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Euroinnova Business School

Master hackers

MASTER HACKERS: Master Hackers + Titulacion Universitaria

Homologado

(7)
Master Hackers + Titulacion Universitaria

Master Hackers. Realiza este Master Hackers. Hazte un experto Hackers, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

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Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

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PARTE 1. ETHICAL HACKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ATAQUES Y AL HACKING ÉTICO
  1. Introducción a la seguridad informática
  2. El hacking ético
  3. La importancia del conocimiento del enemigo
  4. Seleccionar a la víctima
  5. El ataque informático
  6. Acceso a los sistemas y su seguridad
  7. Análisis del ataque y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL ENGINEERING
  1. Introducción e historia del Social Engineering
  2. La importancia de la Ingeniería social
  3. Defensa ante la Ingeniería social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS FALLOS FÍSICOS EN EL ETHICAL HACKING Y LAS PRUEBAS DEL ATAQUE
  1. Introducción
  2. Ataque de Acceso físico directo al ordenador
  3. El hacking ético
  4. Lectura de logs de acceso y recopilación de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGURIDAD EN LA RED INFORMÁTICA
  1. Introducción a la seguridad en redes
  2. Protocolo TCP/IP
  3. IPv6
  4. Herramientas prácticas para el análisis del tráfico en la red
  5. Ataques Sniffing
  6. Ataques DoS y DDoS
  7. Ataques Robo de sesión TCP (HIJACKING) y Spoofing de IP
  8. Ataques Man In The Middle (MITM).
  9. Seguridad Wi-Fi
  10. IP over DNS
  11. La telefonía IP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS FALLOS EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y WEB
  1. Usuarios, grupos y permisos
  2. Contraseñas
  3. Virtualización de sistemas operativos
  4. Procesos del sistema operativo
  5. El arranque
  6. Hibernación
  7. Las RPC
  8. Logs, actualizaciones y copias de seguridad
  9. Tecnología WEB Cliente - Servidor
  10. Seguridad WEB
  11. SQL Injection
  12. Seguridad CAPTCHA
  13. Seguridad Akismet
  14. Consejos de seguridad WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. - Definición de cloud computing

  4. Características del cloud computing
  5. La nube y los negocios
  6. - Beneficios específicos

  7. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS AVANZADOS Y ALTA SEGURIDAD DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. - Recomendaciones para garantizar la interoperabilidad en la nube

  3. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  4. Cifrado y gestión de claves
  5. Gestión de identidades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO EN LA NUBE
  1. Introducción
  2. Gestión de riesgos en el negocio
  3. - Recomendaciones para el gobierno

    - Recomendaciones para una correcta gestión de riesgos

  4. Cuestiones legales básicas. eDiscovery
  5. Las auditorías de seguridad y calidad en cloud computing
  6. El ciclo de vida de la información
  7. - Recomendaciones sobre seguridad en el ciclo de vida de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Seguridad en distintos sistemas de archivos.
  2. - Sistema operativo Linux.

    - Sistema operativo Windows.

    - Otros sistemas operativos.

  3. Permisos de acceso.
  4. - Tipos de accesos

    - Elección del tipo de acceso

    - Implementación de accesos

  5. Órdenes de creación, modificación y borrado.
  6. - Descripción de órdenes en distintos sistemas

    - Implementación y comprobación de las distintas órdenes.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Técnicas de verificación.
  2. - Verificar en base a criterios de calidad.

    - Verificar en base a criterios de usabilidad.

  3. Herramientas de depuración para distintos navegadores.
  4. - Herramientas para Mozilla.

    - Herramientas para Internet Explorer.

    - Herramientas para Opera.

    - Creación y utilización de funciones de depuración.

    - Otras herramientas.

  5. Navegadores: tipos y «plug-ins».
  6. - Descripción de complementos.

    - Complementos para imágenes.

    - Complementos para música.

    - Complementos para vídeo.

    - Complementos para contenidos.

    - Máquinas virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS FALLOS DE APLICACIÓN
  1. Introducción en los fallos de aplicación
  2. Los conceptos de código ensamblador y su seguridad y estabilidad
  3. La mejora y el concepto de shellcodes
  4. Buffer overflow
  5. Fallos de seguridad en Windows

PARTE 2. HACKING WIFI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: HACKING
  1. Introducción
  2. Historia del hacking
  3. Tipos de hacking
  4. Tipos de hacker
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE NECESARIO PREVIO AL HACK WIFI
  1. Introducción
  2. Hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE REDES WIFI Y CIFRADOS
  1. Introducción
  2. Estándares wifi
  3. Cifrados wifi
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTRIBUCIONES LINUX PARA EL HACK WIFI
  1. Introducción
  2. Sistemas operativos linux
  3. Sistemas operativos utilizados en hacking wifi
  4. - Kali linux

    - Parrot

    - Wifislax

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE UTILIZADO PARA EL HACK WIFI
  1. Introducción
  2. Herramientas de wifislax
  3. Aircrack
  4. Cain & Abel
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO PRÁCTICO DE HACKEO DE RED WIFI
  1. Introducción al caso práctico
  2. Desarrollo del caso práctico
  3. Resultados del caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSEJOS DE SEGURIDAD
  1. Introducción
  2. Recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN
  1. Introducción
  2. Leyes anti piratería

PARTE 3. DESAROLLO DE EXPLOITS Y BÚSQUEDA DE VULNERABILIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN EXPLOITS
  1. Historia de los exploits
  2. Definición de exploit y cómo funciona
  3. Tipología de exploits
  4. Uso común de los exploits y medidas de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METAEXPLOIT Y CREACIÓN DE EXPLOIT
  1. Introducción a metaexploit
  2. Creando nuestro primer exploit
  3. Post-Explotación
  4. Meterpreter
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE EXPLOITS
  1. Code injection
  2. Cross-site request forgery
  3. Cross-site scripting
  4. SQL injection
  5. Buffer overflow
  6. Heap overflow
  7. Stack buffer overflow
  8. Integer overflow
  9. Return-to-libc attack
  10. Format string attack
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZANDO ARMITAGE
  1. Introducción Armitage
  2. Atacando con Armitage
  3. Post-Explotación Armitage
  4. Facilidades Armitage
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN VULNERABILIDADES
  1. Qué es una vulnerabilidad
  2. Vulnerabilidad vs Amenaza
  3. Análisis de vulnerabilidades
  4. Evitar vulnerabilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE VULNERABILIDADES
  1. Gravedad de las vulnerabilidades
  2. Vulnerabilidades del sistema
  3. Vulnerabilidades web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESCUBRIR VULNERABILIDADES
  1. Utilizar metasploit para descubrir vulnerabilidades
  2. Prueba de penetración
  3. Herramientas para escanear vulnerabilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZANDO VULNERABILIDADES JUNTO A EXPLOITS
  1. Vulnerabilidades en Linux
  2. Vulnerabilidades en Windows
  3. Vulnerabilidades en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECOMENDACIONES FRENTE A EXPLOITS Y VULNERABILIDADES
  1. Recomendaciones de seguridad frente a exploits
  2. Recomendaciones de seguridad frente a vulnerabilidades
  3. Herramientas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CASO PRÁCTICO
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Realización

PARTE 4. INGENIERIA SOCIAL, PHISHING Y HACKING WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA SOCIAL
  1. Definición ingeniería social
  2. Como evitar la ingeniería
  3. Formación de empleados
  4. Victimas mas frecuentes de los ataques
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOPILAR INFORMACIÓN
  1. OSINT
  2. Doxing
  3. Metadatos
  4. Buscar información en la web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS INGENIERÍA SOCIAL
  1. FOCA
  2. MALTEGO
  3. GOOGLE HACKING
  4. THEHARVESTER
  5. SET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNICAS DE ATAQUES
  1. Clasificación de ataques
  2. Scareware
  3. Utilizar dominios con erratas
  4. USB olvidado y Piggyback
  5. Caso practico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCION DE ATAQUES
  1. Informar de los ataque comunes
  2. Comprobar la seguridad antes ataques
  3. Planear un sistema de contigencia
  4. Lo que nunca te van a pedir
  5. Pensar antes de actuar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCION PHISHING
  1. ¿Que es el phishing?
  2. Historia del phishing
  3. Técnicas de phishing
  4. Identificar un email falso y que hacer con el
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PHISHING
  1. Como funciona el phishing
  2. Anti-phishing
  3. Objetivos del phishing
  4. Casos prácticos ataques
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MAN IN THE MIDDLE
  1. Introduccion Man In The Middle
  2. Protegernos de ataques Man In The Middle
  3. Lugares comunes ataques Man In The Middle
  4. Caso practico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HACKING WEB
  1. Descubriendo subdominios
  2. Escaneando servidores web
  3. Escaneando huella digital servidor web
  4. Hackeando un sitio Wordpress con WPScan
  5. Securizar nuestro sitio web

PARTE 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE-ISO/IEC 27001:2017

MÓDULO 1. LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA Y DESARROLLO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. La sociedad de la información
  2. ¿Qué es la seguridad de la información?
  3. Importancia de la seguridad de la información
  4. Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad
  5. - Principio Básico de Confidencialidad

    - Principio Básico de Integridad

    - Disponibilidad

  6. Descripción de los riesgos de la seguridad
  7. Selección de controles
  8. Factores de éxito en la seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA ESENCIAL SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
  3. - Planes de acción para la utilización más segura de Internet

    - Estrategias para una sociedad de la información más segura

    - Ataques contra los sistemas de información

    - La lucha contra los delitos informáticos

    - La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la información (ENISA)

  4. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
  5. - Familia de Normas ISO 27000

    - Norma ISO/IEC 27002:2009

  6. Legislación española sobre seguridad de la información
  7. - La protección de datos de carácter personal

    - La Ley Orgánica - de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

    - El Real Decreto - de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica - de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

    - La Agencia Española de Protección de Datos

    - El Real Decreto - de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

    - Ley - de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    - La Ley - de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico

    - La Ley - de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

    - La Ley - de 19 de diciembre, de firma electrónica

    - La Ley de propiedad intelectual

    - La Ley de propiedad industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: NORMA ISO/IEC 27002
  1. Aproximación a la norma ISO/IEC 27002
  2. Alcance de la Norma ISO/IEC 27002
  3. Estructura de la Norma ISO/IEC 27002
  4. - Las cláusulas del control de seguridad

    - Las principales categorías de seguridad

  5. Evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad
  6. - Evaluación de los riesgos de seguridad

    - Tratamiento de los riesgos de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD, ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS
  1. Política de seguridad de la información
  2. - Etapas en el desarrollo de una política de seguridad de la información

    - Características esenciales de una política de seguridad de la información

    - Documento de política de la seguridad de la información

    - Revisión de la política de seguridad de la información

  3. Organización de la seguridad de la información
  4. Organización interna de la seguridad de la información
  5. - Compromiso de la dirección con la seguridad de la información

    - Coordinación de la seguridad de la información

    - Asignación de responsabilidad de seguridad de la información

    - Autorización de procesos para facilidades procesadoras de la información

    - Acuerdos de confidencialidad para la protección de la información

    - Contacto con las autoridades y con grupos de interés especial en los incidentes de seguridad

    - Revisión independiente de la seguridad de la información

  6. Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros
  7. - Identificación de los riesgos de seguridad relacionados con personas externas

    - Tratamiento de la seguridad de la información en las relaciones con los clientes

    - Tratamiento de la seguridad de la información en acuerdos con terceros

  8. Clasificación y control de activos de seguridad de la información
  9. Responsabilidad por los activos de seguridad de la información
  10. - Inventario de los activos de seguridad de la información

    - Propiedad de los activos de seguridad de la información

    - Uso aceptable de los activos de seguridad de la información

  11. Clasificación de la información
  12. - Lineamientos de clasificación de la información

    - Etiquetado y manejo de información

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD FÍSICA, AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Seguridad de la información ligada a los recursos humanos
  2. Medidas de seguridad de la información antes del empleo
  3. - Establecimiento de roles y responsabilidades de los candidatos

    - Investigación de antecedentes de los candidatos para el empleo

    - Términos y condiciones del empleo

  4. Medidas de seguridad de la información durante el empleo
  5. - Responsabilidades de la gerencia o dirección de la organización

    - Conocimiento, educación y capacitación en seguridad de la información

    - Incumplimiento de las previsiones relativas a la seguridad de la información: el proceso disciplinario

  6. Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de trabajo
  7. - Responsabilidades de terminación

    - Devolución de los activos

    - Cancelación de los derechos de acceso a la información

  8. Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno
  9. Las áreas seguras
  10. - El perímetro de seguridad física

    - Los controles de ingreso físico

    - Seguridad de oficinas, locales, habitaciones y medios

    - Protección contra amenazas internas y externas a la información

    - El trabajo en áreas aseguradas

    - Áreas de carga y descarga

  11. Los equipos de seguridad
  12. - Seguridad en el emplazamiento y protección de equipos

    - Instalaciones de suministro seguras

    - Protección del cableado de energía y telecomunicaciones

    - Mantenimiento de los equipos

    - Seguridad de los equipos fuera de las instalaciones

    - Reutilización o retirada segura de equipos

    - Retirada de materiales propiedad de la empresa

    - Equipo de usuario desatendido

    - Política de puesto de trabajo despejado y pantalla limpia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y OPERACIONES
  1. Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones
  2. Procedimientos y responsabilidades operacionales
  3. - Documentación de los procesos de operación

    - La gestión de cambios en los medios y sistemas de procesamiento de información

    - Gestión de capacidades

    - Separación de los recursos de desarrollo, prueba y operación para reducir los riesgos de acceso no autorizado

  4. Gestión de la prestación de servicios de terceras partes
  5. - Política de seguridad de la información en las relaciones con los proveedores

    - Requisitos de seguridad en contrato con terceros

    - Cadena de suministros de tecnología de la información y de las comunicaciones

  6. Planificación y aceptación del sistema
  7. - Políticas para la seguridad de la información

    - Revisión de las políticas para la seguridad de la información

  8. Protección contra códigos maliciosos y móviles
  9. - Controles contra el código malicioso

    - Control contra códigos móviles

  10. Copias de seguridad de la información
  11. Gestión de la seguridad de la red
  12. - Los controles de red

    - La seguridad de los servicios de red

    - Segregación en redes

  13. Gestión de medios
  14. - Gestión de medios removibles o extraíbles

    - Eliminación de soportes o medios

    - Soportes físicos en tránsito

    - La seguridad de la documentación del sistema

  15. El intercambio de información
  16. - Políticas y procedimientos de intercambio de información

    - Acuerdos de intercambio

    - Seguridad de los soportes físicos en tránsito

    - Mensajería electrónica

    - Acuerdos de confidencialidad o no revelación

  17. Los servicios de comercio electrónico
  18. - Información relativa al comercio electrónico

    - Las transacciones en línea

    - La seguridad de la información puesta a disposición pública

  19. Supervisión para la detección de actividades no autorizadas
  20. - Registro de eventos

    - Protección de la información de los registros

    - La protección de la información de los registros

    - Sincronización de reloj

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CONTROL DE ACCESOS A LA INFORMACIÓN
  1. El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos
  2. Requisitos de negocio para el control de accesos
  3. - Política de control de acceso

  4. Gestión de acceso de usuario
  5. - Registro del usuario

    - Gestión o administración de privilegios

    - Gestión de contraseñas de usuario

    - Revisión de los derechos de acceso de usuario

  6. Responsabilidades del usuario
  7. - El uso de contraseñas

    - Protección de equipos desatendidos

    - Política de puesto de trabajo despejado y pantalla limpia

  8. Control de acceso a la red
  9. - La política de uso de los servicios en red

    - Autentificación de los usuarios de conexiones externas

    - Identificación de equipos en las redes

    - Diagnóstico remoto y protección de los puertos de configuración

    - Segregación de las redes

    - Control de la conexión a la red

    - El control de routing o encaminamiento de red

  10. Control de acceso al sistema operativo
  11. - Procedimientos seguros de inicio de sesión

    - Identificación y autentificación del usuario

    - El sistema de gestión de contraseñas

    - El uso de los recursos del sistema

    - La desconexión automática de sesión

    - Limitación del tiempo de conexión

  12. Control de acceso a las aplicaciones y a la información
  13. - Restricciones del acceso a la información

    - Aislamiento de sistemas sensibles

  14. Informática móvil y teletrabajo
  15. - Los ordenadores portátiles y las comunicaciones móviles

    - El teletrabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADQUISICIÓN, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. Objetivos del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información
  2. Requisitos de seguridad de los sistemas de información
  3. Tratamiento correcto de la información en las aplicaciones
  4. - Validación de los datos de entrada

    - El control de procesamiento interno

    - La integridad de los mensajes

    - Validación de los datos de salida

  5. Controles criptográficos
  6. - Política de uso de los controles criptográficos

    - Gestión de claves

  7. Seguridad de los archivos del sistema
  8. - Control del software en explotación

    - Protección de los datos de prueba en el sistema

    - El control de acceso al código fuente de los programas

  9. Seguridad de los procesos de desarrollo y soporte
  10. - Procedimientos para el control de cambios

    - Revisión técnica de aplicaciones tras efectuar cambios en el sistema operativo

    - Restricciones a los cambios en los paquetes de software

    - Entorno de desarrollo seguro

    - Externalización de software por terceros

  11. Gestión de la vulnerabilidad técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE INCIDENTES EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO
  1. La gestión de incidentes en la seguridad de la información
  2. Notificación de eventos y puntos débiles en la seguridad de la información
  3. - Notificación de los eventos en la seguridad de la información

    - Notificación de puntos débiles de la seguridad

  4. Gestión de incidentes y mejoras en la seguridad de la información
  5. - Responsabilidades y procedimientos

    - Aprendizaje de los incidentes de seguridad de la información

    - Recopilación de evidencias

  6. Gestión de la continuidad del negocio
  7. Aspectos de la seguridad de la información en la gestión de la continuidad del negocio
  8. - Inclusión de la seguridad de la información en el proceso de gestión de la continuidad del negocio

    - Continuidad del negocio y evaluación de riesgos

    - Desarrollo e implantación de planes de continuidad del negocio que incluyan la seguridad de la información

    - Marco de referencia para la planificación de la continuidad del negocio

    - Pruebas, mantenimiento y reevaluación de los planes de continuidad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUMPLIMIENTO DE LAS PREVISIONES LEGALES Y TÉCNICAS
  1. Cumplimiento de los requisitos legales
  2. - Normativa aplicable

    - Derechos de propiedad intelectual

    - Protección de registros organizacionales

    - Privacidad de la información personal

    - Prevención del mal uso de los medios de procesamiento de la información

    - Regulación de los controles criptográficos

  3. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad, y cumplimiento técnico
  4. - Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad

    - Verificación del cumplimiento técnico

  5. Consideraciones de la auditoría de los sistemas de información
  6. - Controles de auditoría de los sistemas de información

    - Protección de las herramientas de auditoría de los sistemas de información

MÓDULO 2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001:2017
  1. Objeto y ámbito de aplicación
  2. Relación con la Norma ISO/IEC 27002:2009
  3. Definiciones y términos de referencia
  4. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información
  5. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Contexto
  2. Liderazgo
  3. Planificación
  4. - Acciones para tratar los riesgos y oportunidades

    - Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución

  5. Soporte
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA
  1. Operación
  2. Evaluación del desempeño
  3. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoría interna

    - Revisión por la dirección

  4. Mejora
  5. - No conformidad y acciones correctivas

    - Mejora continua

PARTE 6. BIG DATA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIG DATA Y MARKETING
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
  1. Tipo de herramientas BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 6: DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
Resumen salidas profesionales Master Online
Con el presente Master Hackers recibirá una formación especializada en el campo del hacking. El hacking es altamente empleado para realizar auditorias de seguridad, comprometiendo y comprobando la seguridad de los sistemas informáticos, ya sean de redes WIFI, de páginas webs o de redes de área local. Con el presente Master Hackers recibirá la formación necesaria para poder abordar diferentes aspectos del hacking, ya sea mediante la búsqueda de exploit o usando herramientas especializadas para tal fin.
Objetivos Master Online Master Hackers + Titulacion Universitaria
- Conocer el Ethical Hacking. - Aprender a realizar hacking wifi. - Aprender a desarrollar exploits y a buscar vulnerabilidades. - Conocer el Phishing y como los hackers lo emplean. - Conocer el sistema de información UNE-ISO/IEC 27001:2017. - Conocer el Big Data.
Salidas profesionales Master Online
Consultorías / Jefes de Proyectos / Empresas / Informática / Desarrollo y Programación, Ingeniería de Software / Informática / Ingeniería Informática / Departamentos de informática de empresas de todos los sectores
Para que te prepara este Master Online
El presente Master Hackers le proporcionará los conocimientos necesarios para destacar en el mundo de la informática, especialmente en cuanto al hacking se refiere. Aprenderá y conocerá el ethical hacking, así como a realizar auditorias de seguridad a redes inalámbricas y conocer el desarrollo de exploits.
A quién va dirigido este Master Online
El presente máster está dirigido a todos los profesionales del mundo de la informática que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en un mercado en continua evolución. Por lo que la formación adecuada y actualizada es indispensable para destacar en este mercado.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Hoy en día una buena formación es vital, por damos todas las facilidades posibles para que puedas un master hackers y aumentar tu formación

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¿Qué es Ethical Hacking?

El Ethical Hacking es el proceso en el cual se usan las mismas herramientas y técnicas de un malicioso atacante para atacar a una organización de manera controlada. Este término se estudiará detalladamente en nuestros masters hackers

"Para atrapar a un ladrón es necesario pensar como un ladrón"

 

 

¿Qué tipos de Ethical Hacking existen?

  • Testeos de servicios de Red
  • Testeos de lado del cliente
  • Aplicaciones Web
  • Testeo de Seguridad Wireless
  • Test Dial-UP remoto
  • Testeos de Ingeniería Social
  • Test de Seguridad Física
  • TEsteo de Seguridad de un producto
  • Test de robo de equipamiento
  • Ataques de encriptación

 

¿Cuáles son las diferentes fases de un ataque?

  1. Reconocimiento
  2. Escaneo
  3. Explotación
  4. Mantener el acceso
  5. Borrado de huellas haciendo cubrir la tarea

Las fases anteriores no tienen porque seguir un orden establecido y un atacante puede salir y entrar en una fase depende de como se presente la oportunidad.

 

¿Por qué realizar un ethical hacking?

  1. Ayuda a encontrar errores que otros métodos no pueden ver. Analizar problemas desconocidos que no se pueden detectar durante una revisión de configuración básica.
  2. Va más allá de una auditoría
  3. Tiene un impacto diferente en el consumo de tiempo del personal a investigar de determinado ambiente. 
  4. Entrevistas más profundas y mejores resultados.

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¿Qué es ITIL?

Masters Hackers

ITIL, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información es un conjunto de buenas prácticas y conceptos usados para  el desarrollo de tecnologías de la información, la gestión de servicios de  las diversas tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general.

ITIL aporta descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr eficiencia y calidad en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir de guía que englobe todo desarrollo, estructura y operaciones de TI. 

Master Hackers

La biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información toma este nombre por haberse creado a través de un conjunto de libros, cada uno dedicado a una práctica concreta dentro de la gestión de tecnologías de información. Desde la primera publicación de estos libros, su número creció muy rápidamente hasta formarse por 30 libros. Para hacer a ITIL menos costosa y más accesible a aquellos que deseen explorarla ,uno de los objetivos fue agrupar los libros según unos conjuntos lógicos enfocados a tratar los procesos de administración que cada uno cubre. De esta manera, diferentes aspectos de los sistemas de TIC, del servicio y de las aplicaciones se presentan en conjuntos temáticos.

Master en Ingeniería Informática + REGALO: Titulación Universitaria en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking (Master Online)

Aunque el tema de soporte de servicio y previsión de servicio, gestión de servicios en general, es el más difundido ampliamente e implementado, el conjunto de mejores prácticas ITIL suministra un conjunto completo de prácticas que engloba no sólo los procesos y requerimientos operacionales y técnicos, sino que se relaciona con la gestión estratégica, la gestión financiera y la gestión de operaciones de una organización moderna.

Los ocho libros de ITIL y sus diversos temas son:

Gestión de Servicios de TI

  • Mejoras prácticas para el Soporte de Servicio
  • Mejoras prácticas para la Provisión de Servicio

Otras guías operativas

  • Gestión de la seguridad
  • Gestión de la infraestructura de TI
  • Perspectiva de negocio
  • Gestión de activos de software
  • Gestión de aplicaciones

Para asistir en la implementación de prácticas de ITIL, se publica un libro adicional con guías de implementación:

  • Planeando implementar la Gestión de Servicios

Añadido a los 8 anteriores originales, después se añadió una guía con recomendaciones a los departamentos TIC más pequeños:

  • Implementación de ITIL a pequeña escala

Hacking ético

La palabra ‘hacker’. Se trata de un neologismo que se refiere a un experto o persona de amplios conocimientos, que no necesariamente necesita de experiencia, la cual está relacionada con las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Su conocimiento no solo se basa en saber utilizarlas bien o con gran pericia, además, también le permite registrar el funcionamiento de estas y llegar a modificar el comportamiento a su manera. Dentro de la especialidad ‘hacker’, podemos encontrar otras variaciones las cuales presentan unas características algo distintas a la original.

Solicita información sobre los masters hackers que te ofrecemos y aprenderás a utilizar términos como view, foro y otros relacionados con la temática. Aplicarás conceptos como view o foro a tu vocabulario profesional y trabajarás en el sector convertido en experto. No dejes pasar esta oportunidad y solicita información sobre los masters que te interesan y que ampliarán tu formación en conceptos como view y foro incorporando estos términos al vocabulario profesional.

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Opiniones Master Hackers

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Hackers + Titulacion Universitaria

Genial
Por RACHEL R. G. el 29-01-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún trabajo genial.

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por LUIS P. J. el 02-03-2018

Que he aprendido:

Aprendí de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y sencillo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún curso genial.

Évora
Bueno
Por NAGORE F. G. el 04-11-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Me enseña bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los datos han sido de perfecta disposición.

ANTOFAGASTA
Bueno
Por ANIBAL RAFAEL S. B. el 29-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Mejoré sobre Máster en Ingeniería Informática + REGALO: Titulación Universitaria en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking.

Lo que mas me ha gustado:

Le gustaría un montón el tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un curso bueno es el segundo trabajo que quiero.

BARCELONA
Genial
Por CANDELARIA G. A. el 13-08-2018

los mecanismos que usan los hackers para entrar en una web.

Lo que mas me ha gustado:

Pues todo, el temario

BARCELONA
Genial
Por JOSE B. M. el 14-06-2018

pero lo que más me a gustado a sido la clasificación de los grupos de hackers y las herramientas forenses de recuperación

BARCELONA
Bueno
Por EMILIO ANDRES G. F. el 07-04-2018

el vuestro esta muy por debajo de la media para gente con conocimientos sobre técnicas hackers. Creo que el titulo de la oferta

MÁLAGA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Hackers + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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