Matricúlate de inmediato en este MBA Dirección de Proyectos de Construcción y consigue una titulación expedida por ESIBE y la Universidad e-Campus con 60 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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* Todas las opiniones sobre MBA Experto en Dirección de Proyectos de Construcción (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de MBA dirección de proyectos de construcción

MBA DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN: Realiza este MBA Dirección de Proyectos de Construcción, especialízate y destaca profesionalmente con este master que te ofrece Euroinnova International Online Education. Completa tu currículum con una doble titulación y 60 créditos ECTS

Resumen salidas profesionales
de MBA dirección de proyectos de construcción
Esta formación de MBA Especializado en Gestión de Proyectos de Construcción te prepara para dirigir y organizar una empresa. Además, aprenderás a ejecutar, planificar y controlar estrategias, de esta forma optimizarás tu tiempo y el de tu equipo. Incluso podrá implementar CMI, DSS y EIS. Todo esto te ayudará a administrar tus proyectos, la gestión contable y financiera. Además, aprenderás a gestionar los recursos humanos y el talento, de esta forma conseguirás un equipo de trabajo completo y cohesionado. Este tipo de formación está en auge debido a que hay una gran necesidad de personas que sean capaces de desarrollarse en este campo. Apúntate al máster especializado en MBA Especializado en Gestión de Proyectos de Construcción.
Objetivos
de MBA dirección de proyectos de construcción
- Se especializará en administración y dirección de empresas. - Desarrollar habilidades directivas con una perspectiva global de la organización. - Comprender el entorno empresarial internacional y global. - Liderar proyectos de globalización y competitividad para empresas profesionales. - Facilita la comunicación entre los stakeholders de la organización y fomenta el trabajo en equipo. - Desarrollar el pensamiento estratégico, las habilidades de innovación y las habilidades empresariales.
Salidas profesionales
de MBA dirección de proyectos de construcción
La formación MBA en Dirección de Proyectos de Construcción te dará una ventaja en el mercado laboral nacional e internacional al optar por ocupar puestos de alta responsabilidad en cualquier ámbito de actividad, como directores y ejecutivos en grandes empresas. También puede iniciar y administrar su propio negocio.
Para qué te prepara
el MBA dirección de proyectos de construcción
Este MBA Especializado en Gestión de Proyectos de Construcción le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología, especializándose en los aspectos de gestión y coordinación de equipos de construcción. De esta forma podrás optimizar mejor tu tiempo, los recursos de los que dispones, el tiempo de tu equipo y la economía tanto de proyecto como de la empresa en general.
A quién va dirigido
el MBA dirección de proyectos de construcción
El Máster Administración y Dirección de Empresas Especializado en Gestión de Proyectos de Construcción está dirigido a quienes posean un título universitario o profesionales que dirigen y administran una empresa y quieran sobre la gestión de su equipo y de su tiempo en el ámbito de la arquitectura y gestión de proyectos.
Metodología
de MBA dirección de proyectos de construcción
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de MBA dirección de proyectos de construcción

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. La naturaleza del proyecto.
  2. - El concepto de proyecto.

    - Tipos de proyecto.

    - Los aspectos del proyecto.

  3. Las Características de un Proyecto.
  4. Los fundamentos de la gestión de proyectos.
  5. - Dirección y gestión de proyectos.

    - ¿Qué es la gestión de proyectos?

    - Condiciones de la gestión de proyectos.

    - Errores frecuentes en la gestión de proyectos.

  6. Las Condiciones de una Gestión Eficaz.
  7. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos.
  1. Los procesos.
  2. - ¿Qué es un proceso?

    - Tipos de procesos.

    - Cómo se gestiona un proceso.

  3. La Gestión de Proyectos.
  4. - Conceptualización.

    - Bases para la gestión de proyectos.

    - Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso.

  5. Modelo de gestión de proyectos como proceso.
  6. - Definición y organización del proyecto.

    - Planificación del proyecto.

    - Gestión de la ejecución del proyecto.

    - Culminación del proyecto.

  1. Introducción al marco del proyecto.
  2. La Organización: Modelos de Organización.
  3. El Marco Lógico.
  4. - El indicador social.

  5. Recursos Orientados al Proyecto.
  6. - Cartera de proyectos y prioridades.

    - Un comienzo firme.

    - Educación y formación.

    - Gestores de proyecto competentes.

    - Apoyo, consejo y preparación.

  7. Revisión del Proyecto.
  8. - Herramientas de apoyo.

    - Informe de beneficios.

  1. Fase de búsqueda de proyectos.
  2. Selección de los mejores proyectos.
  3. - Identificación de las oportunidades.

    - Comparación de las oportunidades.

    - Priorización y selección de las oportunidades.

    - Detección de proyectos malos.

    - Actualización y mejora en el proyecto.

  4. Principiantes y Agentes Implicados en el Proyecto.
  5. - Equipo gestor de la cartera.

    - Grupo conductor del proyecto.

    - El cliente, promotor o patrocinador.

    - El gestor o director del proyecto.

    - Componentes del equipo de trabajo.

    - El contratista o proveedor.

  1. Aspectos generales a tener en cuenta.
  2. Diagrama de GANTT.
  3. Método PERT.
  4. - Construcción del grafo de actividades (red del proyecto).

    - Caso práctico resuelto.

  5. Método CPM.
  6. - Topología de la red de proyecto.

    - Determinismo frente a aleatoriedad en los tiempos de tarea.

    - Criterio para determinar la duración de una actividad.

  7. Extensiones de los Métodos PERT/CPM.
  8. - De la programación de tiempos a la programación de recursos.

  1. La fase de inicio del proyecto.
  2. - Documento Inicial del Proyecto.

    - La reunión de comienzo del proyecto.

    - Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio.

  3. Las reuniones iniciales.
  4. Los mecanismos de integración.
  5. Las normas de comportamiento.
  1. Introducción al control del proyecto.
  2. El Papel de la Comunicación.
  3. - Método.

    - Comunicación verbal.

    - Informes, actas y libro de órdenes e incidencias.

    - Contenido de la comunicación.

    - Cerrar la comunicación.

  4. Resolución de Problemas.
  5. Indicadores de Control de Gestión.
  6. - Control de calidad.

    - Control de los plazos.

    - Control de los costes. Informe de beneficios y costes.

  1. Introducción a la Gestión de la Calidad.
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos.
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto.
  4. - Planificación de la calidad del proyecto.

    - Administrar la calidad del proyecto.

  5. La Norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la Calidad en Proyectos.
  6. - Características generales de la norma ISO 10006.

    - Requisitos de la norma ISO 10006.

  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente.
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto.
  4. - La Gestión del Medioambiente en la fase de concepción.

    - La GMA en la fase del desarrollo.

    - La Gestión del Medio Ambiente en la fase de implementación.

  5. La Gestión Medioambiental en la Fase Final.
  6. Medios e Instrumentos para la GMA.
  7. - Procedimientos de gestión.

    - Informes técnicos.

    - Reuniones de coordinación y seguimiento.

    - Comunicados.

    - El registro de actuaciones.

  8. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental.
  9. Plan de Comunicación.
  1. Introducción a la Gestión Informatizada de Proyectos.
  2. Requisitos Variables.
  3. Los Equipos.
  4. Tipos de Aplicaciones.
  5. Los Gestores de Proyectos.
  6. Aplicaciones de Software de Planificación y Gestión.

Titulación de MBA dirección de proyectos de construcción

Doble Titulación:

Titulación de MBA Experto en Dirección de Proyectos de Construcción con 1700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Oficial de MBA Online Master Oficial Universitario en Alta Dirección expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
Mba Direccion De Proyectos De Construccion
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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7 razones para realizar el MBA dirección de proyectos de construcción

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Información complementaria

MBA Dirección de Proyectos de Construcción

¿Estás interesado en el ámbito de la arquitectura y la gestión de proyectos? ¿Te gustaría aprender a ejecutar, planificar y controlar estrategias, optimizando así tu tiempo y el de tu equipo? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera Online? Entonces este MBA Dirección de Proyectos de Construcción, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

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¿Qué vas a aprender cursando este MBA Dirección de Proyectos de Construcción?

La gestión de proyectos de construcción es un proceso integral que involucra la planificación, coordinación y control de todos los aspectos de un proyecto de construcción desde su inicio hasta su finalización. Este proceso abarca desde la adquisición de terrenos y la elaboración de diseños hasta la construcción, la supervisión de la calidad y el cumplimiento de los plazos y presupuestos establecidos. La gestión eficaz de proyectos de construcción es crucial para garantizar que los proyectos se completen de manera oportuna, dentro del presupuesto y con los estándares de calidad requeridos.

¿Cuáles son los aspectos clave de la dirección de proyectos de construcción? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

  • Planificación detallada: La planificación detallada es un componente fundamental de la gestión de proyectos de construcción. Esto implica definir claramente los objetivos del proyecto, establecer un cronograma de trabajo, identificar los recursos necesarios y desarrollar estrategias para abordar posibles desafíos y riesgos. Una planificación meticulosa ayuda a prevenir retrasos, minimizar costos imprevistos y garantizar que el proyecto avance de manera eficiente.
  • Coordinación de equipos: La gestión de proyectos de construcción implica la coordinación de diversos equipos y subcontratistas involucrados en diferentes aspectos del proyecto, como diseño arquitectónico, ingeniería estructural, instalaciones eléctricas y obras civiles. La coordinación efectiva entre estos equipos es esencial para garantizar que todas las actividades se realicen de manera sincronizada y se cumplan con los plazos establecidos.
  • Control de costos: El control de costos es otro aspecto crítico de la gestión de proyectos de construcción. Esto implica monitorear y gestionar en cada etapa del proyecto para asegurarse de que se mantenga dentro del presupuesto establecido. Se utilizan técnicas como la elaboración de presupuestos detallados, la negociación de precios con proveedores y la identificación y mitigación de costos imprevistos para mantener los costos bajo control.
  • Gestión de riesgos: Los proyectos de construcción están sujetos a una serie de riesgos como retrasos en la entrega de materiales, cambios en las regulaciones gubernamentales y condiciones climáticas adversas. La gestión de riesgos en la construcción implica identificar, evaluar y mitigar estos riesgos mediante la implementación de medidas preventivas y planes de contingencia.
  • Cumplimiento normativo y de seguridad: La gestión de proyectos de construcción también implica garantizar el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y los estándares de seguridad en todas las etapas de proyecto. Esto incluye obtener los permisos necesarios, cumplir con los códigos de construcción locales y proporcionar un entono de trabajo seguro para todos los empleados y contratistas involucrados en el proyecto.

La gestión de proyectos es un proceso esencial para garantizar el éxito de los proyectos de construcción al garantizar la planificación, coordinación y control eficientes de todos los aspectos del proyecto. Al adoptar prácticas de gestión efectivas, las empresas de construcción pueden mejorar la productividad, minimizar los riesgos y entregar proyectos de alta calidad entro del presupuesto y plazos establecidos.

¿Qué ventajas te ofrece la metodología Online de Euroinnova?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
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