Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Europeo Pedagogia Terapeutica Homologado

Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as

Homologado
(15)
Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:660 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1200 € 499 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros/as con 660 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia en Pedagogía Terapéutica con 4 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria Propia en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 4 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria Propia en Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) con 4 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria Propia en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 4 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria Propia en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva con 4 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria Propia en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down con 4 Créditos Universitarios ECTS. Cursos puntuables como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Introducción
  2. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción: el aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
  5. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
    1. Concepto de discapacidad
    2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
    3. Tipos de discapacidad

- Discapacidades físicas

- Discapacidades sensoriales

- Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
    1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. Qué enseñar: los objetivos educativos
    3. Principios metodológicos
    4. Planificación del proceso de enseñanza
    5. La atención a la diversidad en los centros educativos

- Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

- Principios de intervención

  1. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  2. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Discapacidad visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
    1. Alumnado con discapacidad visual

- Tipos de discapacidad visual más comunes

- Necesidades del alumnado con ceguera

- Necesidades del alumnado con discapacidad visual

  1. Necesidades de las personas adultas con ceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
    1. Concepto y objetivos de la atención temprana

- Concepto de atención temprana

- Objetivos de la atención temprana

    1. Destinatarios de la atención temprana

- Niveles de intervención en la atención temprana

    1. Principios básicos de la atención temprana
    2. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)

- Atención Integral

- Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
    1. Adaptaciones curriculares

- Tipos de adaptaciones

    1. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas

- Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

- Orientaciones metodológicas

  1. Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
    1. Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual

- La intervención temprana en el discapacitado visual

- Modelo de intervención

- Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual

    1. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
    2. Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual

- Las TIC

- El sistema braille

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
    1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
    2. Recursos humanos
    3. Recursos materiales
    4. Medidas concretas para la atención a la diversidad

- Medidas de carácter curricular

- Medidas de carácter organizativo

  1. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
    1. La familia

- Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

- Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

- La familia en su red social y entorno extraconvivencial

    1. La intervención familiar
    2. Los programas o modelos de intervención

- Cuidadores habituales

- Percepción de autocompetencia

- Sistema familiar

- Sistema profesional

    1. Estrategias de intervención
    2. Propuestas de actuación

- Programa de acogida

- Programa de seguimiento individual

- Programas grupales

  1. La intervención con la familia del discapacitado visual

PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
    1. Concepto de discapacidad
    2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
    3. Tipos de discapacidad

- Discapacidades físicas

- Discapacidades sensoriales

- Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
    1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. Qué enseñar: los objetivos educativos
    3. Principios metodológicos
    4. Planificación del proceso de enseñanza
    5. La atención a la diversidad en los centros educativos

- Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

- Principios de intervención

  1. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  2. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA
    1. Definición de discapacidad auditiva

- Hipoacusia y sordera

    1. Anatomofisiología del aparato auditivo

- Oído externo

- Oído medio

- Oído interno

  1. Etiología
  2. Clasificación
  3. Características diferenciales en las personas con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Efectos de la discapacidad auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con discapacidad auditiva
  4. Necesidades del alumnado con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
    1. Concepto y objetivos de la atención temprana

- Concepto de atención temprana

- Objetivos de la atención temprana

    1. Destinatarios de la atención temprana

- Niveles de intervención en la atención temprana

    1. Principios básicos de la atención temprana
    2. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)

- Atención Integral

- Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
    1. Adaptaciones curriculares

- Tipos de adaptaciones

    1. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad auditiva y orientaciones metodológicas

- Áreas curriculares

- Orientaciones metodológicas

- Ayudas Técnicas para la Deficiencia Auditiva

  1. Adaptaciones específicas de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva

- La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

- Evaluación e intervención en el déficit auditivo

    1. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad auditiva

- Acumetrías

- Audiometrías

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
    1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva
    2. Recursos humanos
    3. Recursos materiales

- Ayudas técnicas

- Sistemas alternativos/aumentativos de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
    1. La familia

- Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

- Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

- La familia en su red social y entorno extraconvivencial

    1. La intervención familiar
    2. Los programas o modelos de intervención

- Cuidadores habituales

- Percepción de autocompetencia

- Sistema familiar

- Sistema profesional

    1. Estrategias de intervención
    2. Propuestas de actuación

- Programa de acogida

- Programa de seguimiento individual

- Programas grupales

    1. La intervención con la familia del discapacitado auditivo

- Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con discapacidad auditiva

PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
    1. Concepto de discapacidad
    2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
    3. Tipos de discapacidad

- Discapacidades físicas

- Discapacidades sensoriales

- Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
    1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. Qué enseñar: los objetivos educativos
    3. Principios metodológicos
    4. Planificación del proceso de enseñanza
    5. La atención a la diversidad en los centros educativos

- Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

- Principios de intervención

    1. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica

- Programas de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
    1. Atención a la diversidad

- Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

    1. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

- Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

- Alumnado con altas capacidades intelectuales

- Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

    1. Adaptaciones curriculares

- Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SÍNDROME DE DOWN
    1. Concepto y características

- Tipos de Síndrome de Down

    1. Clínica
    2. Diagnóstico y riesgo de recurrencia
    3. Seguimiento
    4. Alimentación

- Celiaquía

  1. Alimentos más adecuados en la dieta de niños/as con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
    1. Cualidades de los alumnos/as con Síndrome de Down

- La identidad

    1. Aspectos del desarrollo físico y motor
    2. Aspectos cognitivos del alumnado con síndrome de Down

- Características diferenciales

    1. Aspectos de Personalidad y socio-afectivos
    2. La comunicación

- Características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
    1. Introducción a la atención temprana

- Atención temprana en niños con discapacidad

- Objetivos de los programas de atención temprana

    1. Población a la que se encuentran dirigidos los programas de AT

- Niños de alto riesgo biológico

- Niños de alto riesgo socio-ambiental

    1. Cambios socio-demográficos
    2. Modelos de intervención

- Teoría de los sistemas ecológicos

- Modelo transaccional

- Teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural

  1. Intervención en el centro especializado
  2. Profesionales en la AT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN DEFICIENCIA MENTAL
    1. Necesidades e intervención educativa
    2. ¿Qué es intervención?

- Principios de intervención

    1. Respuesta Educativa
    2. Medidas educativas

- Refuerzo educativo

- Adaptaciones curriculares

    1. Alumnado con Discapacidad Intelectual

- Áreas de Intervención Prioritaria

- Orientaciones metodológicas

    1. Alumnado con Síndrome de Down

- Medidas de Atención a la Diversidad

- Orientaciones Metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
    1. Recursos Humanos
    2. 1.1 Maestros y Maestras de apoyo (educación especial y pedagogía terapéutica)

- Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integración (audición y lenguaje)

- Monitores de Educación Especial

- Equipos de Orientación Educativa

    1. Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia
    2. Material escolar: usos

- Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos

- Instrumentos de escritura, lectura y cálculo

    1. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características

- Ayudas técnicas

- Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características

- Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

    1. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

- Clasificación de la discapacidad intelectual

- Ayudas técnicas básicas: tipos y características

- Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

    1. Otras tipologías de ACNEAE: ayudas técnicas básicas: tipos y características

- Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
    1. La familia

- Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

- Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

- La familia en su red social y entorno extraconvivencial

- Violencia de género de personas con discapacidad

    1. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados

- Técnicas Cuantitativas

- Técnicas Cualitativas

- Técnicas Participativas

    1. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones

- Tipos de conflictos, afrontación y resolución de los mismos

    1. Las emociones

- Emociones básicas. Qué son y para qué sirven

- Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas

    1. Estrés emocional

- Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional

- Distorsiones en la expresión de las emociones

- Técnicas para la identificación y expresión de las emociones

    1. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad

- El duelo

- La depresión

UNIDAD DIDÁCTICA 10.PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA ALUMNOS/AS CON SÍNDROME DE DOWN
    1. Orientación e intervención Psicopedagógica

- Principios generales de la Orientación

    1. Roles de los orientadores

- El rol asesor/consultor

- Rol de agente de cambio

- Rol de comunicador

- Rol de coordinador de recursos

- Rol del evaluador

- Rol del interventor psicopedagógico

    1. Funciones de los orientadores

- Funciones: importancia, tiempo y preparación

- Síntesis de funciones

- Funciones propias y funciones de proceso y contenido

    1. El proyecto educativo como elemento integrador de la Orientación

- Componentes del currículo escolar

    1. Tutoría

- Características y objetivos generales de la tutoría

- Personas implicadas en la tutoría

    1. Acción tutorial

- Plan de Acción Tutorial

- Planificación, elaboración y evaluación del Plan de Acción Tutorial

PARTE 6. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA)

UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    2. Naturaleza del trastorno
    3. Factores intervinientes

- Factores genéticos

- Factores neuroquímicos

- Factores ambientales

- Factores psicosociales

    1. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores

- Síntomas de inatención

- Síntomas de hiperactividad

- Síntomas de impulsividad

  1. Manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
    1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
    2. Modelos cognitivos del TDAH

- Modelos cognitivos de déficit único

- Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

    1. Factores de riesgo TDAH

- Componentes genéticos

- Componentes no genéticos

- Otros factores

  1. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  2. Introducción al diagnóstico clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
    1. Indicadores de TDAH en niños

- Ámbito familiar

- Ámbito escolar

    1. Diagnóstico según DSM-V

- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

    1. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno

- Historia clínica

- Observación directa

- Evaluación Psicológica

    1. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación

- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

- DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

- BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

- AULA PACK CLINIC

- BRIEF

- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

- AGL, Atención Global-Local

- Otras escalas y pruebas complementarias

  1. Patologías asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
    1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Tratamiento farmacológico
    3. Terapia conductual
    4. Terapia cognitivo-conductual
    5. Atención temprana de TDAH
    6. Principales consecuencias del TDAH en niños

- Ámbito familiar

- Ámbito escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
    1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
    2. Indicadores de TDAH en el aula
    3. Escuela inclusiva
    4. Pautas generales de intervención en el aula
    5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH

- Asociaciones TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
    1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad

- Dificultades académicas

- Desarrollo motriz

- Habla y lenguaje

- Accidentes

- Problemas conductuales y emocionales

    1. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH

- Lectura

- Escritura

- Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
    1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
    2. Adaptaciones curriculares significativas
    3. Adaptaciones curriculares no significativas

- Adaptaciones metodológicas

- Adaptaciones ambientales

- Adaptaciones organizativas

    1. Técnicas de estudio

- Lectura general del texto

- Lectura comprensiva

- Resumen de las ideas principales

- Realizar un esquema sencillo

- Memorización y retención de las ideas importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
    1. La intervención psicoeducativa en el aula
    2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
    3. Técnicas de modificación de conducta

- Técnicas para aumentar la conducta deseada

- Técnicas para disminuir la conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
    1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
    2. Fortalecer la autoestima
    3. Comunicación efectiva

- Entrenamiento asertivo

- Estrategias para mejorar la comunicación afectiva

    1. Comportamiento apropiado

- Estrategia para conseguir la conducta apropiada

- Fomentar la interacción social

    1. Autocontrol

- Técnica de la tortuga

- Técnica de autoinstrucciones

    1. Impulsividad

- Estrategias para controlar la impulsividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES
    1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH

- Entrevistas familiares

    1. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos

- Técnica economía de fichas

    1. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta

- Actividades a evitar

  1. Pautas generales de actuación para niños
  2. Fichas de evaluación y seguimiento para padres
Resumen salidas profesionales Master Online

Este Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros le ofrece una formación especializada en al materia. La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. En ningún caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes para posibilitar la integración normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E. Este curso ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica.

Objetivos Master Online Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. - Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. - Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. - Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje. - Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje. - Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad. - Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad visual. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad visual. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad visual. - Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad auditiva. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad auditiva. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad auditiva. - Describir el concepto de alumnos con necesidades educativas. - Conocer las características del proceso enseñanza-aprendizaje. - Explicar la importancia de la atención a la diversidad en la educación. - Definir las características del síndrome de Down. - Especificar las características de los alumnos con síndrome de Down. - Determinar la intervención psicopedagógica en deficiencia mental. - Concretar los recursos humanos y materiales necesarios en la intervención psicopedagógica. - Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. - Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA).
Salidas profesionales Master Online

Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Para que te prepara este Master Online

Este Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

A quién va dirigido este Master Online

Este Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros está dirigido a profesionales en pedagogía, psicología y ciencias de la educación. Personas de otras áreas profesionales interesados en el campo de la Pedagogía Terapéutica. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Europeo Pedagogia Terapeutica Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Europeo Pedagogia Terapeutica a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Pedagogía Terapéutica y benefíciate de los mejores becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada materia ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria a lo mejor puedes estar interesado estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as  que como tu quieren aprender  :

Este Master Europeo en Pedagogía Terapéutica para Maestros le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

 y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Pedagogía Terapéutica con nuestro Master Europeo Pedagogia Terapeutica.

En primer lugar tenemos el Master Sindrome Down Homologado el cúal te preparará para:.

Este Master en Síndrome de Down prepara al alumnado para conocer las características de los alumnos con síndrome de Down y sus dificultades de aprendizaje, de tal modo que puedan planificar y desarrollar programas de intervención Psicoeducativa adecuados, para permitir a estos alumnos con necesidades educativas especiales, alcanzar las enseñanzas mínimas dispuestas por la Ley, para que puedan conseguir los objetivos educativos y poder estar integrados en el aula ordinaria.

seguidamente tenemos el Master Universitario En Neuropsicologia Y Educacion oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología educativa y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Conocer la perspectiva histórica del estudio de la psicología del aprendizaje. - Conocer las diferencias entra habituación, adaptación sensorial y fatiga muscular. - Aprender sobre el control experimental en el condicionamiento clásico. - Aplicar los elementos del condicionamiento instrumental. - Implementar programas simples de reforzamiento. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. -Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Envejecimiento Saludable Calidad Vida oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que formarte con nosotros estás inscribiéndote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 23 de noviembre del 2017

Opiniones Master Europeo Pedagogia Terapeutica

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as

Mª ANGELES P. G.
SEVILLA

Mª ANGELES P. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido muchísimo para poder formarme como pedagoga terapéutica

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada en particular

GEMA M. I.
TOLEDO

GEMA M. I. de TOLEDO

Que he aprendido:

He afianzado conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

La esquematización del temario y la claridad con la que se exponen los contenidos

He echado en falta:

Nada

Marta
Soria

Marta de Soria

Comentarios:

Bueno

MARIA DEL ROCIO G. L.
SEVILLA

MARIA DEL ROCIO G. L. de SEVILLA

Que he aprendido:

el curso me ha servido para reforzar los conocimientos previos y completarlo con conocimientos nuevos.

Lo que mas me ha gustado:

. Maltrato infanil, Atención temprana,

He echado en falta:

La realización de trabajos, actividades para el reforzamiento de las materias,trabajar con casos de niños, para así aplicar el conocimiento adquirido-

MARIA LYDIA J. G.
GRANADA

MARIA LYDIA J. G. de GRANADA

Que he aprendido:

Actualizar y refrescar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Los módulos de intervención

He echado en falta:

las tutorías online de forma directa. Nulo contacto directo con los tutores

Comentarios:

Escases de material tanto a la hora de profundizar en cada tema y bloque así como falta de recursos de cara a la intervención

NOELIA M. G.
MADRID

NOELIA M. G. de MADRID

Que he aprendido:

historia sobre la pedagogía en España, diferentes trastornos y sus características, así como la forma de solventar e intervenir en ellos.

Lo que mas me ha gustado:

El curso de Atención temprana y de dificultades del aprendizaje

He echado en falta:

Más bibliografía en los cursos

MARIA DEL CARMEN P. T.
MADRID

MARIA DEL CARMEN P. T. de MADRID

Que he aprendido:

en algunos módulos mas que en otros pero en general ha sido positivo

Lo que mas me ha gustado:

conocer información sobre temas en los he trabajado menos

He echado en falta:

mas casos prácticos y su utilización en aula.

ROSA MARÍA J. C.
SEVILLA

ROSA MARÍA J. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas nuevas y otras me han servido para refrescar la memoria. El temario me ha resultado muy interesante, he disfrutado con ello.

Lo que mas me ha gustado:

El temario en general me ha gustado mucho, aunque el bloque sobre Atención Temprana me relsultó realmente interesante.

He echado en falta:

Como he comunicado en cada uno de los diferentes bloques, he echado en falta diversos casos prácticos en los que poder poner a prueba el aprendizaje tras el estudio de los bloques,creo que podría haber sido muy enriquecedor.

JAVIER S. G.
GRANADA

JAVIER S. G. de GRANADA

Que he aprendido:

Mis conocimientos han mejorado en los campos de atencion temprana y de dificultades de aprendizaje. he prefundizado y adquirido conocimientos nuevos. en lo referente a los demás bloques del curso gran porcentaje del temario ya lo conocia por otros cursos de formacion realizados.

Lo que mas me ha gustado:

El caracter práctico del curso, orientado en gran medida a la intervención .

He echado en falta:

haber trabajado con casos prácticos reales en los cuales aplicar conocimientos.

ZIORTZA
ALAVA

ZIORTZA de ALAVA

Que he aprendido:

Psicopedagogia terapeutica

Lo que mas me ha gustado:

La flexibilidad del horario

He echado en falta:

nada

VICTORIA G. M.
TERUEL

VICTORIA G. M. de TERUEL

Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

LEYRE

LEYRE de

Comentarios:

Todavía no lo he hecho pero me parece interesante!!

PATRICIA POZUELO VAZQUEZ D. A.
CIUDAD REAL

PATRICIA POZUELO VAZQUEZ D. A. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Aspectos relacionados con la Pedagogía Terapeutica

Lo que mas me ha gustado:

El campus online

He echado en falta:

Temario relacionado con musicoterapia

CRISTINA DEL R. S.
GUADALAJARA

CRISTINA DEL R. S. de GUADALAJARA

Que he aprendido:

A ESPECIALIZARME EN PEDAGOGÍA QUE ES MI PROFESIÓN

Lo que mas me ha gustado:

EL TEMARIO DE PEDAGOGÍA TERAPEUTICA

He echado en falta:

EJEMPLOS

AMAIA G. G.
GUIPÚZCOA

AMAIA G. G. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Cosas que no aprendí en la universidad

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Europeo Pedagogia Terapeutica

MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA

El presente MASTER PEDAGOGIA TERAPEUTICA ofrece al alumno los conocimientos necesarios para que desarrolle su formación profesional en el mundo de la educación especializándose en el campo de la pedagogía terapéutica llevando a cabo acciones de refuerzo educativo, intervención psicoeducativa, atención en educación especial, etc. desde un punto de vista práctico.

MASTER EN PSICOTERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA

Con esta titulación, Master en Psicoterapia Humanista Integrativa, veremos una forma de terapia enfocada a una concepción humanista, holística y positivista del ser humano.  En la práctica terapéutica el trabajo está apoyado en la Relación Terapéutica, para lograr la resolución del conflicto en el nivel emocional.

TECNICO EN PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA CLINICA

La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación para orientarla y formarla, y la psicopedagogía es la ciencia que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje.