Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master inteligencia emocional educacion infantil Homologado

Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional

Homologado
(18)
Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional
Estimula el aprendizaje y la convivencia infantil en los centros escolares .Realiza el Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional por 999€ en lugar de 1998€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado Camilo Jose Cela

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1998 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EDUCACIÓN INFANTIL

MÓDULO 1. LA INTELIGENCIA Y SUS PRINCIPALES TEORÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  4. Teoría triárquica de la inteligencia
  5. La inteligencia social
  6. Inteligencia y personalidad

MÓDULO 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  3. Inteligencia emocional y adaptación social
  4. Inteligencia emocional y liderazgo

MÓDULO 3. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovey y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

MÓDULO 4. APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos
  2. - Role-playing (Desempeño de papeles)

    - Brainstorming (Tormenta de ideas)

    - Clínica del rumor

    - Confianza

    - Comunicación

    - Cooperación

  3. Programa de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL DOCENTE

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas

MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment

MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback

PARTE 3. NEUROPSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 4. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

PARTE 5. COACHING EDUCATIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
  1. Introducción
  2. Principales características del informe psicopedagógico
  3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.
Objetivos Master Online Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional
- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto en su entorno laboral. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
Salidas profesionales Master Online
Docencia / Educación / Experto en inteligencia emocional / Centros educativos.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil le prepara para conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional, prestando atención a conceptos como las emociones o aprendizaje para que finalmente se puedan diseñar programas de inteligencia emocional en educación para la mejora de esta.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil está dirigido a aquellos profesionales del mundo de la Educación Infantil, Educadores, Docente y que quieran especializarse en los aspectos esenciales de la Inteligencia Emocional en el entorno laboral que les rodea, además de tomar conciencia de los aspectos emocionales y las habilidades sociales desde edades tempranas.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master inteligencia emocional educacion infantil Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Inteligencia Emocional Educacion Infantil a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de enormes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de nueve años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional  que como tu quieren aprender  :- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto en su entorno laboral. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar creciendo en la materia de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Master Inteligencia Emocional Educacion Infantil.

En 1º lugar tenemos el Master Autoestima Desarrollo Personal Inteligencia Emocional oposiciones obtendrás conocimientos de:.El Master en Autoestima, Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles. Además con el Master será capaz de intervenir y tratar la autoestima del paciente, así como a emplear técnicas de de psicología para las emociones.
seguidamente tenemos el Master Mindfulness Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness. - Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional. - Describir el proceso básico de meditación. - Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena. - Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías. - Gestionar las emociones y pensamientos negativos. - Aprender las técnicas del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach y reconocerá la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Inteligencia Emocional Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

formarte con nosotros estás aprendiendo en formación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 30 de noviembre del 2017

"Consiga completar su formación con el MASTER ONLINE Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional, .No se ponga barreras. ¡Apuntesé ya!"

Opiniones Master Inteligencia Emocional Educacion Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional

Opinión de MARIA RAMIREZ sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional
MARIA RAMIREZ

MARIA RAMIREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía buscar muchísimo de Máster en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional.

MARIA RAMIREZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré acerca de destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión..

MARIA RAMIREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me maravilla un montón este tema.

MARIA RAMIREZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

Opinión de JOSE MORENO sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional
JOSE MORENO

JOSE MORENO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía crecer mi formación.

JOSE MORENO,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí de diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación..

JOSE MORENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos ha ayudado mucho este trabajo.

JOSE MORENO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

Opinión de VANESSA SERRANO sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional
VANESSA SERRANO

VANESSA SERRANO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría aumentar mi asesoría.

VANESSA SERRANO,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de Máster en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional.

VANESSA SERRANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los tutores le ayudaron mucho.

VANESSA SERRANO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

VANESSA M. E.
MÁLAGA

VANESSA M. E. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido de Máster en Inteligencia Emocional en Educación Infantil

LAIDA O. G.
GUIPÚZCOA

LAIDA O. G. de GUIPÚZCOA

emocional en el aula...

Lo que mas me ha gustado:

Los tipos de apego

He echado en falta:
JOSE ANTONIO M. S.
ZAMORA

JOSE ANTONIO M. S. de ZAMORA

Que he aprendido:

Aprendí de diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional

SARAH HOBBS
CÁDIZ

SARAH HOBBS de CÁDIZ

Que he aprendido:

He profundizado en mis conocimientos de la inteligencia emocional en general

AURORA ASUNCIÓN A. P.
MADRID

AURORA ASUNCIÓN A. P. de MADRID

Que he aprendido:

Aplicaciones de la inteligencia emocianal

Lo que mas me ha gustado:

El tema 4

He echado en falta:

Aplicaciones pedagógicas

CARLA G. V.
BURGOS

CARLA G. V. de BURGOS

Que he aprendido:

AUMENTO DE LOS CONOCIMIENTOS REFERENTES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

ANA R. G.
BURGOS

ANA R. G. de BURGOS

con la inteligencia emocional

Lo que mas me ha gustado:

Organización y temario del curso.

He echado en falta

JESICA S. C.
ZARAGOZA

JESICA S. C. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Profundizar en el campo emocional del niño

Lo que mas me ha gustado:

tema

MAITE S. P.
MADRID

MAITE S. P. de MADRID

Que he aprendido:

Todos los aspectos de la Inteligencia emocional, el papel que desempeña

TAMARA RUIZ S. J.
ALAVA

TAMARA RUIZ S. J. de ALAVA

Que he aprendido:

He aprendido a como enseñar a los niños inteligencia emocional y su importancia

Heriberto
Cuenca

Heriberto de Cuenca

este Curso Inteligencia Emocional Neuropsicologia Educacion Homologado ni quitaría ni pondría

FRANCISCO M. S.
PONTEVEDRA

FRANCISCO M. S. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

reforzar conceptos

Lo que mas me ha gustado:

sencillez a la hora de presentar conceptos

He echado en falta:

videos

LIDIA ORTIZ DE P. S.
BURGOS

LIDIA ORTIZ DE P. S. de BURGOS

Que he aprendido:

Principalmente l estión de la inteligenci emocional en niños yjovenes

ARELIS F. G.
ASTURIAS

ARELIS F. G. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Cómo trabajar la inteligencia emocional en el aula

Lo que mas me ha gustado

FATIMA B. P.
CORUÑA (A)

FATIMA B. P. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Reforcé aprendizajes sobre la Inteligencia y educación emocional.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Master en Inteligencia Emocional en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Inteligencia Emocional:

Blogs relacionados con Master Inteligencia Emocional Educacion Infantil

CURSO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

Gracias al curso universitario en inteligencia emocional recibirás formación especializada en la materia que te permitirá orientar tu carrera profesional a este tipo de técnicas, centrándote principalmente en su aplicación en el ámbito empresarial.

APRENDELO TODO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás, la inteligencia emocional no es acabar con las emociones, sino saber dirigirlas y equilibrarlas.

CURSO UNIVERSITARIO EN PSICOTERAPIA EMOCIONAL

El curso universitario en psicoterapia emocional ofrece al alumno formación complementaria y de reciclaje en este tipo de terapia, una de las más habituales dentro de la psicoterapia humanista, altamente recomendable para diferentes tipos de trastornos que presentan un cuadro depresivo, ansioso, que sufren problemas interpersonales, derivados de situaciones de maltrato infantil,