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Matricúlate en este Master Lean Construction Online y obtén una doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio Nebrija y Propia expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio L. G.

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado de este Máster en Construcción ha sido el trato con los tutores especializados los cuales me han ayudado en todo momento resolviéndome las dudas que me iban surgiendo de la teoría. Sin duda el máster me ha ayudado a completar mis estudios.

Luis G. F.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción + Titulación Universitaria

Este Máster en Construcción lo realicé por recomendación de amigos y me ha parecido bastante interesante y útil para aumentar la formación profesional de una manera rápida y sencilla. Recomiendo la realización de este máster a todo el mundo.

Alejandro T. T.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción + Titulación Universitaria

Gracias a la modalidad que ofrece Euroinnova Formación para sus másteres y cursos he podido compaginar a la perfección este Máster en Construcción con mi vida personal y laboral. He podido realizarlo de forma autónoma sin seguir un horario específico.

Paola M. P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción + Titulación Universitaria

Con este Máster en Construcción he podido ampliar mis conocimientos sobre el tema. El temario que se ofrece me ha parecido bastante interesante y en mi opinión podría faltar más teoría relacionada. En general el máster ha superado mis expectativas.
* Todas las opiniones sobre Máster en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master lean construction online

MASTER LEAN CONSTRUCTION ONLINE. ¿A qué esperas? Matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo en Lean Construction + Presto: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción y obtén una Doble Titulación Universitaria y Propia. Completa tus estudios de manera 100% Online. 

Resumen salidas profesionales
de Master lean construction online
Este Master en Lean Construction le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la construcción es necesario conocer las nuevas filosofías organizativas para proyectos, así como para la ejecución de éstos. Ya que, en la actualidad prima la reducción de tiempos, aprovechamiento óptimo de recursos y reducción de costes. Así, con el presente Master en Lean Construction se pretende aportar los conocimientos necesarios en Lean Construction: cumplimiento en tiempo, costo y calidad, además le ofrece una formación especializada en la materia, además el alumno recibirá una formación en la gestión de proyectos de obra mediante las aplicaciones informáticas Microsoft Presto y Project, pudiendo hacer la planificación de proyectos, presupuestos, la valoración económica inicial de obra, los tiempos de obra… a nivel profesional.
Objetivos
de Master lean construction online
Los objetivos de este Máster Lean Management Online son los siguientes: - Establecer la secuencia de trabajo ante un proyecto constructivo. - Indicar las diferencias existentes entre los enfoques tradicionales y el enfoque Lean. - Establecer el origen y las características de Lean Construction. - Referenciar el procedimiento de implantación del enfoque Lean en construcción. - Conocer previamente los conceptos previos de normalización y estandarización de la norma ISO 21500. - Desarrollar el acta de constitución del proyecto. - Definir la organización del proyecto. - Desarrollar presupuestos y planificar la calidad. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para realizar presupuestos de obra con el programa Presto y planificar proyectos con el programa Microsoft Project. - Asimilar los conceptos básicos para el manejo de Presto creando presupuestos, gestionando ofertas y realizando certificaciones de obra civil.
Salidas profesionales
de Master lean construction online
Con este Máster Lean Management Online, ampliarás tu formación en el ámbito de la administración y gestión de empresas. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en gestión y dirección de proyectos en construcción.
Para qué te prepara
el Master lean construction online
Este Master en Lean Construction va dirigido al conocimiento del enfoque Lean, el cual abre un nuevo horizonte de posibilidades en el sector de la construcción, permitiendo establecer variaciones durante el proyecto y aportando valor adicional a la construcción; todo ello reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios en Lean Construction: cumplimiento en tiempo, costo y calidad, además te capacita para realizar un proyecto en el tiempo midiendo factores como los recursos, costes, etc, así como realizar mediciones y presupuestos de obra.
A quién va dirigido
el Master lean construction online
Este Master en Lean Construction está dirigido a todos los profesionales del sector de la construcción y edificación, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios relacionados con Lean Construction: cumplimiento en tiempo, costo y calidad.
Metodología
de Master lean construction online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master lean construction online

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  1. Planificación.
  2. - Definición y función de la planificación.

    - Conceptos de planificación: tareas, hamacas, hitos, actividades, camino y camino crítico, modelo del proceso, subprocesos, fases y subfases, estructura de desglose del proyecto.

    - Relaciones temporales entre actividades (comienzo-comienzo, comienzo-fin, fin-fin, fin-comienzo), holguras totales y libres.

  3. Métodos de representación y cálculo en planificación.
  4. - Diagrama de Gantt.

    - Métodos del camino crítico.

  5. Seguimiento, actualización y revisión de la planificación: funciones.
  1. Planificación/programación de proyectos de construcción.
  2. - Significados del término proyecto.

    - Fases de los proyectos de construcción: fase inicial, fase de diseño, fase de contratación, fase de ejecución, fase de desactivación.

    - Agentes participantes en el proyecto de construcción. La figura del gestor de proyectos.

    - Desviaciones usuales en los plazos de proyectos y obras de construcción.

    - Defectos de aplicación de la planificación/programación: causas y efectos

  3. Fase inicial: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación, ejecución y desactivación; programa base.
  4. Fase de ejecución: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y desactivación; programa de ejecución.
  5. Fase de desactivación: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y ejecución; programa de desactivación.
  1. Diseño de proyectos de construcción.
  2. - Organización del diseño de construcción.

    - Agentes participantes y objetivos.

    - Trámites previos, simultáneos y posteriores a la fase de diseño.

  3. Etapas de elaboración de proyectos, grado de definición.
  4. - Edificación: estudio previo, anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución.

    - Obra civil: plan, estudio previo, anteproyecto, proyectos.

  5. Estrategia de entregas de los lotes de diseño.
  1. Contratación de proyectos de construcción.
  2. - Objetivos de la contratación.

    - Agentes participantes.

    - Organización del proceso de contratación.

    - Desviaciones usuales en los plazos durante la fase de contratación.

  3. Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación.
  4. Estrategia y lotes de contratación. Relación con las fases de diseño y ejecución.
  1. Gestión de la planificación.
  2. - Microsoft Project.

  3. Diccionario de recursos.
  4. Codificación y descripción de actividades.
  5. - Calendarios.

  6. Funciones de cálculo y seguimiento.
  1. Clases de obras de edificación.
  2. Estructuras de desglose.
  3. Capítulos habituales en obras de edificación.
  4. Objetivos y métodos de ejecución.
  5. Unidades de obra, medición y relaciones temporales.
  1. Control de costes.
  2. - Diferencias entre contabilidad y control de costes.

    - Desviaciones usuales en el coste de proyectos y obras de construcción.

    - Defectos de aplicación del control de costes.

    - Fases del control de costes en proyectos/obras de construcción.

  3. Seguimiento y optimización de costes.
  4. - Revisión de costes.

    - Causas.

    - Resolución.

  1. Fundamentos del concepto calidad.
  2. - Definiciones.

    - Evolución de concepto.

  3. Gestión de la calidad.
  4. - Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad.

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad.
  6. La reingeniería de procesos.
  7. Sistema de Gestión de la Calidad: ISO.
  8. - ISO 9000.

    - ISO 9001.

    - UNE-EN ISO 9001:2015.

  1. Historia de la filosofía Lean: Toyota.
  2. - Sistema de Producción Toyota (TPS).

    - Claves del éxito Toyota: principios Lean.

  3. Enfoque tradicional vs. Enfoque Lean.
  1. Lean Construction.
  2. - Lean Construction: particularidades.

  3. Implantar Lean Construction.
  4. - Lean Project Delivery System (LPDS).

    - Integrated Project Delivery (IPD).

    - Building Information Modeling (BIM).

    - Last Planner System (LPS).

    - Informe A3 de Toyota.

  5. Planificación.
  1. Conceptos básicos.
  2. - Trabajo.

    - Salud.

    - Riesgos profesionales.

    - Factores riesgo.

    - Daños derivados.

  3. Marco normativo. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  4. Riesgos generales y su prevención.
  5. - Riesgos asociados a los equipos de trabajo.

    - Riesgos en la manipulación de sistema e instalaciones.

    - Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.

    - Riesgos derivados de la carga de trabajo.

    - Equipos de protección.

  6. Riesgos específicos en el sector de la construcción.
  7. - Maquinaria de obra.

    - Equipos auxiliares.

  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Ventana Agenda y Fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Ventana "Conceptos"
  5. Añadir agentes de la edificación
  6. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  7. Hacer una copia de seguridad
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
  1. Vista Preliminar
  2. Exportar
  3. Diseño de informes
  1. XCA: Mediciones generadas con Allplan
  2. Importar medición CAD
  3. Archivo
  4. Ver
  5. Medición
  6. Ventana del dibujo
  1. Compatibilidad y opciones de Cost-it
  2. Exportar elementos de Revit a Presto
  3. Asociar elementos del modelo de Revit a un cuadro de precios
  4. Localizar mediciones de Presto en elementos de Revit
  5. Sellar y Filtrar elementos
  6. Estructura del presupuesto generado en Cost-it
  7. Gestión de cambios del modelo
  8. Importar a Revit desde Presto
  9. Arrastrar
  10. Mejoras de la versión de Cost-it
  1. Crear y planificar un presupuesto de costes
  2. Crear un presupuesto de costes (Objetivo)
  3. Diferente descomposición en presupuesto y en objetivo
  4. Informes de la planificación económica (Objetivo)
  5. Periodificar el objetivo (Planificación)
  6. Informes de la planificación económica (Planificación)
  1. Crear un cuadro de grupos
  2. Asociar proveedores a grupos
  3. Configuración
  4. Elegir los conceptos a comprar. Subcontratas
  5. Asociar el grupo de compra (contratos) a cada concepto
  6. Calcular los recursos necesarios para ejecutar la obra
  7. Crear los contratos
  8. Añadir proveedores para que oferten un contrato
  9. Eliminar ofertantes de un contrato
  10. Añadir cláusulas a un contrato
  11. Solicitar precios a los ofertantes del contrato
  12. Introducir los precios ofertados por los proveedores
  13. Adjudicar el contrato a un proveedor
  14. Preparar el pedido
  15. Informes de Presto Compras
  1. Anotar una factura y sus suministros
  2. Retención de garantía
  3. Añadir vencimientos a una factura
  4. Marcar un vencimiento como pagado
  5. Completar el ejemplo anotando las siguientes facturas
  6. Facturas emitidas a clientes
  7. Facturas proforma
  8. Anotar el pago de un grupo de vencimientos
  9. Analizar importes por fechas
  10. Analizar el estado de cuentas de los proveedores
  11. Analizar las compras de un concepto
  12. Estudiar los suministros de la obra
  13. Informes de Presto Control (facturas)
  14. Contabilidad. Logic Class y ContaPlus
  1. Realizar pedidos
  2. Anotar la entrega completa de un pedido
  3. Completar el ejemplo
  4. Anotar la entrega parcial de un pedido
  5. Resultados
  6. Informes de Presto Control (Entregas)
  1. Designación de destinos
  2. Consumo de partidas subcontratadas
  3. Cálculo del coste hasta la certificación actual
  4. Imputar una parte de un suministro
  5. Consumo de conceptos básicos
  6. Analizar las imputaciones de un determinado destino
  7. Introducir la producción de las partidas certificables
  8. Informes de control de costes
  1. Uso de los asistentes
  2. Introducción de datos
  3. Resultados
  4. Ventanas especiales para el desarrollo de asistentes
  5. Arquitectos. Cálculo estimado de honorarios
  6. Costes de referencia
  7. Predimensionadores
  8. Análisis de rentabilidad de promociones
  9. Ayudas a la medición
  10. La gestión de la calidad. QMASS
  1. Estructura del diagrama
  2. Duraciones
  3. Precedencias
  4. Cálculo y ajuste
  5. Visualización
  6. Modificación del diagrama
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2…
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos
  1. ¿Qué es un proyecto?
  2. ¿Qué es la Gestión Integral de Proyectos?
  1. Análisis, coordinación y desarrollo de la inversión
  2. Metodología de la gestión de proyectos
  1. El carácter técnico y comercial de un proyecto
  2. Principios de la actividad comercial
  1. Dificultades conceptuales
  2. Responsabilidades del Project Manager en el marco de la edificación
  1. Fase de Inicio y Planificación
  2. Fase de Ejecución y Control
  3. Fase de Cierre de Proyecto
  1. Definición y Objetivo del presupuesto
  2. Tipos de Presupuesto
  1. Contratos de Suministros
  2. Pasos a seguir en el proceso de contratación
  1. Planificación del Proyecto
  2. Ejecución del Proyecto
  3. Control del Proyecto
  1. Análisis y Control integrado de costes
  2. Garantías y Certificaciones
  3. Herramientas de control de costes

Titulación de Master lean construction online

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Titulación de Master en Lean Construction + Presto 2017: Presupuestos, Mediciones, Tiempos, Control de Costes y Calidad en Proyectos de Construcción con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 5 Créditos Universitarios ECTS
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Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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Nuestra Metodología

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master lean construction online

Información complementaria

Master Lean Construction Online

En el sector de la construcción existen algunas actividades que no agregan valor y que deberían ser eliminadas u optimizadas para conseguir mejorar los resultados durante el proceso de construcción. De aquí surge la filosofía lean construction para poder mejorar la administración de la producción en construcción.

Master Lean Construction Online

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¿Qué es lean construction?

Lean construction es una nueva filosofía que se encuentra orientada en la administración de la producción en el sector de la construcción para conseguir eliminar las actividades que no generan valor, es decir, que generan pérdidas. Existen diversas herramientas que se pueden aplicar para conseguir los máximos beneficios, como puede ser el análisis del origen de los problemas para tomar decisiones relacionadas con los ajustes en acciones de tiempo, lo que incrementará la productividad.

El principal objetivo del lean management, se encuentra relacionado en conseguir minimizar el desperdicio de materiales, tiempo y esfuerzo con el fin de generar la máxima cantidad posible de valor. 

Ventajas del sistema lean construction

El sistema lean construction intenta analizar los problemas que nos solemos encontrar en el sistema tradicional de construcción para encontrar soluciones prácticas que mejoren la situación. Estas soluciones proporcionarán una serie de ventajas en el proceso de construcción como son:

  • Mayor productividad y calidad.
  • Aumento de los beneficios y reducción de los costes.
  • Mejor gestión del riesgo y la seguridad.
  • Disminución de los plazos de entrega.
  • Más satisfacción del cliente.

¿Cómo aplicarla?

Con el objetivo de llevar a cabo la aplicación de la metodología Lean Construction de la mejor manera, se deberán seguir unos principios básicos. A continuación los comentaré de manera breve. 

  • Eliminar lo que no agrega. El lean construction se basa en eliminar los pasos del proceso de construcción que no agregan valor. Por ejemplo, en vez de usar soportes específicos para controlar una maquinaria tan concreta como el dispositivo de bombeo de concreto, se puede destinar uno de los trabajadores a controlar esta función. De igual manera, la correcta planificación de las descargas en la obra también será importante para reducir las distancias que los materiales y estructuras deben ser transportados. 
  • Agregar valor a la construcción. Es clave para cumplir con los objetivos que los consumidores finales queden satisfechos. Todos los diseñadores que formen parte del proyecto deberán reunirse de manera asidua para alinear los objetivos y comprender mejor a los clientes que contratan la obra. 
  • Disminuir la variabilidad. Un proyecto de calidad debe ir según lo previsto y no variar mucho de lo que se planificó. Será importante tener unos estándares claros y bien definidos a la hora de comprar el material, al igual que tener un buen plan B ante situaciones adversas, como la falta de materiales. Según lo consistente y uniforme que sea la realización del proyecto, y sobre todo su resultado final, los clientes estarán más o menos contentos. 
  • Just in time. Otro de los pilares de este sistema es la optimización de ciclos de trabajo, de manera que el tiempo necesario para realizar cada tarea este previsto y ajustado a la perfección, con el objetivo de aprovechar al máximo la fuerza de trabajo y conseguir llevar a cabo el proyecto de la manera más eficiente posible. Este principio llega a la conclusión de que contando con una buena planificación es posible reducir los tiempos necesarios para llevar a cabo las tareas. 
  • Hacer que los procesos sean transparentes. Si la empresa se centra en mantener todos los procesos visibles, será más fácil identificar los puntos en los que se falla. 

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