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Euroinnova Business School

Master Online Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Propia Universitaria

Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Propia Universitaria (Master Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1998 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Ingeniería Mecánica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria de Autómatas Programables con 4 Créditos Universitarios ECTScon 110 horas.
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el ámbito de la mecánica y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el mantenimiento mecánico así como las técnicas de aprovisionamiento y control en la fabricación mecánica este es su momento, con el Master en Ingeniería Mecánica podrá adquirir las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en este ámbito. Gracias al Master conocerá los procesos esenciales sobre instalación de maquinaria, conociendo los mecanismos y elementos de las máquinas utilizadas en este entorno. Además podrá especializarse en la programación de la producción.
Objetivos Master Online Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Propia Universitaria
- Conocer los programas de gestión y mantenimiento asistidos por ordenador. - Interpretar planos mecánicos. - Instalar maquinaria. - Conocer los mecanismos y elementos de las máquinas.
Salidas profesionales Master Online
Industria / Mantenimiento mecánico / Fabricación mecánica / Ingeniería mecánica.
Para que te prepara este Master Online
Este Curso le prepara para conocer a fondo el entorno de la mecánica en relación con los procesos de mantenimiento, adquiriendo conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en este ámbito. Además podrá especializarse en las técnicas de control y programación de la producción.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Ingeniería Mecánica está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la fabricación mecánica, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en las técnicas de mantenimiento mecánico.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Propia Universitaria

PARTE 1. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Introducción: Historia, conceptos, métodos, modelos y algoritmos.
  2. Planificación estratégica.
  3. Plan de producción agregada.
  4. Planificación de la producción desagregada o Sistema Maestro de Producción (MSP).
  5. Plan de requerimiento de materiales (MRP).
  6. Políticas de producción: Limitaciones de stocks, producción regular extraordinaria y por lotes.
  7. Capacidades de producción y cargas de trabajo.
  8. Gestión e introducción a las redes de colas.
  9. Asignación y secuenciación de cargas de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSTRUCCIÓN DE GRAFOS EN LA PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Modelización de organización industrial mediante grafos.
  2. Conceptos y terminología.
  3. Representación de grafos.
  4. Problemas numéricos y de optimización de grafos.
  5. Paquetes informáticos.
  6. Problemas de caminos (rutas de trabajo).
  7. Flujos de trabajo.
  8. Causas y costes de espera.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMACIÓN DE PROCESO Y FLEXIBILIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Cumplimentación de la información del proceso.
  2. Aplicación de técnicas de organización.
  3. Planificación y flexibilización de recursos humanos.
  4. Sistemas con esperas.
  5. Utilización de modelos estándar de la teoría de colas.
  6. Causas y costes de espera.
  7. Gestión de colas.
  8. Estimación de los parámetros de proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIMULACIÓN DE PRODUCCIÓN DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Concepto, clasificación y aplicaciones.
  2. Gestión del reloj en la simulación discreta.
  3. Simulación aleatoria, obtención de muestras y análisis de resultados.
  4. Introducción a los lenguajes de simulación.

PARTE 2. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Producción con limitaciones de stocks, producción regular y extraordinaria, producción por lotes.
  2. Programación de la producción. Plan agregado.
  3. Capacidades de producción y cargas de trabajo.
  4. Programa maestro de producción.
  5. Asignación y secuenciación de cargas de trabajo.
  6. Productividad. Eficiencia. Eficacia. Efectividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCCIÓN AJUSTADA EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Plan maestro de producción y mejora.
  2. Círculos de calidad.
  3. Método just in time (J.I.T.).
  4. Nivelado de la producción.
  5. Tarjetas Kanban.
  6. Método de tecnología para la optimización de la producción (O.P.T.).
  7. Teoría de las limitaciones (T.O.C.).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS Y PLANIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Seis Sigma. Una nueva filosofía de calidad.
  2. Implantación de Seis Sigma.
  3. Programación de proyectos, método PERT.
  4. Programación de proyectos, método ROY.
  5. Planificación de los requerimientos de materiales MRP y MRP II.
  6. Lanzamiento de órdenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Técnicas para el control de la producción.
  2. Reprogramación.
  3. SMED en un entorno de fabricación ágil.
  4. Implantación y aplicación práctica de SMED.
  5. Métodos de seguimiento de la producción:

PARTE 3. REGISTRO, EVOLUCIÓN E INCIDENCIAS EN LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.
  1. Interpretación de una hoja de procesos de fabricación mecánica.
  2. Estructuración de un proyecto.
  3. Gestión y control del funcionamiento de las unidades de producción.
  4. Clasificación y archivo de documentación.
  5. Análisis de la documentación utilizada en la programación y control de la producción.
  6. Sistemas de planificación y control de la producción integrados, asistidos por ordenador.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN.
  1. Análisis de informes y gráficas.
  2. Preparación del planning diario de control de la producción.
  3. Detección y corrección de desfases de tiempos.
  4. Tratamiento de archivos y consulta de su evolución.
  5. Incidencias en la producción mediante software GPAO.

PARTE 4. CONTROL DEL ALMACENAMIENTO MECÁNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS EN LÍNEAS DE PRODUCCIÓN.
  1. Importancia de la logística.
  2. Sistemas informáticos de información y gestión.
  3. Objetivos de la logística.
  4. Logística de aprovisionamiento y de fabricación.
  5. Controlar el aprovisionamiento en la producción utilizando software GPAO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSPORTE Y ABASTECIMIENTO.
  1. Modalidades de transporte.
  2. Evaluación del transporte.
  3. Rutas de abastecimiento.
  4. Logística de distribución y transporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO.
  1. Recepción de pedidos.
  2. Actividades de almacenamiento.
  3. Objetivos del almacenamiento.
  4. Manipulación de las mercancías.
  5. Embalaje y etiquetado.
  6. Métodos de valoración de stocks.
  7. Inventarios.
  8. Nivel óptimo de existencias.
  9. Aplicaciones informáticas de gestión de almacén.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y CONTROL DE APROVISIONAMIENTO.
  1. Gestión con proveedores.
  2. Políticas de aprovisionamiento.
  3. Asignación de «stocks». Control de existencias.
  4. Carga y transporte.

PARTE 5. COSTES DE LOS PROCESOS DE MECANIZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE TIEMPOS Y COSTES.
  1. Análisis de tiempos, conceptos generales.
  2. Clases de costes: fijos, variables y medios.
  3. Estimaciones de tiempos, sistemas de tiempos predeterminados.
  4. Interpretación de la hoja de procesos y optimización de tiempos y costes.
  5. Descomposición de los ciclos de trabajo en elementos, cronometraje.
  6. Sistemas para reducir tiempos y costes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE COSTES DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN MECÁNICA.
  1. Cálculo de parámetros de corte en las diferentes máquinas herramientas.
  2. Cálculo de costes de mecanizado:
  3. Preparación de una oferta de mecanizado:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS.
  1. Aspectos legislativos y normativos.
  2. Riesgos debidos a los elementos nocivos en el puesto de trabajo.
  3. Evaluación de riesgos.
  4. Residuos y productos generados en la actividad laboral: caracterización, clasificación, utilización y tratamiento.
  5. Equipos de protección (individual, colectiva y de los equipos) utilizados.

PARTE 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA PRODUCCIÓN DE MECANIZADO, CONFORMADO Y MONTAJE MECÁNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo:
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.

    - El fuego.

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo:
  7. - La fatiga física.

    - La fatiga mental.

    - La insatisfacción laboral.

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
  9. - La protección colectiva.

    - La protección individual.

  10. Tipos de accidentes.
  11. Evaluación primaria del accidentado.
  12. Primeros auxilios.
  13. Socorrismo.
  14. Situaciones de emergencia.
  15. Planes de emergencia y evacuación.
  16. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN LA PRODUCCIÓN DE MECANIZADO, CONFORMADO Y MONTAJE MECÁNICO.
  1. Riesgos de manipulación y almacenaje.
  2. Identificar los riesgos de instalaciones:
  3. - Caídas.

    - Proyección de partículas.

  4. Elementos de seguridad en las máquinas.
  5. Contactos con sustancias corrosivas.
  6. Toxicidad y peligrosidad ambiental de grasas, lubricantes y aceites.
  7. Equipos de protección colectiva (las requeridas según el mecanizado por arranque de viruta).
  8. Equipos de protección individual (botas de seguridad, buzo de trabajo, guantes, gafas, casco, delantal).

PARTE 7. PROGRAMACIÓN DE CONTROL NUMÉRICO COMPUTERIZADO (CNC)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CNC (CONTROL NUMÉRICO COMPUTERIZADO) DE LAS MÁQUINAS HERRAMIENTAS.
  1. Máquinas herramientas automáticas.
  2. Elementos característicos de una máquina herramienta de CNC.
  3. Descripción de las nomenclaturas normalizadas de ejes y movimientos.
  4. Definición de los sistemas de coordenadas.
  5. Establecimiento de orígenes y sistemas de referencia.
  6. Definición de planos de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DE CNC (CONTROL NUMÉRICO COMPUTERIZADO).
  1. Planificación de trabajo:
  2. - Planos.

    - Hoja de proceso.

    - Orden de fabricación.

  3. Lenguajes.
  4. Funciones y códigos del lenguaje CNC.
  5. Operaciones del lenguaje CNC.
  6. Secuencias de instrucciones: programación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAM.
  1. Configuración y uso de programas de CAM.
  2. Programación.
  3. Estrategias de mecanizado.
  4. Mecanizado virtual.
  5. Corrección del programa tras ver defectos o colisiones en la simulación.
  6. Optimización de los parámetros para un aumento de la productividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE MECANIZADO CON MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DE CNC.
  1. Introducción de los programas de CNC/CAM en la máquina herramienta:
  2. - Programas de transmisión de datos.

    - Verificación de contenidos.

    - Descripción de dispositivos.

  3. Preparación de máquinas.
  4. Estrategias de mecanizado.
  5. Estrategias de conformado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIMULACIÓN EN ORDENADOR O MÁQUINA DE LOS MECANIZADOS.
  1. Manejo a nivel de usuario de Pc?s.
  2. Configuración y uso de programas de simulación.
  3. Menús de acceso a simulaciones en máquina.
  4. Optimización del programa tras ver defectos en la simulación.
  5. Corrección de los errores de sintaxis del programa.
  6. Verificación y eliminación de errores por colisión.
  7. Optimización de los parámetros para un aumento de la productividad.

PARTE 8. AUTÓMATAS PROGRAMABLES

UNIDAD DIDACTICA 1. CONCEPTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
  1. Conceptos previos
  2. Objetivos de la automatización
  3. Grados de automatización
  4. Clases de automatización
  5. Equipos para la automatización industrial
  6. Diálogo Hombre-máquina, HMI y SCADA
UNIDAD DIDACTICA 2. AUTÓMATAS PROGRAMABLES: EVOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN
  1. Definición y operaciones que realizan los autómatas programables PLC
  2. Historia y evolución de los autómatas programables
  3. Ventajas y desventajas del PLC frente a la lógica cableada
  4. Clasificación de los autómatas
  5. MicroPLC´s
  6. Ubicación del autómata programable dentro del cuadro
UNIDAD DIDACTICA 3. FUNCIONAMIENTO Y ARQUITECTURA DE LOS PLC´S
  1. Funcionamiento y bloques esenciales de los autómatas programables
  2. Dispositivos de programación de autómatas programables
  3. Ciclo de funcionamiento de autómatas programables
  4. Fuente de alimentación: comúnes, específicas y tampón
  5. Arquitectura de la unidad central de proceso (CPU) de un PLC
  6. Memoria del autómata: tipología y almacenamiento de variables
UNIDAD DIDACTICA 4. INTERFAZ DE ENTRADAS Y SALIDAS EN EL PLC: TIPOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO
  1. Interfac de entrada y salida
  2. Señales de entrada digitales (todo-nada)
  3. Señales de entrada analógicas
  4. Salidas a relé
  5. Salidas a transistores
  6. Salidas a Triac
  7. Salidas analógicas
  8. Diagnóstico y comprobación de entradas y salidas mediante instrumentación
  9. Entradas analógicas en PLC: normalización y escalado
UNIDAD DIDACTICA 5. CICLO DE FUNCIONAMIENTO DEL AUTÓMATA
  1. Secuencias de operaciones del autómata programable: watchdog
  2. Modos de operación del autómata programable
  3. Etapas del ciclo de funcionamiento del PLC
  4. Chequeos del sistema y rutinas iniciales y cíclicas
  5. Tiempo de ejecución y control en tiempo real
  6. Elementos de proceso rápido
UNIDAD DIDACTICA 6. CONFIGURACIÓN DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE
  1. Importancia de la configuración del autómata programable
  2. Tipos de procesadores en la Unidad Central de Proceso
  3. Configuración de la Unidad de Control: procesadores centrales y periféricos
  4. Unidades de control redundantes
  5. Configuraciones del sistema de entradas / salidas: centralizadas y distribuidas
  6. Comunicaciones industriales y módulos de comunicaciones
  7. Memoria masa
  8. Periféricos
UNIDAD DIDACTICA 7. PROGRAMACIÓN DE PLC'S: ÁLGEBRA DE BOOLE Y ELEMENTOS ESPECIALES
  1. Conceptos generales de programación
  2. Estructuras del programa de aplicación y ciclo de ejecución: programación estructurada
  3. Representación de los lenguajes de programación y la norma IEC 1131
  4. Álgebra de Boole: postulados y teoremas
  5. Uso y funcionamiento de temporizadores. Ejemplos de aplicación
  6. Funcionamiento de contadores. Ejemplos de aplicación
  7. Funcionamiento de comparadores. Ejemplos de aplicación
  8. Función SET-RESET (RS). Ejemplos de aplicación
  9. Funcionamiento del Teleruptor. Ejemplos de aplicación
  10. Elemento de flanco positivo y negativo. Ejemplos de aplicación
  11. Operadores aritméticos. Ejemplos de aplicación
UNIDAD DIDACTICA 8. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN EN DIAGRAMA DE CONTACTOS: LD
  1. Lenguaje en esquemas de contacto
  2. Reglas del lenguaje LD
  3. Elementos de entrada y salida del lenguaje
  4. Elementos de ruptura de la secuencia de ejecución
  5. Caso práctico resuelto con LD: accionamiento de 2 Motores-bomba
  6. Caso práctico resuelto con LD: estampadora semiautomática
UNIDAD DIDACTICA 9. PROGRAMACIÓN DE PLC CON LENGUAJE DE FUNCIONES LÓGICAS: FBD
  1. Funciones y puertas lógicas
  2. Reglas de funcionamiento del lenguaje en lista de instrucciones
  3. Ejemplos de aplicación con FBD
  4. Caso práctico resuelto con FBD: taladro semiautomático
  5. Caso práctico resuelto con FBD: taladro semiautomático
UNIDAD DIDACTICA 10. PROGRAMACIÓN CON LENGUAJE EN LISTA DE INSTRUCCIONES IL Y TEXTO ESTRUCTURADO ST
  1. Lenguaje en lista de instrucciones
  2. Estructura de una instrucción de mando. Ejemplos
  3. Ejemplos de instrucciones de mando para diferentes marcas de PLC
  4. Instrucciones en lista de instrucciones
  5. Lenguaje de programación por texto estructurado
UNIDAD DIDACTICA 11. PROGRAMACIÓN CON GRAFCET
  1. Presentación de la herramienta o lenguaje GRAFCET
  2. Principios Básicos de GRAFCET
  3. Etapas
  4. Acciones asociadas a etapas
  5. Condición de transición
  6. Reglas de Evolución del GRAFCET
  7. Implementación del GRAFCET
  8. Pulso inicial
  9. Elección condicional entre varias secuencias con GRAFCET
  10. Bifurcación en O. Subprocesos alternativos
  11. Secuencias simultáneas
  12. Salto Condicional a otra Etapa
  13. Utilización de macroetapas en GRAFCET
  14. Elaboración del programa de usuario
  15. Caso práctico resuelto con GRAFCET: activación de semáforo con pulsador
  16. Caso práctico resuelto con GRAFCET: control de puente grúa
UNIDAD DIDACTICA 12. CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS Y EXPLICADOS DE PROGRAMACIÓN DE PLC´S
  1. Práctica 1. Secuencia de LED
  2. Práctica 2. Alarma sonora
  3. Práctica 3. Control de ascensor con dos pisos
  4. Práctica 4. Control de depósito
  5. Práctica 5. Control de un semáforo
  6. Práctica 6. Cintas transportadoras
  7. Práctica 7. Control de un Parking
  8. Práctica 8. Automatización de puerta Corredera
  9. Práctica 9: Automatización de proceso de elaboración de curtidos

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 Última Actualización el 25 de marzo del 2017

Opiniones Master Ingenieria Mecanica

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Propia Universitaria

17-08-2016
Opinión de JESUS YANES sobre el Master Online Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Propia Universitaria
JESUS YANES

JESUS YANES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

todo la verdad lo veo muy interesante

JESUS YANES,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

algo de mas detalle con las matrices

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ingeniería Mecánica + Titulación Propia Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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