. Motivación para participar en la encuesta
  2. Formulación de preguntas
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista

PARTE 5. METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
  2. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.

    - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación

    - Comprobación y edición de datos e información obtenida.

    - Homogeneización de datos e información obtenida.

    - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.

  3. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  4. - Modelos estadísticos.

    - Modelos económicos.

    - Modelos sociales.

    - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.

    - Modelos probabilísticos.

  5. Representación de datos.
  6. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.

    - Histogramas.

    - Gráficos de sectores.

  7. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
  8. - Hojas de cálculo y bases de datos.

    - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.

    - Integración del audio y la imagen en los informes.

    - Sistemática en los informes continuos de investigación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estadística descriptiva básica:
  2. - Medidas de tendencia central, variación y forma.

  3. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
  4. - Ajuste de curvas.

    - Análisis de la varianza.

  5. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
  6. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.

  7. Series temporales.
  8. - Características y movimientos de las series temporales.

  9. Métodos de estimación de tendencias.
  10. - Los números índices.

    - Definición y aplicación a la investigación de mercados.

    - Cálculo de los números índices.

    - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.

  11. Técnicas de análisis probabilístico.
  12. - Ventajas e inconvenientes.

  13. Análisis factorial.
  14. - Aplicación a la investigación de mercados.

  15. Análisis cluster.
  16. - Aplicación a la investigación de mercados.

  17. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  18. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.

    - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS

    - Programas informáticos para la realización de encuestas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
  2. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación

    - Selección de bases de datos.

    - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual

  3. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  4. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.

    - Consultas dirigidas y obtención de resultados.

    - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas.

PARTE 6. ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO.
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
  2. - La introducción y exposición de motivos.

    - El Informe directivo o de conclusiones.

    - Índice de contenidos.

    - Notas y referencias de las explicaciones del texto.

    - Los anexos del informe y su presentación efectiva.

  3. Técnicas de redacción del informe:
  4. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.

  5. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
  6. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.

  7. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
  8. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.

    - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

  9. La estadística resultado de la investigación:
  10. - Fuentes secundarias utilizadas.

  11. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  12. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.
Resumen salidas profesionales Master Online
Si tiene interés en el área de la investigación de mercados y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el diseño de encuestas y entrevistas este es su momento, con el Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación podrá adquirir las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este sector.
Objetivos Master Online Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Diseno de Encuestas y Cuestionarios de Investigacion
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line». - Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. - Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas. - Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas. - Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Salidas profesionales Master Online
Marketing / Investigación de mercados / Diseño de encuestas.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la investigación de mercados, llegando a especializarse en las técnicas de encuestas y entrevistas.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a expertos que quieran especializarse en el análisis de datos.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados Homologado

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Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados a Distancia

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 Última Actualización el 18 de octubre del 2017

Opiniones Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Diseno de Encuestas y Cuestionarios de Investigacion

Opinión de Nicasio sobre el Master Online Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Diseno de Encuestas y Cuestionarios de Investigacion
Nicasio

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El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Nicasio,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

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Nicasio
Zamora

Nicasio de Zamora

a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.

Lo que mas

JULIAN C. G.
MADRID

JULIAN C. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos

VERÓNICA S. P.
TARRAGONA

VERÓNICA S. P. de TARRAGONA

y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha encantado

MARÍA JESÚS P. H.
SEGOVIA

MARÍA JESÚS P. H. de SEGOVIA

, de acuerdo con los objetivos de la investigación..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos

Nadia Vasile
BURGOS

Nadia Vasile de BURGOS

y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario

MYRIAM G. F.
ASTURIAS

MYRIAM G. F. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He mejorado acerca de diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de excelente calidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy cercano y bien explicado.

MARIA CRISTINA J. C.
ALMERÍA

MARIA CRISTINA J. C. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Mejoré de

  • diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación
  • analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión
  • aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas
..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales le gustaron muchísimo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me encantaría muchísimo este temario.

LETICIA
BARCELONA

LETICIA de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido de capacitar en los conocimientos necesarios para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario perfecto , es este sexto tema que he adquirido.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso estupendo.

LAURA F. R.
JAÉN

LAURA F. R. de JAÉN

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinó mucho el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me sirve muchísimo el curso.

ANTONIO L. G.
ASTURIAS

ANTONIO L. G. de ASTURIAS

las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados

  • determinar criterios

  • Alonso
    Guadalajara

    Alonso de Guadalajara

    disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes

    MIREIA G. D.
    LLEIDA

    MIREIA G. D. de LLEIDA

    Que he aprendido:

    He aprendido de

    • obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación «on line» y «off line»
    • aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información
    • definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados
    • determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados
    ..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos ha gustado mucho el temario.

    He echado en falta:

    Todo perfecto

    Comentarios:

    Algún tema estupendo.

    PEDRO F. F.
    CASTELLÓN/CASTELLÓ

    PEDRO F. F. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

    Que he aprendido:

    He mejorado acerca de obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación ?on line? y ?off line?..

    Lo que mas me ha gustado:

    Algún temario perfecto es el séptimo trabajo que compro.

    He echado en falta:

    Nada que mejorar

    Comentarios:

    Los contenidos han sido de buena disposición.

    SONIA M. M.
    Jaén

    SONIA M. M. de Jaén

    Que he aprendido:

    He aprendido sobre aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos ha interesado muchísimo el temario.

    He echado en falta:

    Nada

    Comentarios:

    Algún temario estupendo es este segundo temario que solicito.

    PABLO MANUEL D. V.
    VALENCIA/VALÈNCIA

    PABLO MANUEL D. V. de VALENCIA/VALÈNCIA

    a la información disponible en el sim para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación

    * Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Diseno de Encuestas y Cuestionarios de Investigacion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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    Certificación AENOR ISO 8001

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    6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

    Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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    PREGUNTAS MAS FRECUENTES EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

     A continuación mostramos algunas de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo para aumentar tus probabilidades de éxito en las ofertas de empleo que participes. Una de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo se hace al empezar para romper el hielo, solicitándote que comentes brevemente algo sobre ti mismo.

    EXPLICAR UN DESPIDO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

     Saber explicar un despido en la entrevista de trabajo puede resultar clave para superar el proceso, y suele encontrarse entre las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo en caso de que hayas sido despedido de tu anterior puesto.

    LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO

    Enfrentarse a la primera entrevista de trabajo suele ser por lo general, un proceso complejo, si consideramos que el candidato no tiene experiencia laboral, no conoce las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo o no sabe cómo actuar.