Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Estimulacion Temprana Psicomotricidad Educacion Especial Homologado

Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

Homologado
(16)
Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
La atención temprana implica prevenir, aprende a detectar e intervenir en las primeras etapas del desarrollo cognitivo .Realiza el Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS por 999€ en lugar de 1998€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1998 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial con 800 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria Propia en Pedagogía Terapéutica con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 3. PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Ámbitos de intervención
  4. Psicomotricidad dirigida o vivenciada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
  1. Intervención psicomotriz en sanidad
  2. Intervención psicomotriz en educación
  3. La vivencia psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CUERPO
  1. ¿Qué es el cuerpo?
  2. Filogénesis del desarrollo del cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PSICOMOTOR. ESQUEMA CORPORAL
  1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
  3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal
  5. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES NEURO-FÍSICO-BOLOGÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
  1. Fisiología del sistema óseo
  2. Fisiología del músculo esquelético
  3. Fisiología del sistema digestivo
  4. Fisiología del sistema respiratorio
  5. Fisiología del sistema circulatorio
  6. Organización funcional del sistema nervioso
  7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial
  8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS, ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS PSICOMOTRICES
  1. Trastornos psicomotrices
  2. Clasificación de los transtornos psicomotores
  3. Deficiencias motóricas
  4. Clasificación de las deficiencias motóricas
  5. Alteraciones psicosomáticas
  6. Trastornos psicopatológicos
  7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PSICOMOTRICISTA
  1. La función del psicomotricista
  2. Estrategias de intervención
  3. Psicomotricista como miembro de un equipo
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES Y JUEGOS EN PSICOMOTRICIDAD
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
  3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad
  4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre.
  5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás
  7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Objetivos de evaluación psicomotriz
  3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz
  4. Métodos de evaluación
  5. La observación como principal método de evaluación
  6. Test para la evaluación psicomotriz

PARTE 4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD

MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE 0 A 2 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTO
  1. Conjunto de intervenciones
  2. Población de 0 a 6 años
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
  1. Psicología del desarrollo
  2. Psicología del aprendizaje
  3. Neurología evolutiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES PERTURBADORES DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA
  1. Proceso general de intervención
  2. - Valoración global inicial

    - Impresión diagnóstica

    - Programa Individual de atención Temprana

  3. Técnicas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO EVOLUTIVO DE 0 A 2 AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo
  2. Desarrollo psicomotor
  3. - Reflejos: 0 - 3 meses

    - Desarrollo de 3 a 6 meses

    - Desarrollo de 6 a 9 meses

    - Desarrollo de 9 a 12 meses

    - Desarrollo de 12 a 18 meses

    - Desarrollo de 18 a 24 meses

  4. Desarrollo emocional
  5. - Conducta de Apego

    - Expresión de las emociones

  6. Desarrollo de la comunicación
  7. - Prerrequisitos funcionales de la comunicación

    - Procesos hacia la comunicación simbólica

MÓDULO 2. ENFOQUE TERAPÉUTICO DEL RETRASO PSICOMOTOR EN ATENCIÓN TEMPRANA. ESTIMULACIÓN MOTÓRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¡BIENVENIDO AL MUNDO!
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIENDO A APRENDER
  1. ¡Pero qué precoz!
  2. Respirar, alimentarse?y sentir
  3. Desarrollo psicomotor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONQUISTANDO AL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUANDO ALGO NO VA BIEN: ¡NO ME PUEDO ORGANIZAR! UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCIÓN TERAPÉUTICA
  1. Jugamos a ¡sentir!
  2. Jugamos a ¡relajarnos!
  3. Jugamos a ¡respirar!
  4. Jugamos a ¡movernos y desplazarnos!
  5. Jugamos a ¡usar las manos!
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNA REFLEXIÓN

MÓDULO 3. MASAJE INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENEFICIOS DEL MASAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOMENDACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA
  1. Masaje en piernas y pies
  2. Masaje en el vientre
  3. Masaje en el pecho
  4. Masaje en brazos y manos Masaje en la cara
  5. Masaje en la espalda

MÓDULO 4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL MEDIO ACUÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BENEFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFLEJOS EN EL MEDIO ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES A TENER EN CUENTA
  1. Edad de comienzo
  2. Tiempo de la sesión
  3. Piscina y material
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDUCTAS MOTRICES BÁSICAS EN EL MEDIO ACUÁTICO BAÑERA
  1. Piscina
  2. - Familiarización

    - Inmersión

    - Flotación

    - Desplazamientos

PARTE 5. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

PARTE 6. EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
Resumen salidas profesionales Master Online
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas y para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas, además de obtener una formación en la intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo en personas con alguna discapacidad.
Objetivos Master Online Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
- Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. - Evaluar el desarrollo psicomotriz a través de la observación. - Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor. - Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil. - Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial. - Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
Salidas profesionales Master Online
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa / Atención Temprana / Guarderías
Para que te prepara este Master Online
Este Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial te prepara para conocer en profundidad qué es la psicomotricidad y la atención temprana y sus ámbitos de actuación, así como conocer la pedagogía terapéutica. El curso te dará los conocimientos necesarios para comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial.
A quién va dirigido este Master Online
El presente Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial ca dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos profesionales relacionados con las estrategias de intervención y actuación ante alteraciones y transtornos psicomotores, en la atención infantil y educación especial y en la pedagogía terapéutica.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Estimulacion Temprana Psicomotricidad Educacion Especial Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Estimulacion Temprana Psicomotricidad Educacion Especial a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos homologados.

Más de diez años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster tal vez puedes estar interesado estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un título Universitario con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS  que como tu quieren aprender  :Este Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial te prepara para conocer en profundidad qué es la psicomotricidad y la atención temprana y sus ámbitos de actuación, así como conocer la pedagogía terapéutica. El curso te dará los conocimientos necesarios para comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial.  y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Master Estimulacion Temprana Psicomotricidad Educacion Especial.

En 1º lugar tenemos el Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica oposiciones conoceras a fondo.- Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
seguidamente tenemos el Master Neuroeducacion oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología. - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidad - Conocer las diferentes Alteraciones de la memoria en diferentes patologías - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Atencion Temprana Homologado  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú.

al matricularte en uno de nuestros cursos estás inscribiéndote en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de noviembre del 2017

Opiniones Master Estimulacion Temprana Psicomotricidad Educacion Especial

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

Opinión de Vamny sobre el Master Online Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
Vamny

Vamny,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha gustado Todo

Vamny,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Vamny
Huelva

Vamny de Huelva

con el alumnado de Educación Especial. ,Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar

Adelina
A-coruña

Adelina de A-coruña

al Curso Estimulacion Temprana Psicomotricidad

Lo que mas me ha gustado:

La resolución de dudas

Laima
Lleida

Laima de Lleida

al Curso Estimulacion Temprana Psicomotricidad Socioeducativa Homologado

Lo que mas me ha gustado:
CAROLINA D. F.
TOLEDO

CAROLINA D. F. de TOLEDO

Que he aprendido:

practicar con mi hijo

Lo que mas me ha gustado:

la materia

He echado en falta:

alguna practica

MARTA G. V.
CÓRDOBA

MARTA G. V. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Teoría y practica para mi vida laboral

Lo que mas me ha gustado:

Ejemplos prácticos

He echado en falta:

Nada

MARTA R. V.
LUGO

MARTA R. V. de LUGO

y la educación especial

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado metodología, el lenguaje

He echado

ESTEFANÍA G. G.
SEVILLA

ESTEFANÍA G. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

nociones básicas de la educación especial y cómo atender las necesidades

PILAR B. P.
HUELVA

PILAR B. P. de HUELVA

Que he aprendido:

Todo lo relacionado con talleres, atención temprana, psicomotricidad.

ELIZABETH P. M.
MÁLAGA

ELIZABETH P. M. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido de intervenir psicoeducativamente con el alumnado de educación

NATALIA A. L.
SEVILLA

NATALIA A. L. de SEVILLA

para la intervención en la educación especial..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría un montón el curso.

ALBERTO L. V.
CÁCERES

ALBERTO L. V. de CÁCERES

Psicoeducativa en Educación Especial (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
MELODI M. O.
MÁLAGA

MELODI M. O. de MÁLAGA

, las distintas prevenciones en la atención temprana, etc.

Lo que mas me ha gustado:

La psicomotricidad

MARÍA P. D.
MADRID

MARÍA P. D. de MADRID

Que he aprendido:

Muchísimo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado, en especial a gran

SARAY G. V.
VIZCAYA

SARAY G. V. de VIZCAYA

Que he aprendido:

varias cosas para poder llevar a cabo en mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

algún caso práctico

MARTA G. V.
CÓRDOBA

MARTA G. V. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Una amplia gama de conceptos aplicables a la teoría para mi desarrollo profesional.

Lo que mas me ha gustado:

Contenido muy amplio.

He echado en falta:

Más ejemplos prácticos.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Master Profesional en Estimulacion Temprana, Psicomotricidad y Educacion Especial + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS:

Blogs relacionados con Master Estimulacion Temprana Psicomotricidad Educacion Especial

CURSO UNIVERSITARIO EN PSICOMOTRICIDAD

Euroinnova Formación ofrece el curso universitario en psicomotricidad socioeducativa homologado por la Universidad Antonio de Nebrija y reconocido con 4 créditos ECTS, baremable en bolsas de trabajo y en concurso-oposiciones de la Administración Pública.

CURSO UNIVERSITARIO DE TECNICO EN PSICOMOTRICIDAD

El curso universitario de Técnico en Psicomotricidad tiene una duración total de 200 horas y cuenta con la acreditación oficial de la Universidad Miguel de Cervantes. Este curso universitario de especialización en Psicomotricidad proporciona 8 Créditos Universitarios ECTS.

CURSOS DE PSICOMOTRICIDAD

Los CURSOS DE PSICOMOTRICIDAD preparan al alumno para conocer en profundidad qué es la psicomotricidad y cuáles son sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce