Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master Gestión Marketing y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y 6 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Delia D. P.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación + Titulación Universitaria

Necesitaba un master en marketing para inscribirme a una oferta de empleo y además, con este he conseguido una titulación universitaria baremable en oposiciones y bolsas de empleo. La verdad que no puedo estar más contenta con el resultado de esta formación. 100% lo recomendaría.

Fernando S. C.

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación + Titulación Universitaria

Muy contento, desde siempre me ha gustado el ámbito del marketing y pienso que nunca hay que dejar de formarse. Me ha fascinado poder estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar, como ventaja de la modalidad online. Aunque me habría gustado ver más casos prácticos.

María L. D.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación + Titulación Universitaria

Gracias a esta acción formativa he podido recordar algunos conocimientos que tenía oxidados sobre este ámbito. Le doy las gracias al tutor asignado, que ha realizado un servicio inmejorable. En general, está bastante bien e incluye temas actualizados.

Pablo M. T.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación + Titulación Universitaria

Realicé este Master Gestión Marketing por el precio, temario y salidas profesionales. Ha cumplido con mis expectativas y ahora me siento un altamente capacitado para determinar la estructura y elementos críticos del «press clipping» o informe de cobertura informativa en distintos medios. Lo recomiendo.

Alejandra J. T.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación + Titulación Universitaria

Tras haber finalizado mis estudios en marketing, decidí realizar esta formación para afianzar los mismos. Lo que más me ha gustado ha sido la parte que trata sobre el plan de medios de comunicación e Internet. Está completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión marketing

MASTER GESTIÓN MARKETING. Con este Master Gestión Marketing obtendrás una preparación excepcional para la organización y control del plan de medios de comunicación. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria.

Resumen salidas profesionales
de Master gestión marketing
En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización y control del plan de medios de comunicación, más concretamente para el plan de medios de comunicación e Internet.
Objetivos
de Master gestión marketing
Este Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento. - Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos. - Analizar datos y variables de fuentes de información de medios fiables u oficiales para la elaboración de un plan de medios en Televisión, radio, revistas, internet u otros. Aplicar técnicas de control de emisión de un plan de medios convencional utilizando herramientas de control sensorial y calculando ratios de control e impacto. - Determinar la estructura y elementos críticos del «press clipping» o informe de cobertura informativa en distintos medios. - Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales actos y eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente. - Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos y actos de marketing y comunicación. - Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución. - Aplicar técnicas estadísticas de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales - Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos. -Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. -Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
Salidas profesionales
de Master gestión marketing
Con este Máster en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación, ampliarás tu formación en el ámbito del marketing. Asimismo, mejorarás tus expectativas laborales como experto en planes de marketing empresarial.
Para qué te prepara
el Master gestión marketing
Este Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación.
A quién va dirigido
el Master gestión marketing
Este Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el plan de medios de comunicación e Internet.
Metodología
de Master gestión marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión marketing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  4. Regulación publicitaria en Internet
  5. Códigos deontológicos en el sector
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto

    - Características y elementos de planificación

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias

    - Publicidad convencional y no convencional

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación

    - Características y diferencias

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto

    - Según público objetivo: targets

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios

    - Optimización del plan de medios

  5. Ejecución del plan de medios
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes

    - Relaciones entre agencias y los medios

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  8. - El contrato de publicidad

    - El contrato de difusión publicitaria

    - El contrato de creación publicitaria

    - El contrato de patrocinio

    - La contratación «on line»

    - Facturación

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión

    - Elaboración de órdenes de cursaje

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. - Audiencia

    - Cobertura o alcance del plan de medios

    - Inserciones o frecuencia de la comunicación

  3. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  4. - Coste Por Mil (CPM)

    - Cobertura neta

    - Gross Rating Point

    - Coste por Click (CPC)

  5. Fuentes de medición de audiencias e impacto
  6. - Encuesta General de Medios (EGM)

    - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios

    - Infoadex

    - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita)

    - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación)

    - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen

    - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte

    - Medición de la audiencia en Internet

  7. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación
  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. - Simulación de procesos de control de emisión

    - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line»

  3. Control de contenidos pagados y no pagados
  4. - Diferencias y similitudes del proceso de control

    - Control de plan de medios escritos

    - Control del plan de medios en televisión y radio

  5. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  6. - El press clipping: estructura y composición

    - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática

  7. Control del plan de medios en Internet
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial

    - Manual de protocolo de la empresa

    - Comunicación corporativa

  3. Tipos de protocolo:
  4. - Protocolo social

    - Protocolo académico

    - Protocolo internacional

    - Protocolo de banquetes y comidas

    - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet

    - Protocolo de actos deportivos

    - Protocolo de atención

    - Protocolo de seguridad

  5. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  6. - Normas de comportamiento y educación social

    - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias

    - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales

    - Liderazgo, empatía y asertividad

  7. La imagen personal
  8. - Elección del vestuario

    - Formas de saludar

  9. Formas protocolares de expresión oral:
  10. - Comunicación verbal

    - El lenguaje corporal

  11. Formas protocolares de expresión escrita
  12. Atención a los medios de comunicación y prensa
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  5. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  6. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos

    - Fórmulas de resolución

  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración

    - Consolidación de marcas y productos

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias

    - Actos promocionales

    - Actos institucionales

    - Congresos

    - Recepciones

    - Ruedas de prensa y otros eventos

  5. Documentación interna de planificación
  6. - Cronograma y Organización de eventos

    - Planos, información práctica

    - Seguridad del evento

  7. Atención especial a autoridades
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia

    - Publicidad del evento

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario

    - Lugares de celebración

    - Proveedores de servicios

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos

    - Indicadores de calidad del evento

    - Cuestionarios de satisfacción

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  1. Objeto de la codificación y tabulación de datos
  2. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos
  3. Elaboración de un código maestro
  4. Tabulación de datos
  1. Análisis descriptivo
  2. Probabilidad
  3. Inferencia estadística
  4. Análisis estadístico bivariante
  5. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados
  6. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados
  1. Concepto y contenido del marketing
  2. Estrategias y tipos de marketing
  3. Marketing mix
  4. Elaboración del plan de marketing
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing
  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. Concepto de gama y línea de productos
  4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  5. Mapas de posicionamiento
  6. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  8. Elaboración de informes sobre producto
  1. Definición de la política de precios
  2. Características y variables de decisión
  3. Concepto de elasticidad de precio
  4. Normativa vigente en materia de precios
  5. Métodos para la determinación de los precios
  6. Cálculo del punto muerto
  7. Estrategias comerciales en la política de precios
  8. Elaboración de informes sobre precios
  1. Definición de la política de distribución
  2. Canales y fórmulas de distribución
  3. Estrategias en la política de distribución
  4. Relaciones con la red y puntos de ventas
  5. Marketing en la distribución
  6. Comercialización «on line» de productos y servicios
  7. Elaboración de informes sobre distribución
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa
  2. Tipos de comunicación en la empresa
  3. El mix de comunicación: tipos y formas
  4. Medios de comunicación
  5. Elaboración del briefing de productos, servicios y marcas
  1. Ley de la oferta y demanda
  2. El precio y la elasticidad de la demanda
  3. Indicadores económicos
  4. Economía monetaria: Dinero e inflación
  5. Crecimiento económico
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general (PEST/EL)
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Los distintos enfoques de ventas
  2. Venta tradicional
  3. Venta consultora
  4. Venta estratégica
  5. Venta asociativa
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El concepto de producto, los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución Funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en costes, en la competencia y en la demanda
  5. Estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: imagen corporativa
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas

Titulación de Master gestión marketing

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Plan de marketing con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Gestion MarketingMaster Gestion MarketingMaster Gestion Marketing
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master gestión marketing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Gestión Marketing

Master Gestión Marketing

Es bien sabido por toda la sociedad que en la actualidad el marketing está teniendo su mayor evolución, tanto en complejidad como en relevancia dentro de la empresa. En un entorno saturado y con una obligación de satisfacer las necesidades del cliente, cada vez más complejas, es necesario formarse y dejar de tener una orientación al producto, comenzando a tener una orientación al mercado.

En otras palabras, las empresas no solo deben tratar de tener el mejor producto, sino que deben tener una visión estratégica integrada entre los diferentes departamentos de la empresa y enfocarse, además de su propio producto, en todos los stakeholders de la empresa y en su funcionamiento interno. En resumen, las empresas deben dejar de ser entidades que suministran bienes y prestan servicios y deben comenzar a tener alma.

Importancia del personal de marketing en la empresa

Las personas formadas en este sector son altamente demandadas por la empresa, esto se debe a que el equipo de marketing se ha convertido en la figura clave de la organización, incluso esta figura sigue creciendo en importancia. Por lo tanto, la gran mayoría de empresas son conscientes de que sin una persona formada en con las mejores técnicas de mercadotecnia y con una visión hacia el consumidor, difícilmente tendrán el éxito necesario y merecido en el transcurso de su actividad.

En consecuencia, el gestor de marketing es una pieza esencial, pues se cerciorará de que el rumbo tomado por la empresa es el adecuado y estudiará tanto el microentorno como el macroentorno, en busca de satisfacer las necesidades del cliente, incluyendo el máximo valor añadido durante el proceso productivo. Además, debe tener en cuenta las numerosas innovaciones y tendencias que se toman en este sector, para así adaptarlas en su empresa y sorprender al cliente, competencia y nuestros propios compañeros de trabajo.

El papel de la comunicación en el marketing

La tendencia general es diferenciar el marketing en 4 ámbitos: producto, precio, distribución y comunicación (aunque en la actualidad hay diversas corrientes que ven necesario incluir al propio consumidor como uno de estos ámbitos). Igualmente, aunque todas son importantes y se debe tener un conocimiento especializado, la comunicación es para muchos expertos la más relevante, pues cada vez el consumidor está más implicado en general, requiriendo no solo los mejores productos al mejor precio, sino que hay muchos factores como la confianza, valores, actividades realizadas, etc. que tendrá en cuenta para elegir en qué empresa encomendarse para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, las empresas deben saber comunicar las buenas acciones que realizan y que son conscientes de lo malo y dar una buena respuesta. Teniendo esto en cuenta, las empresas deben tener en cuenta la máxima extendida en el sector de marketing: todo comunica.

Tendencias del marketing

  • Reafirmar el objetivo. Esto hace referencia a que las empresas que tenga el objetivo más claro, tendrán una mayor posibilidad de éxito. Esto se debe, a que estarán preparadas para responder, rápidamente, en tiempos de incertidumbre.
  • Incorporación de las nuevas tecnologías. A día de hoy, vivimos en una era digital y por este mismo motivo, las empresas deben adaptarse a la nueva situación. A través de las tecnologías podrán facilitar respuestas más rápidas a los consumidores, incrementando la satisfacción de los mismos.
  • El cliente se involucra. El cliente está más involucrado que nunca, a través de su participación directa con la marca, como puede ser a través de la cocreación de contenido.
  • Relevancia de crear una buena cultura empresarial: hasta ahora hemos hablado en gran medida únicamente del cliente; no obstante, en el marketing actual se busca que la cultura y el entorno de la organización sea lo mejor posible, pues el objetivo principal en este aspecto es que las propias personas sean las que busquen trabajar en la empresa y que, aunque sea un factor a considerar, el salario no sea lo único que mueve a los empleados; en consecuencia, tendremos empleados motivados y que forman parte de la cultura de la empresa; por tanto, sabrán transmitir este entusiasmo al cliente, algo muy importante para llevar a cabo un buen marketing comunicacional, pues el nivel operativo es la parte de la empresa que más contacto tiene con los consumidores y usuarios.
  • Aparecen alianzas estratégicas. Este punto hace referencia a la creación de experiencias, empleando alianzas de tipo intersectorial. Así, se consigue ciertos ecosistemas cuyo objetivo final será la satisfacción de las necesidades de los consumidores, de una forma holística.
  • Importancia del talento como activo. Es necesario contar con personal cualificado en marketing para alcanzar lo que conocemos con el nombre de ideas innovadoras y creativas.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza este Master en Gestión de Marketing Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector del marketing.

Master en gestión del marketing online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la gestión comercial y marketing, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/gestion-comercial-y-marketing

¿Por qué deberías estudiar el Master en Gestión del Marketing Online con Euroinnova?

En el sector del marketing cada vez hay gente más especializada, por lo que debe renovarse para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender la mejor visión hacia el consumidor y cómo transmitirla sin ningún tipo de obstáculo o problema, además tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Euroinnova tiene más de 20 años de experiencia especializada en la creación de contenido y enseñanza de modalidad online para dar la oportunidad a nuestros estudiantes de crecer lo mejor posible, tanto personalmente, como profesionalmente. Al estar en el sector de la educación online prácticamente desde su surgimiento, tenemos uno de los mejores entendimientos del sector y de las posibles inquietudes de nuestros estudiantes, por lo que nos adaptamos de la mejor manera y de la forma más eficaz. El reconocimiento de nuestra empresa no solo es nacional, sino también internacional, por lo que cada vez nuestra confianza y profesionalidad se extiende tanto en las empresas de nuestro país, como en la de otros países y seguimos creciendo.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en Master de Gestión del Marketing!

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión marketing

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200