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Euroinnova Business School

Master Online Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información + Titulación Universitaria

Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información + Titulación Universitaria

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €

Doble Titulación: - Titulación de Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Técnico ITIL 2011: Gestión de Servicios TI con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

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En 2º lugar tenemos el Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil. - Describir la importancia de la familia en la edad infantil. - Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial. - Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori. - Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo. - Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. - Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. - Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. - Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. - Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.

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 Última Actualización el 03 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Desarrollada a finales de 1980, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL®) se ha convertido en el estándar mundial de de facto en la Gestión de Servicios Informáticos. Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Gracias a la realización de este Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información podrá especializarse en este entorno.
Objetivos Master Online Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información + Titulación Universitaria
- Adquirir la normativa aplicable al cloud computing. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Aprender las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización. - Descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios. - Conocer la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño. - Conocer las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permite al lector entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Sustituir cableado y elementos consumibles de los equipos y periféricos para garantizar la continuidad de su uso, siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas y cumpliendo normas de seguridad. - Aplicar procedimientos de «clonación» de equipos microinformáticos para realizar instalaciones a partir de imágenes «clonadas», siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas.
Salidas laborales Master Online
Tecnologías de la Información / Técnico en ITIL.
Para que te prepara este Master Online
Este Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información le prepara para aprender las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización. El curso servirá de hilo conductor para aquellos que ya hayan seguido una formación ITIL Foundation (Versión 3 o 2011) y permitirá, a todos los que aún no tienen ningún conocimiento sobre la materia, descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios, así como la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño.
A quién va dirigido este Master Online
El Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la tecnología de la información en la empresa, así como a aquellos ya hayan seguido una formación ITIL Foundation (Versión 3 o 2011).
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
  1. Objetivo: Alineación con el negocio.
  2. Proceso Dinámico: mejora continua (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
  3. Factores influyentes:
  4. - Internos.

    - Externos.

  5. Actores:
  6. - Personas.

    - Datos-Información-conocimiento.

    - Recursos materiales (infraestructuras, sedes, tecnología).

  7. Actividades-Procedimientos o técnicas de trabajo.
  8. Organización:
  9. - Gobierno corporativo.

    - Mejores prácticas para la gestión de las tecnologías de la información.

    - Comité de estrategia de TI:

    - Scorecard balanceado estándar de TI.

    - Gobierno de seguridad de información.

    - Estructura organizativa de la empresa.

  10. Estrategia de sistemas de información:
  11. - Planificación estratégica.

    - Comité de dirección.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y GESTORES DE DATOS.
  1. Atendiendo a Objetivos:
  2. - Sistemas Competitivos.

    - Sistemas Cooperativos.

  3. Desde un punto de vista empresarial.
  4. Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).
  5. Sistemas de información gerencial (MIS).
  6. Sistemas de soporte a decisiones (DSS).
  7. Sistemas de información ejecutiva (EIS).
  8. Sistemas de automatización de oficinas (OAS).
  9. Sistema Planificación de Recursos (ERP).
  10. Sistema experto (SE).
  11. Según el entorno de aplicación:
  12. - Entorno transaccional.

    - Entorno decisional.

  13. Tipos de DBMS:
  14. - Según modelo de datos:

    Sistemas gestores de datos relacionales.

    Sistemas gestores de datos orientados a objetos.

    Sistemas gestores de datos objeto-relacionales.

    - Según número de usuarios:

    Monousuario.

    Multiusuario.

    - Según número de sitios:

    Centralizado.

    Distribuido.

  15. Arquitectura de tres esquemas:
  16. - Nivel Interno o físico.

    - Nivel Conceptual.

    - Nivel Externo o de Vistas.

  17. Independencia de datos:
  18. - Lógica.

    - Física.

  19. Consultas a base de datos. Lenguajes:
  20. - Según nivel.

    - Según área:

    Lenguaje para definir vistas.

    Lenguaje para definir datos.

    Lenguaje para definir almacenamiento.

    Lenguaje para manipular datos.

  21. Transacciones:
  22. - Atomicidad.

    - Consistencia.

    - Isolation (aislamiento).

    - Durabilidad.

  23. Interfaces de usuario:
  24. - Interprete de comandos:

    Formularios.

    Interfaces gráficas.

    Interfaces en Lenguaje natural.

  25. SGBD libres.
  26. SGBD comerciales.
  27. SGBD no libres y gratuitos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTROL DE TRAZABILIDAD.
  1. Controles de aplicación:
  2. - Controles de entrada/origen.

    - Procedimientos y controles de procesado de datos.

    - Controles de salida.

    - Control cumplimiento objetivos proceso de negocio.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORIA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
  1. Auditoría a los controles de aplicación:
  2. - Flujo de las transacciones a través del sistema.

    - Modelo de estudio de riesgos para analizar los controles de las Aplicaciones.

    - Observar y probar los procedimientos realizados por los usuarios.

    - Prueba de integridad de los datos integridad de los datos en los sistemas de procesamiento de Transacciones en línea.

    - Sistemas de aplicación de pruebas.

    - Auditoría continua en línea.

    - Técnicas de auditoría en línea.

  3. Auditoría del desarrollo, adquisición y mantenimiento de sistemas:
  4. - Administración / gestión de proyectos.

    - Estudio de factibilidad/viabilidad.

    - Definición de los requerimientos.

    - Proceso de adquisición del software.

    - Diseño y desarrollo detallado pruebas.

    - Etapa de implementación.

  5. Revisión posterior a la implementación.
  6. Procedimientos de cambios al sistema y proceso de migración de programas.
  7. Auditoría de la infraestructura y de las operaciones:
  8. - Revisiones de hardware.

    - Revisiones del sistema operativo.

    - Revisiones de la base de datos.

    - Revisiones de infraestructura e implementación de la red.

    - Revisiones de control operativo de redes.

    - Revisiones de las operaciones de si.

    - Operaciones lights-out.

    - Revisiones de reporte de problemas por la gerencia.

    - Revisiones de disponibilidad de hardware y de reporte de utilización.

    - Revisión de cronogramas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE RENDIMIENTO EN EL SISTEMA Y PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS.
  1. Parámetros de hardware:
  2. - Utilización de la Memoria, CPU, Utilización de disco.

  3. Parámetros de software:
  4. - Estadísticas del Administrador de Buffer.

    - Estadísticas de Conexión.

    - Detalles Cache.

    - Detalles de Bloqueos.

    - Detalles de Métodos de Acceso.

    - Detalles de la Base de Datos.

    - Entornos de prueba.

    - Prueba de Unidad.

    - Prueba de Interfaz o de integración.

    - Prueba del Sistema.

    - Pruebas de Recuperación.

    - Pruebas de Seguridad.

    - Pruebas de Estrés /Volumen.

    - Pruebas de Rendimiento.

    - Prueba de Aceptación Final.

    - Técnicas y procedimientos de resolución de incidencias en un sistema.

  5. Visión general de Gestión y respuesta a Incidentes.
  6. Conceptos de gestión de incidentes.
  7. Objetivos en la gestión de incidentes.
  8. Métricas e indicadores de la gestión de incidentes.
  9. Definición de los procedimientos de gestión de incidentes.
  10. Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes.
  11. Desarrollo de planes de respuesta y recuperación.
  12. Pruebas de los planes de respuesta y recuperación.
  13. Ejecución de los planes de respuesta y recuperación.
  14. Documentación de eventos.
  15. Decisiones posteriores al evento.
  16. ITIL-ISO/IEC 20000.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE FLUJO Y CICLO DE VIDA DE LA INFORMACIÓN. COMPONENTES Y HERRAMIENTAS.
  1. Gestión del riesgo:
  2. - Visión General.

    - Conceptos de al GR en Seguridad de la Información.

    - Implantación de la GR.

    - Metodología para la evaluación y análisis de riesgos.

    - Evaluación del riesgo.

    - Controles y contramedidas.

    - Tiempo Objetivo de recuperación.

    - Integración en los procesos de Ciclo de Vida.

    - Niveles mínimos de Control.

    - Monitorización.

    - Capacitación y concienciación.

  3. ISO/IEC 27001.
  4. Desarrollo de aplicaciones:
  5. - Enfoque tradicional método del ciclo de vida del desarrollo de sistemas.

    - Sistemas integrados de gestión / administración de recursos.

    - Descripción de las etapas tradicionales de sdlc.

    - Estudio de factibilidad / viabilidad.

    - Definición de requerimientos.

    - Diagramas de entidad - relación.

    - Adquisición de software.

    - Diseño.

    - Desarrollo.

    - Implementación.

    - Revisión posterior a la implementación.

  6. Estrategias alternativas para el desarrollo de aplicaciones.
  7. ISO/IEC 15504.
  8. CMMI.
  9. METRICA 3:
  10. - Planificación de Sistemas de Información:

    - Catálogo de requisitos de PSI.

    - Arquitectura de información.

    - Desarrollo de Sistemas de Información:

    - Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS),

    - Análisis del Sistema de Información (ASI),

    - Diseño del Sistema de Información (DSI),

    - Construcción del Sistema de Información (CSI).

    - Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).

    - Mantenimiento de Sistemas de Información.

PARTE 2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUBLICACIÓN UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN Y TIPOS. PORTALES DE INFORMACIÓN.
  1. Clasificación de la información:
  2. - Quién.

    - Cuándo.

    - Cómo.

  3. Propietario de la información.
  4. Responsable de comunicación.
  5. Figura de Community Manager.
  6. Gestores de contenidos:
  7. - Internos.

    - Externos.

    - Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal).

  8. Clasificación por uso y funcionalidades:
  9. - Blogs.

    - Foros.

    - Wikis.

    - Enseñanza.

    - Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.

    - Publicaciones digitales.

    - Intranet.

    - Extranet.

    - Web 2.0.

    - Redes Sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN. OTROS PROCEDIMIENTOS DE PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN UTILIZANDO APLICACIONES INFORMÁTICAS.
  1. Correo electrónico (subscripción).
  2. Agregador de noticias:
  3. - Atom.

    - RSS.

    - Ejemplos.

  4. Agregadores centralizados en servicios web.
  5. Google Reader.
  6. My Yahoo!.
  7. Bloglines.
  8. Netvibes.
  9. IGoogle.
  10. Agregadores de escritorio.
  11. FeedReader (Windows).
  12. NetNewsWire (Mac).
  13. Liferea (Linux).
  14. Redifusión -Sindicación Web.
  15. SMS/MMS.
  16. Redes Sociales (fan, seguidores).
  17. Generación de alertas/avisos.

PARTE 3. ITIL; GESTIÓN DE SERVICIOS TI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ITIL Y LAS NORMAS
  1. ITIL
  2. Las normas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO DE VIDA DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. Enfoque
  2. Las fases del ciclo de vida
  3. Los niveles decisionales
  4. Rol y funciones
  5. Los procesos y funciones de ITIL 2011
  6. Campo de aplicación de los procesos ITIL 2011
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS
  1. La fase de la estrategia de servicios
  2. Generación de la estrategia
  3. Gestión financiera
  4. Gestión del porfolio de servicios
  5. Gestión de las peticiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROCESOS DEL DISEÑO DE LOS SERVICIOS
  1. La fase de diseño
  2. Coordinación del diseño
  3. Gestión del catálogo de servicios
  4. Gestión de los niveles de servicio
  5. Gestión de la capacidad
  6. Gestión de la disponibilidad
  7. Gestión de la continuidad de los servicios
  8. Gestión de la seguridad
  9. Gestión de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE LA TRANSICIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. La fase de los procesos de transición de servicios
  2. Gestión de la transición, planificación y soporte
  3. Gestión de los activos de servicio y configuraciones
  4. Gestión de cambios
  5. Gestión de las entradas en producción
  6. Gestión de validaciones y pruebas
  7. Gestión de la evaluación de los cambios
  8. Gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCESOS DE LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS
  1. La fase de explotación de servicios
  2. Funciones
  3. El centro de servicios
  4. Procesos
  5. Gestión de eventos
  6. Gestión de las incidencias
  7. Gestión de problemas
  8. Gestión de consultas
  9. Gestión de accesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS (CSI)
  1. Enfoque
  2. ¿Por qué un proceso de mejora continua de servicios?
  3. Objetivos del proceso
  4. Definición
  5. Perímetro
  6. Roles
  7. Indicadores
  8. Descripción del proceso
  9. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ITIL
  1. Etapas preliminares
  2. Definición del proyecto
  3. Ciclo de implantación
  4. Puesta en marcha del proyecto
ANEXO 1.
  1. Análisis de Kepner y Tregoe
  2. Diagrama de Ishikawa
  3. El modelo RACI
  4. Atributos de un CI
  5. Glosario

PARTE 4. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

MÓDULO 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO INFORMÁTICO
  1. Los aspectos fundamentales
  2. Los recursos materiales y humanos
  3. Las restricciones
  4. El ámbito de un proyecto
  5. Los objetivos de la dirección de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ASPECTOS FINANCIEROS
  1. La estructura de costes de un proyecto
  2. Los presupuestos
  3. La cuenta de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. El seguimiento financiero de los proyectos

MÓDULO 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO
  1. Los tres ejes
  2. El modelo de desarrollo
  3. El modelo de análisis
  4. El modelo de control
  5. Estimación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIAR UN PROYECTO
  1. El punto de inicio
  2. Las primeras decisiones
  3. La estructuración del proyecto

MÓDULO 3

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS
  1. El área del negocio
  2. El perímetro funcional
  3. El contexto técnico en fase de análisis
  4. La documentación de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS REPOSITORIOS TÉCNICOS
  1. Los problemas de integración
  2. Las arquitecturas distribuidas
  3. Las arquitecturas orientadas a servicios (SOA)
  4. Las plataformas tipo
  5. De los ASP al cloud-computing

MÓDULO 4

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL PROYECTO
  1. El control de la calidad del código
  2. La gestión de las versiones
  3. Las pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. La estimación de la carga
  2. El empleo del tiempo del jefe de proyecto
  3. La gestión de los recursos
  4. La planificación

MÓDULO 5

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO Y EL CONTROL
  1. El seguimiento del proyecto
  2. La gestión de imprevistos
  3. El comité de control
  4. Terminar un proyecto

PARTE 5. CLOUD COMPUTING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD
  1. Virtualización
  2. Categorías de virtualización
  3. Cloud storage
  4. Proveedores fiables de cloud storage
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD
  1. Servicios cloud para el usuario
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Servicio de centro de datos remoto

MÓDULO 2. TIPOS Y MODELOS DE NUBES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE NUBES
  1. Introducción
  2. IaaS
  3. PaaS
  4. SaaS
  5. Otros modelos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUBES PRIVADAS
  1. Qué es una nube privada
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de la nube privada
  3. La transición a la nube privada
  4. Alternativas para crear una nube privada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUBES PÚBLICAS
  1. Qué es una nube pública
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de nube pública
  3. Análisis DAFO de la nube pública
  4. Nubes públicas vs Nubes privadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUBES HÍBRIDAS Y VISIÓN ESTRATÉGICA
  1. Qué es una nube híbrida
  2. Ventajas e inconvenientes de las nubes híbridas
  3. Aspectos clave en la implantación de una nube híbrida
  4. Evaluación de alternativas para el establecimiento de una nube híbrida

MÓDULO 3. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Y SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades

PARTE 6. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

MÓDULO 1. OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLOQUES FUNCIONALES EN UN SISTEMA INFORMÁTICO.
  1. Tratamiento de la información en un sistema informático.
  2. Sistemas de codificación.
  3. Representación interna de los datos.
  4. Componentes de un sistema informático.
  5. Estructura básica de un sistema informático.
  6. Unidad central de proceso en un sistema informático.
  7. - Estructura.

    - Funciones.

  8. Unidades de entrada y salida.
  9. - Dispositivos de almacenamiento de datos: tipos, funciones, características y soportes.

    - Periféricos de entrada: tipos, funciones, características y medios de conexión

    - Periféricos de salida: tipos, funciones, características, medios de conexión y consumibles.

  10. Tipos de Software.
  11. - Sistemas operativos.

    - Software de utilidad.

    - Software de aplicaciones.

  12. Procedimientos de arranque y parada.
  13. - Equipo informático.

    - Periféricos.

    - Identificación de problemas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES DE ÁREA LOCAL.
  1. Usos y características. Acceso a recursos compartidos.
  2. Tipos de redes.
  3. Componentes de una Red de Área Local. Elemento físicos. Software de red.
  4. Redes inalámbricas. Dispositivos con conexión inalámbrica a la red y al equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO EN EL USO BÁSICO DE LAS TIC.
  1. Funciones de un sistema operativo.
  2. - Arranque y apagado del ordenador.

    - Gestión del hardware y otros recursos.

    - Interfaz de usuario.

    - Ejecución de programas.

    - Acceso y organización de los datos.

  3. Uso del entorno.
  4. - Ventanas.

    - Menús.

    - Cuadros de diálogo.

    - Línea de comando.

  5. Almacenamiento y organización de la información.
  6. - Unidades de almacenamiento.

    - Discos duros.

    - Unidades extraíbles.

    - Unidades de red.

    - Archivo de la información en ficheros.

    - Tipos de ficheros.

    - Organización en carpetas o directorios.

    - Funciones básicas de exploración y búsqueda de archivos y carpetas o directorios.

  7. Operaciones usuales con ficheros y carpetas.
  8. - Creación de ficheros y carpetas.

    - Renombrar ficheros y carpetas.

    - Mover o copiar ficheros y carpetas.

    - Eliminación de ficheros y carpetas

    - Realización de búsqueda de archivos.

  9. Acceso a los recursos de la red local.
  10. - Creación de un recurso.

    - Acceso a los recursos.

    - Permisos y bloqueos.

  11. Personalización y configuración.
  12. - Personalización del entorno.

    - Personalización y uso de los periféricos básicos (monitor, teclado, ratón).

    - Personalización y uso de otros periféricos.

    - Administrador de dispositivos.

    - Administrador de impresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS MULTIMEDIA.
  1. Acceso a los dispositivos multimedia.
  2. Procedimientos de intercambio de información multimedia entre equipos y dispositivos.
  3. Captura de imágenes, videos o sonidos.
  4. Tipos de formato de archivos multimedia.
  5. Aplicaciones multimedia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON UN PROCESADOR DE TEXTOS.
  1. Estructura y características de un procesador de textos.
  2. Trabajo con documentos.
  3. - Creación de documentos.

    - Guardar documentos.

    - Cerrar documentos.

    - Abrir documentos.

  4. Edición de documentos.
  5. - Desplazamientos por el documento.

    - Inserción de texto.

    - Modificación o edición de texto.

    - Selección de texto.

    - Copiar o Mover texto.

    - Cancelación de cambios.

  6. Herramientas de escritura.
  7. - Ortografía.

    - Gramática.

    - Sinónimos.

    - Búsqueda y reemplazo de texto.

  8. Apariencia de los documentos.
  9. - Formato del texto.

    - Formato de los párrafos.

    - Numeración y viñetas.

    - Configuración de página.

    - Numeración, encabezados y pies de página

  10. Columnas tabulares y tablas.
  11. - Definición de tabulaciones.

    - Inserción de tablas.

  12. Impresión de documentos.
  13. Inserción de objetos.
  14. - Trabajo con imágenes.

    - Gráficos.

    - Dibujos.

    - Diagramas.

    - Definición de ajustes de texto de los objetos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CON HOJAS DE CÁLCULO.
  1. Estructura y características de la hoja de cálculo.
  2. Trabajo con hojas de cálculo.
  3. - Abrir libros.

    - Guardar libros.

    - Cerrar libros.

  4. Desplazamientos dentro de una hoja de cálculo.
  5. Introducción de datos.
  6. - Textos.

    - Valores.

    - Fechas.

    - Porcentajes.

  7. Modificación de los datos.
  8. Impresión de las hojas de cálculo.
  9. - Vista preliminar.

    - Configuración de página.

    - Opciones de impresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CON BASES DE DATOS.
  1. Estructura y características de la base de datos.
  2. Abrir bases de datos.
  3. Tipos de objetos.
  4. Trabajo con datos.
  5. - Altas de registros.

    - Bajas de registros.

    - Modificación de registros.

    - Eliminación de registros.

  6. Utilidades para la localización de datos.
  7. - Ordenaciones.

    - Búsquedas.

    - Filtros

  8. Impresión.
  9. - Hojas de datos.

    - Formularios.

    - Informes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CON SOFTWARE DE PRESENTACIONES.
  1. Estructura y características de una presentación.
  2. Trabajo con presentaciones.
  3. - Abrir y cerrar una presentación.

    - Presentación de diapositivas.

    - Impresión de diapositivas.

    - Edición de los textos de las diapositivas.

  4. Presentaciones autoejecutables.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET/INTRANET.
  1. Características y usos de la red Internet «red de redes».
  2. Documentos Web.
  3. Acceso y servicios de Internet.
  4. Uso del navegador.
  5. - Navegadores.

    - Configuración del navegador, descripción y funcionamiento.

    - Exploración de páginas web.

    - Favoritos.

    - Historial.

    - Paginas de inicio.

    - Barras de herramientas.

  6. Estructura de las páginas Web.
  7. - Contenidos.

    - Hipervínculos.

    - Paginas seguras.

  8. Clientes Web.
  9. - Características y usos.

  10. Utilización de buscadores.
  11. - Tipos de buscadores.

    - Características.

    - Criterios de búsqueda.

  12. Protección del equipo frente a software malicioso procedente de Internet («Phising», «malware», «spyware»)
  13. - Antivirus.

    - AntiPhising.

    - AntiSpyware.

    - Firewall.

  14. Certificados y firmas digitales.
  15. - Entidades certificadoras.

    - Certificados de usuario.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET/INTRANET.
  1. El correo electrónico.
  2. - Creación de cuentas de correo proporcionadas por un servidor web.

    - Estructura de los programas de correo electrónico.

  3. - Bandeja de entrada.
  4. - Elementos enviados.
  5. - Elementos eliminados.
  6. - Correo no deseado.
  7. - Carpetas personales.
  8. - Envío de mensajes.

    - Lectura de mensajes.

    - Eliminación de mensajes.

    - Mover o copiar mensajes.

    - Archivos adjuntos.

    - Herramientas de organización.

  9. Foros y blogs.
  10. - Características.

    - Tipos.

    - Herramientas.

  11. Mensajería instantánea.
  12. - Características y funciones.

    - Configuración y herramientas del programa.

    - Accesos y permisos a conversaciones.

  13. Videoconferencia.
  14. - Características y funciones.

    - Configuración y herramientas del programa.

    - Accesos y permisos a conversaciones.

  15. Plataformas E-learning.
  16. - Características y funciones.

    - Tipos de plataformas.

    - Configuración y herramientas de la plataforma.

    - Uso de foros y mensajería instantánea de la plataforma.

  17. Otros servicios de internet.

MÓDULO 2. OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS.
  1. Terminología de mantenimiento.
  2. Tipos de mantenimiento.Preventivo.Correctivo.
  3. Acciones del mantenimiento correctivo.
  4. Los cinco niveles de mantenimiento.
  5. Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Importancia.
  6. Servicios típicos de una empresa de mantenimiento informático.
  7. Descripción y clasificación de técnicas auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VERIFICACIÓN DEL SISTEMA.
  1. Tipos de particiones del disco duro.
  2. Programas POST.
  3. Software de diagnóstico.
  4. Software de prueba de velocidad.
  5. Herramientas de verificación y optimización del disco duro.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS.
  1. Medidas de seguridad en el mantenimiento de equipos microinformáticos.
  2. Herramientas software para el mantenimiento preventivo.
  3. Características de los soportes, periféricos y unidades de almacenamiento desde el punto de vista de mantenimiento.
  4. Técnicas de comprobación de soportes y periféricos.
  5. Herramientas de limpieza.
  6. Tipos de mantenimiento y limpieza de soportes.
  7. - Normas.

    - Comprobación.

    - Residuos.

    - Registro.

  8. Precauciones de almacenamiento de soportes informáticos.
  9. Mantenimiento periódico de unidades de almacenamiento.
  10. Operaciones de mantenimiento de impresoras y periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS CONSUMIBLES DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS.
  1. Tipos y características.
  2. - Cartuchos de tinta.

    - Cartuchos de tóner.

    - Formularios de papel.

    - Pliegos de etiquetas adhesivas.

    - Sobres.

    - Otros.

  3. Conservación de elementos consumibles.
  4. Procedimientos de sustitución de elementos consumibles.
  5. Seguridad en procedimientos de manipulación y sustitución de elementos consumibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE REPLICACIÓN FÍSICA DE PARTICIONES Y DISCOS DUROS.
  1. Programas de copia de seguridad.
  2. Clonación.
  3. Funcionalidad y objetivos del proceso de replicación.
  4. Seguridad y prevención en el proceso de replicación.
  5. Particiones de discos.
  6. - Tipos de particiones.

    - Herramientas de gestión.

  7. Herramientas de creación e implantación de imágenes y réplicas de sistemas:
  8. - Orígenes de información.

    - Procedimientos de implantación de imágenes y réplicas de sistemas.

    - Procedimientos de verificación de imágenes y réplicas de sistemas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ETIQUETADO, EMBALAJE, ALMACENAMIENTO Y TRASLADO DE EQUIPOS, PERIFÉRICOS Y CONSUMIBLES.
  1. Condiciones.
  2. Tipos de embalaje.
  3. Procedimientos de etiquetado.
  4. Herramientas y accesorios de etiquetado. Conservación de las herramientas.
  5. Albaranes.
  6. Almacenamiento.
  7. - Maquinaria de almacén y protección de seguridad.

    - Almacenamiento FIFO.

    - Registro.

    - Software de etiquetado.

    - Etiquetado de componentes de un sistema microinformático.

    - Etiquetado de consumibles: técnicas de prensado de soportes CD/DVD; multimedia y uso de aplicadores de prensado.

    - Embalaje de componentes internos de un sistema microinformático.

    - Embalaje de periféricos.

    - Normas de almacenamiento, catalogación y conservación de componentes y periféricos de un sistema microinformático.

    - Precauciones a considerar en el traslado de sistemas microinformáticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE RESIDUOS INFORMÁTICOS.
  1. RD 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
  2. - Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.

    - Tratamiento de residuos.

    - Operaciones de tratamiento: reutilización, reciclado, valorización energética y eliminación.

    - Categorías de aparatos eléctricos o electrónicos.

    - Tratamiento selectivo de materiales y componentes.

    - Lugares de reciclaje y eliminación de residuos informáticos. Símbolo de recogida selectiva.

  3. RD 106/2008, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.
  4. - Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.

    - Tipos de pilas y acumuladores.

    - Recogida, tratamiento y reciclaje.

    - Símbolo de recogida selectiva.

Opiniones Master Itil Gestion Tecnologias Informacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información + Titulación Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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