Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master de Ingeniería Ambiental Residuo Sólido y obtén tu doble titulación expedida por la Universidad de Nebrija y Euroinnova y 8 Créditos Universitarios ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa E. S.

CEUTA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos + Titulación Universitaria

Quería complementar mis estudios con un programa formativo de estas características. Decidí matricularme por las salidas laborales pero también por el coste, ya que es económico para las titulaciones que te ofrece. Estoy satisfecha.

Adriana T. J.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos + Titulación Universitaria

Había temas que no controlaba mucho, sin embargo, mi tutor me ha ido resolviendo todas las dudas que me iban surgiendo. Este apoyo ha sido fundamental para superar la formación online.

Lucas O. D.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos + Titulación Universitaria

Lo mejor de todo ha sido la metodología. He podido estudiar cómodamente desde casa, conforme he ido pudiendo. De no ser así, no hubiera podido compaginar la formación con mis tareas cotidianas y mi trabajo. Se agradece la flexibilidad.

Sergio F. M.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos + Titulación Universitaria

Es un máster online bastante bien organizado. Valoro su relación calidad-precio, en comparación con otros programas similares. Seguiré formándome con cursos online complementarios de Euroinnova, ya que he comprobado que el centro cuenta con un amplio abanico de acciones formativas relacionadas con medioambiente.

Almudena H. V.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos + Titulación Universitaria

Este Máster de Ingeniería Ambiental aborda la formación que andaba buscando para especializarme. Me ha resultado sencillo de superar y fácilmente aplicable a nivel laboral. Me ha gustado que esté actualizado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de ingeniería ambiental residuo sólido

MASTER DE INGENIERÍA AMBIENTAL RESIDUO SÓLIDO. Con este Master que Euroinnova te ofrece podrás adquirir todas las competencias y habilidades necesarias para convertirte en el gran profesional que siempre has deseado ser, no dejes escapar esta oportunidad y matricúlate hoy mismo

Resumen salidas profesionales
de Master de ingeniería ambiental residuo sólido
Este Master en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de residuos urbanos e industriales, dentro del área profesional de la gestión ambiental. Así, con el presente Master en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos se pretende aportar los conocimientos necesarios para la recogida, el trasporte, la valorización y la eliminación de los residuos sólidos.
Objetivos
de Master de ingeniería ambiental residuo sólido
El Máster en Ingeniería Ambiental tiene los siguientes objetivos: - Conocer la legislación actual en materia de gestión de residuos. - Conocer los distintos tipos de residuos y sus clasificaciones. - Interpretar los distintos procesos de gestión de residuos. - Tomar conciencia de la importancia de una correcta gestión de residuos. - Conocer las técnicas más utilizadas en la gestión de los residuos aplicando la reducción, la reutilización y el reciclaje, tal y como exigen todas las normativas al respecto. - Diferenciar los residuos especiales y los procedimientos correctos para su gestión. - Saber aplicar el proceso conocido como Triple R. - Recoger y tratar los residuos urbanos o municipales. - Recoger y tratar los residuos industriales. - Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.
Salidas profesionales
de Master de ingeniería ambiental residuo sólido
El profesional formado con este Máster en Ingeniería Ambiental puede trabajar en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Mancomunidades de pequeños municipios. También, en empresas gestoras de residuos dedicadas a la preparación para la reutilización o el reciclado. De igual modo, en estaciones de transferencia de residuos, instalaciones de recuperación y tratamiento de residuos, vertederos e incineradoras, plantas de tratamiento químico de residuos y vertederos de residuos peligrosos, así como en la recogida y transporte de residuos.
Para qué te prepara
el Master de ingeniería ambiental residuo sólido
El presente máster sobre Tratamiento de residuos sólidos dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para poder analizar y gestionar los distintos residuos teniendo en cuenta la legislación y la normativa actual.
A quién va dirigido
el Master de ingeniería ambiental residuo sólido
Este máster online está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en gestión de residuos urbanos e industriales, dentro del área profesional de la gestión ambiental, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir estos conocimientos.
Metodología
de Master de ingeniería ambiental residuo sólido
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de ingeniería ambiental residuo sólido

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. GESTIÓN DE RESIDUOS INERTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS RESIDUOS SÓLIDOS
  1. Introducción
  2. Conceptos y definiciones
  3. Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
  1. Introducción
  2. Origen, definición y clasificación
  3. Composición, características y evolución
  4. Residuos domésticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESIDUOS AGRÍCOLAS
  1. Evolución de la agricultura
  2. Problemática ambiental de la agricultura
  3. Característica de los Residuos Agrícolas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESIDUOS GANADEROS
  1. Instalaciones ganaderas
  2. Composición y características de los residuos generados
  3. Estiércol, purines y guano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Origen y composición
  2. Problemática y gestión de los residuos peligrosos
  3. Productos ecológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS RADIACTIVOS
  1. Introducción
  2. Fuentes de energía
  3. Radiactividad. Tipos y características de las radiaciones
  4. Aplicaciones de la radiactividad
  5. Problemática y gestión
  6. Las centrales nucleares: impactos sobre el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESIDUOS ESPECIALES
  1. Definición, tipos, composición y origen
  2. Problemas y gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS
  1. Evolución temporal
  2. Situación en España
  3. Características de la gestión
  4. Tipos de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VERTEDERO
  1. Introducción
  2. Tipos de vertedero
  3. El vertedero controlado: funciones, características y diseño
  4. Funcionamiento del vertedero
  5. Evolución de los vertidos
  6. Problemática ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANTAS DE TRATAMIENTO TÉRMICO DE RESIDUOS
  1. Características y funcionamiento
  2. Aspectos claves de su gestión
  3. Problemática ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA TRIPLE R
  1. Definición
  2. Reducción de residuos: condicionantes y técnicas
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. Recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOCIONES BÁSICAS. ORDENAMIENTO JURÍDICO AMBIENTAL
  1. Introducción
  2. El sistema jurídico en materia de medio ambiente. Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local
  3. El ordenamiento jurídico estatal
  4. El ordenamiento jurídico autonómico y local
  5. Resumen de la principal normativa comunitaria en materia de residuos
  6. Resumen de las normativas estatales y autonómicas sobre residuos
  7. Normativa sobre la Producción y Gestión de determinados tipos de Residuos
  8. Legislación sobre sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001)

PARTE 2. RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  1. Concepto de residuo
  2. Regla de las 3 R (reducción, reutilización, reciclaje)
  3. Valorización y vertido
  4. Residuos municipales y desarrollo sostenible
  5. Tipologia de los residuos municipales
  6. Composición de los residuos municipales según su procedencia
  7. Factores que influyen en la generación de residuos
  8. Normativa aplicable en materia de residuos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  1. Tipos de recogida
  2. Modelos de recogida selectiva
  3. Contenedores
  4. Punto Limpio o Ecoparque
  5. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en la recogida de residuos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSPORTE DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  1. Tipos de vehículos de recogida
  2. Manejo y mantenimiento operativo básico de los vehículos de recogida
  3. Criterios para aumentar la eficacia y eficiencia de las rutas de recogida
  4. Estaciones de transferencia
  5. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el transporte de residuos urbanos

PARTE 3. TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECUPERACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  1. Plantas de selección
  2. Plantas de recuperación y reciclado
  3. Funcionamiento y mantenimiento operativo básico de la maquinaria y equipos
  4. Fases de los procesos de recuperación y reciclado
  5. Procesado de los residuos según su tipología
  6. Compostaje
  7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en la recuperación y reciclado de residuos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORIZACIÓN DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  1. Tipos de valorización
  2. Valorización de residuos según su tipología
  3. Valorización energética o incineración
  4. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en la valorización de residuos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VERTIDO DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES
  1. Factores que determinan la ubicación de un vertedero
  2. Parámetros de control del vertedero
  3. Proceso de tratamiento del lixiviado en vertedero
  4. Medidas para la reducción del impacto ambiental del vertedero
  5. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el vertido de residuos urbanos

PARTE 4. IDENTIFICACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMAS DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Tipos de residuos industriales
  2. Efectos en la salud pública y el medio ambiente
  3. Fuentes y producción
  4. Gestión interna de los residuos industriales
  5. Importancia de la minimización:
  6. Gestión externa de los residuos industriales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN EN MATERIA DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Marco de responsabilidades ambientales
  2. Normativa sobre residuos industriales
  3. Protocolo de admisión de residuos en plantas de tratamiento o vertederos
  4. Residuos admisibles en vertedero

PARTE 5. CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES PARA LA CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Objetivos de la caracterización
  2. Clasificación de los residuos
  3. Infraestructura básica de los laboratorios de química
  4. Normas a observar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES PARA LA CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Reconocimiento y clasificación del material de laboratorio
  2. Limpieza y conservación del material
  3. Equipos de laboratorio: manejo y mantenimiento
  4. Clasificación y manipulación de sustancias químicas
  5. Patrones y materiales de referencia
  6. Determinación de parámetros:
  7. Comprobación de resultados y cumplimentación de formularios
  8. Traslado y almacenamiento de sustancias químicas en el laboratorio
  9. Manejo de desechos generados en el laboratorio
  10. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el trabajo de laboratorio

PARTE 6. OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOGIDA, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES.
  1. Recogida y transporte
  2. Almacenamiento
  3. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en la recogida, transporte y almacenamiento de residuos industriales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Tratamiento físico-químico
  2. Tecnologías de solidificación/estabilización
  3. Tratamiento térmico o valorización energética (incineración)
  4. Valorización
  5. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el tratamiento de residuos industriales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VERTIDO DE RESIDUOS INDUSTRIALES EN DEPÓSITOS DE SEGURIDAD
  1. Requisitos generales para la localización de depósitos de seguridad
  2. Fase de construcción
  3. Fase de explotación o funcionamiento
  4. Sellado y clausura
  5. Vigilancia y control post-clausura
  6. Recuperación ambiental del depósito de seguridad
  7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el vertido de residuos industriales

PARTE 7. GESTIÓN DE RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN-RCD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA PROBLEMÁTICA DE SUS RESIDUOS
  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. Antecedentes
  4. Situación actual
  5. - A nivel Europeo

    - A nivel nacional

  6. Problemática de los RCD en España
UNIDAD 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE RCD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Principios de los sistemas de gestión de la calidad (SGC)
  3. - Enfoque al cliente

    - Liderazgo

    - Compromiso de las personas

    - Enfoque a procesos

    - Mejora

    - Toma de decisiones basada en la evidencia

    - Gestión de las relaciones

  4. Documentación del sistema de gestión de la calidad
  5. Beneficios del sistema de gestión de la calidad
  6. Los sistemas de gestión medioambiental (SGMA)
  7. - Beneficios de la implantación de un SGMA

  8. Los sistemas integrados de gestión (SIG)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERIZACIÓN DE RCD
  1. Introducción
  2. Residuos peligrosos
  3. - En general

    - Residuos específicos o singulares

  4. Residuos no peligrosos
  5. - Residuo inerte

    - Residuo no inerte

  6. Residuo urbano
  7. Tierras y piedras
  8. LER de la construcción y demolición
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RCD
  1. Normas generales
  2. Residuos peligrosos
  3. Residuos no peligrosos
  4. - Reutilización

    - Reciclado

    - Valorización energética. Eliminación

  5. Residuos inertes. Tierras y piedras
  6. Gestión administrativa de los RCD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL EN MATERIA DE RCD
  1. Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición
  2. Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos
  3. Real Decreto 1481/2001, de 27 de diciembre, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero
  4. Directiva 1999/31/CE del Consejo, de 26 de abril de 1999, relativa al vertido de residuos
  5. 2003/33/CE: Decisión del Consejo, de 19 de diciembre de 2002, por la que se establecen los criterios y procedimientos de admisión de residuos en los vertederos con arreglo al artículo 16 y al anexo II de la Directiva 1999/31/CEE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBLIGACIONES DE LAS PARTES IMPLICADAS
  1. Obra mayor
  2. - Productores

    - Poseedores

    - Gestores

    - Dirección facultativa

    - Proyectistas

    - Ayuntamientos

  3. Obra menor
  4. - Obtención de licencia urbanística de obras menores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: ASPECTOS FUNDAMENTALES
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Factores de riesgo
  4. Condiciones de trabajo
  5. - Condiciones de seguridad

    - Medio ambiente físico de trabajo

    - Contaminantes químicos y biológicos

    - La carga de trabajo

    - Técnicas de prevención y técnicas de protección

  6. Técnicas de prevención y técnicas de protección
UNIDAD 8. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  5. Protección colectiva
  6. Protección individual
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPACTO AMBIENTAL
  1. Definición
  2. Interpretación de un impacto
  3. Impactos producidos por los RCD
  4. Clasificación, identificación y valorización de impactos ambientales
  5. Medidas adoptadas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESTAURACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS
  1. Clausura del vertedero
  2. Capa final de recubrimiento y sellado definitivo
  3. Uso del terreno
  4. Utilización y/o eliminación de las instalaciones fijas
  5. Plan de control, mantenimiento y cierre de vertedero
  6. Restauración ambiental

Titulación de Master de ingeniería ambiental residuo sólido

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso en Gestión de Residuos Inertes con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Ingenieria AmbientalMaster Ingenieria AmbientalMaster Ingenieria Ambiental
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master de ingeniería ambiental residuo sólido

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master de ingeniería ambiental residuo sólido

Información complementaria

Master de Ingeniería Ambiental Residuo Sólido

¿Quieres formarte como un gran especialista en tratamiento de residuos sólidos y obtener una titulación universitaria? Euroinnova te ofrece la oportunidad perfecta con este Master. Cada vez se necesita una mayor formación, ya que nos encontramos ante un mercado laboral que cada día es más exigente, por tanto, este Master puede ser la oportunidad perfecta para formarte. 

¿Qué es la Ingeniería Ambiental?

La ingeniería ambiental forma parte de una de las ramas de la ingeniería cuyo principal propósito es el estudio de todos los problemas que surgen en el medio ambiente. En consecuencia, la ingeniería ambiental basa su estudio para diseñar, aplicar, y gestionar los distintos procesos, todo esto se realiza con el objetivo del planteamiento de distintas propuestas y soluciones, basándose en todos los problemas que hayan surgido o que puedan surgir en relación con el medio ambiente. 

Para llevar a cabo el proceso de ingeniería ambiental, se toma como referencia los estudios realizados por otras ciencias, como son la Química, la Biología, la Geología, el Análisis de Residuos, etc. 

Con la creciente preocupación hacia el deterioro del medio ambiente, esta rama de la ingeniería también ha tenido un gran auge. A través de esta, se intenta conseguir que el medio ambiente se conserve de una mejor manera. Así como, que todas las funciones que cumple la ingeniería ambiental tenga un gran impacto de forma fructuosa en el medio ambiente. 

Funciones de la ingeniería ambiental

Los ingenieros ambientales se dedican a realizar análisis sobre las distintas producciones que tienen las empresas. A partir, de estos tienen que determinar si cumplen con las normas estipuladas y si provocan algún daño al medio ambiente. Por otra parte, cuando realizan diseños sobre los distintos procesos, tiene que buscar que provoque el menor impacto sobre el ambiente. Así mismo, también deben revisar que las empresas no hacen demasiado gasto energético. 

Finalmente, el objetivo final de la ingeniería ambiental es la creación de las políticas medioambientales que se adapten a la perfección a lo que la ingeniería ambiental busca y que opten por los mejores resultados para estos. 

Si aún no te has decidido a realizar este Master de Ingeniería Ambiental Residuo Sólido,

puedes continuar leyendo. 

Master de ingeniería ambiental residuo sólido

En Euroinnova te ofrecemos las mejores ventajas y oportunidades para tu formación.

¿Qué son los residuos sólidos?

Los residuos pueden presentarse en varias formas, en estado líquido, gaseoso, o como es en este caso, residuos sólidos. Por ejemplo, residuos sólidos podrían ser una botella, plástico, papel, etc. 

Los residuos sólidos puede clasificarse en distintos tipos en función de distintas características. Principalmente podemos destacar:

  • Residuos de tipo ordinario, este tipo de residuos es lo que se desecha diariamente en las casas, colegios, etc. 
  • Residuos de tipo biodegradable, este tipo de residuos, tiene como característica principal que, se desintegra de manera rápida. Un ejemplo de ello podría ser una cáscara de huevo. 
  • Residuos de tipo inerte, este tipo de residuos a diferencia de los anteriores, necesitan mucho tiempo para descomponerse. Por ejemplo, podrían ser los escombros. 
  • Residuos de tipo reciclable, este tipo de residuos, mediante determinados procesos, pueden volver a utilizarse, como por ejemplo el plástico. 

Es de vital importancia saber dónde tirar y reciclar los distintos residuos sólidos, ya que si se produce una mala gestión puede llegar a contaminarse el medio ambiente. Por ejemplo, la contaminación del suelo, del agua o del aire. Esto puede tener terribles consecuencias, como llegar a causar enfermedades, aunque sea de manera indirecta, o transformar el medio ambiente de una mala manera. 

Así mismo, el reciclaje ayuda al ahorro de materiales, lo que conlleva un ahorro económico que puede ser realmente beneficioso. 

¿Por qué estudiar el Master de Ingeniería Ambiental Residuo Sólido en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio. Podrás estudiar y realizar este Master desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este Master de Ingeniería Ambiental Residuo Sólido, obtendrás una Titulación de Master en Ingeniería Ambiental: Especialista en Tratamiento de Residuos Sólidos expedida por Euroinnova y una Titulación Universitaria en Curso en Gestión de Residuos Inertes con 8 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad de Nebrija.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master de ingeniería ambiental residuo sólido

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200