Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master en Sexualidad e Igualdad Género y recibirás una Titulación Múltiple con varios Títulos Universitarios Baremables en Oposiciones expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Sexualidad e Igualdad de Género + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Clara Vicente

GRANADA

Opinión sobre Máster en Sexualidad e Igualdad de Género + Titulación Universitaria

Me ha gustado bastante el máster, aunque a veces se hacía un poco pesado. El temario es denso, pero bastante completo, y el precio y la facilidad de pago hicieron que me decantara por él. Me gusto especialmente la unidad de Intervención, Tratamiento Y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Cesar Hidalgo

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Sexualidad e Igualdad de Género + Titulación Universitaria

Estaba buscando un máster que completara mi formación en el área de la sexualidad y, además, fuera baremable en oposiciones. Encontré el Master en Sexualidad e Igualdad Genero y la verdad es que me alegro de haberme decidido a hacerlo. Es muy completo y he podido aprender sobre temas que no dominaba como la igualdad de género. Super interesante, un 10.

Emilia Saez

LEÓN

Opinión sobre Máster en Sexualidad e Igualdad de Género + Titulación Universitaria

Me parece una formación complementaria bastante completa, que te da la opción de conocer diferentes enfoques e invita a la reflexión a partir de la historia de la sexualidad e igualdad de genero. La recomiendo 100%.
* Todas las opiniones sobre Máster en Sexualidad e Igualdad de Género + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en sexualidad e igualdad género

MÁSTER EN SEXUALIDAD E IGUALDAD GÉNERO. Realiza este Máster Online y obtén una formación de calidad sobre la enseñanza de la Educación Sexual y prevención de la violencia de género y educación emocional. No dejes pasar la oportunidad y obtén un Título baremable en oposiciones. ¡Tu futuro está en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master en sexualidad e igualdad género
Este Master en Sexualidad e Igualdad de Género le ofrece una formación especializada en la materia. La sexualidad es un aspecto natural de los seres humanos, y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño. Con la realización de este Máster, el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos, además el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la realización de programas de intervención escolar con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional desde los más jóvenes
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Sexualidad madura
Autor: Lucas Matheu, Manuel
Objetivos
de Master en sexualidad e igualdad género
Con la realización del presente máster se espera que el alumno alcance una serie de objetivos: - Analizar los orígenes de la sexualidad para comprender la actitud que se ha tenido sobre este tema a lo largo de la historia - Conocer las funciones claves del educador/a social y de género - Asociar las distintas etapas de la conducta sexual a lo largo de la historia con sus respectivas características e ideologías - Conocer la anatomía y fisiología tanto femenina como masculina para relacionar los sus distintos órganos con la función que desempeñan cada uno y determinar su diferenciación - Identificar las diferentes fases de la respuesta sexual humana. - Contextualizar la Igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular. - Elaborar un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención educativa. - Conocer diversas actividades para el desarrollo del programa de educación emocional y prevención de la violencia de género. - Conocer las funciones claves del educador/a social y de género. - Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo. - Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión.
Salidas profesionales
de Master en sexualidad e igualdad género
Tras la realización del presente máster el alumno podrá desarrollar su labor profesional en ámbitos tales como: Terapeuta de familia, Educador sexual, Educador social, Centros de planificación familiar, Orientador familiar, Orientador/a sexual, Terapeuta matrimonial, Mediador familiar, Miembro de un equipo de Mediación, Servicios Sociales, Experto en temas de violencia de género.
Para qué te prepara
el Master en sexualidad e igualdad género
El presente Master dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos, además de dar a conocer los aspectos necesarios para la realización de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional.
A quién va dirigido
el Master en sexualidad e igualdad género
Este Master está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la enfermería, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, etc. En general, a cualquier persona interesada en formarse en Educación Sexual, Planificación Familiar y Violencia de Género ya sea para desarrollarse profesionalmente en él o no.
Metodología
de Master en sexualidad e igualdad género
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en sexualidad e igualdad género

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Actitudes
  2. Cambios de actitudes
  3. La enseñanza de actitudes
  4. Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
  5. Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
  6. Evaluación de actitudes
  1. Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual
  2. Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras
  3. El curriculum como selección de la cultura dominante
  4. ¿La utopía como alternativa?
  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La Comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales
  1. Diversas técnicas grupales
  2. Distintas tipologías de alumnos
  3. El educador/a ante situaciones difíciles de grupo
  4. Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género
  1. Documentos de divulgación
  2. Orientaciones para educadores/as
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)
  1. Educación obligatoria (12-16 años)
  2. Centros de interés
  1. La educación sexual: Guía teórica y práctica
  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje
  1. Esquema proyecto
  2. Elaboración de una unidad didáctica programación
  3. Origen de la identidad femenina
  4. ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar?
  5. Modelo de charla-esquema sexualidad
  1. Bases multidisciplinares de la Sexualidad
  2. Conducta sexual y evolución
  3. La evolución del sexo, ventajas e inconvenientes
  4. Origen y evolución filogenético del sexo
  5. La aparición de la diferenciación sexual
  6. Evolución ontogénica de la sexualidad humana
  7. Bipedestación y su relación con la sexualidad
  1. Bases genéticas de la diferenciación sexual
  2. Procesos que influyen en el dimorfismo sexual
  3. Las hormonas sexuales
  4. Anomalías en desarrollo de la diferenciación sexual
  1. Introducción
  2. Órganos internos
  3. Órganos externos
  4. Regulación hormonal. Ciclo menstrual
  1. Introducción
  2. Los testículos
  3. Vías espermáticas
  4. Próstata
  5. Pene
  6. Uretra masculina
  1. La respuesta sexual humana
  2. Componentes de la respuesta sexual
  3. Neurofisiología de la respuesta sexual humana
  4. La Respuesta Sexual Masculina
  5. La Respuesta Sexual Femenina
  1. Qué conviene saber sobre ellas
  2. Conocer nuestros genitales
  3. Signos y síntomas que indican ETS
  4. Las ETS más frecuentes
  5. Prevención de las ETS
  6. El Sida
  1. Cuadro general
  2. Gonococia
  3. Sífilis
  4. Uretritis no Gonococicas
  5. Infección por Gardnerella vaginalis
  6. Infección por estreptococos del grupo B
  7. Candidiasis (moniliasis)
  1. Tricomoniasis
  2. Herpes genital
  3. Carcinoma de cuello uterino
  4. Condilomas acuminados
  5. Infecciones parasitarias
  6. Molusco contagioso
  1. Definición
  2. Objetivo general
  3. Formación
  4. Ámbitos de actuación
  5. Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer
  6. Características de la educación de personas adultas
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo-género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones
  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming
  1. Fases de un proceso de investigación
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
  1. Nivel táctico de planificación: el programa
  2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  3. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar
  1. Violencia contra las mujeres
  2. Agresiones sexuales
  3. Prevención de la violencia
  1. Orientación laboral
  2. Mujer y asociacionismo
  3. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
  1. Introducción
  2. La definición de problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
  1. Introducción
  2. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  3. Instrumentos de participación
  4. Relaciones familia-centro educativo
  1. Nuestro D.N.I.
  2. Frases incompletas
  3. Mi secreto escondido
  4. Las gafas
  5. Ponte en su lugar
  6. La vivienda ideal
  7. Conocimiento de uno mismo
  8. Y si fuera…
  9. La tarjeta de visita que encontró el detective
  10. Frases desordenadas
  11. Bazar mágico
  12. Valosubasta
  1. Cuestionarios
  2. Evaluación del programa
  3. Trabajar con Excel
  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación efectiva y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar ka educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales
  1. Documentos de divulgación de la Junta de Andalucía
  2. Orientaciones para educador/es
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)
  1. Educación obligatoria (6-12 años)
  2. Centros de interés
  1. La educación sexual: Guía teórica y práctica
  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de la transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Conceptualización
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflicto
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación
  2. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación
  3. La primera sesión
  4. Recopilación de la información
  5. Definición del problema y los temas a tratar
  6. Negociación
  7. Acuerdo
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  1. Mensaje y comunicación
  2. Educar en valores
  3. La Educación Física como valor para la salud
  4. La Educación Nutricional como valor para la salud
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
  1. Introducción
  2. La definición del problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
  1. Una visión transcultural de la sexualidad madura y del envejecimiento
  2. Sexualidad madura en la sociedad occidental
  3. - Los orígenes de la moral sexual judaica

    - La sexualidad madura en Grecia y Roma clásicas

    - La irrupción del cristianismo y la moral sexual

    - La evolución de la moral sexual a través de los acontecimientos de la cultura occidental

    - La represión sexual en nombre de la ciencia

    - El ninguneo de la sexualidad madura y el procreativismo

  4. El modelo occidental de relaciones sexuales y su influencia en la sexualidad de los mayores
  5. - Un modelo genitalizado

    - Un modelo falocrático y masculino

    - Un modelo procreativista y gimnástico

    - Un modelo marginador y excluyente

  1. Fisiología de la respuesta sexual
  2. - La evolución de la respuesta sexual

    - El debate sobre la estructura de la respuesta sexual

    - La puesta en marcha de la respuesta sexual

    - La erección del pene

    - La lubricación vaginal

    - Fenómenos extragenitales de la respuesta sexual

    - Fisiología del orgasmo

    - Concepto de orgasmo

    - Las diferencias entre la respuesta sexual del hombre y de la mujer

  3. Cambios de la fisiología sexual con la edad en la mujer
  4. Cambios de la fisiología sexual con la edad en el hombre
  1. Las diferentes proyecciones de la educación sexual
  2. - El modelo represivo

    - El modelo preventivista

    - El modelo genitalizado

    - El modelo procreativista y sexista

    - El modelo biologicista y patologizante

    - El modelo frivolizante

  3. Hacia un modelo científico de educación sexual
  4. - Conocimiento del hecho sexual humano

    - Conocimiento de los comportamientos sexuales

    - Trabajar las actitudes ante el hecho sexual humano

    - Fomento de las capacidades para vivir la sexualidad

  5. Matices y peculiaridades de la educación sexual para mayores
  6. - Un currículum de represión sexual

    - El ninguneo y la marginación actual de su sexualidad

    - La desproporción entre el número de hombres y mujeres

    - Patologías crónicas más presentes en los mayores

    - Las condiciones de vida de los mayores

    - El tiempo libre de los mayores

  7. Desarrollo de programas de promoción sexual para mayores
  8. - Objetivos del programa

    - Líneas de acción

    - Plan de formación de profesionales

    - Los talleres con mayores

    - Una asignatura pendiente

  1. Prevalencia de las enfermedades crónicas en los mayores y su proyección en la salud sexual
  2. - La proyección de la enfermedad crónica en la salud sexual

  3. Problemas osteoarticulares en los mayores y sexualidad
  4. - Artrosis y sexualidad

  5. Problemas neurológicos en los mayores y sexualidad
  6. - La enfermedad de Alzheimer

    - La enfermedad de Parkinson

    - La enfermedad cerebrovascular

  7. Problemas cardiovasculares en los mayores y sexualidad
  8. - Insuficiencia cardíaca

    - Cardiopatía coronaria

    - Asesoramiento sexual para cardiópatas

    - Problemas vasculares

    - Hipertensión y sexualidad

  9. Problemas crónicos de origen metabólico y endocrino en los mayores y su incidencia en la salud sexual
  10. - Diabetes y sexualidad

    - Alteraciones del eje hipófiso-hipotálamo-gonadal

  11. Líneas generales del asesoramiento sexual en las enfermedades crónicas
  1. Prevalencia y etiología de los problemas sexuales de la mujer madura
  2. - Prevalencia y etiología del deseo sexual hipoactivo

    - Prevalencia y etiología de los problemas de lubricación vaginal

    - Prevalencia y etiología de los problemas del orgasmo

  3. Prevalencia y etiología de los problemas sexuales del hombre maduro
  4. - Prevalencia y etiología de la disfunción eréctil en el hombre maduro

    - Trastornos del orgasmo y de la eyaculación en el hombre mayor

  5. Aspectos culturales en los problemas sexuales de los mayores
  6. - Los efectos del modelo sexual cultural

    - Los efectos del modelo occidental de relaciones sexuales

  1. Asesoramiento y terapia en el deseo sexual hipoactivo en las personas mayores
  2. - Tratamiento de los problemas orgánicos e iatrogénicos en el DSH

    - Tratamiento de los problemas de autoestima en el DSH

    - Tratamiento de los problemas y los conflictos de pareja que influyen en el DSH

    - Sensibilización corporal

    - Tratamiento farmacológico del DSH

  3. Asesoramiento y terapia en los problemas de lubricación en las mujeres mayores
  4. Asesoramiento y terapia en los problemas de la disfunción eréctil en los hombres mayores
  5. - Terapia sexual de la disfunción eréctil

    - Terapia farmacológica de la disfunción eréctil

  6. Asesoramiento y terapia en los problemas de la eyaculación en los hombres mayores
  7. - Terapia sexológica de la eyaculación prematura

    - Terapia farmacológica de la eyaculación prematura

  8. Asesoramiento y terapia en los problemas de la anorgasmia en las personas mayores
  9. Asesoramiento y terapia de pareja en las personas mayores
  10. - Evolución de las relaciones de pareja

    - Asesoramiento de los conflictos de pareja en las personas mayores

    - Mejorar las relaciones sexuales para mejorar las relaciones de pareja en las personas mayores

  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Sexualidad madura de Lucas Matheu, Manuel publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Master en sexualidad e igualdad género

Triple Titulación:

Titulación de Master en Sexualidad e Igualdad de Género con 700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Formación en Igualdad de Género con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Educación Sexual y Planificación Familiar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Sexualidad Igualdad GeneroMaster Sexualidad Igualdad GeneroMaster Sexualidad Igualdad Genero
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en sexualidad e igualdad género

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en sexualidad e igualdad género

Información complementaria

Máster en Sexualidad e Igualdad de Género

¿Quieres especializarte en materia de Sexualidad e igualdad de Género? ¿Te gustaría llevar a cabo un análisis de los orígenes de la sexualidad? ¿Quieres conocer las diversas actividades para el desarrollo del programa de educación emocional y prevención de la violencia de género? ¿Te gustaría llevar a cabo técnicas grupales sobre estos temas en grupos de alumnos? ¿No dispones del tiempo suficiente para compaginar trabajo y estudios? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Máster en Sexualidad e Igualdad de Género, que te proporcionará los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional en esta materia.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros a través de nuestra página Web, o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte

Este Máster en Sexualidad e Igualdad de Género te ofrece todos los conocimientos necesarios en educación, con el fin de potenciar su conocimiento sobre acoso, actitudes, adolescentes, anatomía y conducta.

El Máster en Sexualidad e Igualdad de Género dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se plantee o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad y la planificación familiar, ya no solo en la intervención sino en la prevención de estos.

La sexualidad es natural en intrínseca al ser humano. Por ello, debería tratarse con dicha naturalidad en todos los ámbitos, aunque especialmente en el de la educación.

Nuestros niños no solo deben estar expuestos a la educación, sexo afectiva para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, sino también para que crezcan conociendo los términos de consentimiento e igualdad de género.

Los docentes juegan un papel fundamental, a la altura de los padres, en la educación sexual de los niños. Por ello, es su deber estar actualizados en el tema y conocer las herramientas y técnicas de comunicación que les permitan ofrecer una educación sexual de calidad.

La sexualidad a través de la historia

Como ya hemos comentado, la sexualidad es natural e el ser humano. Pero, a lo largo de la historia, se ha tratado de distinta forma. El punto de inflexión fue, sin duda, la proliferación de las religiones monoteístas que impusieron una moral rígida que coartaba la sexualidad.

Antes de ello, las civilizaciones griegas, romanas y vikingas, entre otras, vivían su sexualidad de forma mucho más libre que en la actualidad. La llegada de las religiones monoteístas, el cristianismo, el judaísmo y el islam, coartaron la expresión de la sexualidad, relegándola al matrimonio y con fin reproductivo.

No fue hasta los años sesenta del siglo XX que la sexualidad se empezó a liberar de las ataduras impuestas durante tantos años. Surgió la liberación sexual que poco a poco fue creciendo y extendiéndose. Hoy en día aún existe lugares en los que la libertad sexual es inexistente, pero poco a poco vamos evolucionando.

¿Por qué es importante la Igualdad de Género?

Esta equidad permite brindar a las mujeres y hombres las mismas oportunidades, condiciones, y maneras de trato, sin dejar de lado las particularidades de cada uno, permitiendo y garantizando el acceso a los derechos que se tienen como ciudadanos.
MÁSTER EN SEXUALIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO

Si deseas formarte profesionalmente en el área de la Sexualidad e Igualdad de género, ¡Este es tu Máster!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le  ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en sexualidad e igualdad género

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200