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Euroinnova Business School

Master Online Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación

Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación (Master Online)

799 € MATRICULARME
Titulación:
5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:640 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Aprende con nuestros masters de forma placentera y con los mejores Marketing, Publicidad y Comunicación y benefíciate de grandes becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Marketing, Publicidad y Comunicación con los que cuenta el Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de diez años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

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Para echarte una mano a lograr tus objetivos te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación  que como tu quieren aprender  :Si tiene interés en el área de la investigación de mercados y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el diseño de encuestas y entrevistas este es su momento, con el Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación podrá adquirir las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este sector. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Marketing, Publicidad y Comunicación con nuestro Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados.

En primer lugar tenemos el Master en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Programación del Trabajo de Campo de la Investigación Te formaras para:.- Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación. - Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación. - Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. - Aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores. - Definir planes de formación y reciclaje de un equipo de encuestadores para distintos objetivos y requerimientos. - Determinar estilos de liderazgo y motivación del equipo de encuestadores de acuerdo con distintos tipos de trabajo de campo y objetivos de la organización. - Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación ?on line? y ?off line?. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. -Aplicar técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados -Aplicar métodos de control y evaluación del trabajo de campo en el seguimiento de las actividades y desempeño del trabajo de campo.
En segundo lugar tenemos el Master en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado. - Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. - Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores. - Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de productos personalizados y de innovación a través de la fidelización de usuarios. - Aplicar el neuromarketing para dar soluciones al mercado. - Conocer las técnicas neurocientíficas en el neuromarketing.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Internacional Business (MIB) en Marketing e Investigación de Mercados  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

al matricularte en el Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados estás inscribiéndote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 18 de enero del 2017

Resumen salidas laborales Master Online
Si tiene interés en el área de la investigación de mercados y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el diseño de encuestas y entrevistas este es su momento, con el Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación podrá adquirir las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este sector.
Objetivos Master Online Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line». - Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. - Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas. - Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas. - Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Salidas laborales Master Online
Marketing / Investigación de mercados / Diseño de encuestas.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la investigación de mercados, llegando a especializarse en las técnicas de encuestas y entrevistas.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a expertos que quieran especializarse en el análisis de datos.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de obtención de información secundaria.
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  4. Técnicas de investigación cuantitativa.
  5. Técnicas de investigación cualitativa.
  6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. Elementos y estructura del cuestionario.
  3. Elaboración de cuestionarios.
  4. Pretest de los cuestionarios.
  5. El Argumentario.
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  4. La red de campo
  5. Localización física de la muestra
  6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo
  2. Edición y control de calidad
  3. Control de la muestra
  4. Control de la información falseada
  5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos
  6. Sistema de control telefónico de los cuestionarios
  7. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo

PARTE 3. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA
  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS
  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado

PARTE 4. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LAS ENCUESTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA
  1. Entorno de la entrevista
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR
  1. Motivación para participar en la encuesta
  2. Formulación de preguntas
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista

PARTE 5. METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
  2. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.

    - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación

    - Comprobación y edición de datos e información obtenida.

    - Homogeneización de datos e información obtenida.

    - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.

  3. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  4. - Modelos estadísticos.

    - Modelos económicos.

    - Modelos sociales.

    - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.

    - Modelos probabilísticos.

  5. Representación de datos.
  6. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.

    - Histogramas.

    - Gráficos de sectores.

  7. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
  8. - Hojas de cálculo y bases de datos.

    - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.

    - Integración del audio y la imagen en los informes.

    - Sistemática en los informes continuos de investigación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estadística descriptiva básica:
  2. - Medidas de tendencia central, variación y forma.

  3. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
  4. - Ajuste de curvas.

    - Análisis de la varianza.

  5. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
  6. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.

  7. Series temporales.
  8. - Características y movimientos de las series temporales.

  9. Métodos de estimación de tendencias.
  10. - Los números índices.

    - Definición y aplicación a la investigación de mercados.

    - Cálculo de los números índices.

    - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.

  11. Técnicas de análisis probabilístico.
  12. - Ventajas e inconvenientes.

  13. Análisis factorial.
  14. - Aplicación a la investigación de mercados.

  15. Análisis cluster.
  16. - Aplicación a la investigación de mercados.

  17. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  18. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.

    - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS

    - Programas informáticos para la realización de encuestas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
  2. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación

    - Selección de bases de datos.

    - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual

  3. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  4. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.

    - Consultas dirigidas y obtención de resultados.

    - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas.

PARTE 6. ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO.
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
  2. - La introducción y exposición de motivos.

    - El Informe directivo o de conclusiones.

    - Índice de contenidos.

    - Notas y referencias de las explicaciones del texto.

    - Los anexos del informe y su presentación efectiva.

  3. Técnicas de redacción del informe:
  4. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.

  5. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
  6. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.

  7. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
  8. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.

    - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

  9. La estadística resultado de la investigación:
  10. - Fuentes secundarias utilizadas.

  11. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  12. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.

Opiniones Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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