Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

900 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 900 €

Titulación Múltiple:
- Titulación de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Psicología Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores Psicología Infantil y benefíciate de enormes becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Psicología Infantil con los que cuenta el Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a alcanzar tus objetivos te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil  que como tu quieren aprender  :El Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso le prepara para poder ofrecer una formación especializada en diferentes áreas de las Ciencias de la Educación, como la Pedagogía Terapéutica, psicología infantil o el tratamiento de la ansiedad infantil. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en el área de conocimiento de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Master Intervencion Psicoeducativa Trastornos Ansiedad Infantil.

En 1º lugar tenemos el Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional te formaras en.Este Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil le prepara para conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional, prestando atención a conceptos como las emociones o aprendizaje para que finalmente se puedan diseñar programas de inteligencia emocional en educación para la mejora de esta.
En segundo lugar tenemos el Master en Psicopedagogía Clínica + 60 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. -Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Analizar la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante los diferentes criterios de identificación del maltrato a menores. - Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. - Conocer los diferentes tratamientos y terapias del desarrollo que existen con el fin de aplicarlas a niños y niños que padezcan trastornos de aprendizaje.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú.

formarte con nosotros estás confiando en master de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 08 de diciembre del 2016

"¿La fórmula para triunfar? ¡La que le presentamos aquí! MASTER ONLINE Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil, le resultará de gran utilidad ya que él se matiza los contenidos más relevantes de la materia."
Resumen salidas laborales Master Online
Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la educación gracias al conocimiento de los aspectos fundamentales sobre la intervención psicoeducativa en trastornos de ansiedad infantil este es su momento, con el Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil podrá adquirir los técnicas esenciales para realizar esta labor con éxito. En este Master se van a tratar varios puntos importantes de este entorno como la Atención Temprana, Desarrollo Cognitivo, Psicología infantil y pedagogía terapéutica. Conocerá todo lo referente a estos conceptos, para poder prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil o definir, secuenciar y evaluar aprendizajes. Por otro lado gracias a este Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil adquirirá los conocimientos oportunos sobre la ansiedad infantil para poder tratarla de la mejor manera posible.
Objetivos Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Conocer la importancia de la atención psicoeducativa en estrés de ansiedad infantil. - Aprender a como actuar ante diferentes caso de estrés de ansiedad en alumnos. - Intervenir de manera psicoeducativa con alumnos/as, familiares que puedan tener un problema de estrés de ansiedad infantil en el entorno.
Salidas laborales Master Online
Centros de Atención Temprana / Centros de estimulación / Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Para que te prepara este Master Online
El Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso le prepara para poder ofrecer una formación especializada en diferentes áreas de las Ciencias de la Educación, como la Pedagogía Terapéutica, psicología infantil o el tratamiento de la ansiedad infantil.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

MÓDULO 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL MOTOR Y PSICOMOTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos infantiles
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

MÓDULO 5. ANSIEDAD INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA
  1. Concepto de infancia
  2. - Evolución del concepto de infancia

  3. Etapas de la infancia
  4. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal (lactante)

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

    - Periodo puberal (18-20 años)

  5. La socialización en la infancia
  6. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Características generales en el desarrollo Infantil
  2. Desarrollo del niño en la etapa infantil
  3. Las dimensiones del desarrollo
  4. - Dimensión física

    - Dimensión cognitiva

    - Dimensión social

    - Dimensión afectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 3.PERIODOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Desarrollo cognitivo
  2. - Periodo sensoriomotor (0 a 2 años)

    - Periodo Preoperacional (2 a 6 años)

    - Periodo de Operaciones Concretas (6 a 12 años)

    - Periodo de Operaciones Formales (12 a 16 años)

  3. Desarrollo afectivo
  4. - Elementos del desarrollo afectivo

    - Teorías del desarrollo

  5. Desarrollo social
  6. - El juego como agente socializador

  7. Desarrollo del lenguaje
  8. - Etapas del desarrollo del lenguaje

    - Condiciones para el desarrollo del lenguaje

    - Importancia del desarrollo del lenguaje

  9. Desarrollo Psicomotor
  10. - Esquema corporal

    - Lateralidad

    - Estructuración espacio - temporal

    - Coordinación dinámica y visomanual

    - Tono muscular

    - Independencia motriz

    - Control respiratorio

    - Equilibrio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA INFANCIA
  1. La familia
  2. Tipos de familias
  3. - Según el número de miembro

    - Según las normas culturales o legales que influyen en el tipo de matrimonio

    - Según el número de cónyuges

    - Según el lugar donde vive

    - Otro tipo de familias

  4. Importancia del contexto familiar
  5. Funciones de la familia
  6. - Función educadora de la familia

  7. Estilos educativos en la familia
  8. - Familia permisiva o sobreprotectora

    - Familia autoritaria

    - Familia indiferente o negligente

    - Familia democrática o asertiva

  9. Interacción entre familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la atención psicoeducativa
  2. La atención psicoeducativa infantil
  3. - Detección de posibles problemas en la infancia

    - El papel de la escuela

  4. Atención psicoeducativa ante trastornos de ansiedad infantil
  5. - Análisis de la situación

  6. Estrategias básicas de atención ante estrés y trastornos de ansiedad infantil
  7. - Evaluación del problema

    - Intervención ante el problema

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTRÉS
  1. Concepto de estrés
  2. Desencadenantes
  3. - Características de las situaciones estresantes

  4. Categorías del estrés
  5. - Estrés como respuesta

    - Estrés como estimulo

    - Enfoque interactivo

  6. El factor estresor
  7. Clasificación del estrés
  8. Repercusiones
  9. - Principales trastornos Psicofisiológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS INFANTIL
  1. Estrés infantil
  2. - Estresores que pueden afectar al niño

  3. Activación
  4. - Componentes de la activación

  5. EL Arousal
  6. Modelos implicados
  7. Formas de expresión del estrés en la infancia. Síntomas
  8. Afrontamiento del estrés infantil
  9. - Estrategias de afrontamiento en la infancia

  10. Variables a tener en cuenta antes de poner en práctica las estrategias de afrontamiento
  11. - Edad

    - Género

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DIAGNÓSTICA DE TRASTORNOS DE ESTRÉS
  1. Clasificación de trastornos relacionados con traumas y trastornos de estrés según el manual diagnóstico DSM V
  2. - Trastorno de apego reactivo 313.89 (F94.1)

    - Trastorno de relación social desinhibida 313.89 (F94.2)

    - Trastorno de estrés postraumático 309.81 (F43.10)

    - Trastorno de estrés agudo 308.3 (F43.0)

    - Trastornos de adaptación

    - Otros trastornos relacionados con traumas y estrés especificado 309.89 (F43.8)

    - Otros trastornos relacionados con traumas y estrés no especificado 309.9 (F43.9)

  3. Clasificación del estrés según el manual diagnostico CIE 10
  4. - F43.0 Reacción a estrés agudo

    - F43.1 Trastorno de estrés post-traumático

    - F43.2 Trastornos de adaptación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANEJO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD INFANTIL
  1. Concepto de ansiedad
  2. - Ansiedad en la infancia

  3. Formas de expresión de la ansiedad en la infancia. Síntomas
  4. El miedo en la infancia
  5. Las fobias infantiles
  6. - Las fobias infantiles y su tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. Clasificación de los trastornos de ansiedad
  2. - Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS)

    - Trastorno de Pánico (TP)

    - Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

    - Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

    - Fobia social (FS)

    - Fobia específica (FE)

  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad según el manual diagnóstico DSM
  4. Tipos de ansiedad según el manual DSM-V
  5. - Trastorno de ansiedad por separación 309.21 (F93.0)

    - Mutismo selectivo 313.23 (F94.0)

    - Fobia especifica

    - Trastorno de ansiedad social (fobia social) 300.23 (F40.10)

    - Trastorno de pánico 300.01 (F41.0)

    - Agorafobia 300.22 (F40.00)

    - Trastorno de ansiedad generalizada 300.02 (F41.1)

    - Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos

    - Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica 293.84 (F06.4)

    - Otro trastorno de ansiedad especificado 300.09 (F41.8)

    - Otro trastorno de ansiedad no especificado 300.00 (F41.9)

  6. Clasificación de los trastornos de ansiedad según la CIE-10
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ESTRÉS DE ANSIEDAD INFANTIL
  1. Evaluación y diagnóstico de los trastornos de estrés y ansiedad infantil
  2. - Técnicas y métodos de medida de estrés y ansiedad en la infancia

  3. Instrumentos de evaluación del estrés y ansiedad infantil
  4. - SENA

    - CEDAC Cuestionario Educativo-Clínico: Ansiedad y Depresión

    - STAIC Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en niños

    - IECI Inventario de Estrés Cotidiano Infantil

    - SPECI

    - CAS Cuestionario de Ansiedad Infantil

    - EGEP Evaluación Global del Estrés Postraumático

    - Otros cuestionarios utilizados

    - Otros medios de evaluación de situaciones en estrés de ansiedad infantil

  5. Tratamiento de los trastornos de estrés y ansiedad en la infancia
  6. - Relajación corporal

    - Terapias cognitivas

    - Terapia familiar

Opiniones Master Intervencion Psicoeducativa Trastornos Ansiedad Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

11-02-2015
Opinión de VERÓNICA SANCHEZ sobre el Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
VERÓNICA SANCHEZ

VERÓNICA SANCHEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía conocer muchísimo de Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil.

VERÓNICA SANCHEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré de M?ster Europeo en Intervenci?n Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil.

VERÓNICA SANCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos interesaría muchísimo el curso.

VERÓNICA SANCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

18-11-2015
Opinión de MARIA MONTERO sobre el Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
MARIA MONTERO

MARIA MONTERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

En general todos los temas, aunque el 8 y 10 sean más pesados de subrayar y leer pero son los que más importancia tienen.

MARIA MONTERO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

A lo mejor vídeos sobre los diferentes tipos de fobias, estrés...

01-11-2015
Opinión de CARLOS LOPEZ sobre el Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
CARLOS LOPEZ

CARLOS LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría saber un montón sobre Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil.

CARLOS LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo..

CARLOS LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los temarios han sido de muy buena aptitud.

CARLOS LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

29-01-2016
Opinión de BLANCA LARA sobre el Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
BLANCA LARA

BLANCA LARA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría crecer mi propaganda.

BLANCA LARA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí de saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas..

BLANCA LARA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le ayudaría bastante este tema.

BLANCA LARA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

02-10-2015
Opinión de ANTONIO PECHARROMÁN sobre el Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
ANTONIO PECHARROMÁN

ANTONIO PECHARROMÁN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría mejorar mi formación.

ANTONIO PECHARROMÁN,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré sobre identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz..

ANTONIO PECHARROMÁN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le maravilla un montón el trabajo.

ANTONIO PECHARROMÁN,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?