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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura C.

MADRID

Opinión sobre Máster en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

Este Máster Marketing Cultural me ha ayudado a aumentar mi formación profesional de una manera sencilla. Mi formación básica está relacionada directamente con el marketing y gracias a este máster he podido especializarme dentro de la rama del marketing cultural. 100% recomendable.

Agustín L.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho este Máster en Marketing Cultural. La modalidad online me ha permitido realizar este máster a la vez que compagino mi vida laboral y personal. No obstante, mejoraría la parte práctica ya que considero que es la mejor forma de comprobar que se han asentado los conocimientos.

Rafael P.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

El Máster Marketing Cultural ofrecido por Euroinnova me ha ayudado a ampliar mi formación curricular de una forma rápida y sencilla. He podido realizar esta formación de manera autónoma y sin horario fijo. Recomiendo este máster para complementar la formación profesional.

María A.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster Marketing Cultural he podido ampliar mis conocimientos dentro del marketing y a la vez he podido desarrollar de manera profesional mi futuro laboral enfocado en el marketing cultural. Esta formación me ha parecido completa y sencilla de realizar.

Teresa P.

LEÓN

Opinión sobre Máster en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

Con este Máster en Marketing Cultural he podido mejorar mis conocimientos dentro del sector del marketing enfocado a la cultura de los diferentes países o regiones. Esta formación otorga una especialización para el alumno que resulta de gran interés. No le falta nada, esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Marketing Cultural + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master marketing cultural

MASTER MARKETING CULTURALNo dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master marketing cultural
En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. Gracias a la realización de este Master en Marketing Cultural conocerá las técnicas esenciales para analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores
Objetivos
de Master marketing cultural
Los objetivos de este Máster en Marketing Cultural son:
- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. - Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. - Distribuir Funciones entre el personal a su cargo en el espacio cultural para la asignación de trabajos relacionados con el desarrollo de eventos culturales. - Programar proyectos de animación cultural para organismos, empresas o instituciones planificando el trabajo a realizar. - Analizar la demanda y consumidor potencial del mercado de productos culturales identificando las preferencias para cada segmento de mercado para elaborar el programa cultural. - Desarrollar acciones vinculadas a las estrategias de comunicación y marketing de productos y programas culturales.
Salidas profesionales
de Master marketing cultural
Con este Máster en Marketing Cultural el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito cultural. Además, te permitirá mejorar tu expectativas laborales como experto en marketing aplicado a los servicios socioculturales. 


Para qué te prepara
el Master marketing cultural
El Master en Marketing Cultural le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito.
A quién va dirigido
el Master marketing cultural
Este Master en Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado en empresas e instituciones de carácter cultural, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia.
Metodología
de Master marketing cultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master marketing cultural

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PARTE 1. MARKETING CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES
  1. Caracterización de la programación cultural
  2. Técnicas de formulación de objetivos en la programación cultural
  3. Identificación de elementos derivados de la aplicación de las técnicas del análisis de mercado de programas y productos culturales
  4. Valoración de la temporalización óptima para desarrollar una programación cultural
  5. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  6. Análisis de los segmentos de mercado existentes y clientes potenciales
  7. Identificación de tipología de usuarios o consumidores culturales y su correspondencia con los productos culturales más demandados
  8. Identificación de las preferencias de los consumidores culturales
  9. Metodología para el análisis interno-externo de organizaciones
  10. Análisis y selección del público objetivo de la acción
  11. Metodología de análisis DAFO
  12. Técnicas para la elaboración de informes de oportunidades de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Técnicas de comunicación en las actividades culturales
  2. Aplicación de principios de ética y responsabilidad en la comunicación
  3. Identificación de patrocinadores y mecenazgo en el ámbito de la cultura
  4. Identificación de la responsabilidad social como estrategia de comunicación
  5. Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing:
  6. Desarrollo de objetivos de comunicación: comerciales y no comerciales
  7. Caracterización de los medios, soportes y formas de comunicación de masas utilizados en la práctica comercial habitual
  8. Identificación de acciones e instrumentos utilizados habitualmente en la definición de acciones promocionales y marketing directo
  9. Comportamientos, diferencias y ventajas existentes entre los distintos instrumentos, medios y soportes de publicidad
  10. Valoración de variables del marketing mix (mezcla de mercadotecnia)
  11. Procedimientos de elaboración del plan de marketing:
  12. Técnicas de análisis de los instrumentos y acciones promocionales
  13. Diseño de un plan de marketing mix
  14. Herramientas de organización de la estructura y funcionalidad de un plan de marketing
  15. Sistemática de identificación de medios de promoción adecuados
  16. Métodos de medición de la eficacia publicitaria
  17. Organización de contenidos y formas del mensaje promocional para cada situación donde se desarrolla el programa cultural
  18. Adecuación de la estrategia de comunicación online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles
  3. Metodología para el desarrollo de campañas de promoción de productos culturales:
  4. Técnicas de identificación de objetivos de la publicidad en el ámbito de la cultura
  5. Técnicas de estructuración de contenidos de la publicidad para cada evento
  6. Protocolos para el diseño de campañas de promoción de productos culturales utilizando como referente las estrategias de marketing público
  7. Procedimientos para la elaboración de planificaciones de campañas de difusión de la programación cultural: canales de difusión de la programación cultural on line y convencionales
  8. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación:
  9. Identificación de los medios de comunicación más efectivos para llegar al público objetivo: convencionales y no convencionales, masivos
  10. Identificación y selección de los soportes, espacios y mensajes publicitarios utilizados en la difusión de una programación cultural
  11. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing aplicados a la programación cultural
  12. Gestión de las relaciones con los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales

PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial.
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural.
  4. Clasificación de los marcos institucionales.
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones.
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN CULTURAL
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural.
  2. Relación de referentes teóricos de la gestión cultural.
  3. Gestión estratégica.
  4. Análisis de infraestructuras culturales.
  5. Identificación y clasificación de infraestructuras.
  6. Planificación y gestión de espacios y tiempos.
  7. Sistematización de Gestión de Calidad.
  8. Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales.
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural.
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías.

PARTE 3. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de resultados

PARTE 4. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS ORGANIZATIVOS
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural.
  3. Técnicas de recogida de información.
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas.
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar la información:
  6. Técnicas de elaboración de:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos.
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura.
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución.
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes.

PARTE 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LA ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Definición y rasgos de la política cultural y de la animación:
  2. Identificación de los productos culturales:
  3. Animación y acción cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Contextualización de las actividades de animación cultural
  2. Estructuración de proyectos contextualizados en la animación cultural.
  3. Elaboración de una guía para realizar la programación de actividades de animación cultural.
  4. Identificación de los problemas operativos en la puesta en práctica del proyecto de animación cultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Aplicación de recursos materiales, técnicos y de seguridad
  2. Elaboración de presupuestos relativos al desarrollo de los proyectos de animación
  3. Gestión de los recursos humanos: Voluntarios, «amateurs» y profesionales.
  4. Mecanismos de formación de los recursos humanos en el ámbito de la animación cultural.

PARTE 6. GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL

MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE

MÓDULO 2. SECTORES ECONÓMICOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MUSICAL
  1. La Industria Musical: Introducción
  2. Obras musicales
  3. Editor musical y productor fonográfico
  4. Artistas intérpretes
  5. Videoclips y sincronizaciones
  6. Mánagers y promotores de conciertos. Contratos 360º
  7. Entidades de Gestión en la Industria Musical
  8. Nueva Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital 2016/0280 y su aplicación a los autores, artistas e intérpretes
  9. Video tutorial: Estatuto del Artista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y TEATRAL
  1. La Ley del Cine y su Reglamento
  2. Obras cinematográficas
  3. Coautores de obras audiovisuales
  4. Contratación audiovisual y Contrato en la Industria Cinematográfica. Coproducción Audiovisual y Cinematográfica
  5. Productores cinematográficos
  6. Financiación de obras cinematográficas
  7. Formatos televisivos
  8. La industria del cine en España. Entidades de gestión
  9. Obras teatrales y dramático-musicales. Obras de Gran Derecho en SGAE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITORIALES Y PRENSA
  1. La Industria editorial: Aproximación
  2. Empresas editoriales
  3. Contrato Editorial
  4. El Derecho de Traducción
  5. Prensa y Propiedad Intelectual
  6. La tasa Google
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIDEOJUEGOS, SOFTWARE E INTERNET COMO SECTOR ECONÓMICO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Software
  2. Videojuegos
  3. Páginas Web
  4. Medidas tecnológicas de protección en la LPI
  5. Bases de datos
  6. Video Tutorial: Jurisprudencia aplicada al sector

MÓDULO 3. GESTIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA EN DIRECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA EN DIRECTO. LOS FESTIVALES EN LA ACTUALIDAD
  1. Contextualización
  2. Historia de los festivales en España
  3. Factores clave en los festivales musicales
  4. Misión y orientaciones de un festival
  5. Impacto turístico
  6. Impacto económico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES
  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
  3. Pasos a seguir para la organización de un festival de música
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS TÉCNICOS
  1. Derechos de autor y SGAE
  2. Grabación de las actuaciones
  3. Derechos de imagen
  4. Web del festival
  5. Permisos, licencias y seguros
  6. Marca registrada
UNIDAD DIDÁCTIC 4. CONTRATACIÓN
  1. Tipo de contratación
  2. Proceso de contratación
  3. Contratación de artistas extranjeros
  4. Estructura de un contrato por parte de la organización
  5. Contratación pública: Licitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE FESTIVALES
  1. Ingresos, gastos y presupuesto
  2. Políticas de precios y abonos
  3. Patrocinadores
  4. Reventa de entradas
  5. IVA y control de facturas
  6. Incentivos fiscales para la música en directo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDORES Y USUARIOS: NORMATIVA DE APLICACIÓN EN EL SECTOR
  1. Derechos del público
  2. Protección de datos
  3. Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo

PARTE 7. MONITOR SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego.
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
  3. Beneficios y funciones del juego.
  4. Tipos y clasificación de juegos.
  5. Esquema clasificación de juegos.
  6. Elementos que intervienen en un juego.
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio

Titulación de Master marketing cultural

Doble Titulación:

Titulación de Master en Marketing Cultural con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Gestión de la Industria Creativa y Cultural con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Marketing CulturalMaster Marketing CulturalMaster Marketing Cultural
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Tutor
Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Master Marketing Cultural

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Con el Master Online Marketing Cultural de Euroinnova adquirirás los conocimientos necesarios para aplicar en los servicios socioculturales. Asimismo, podrás aplicar conocimientos de marketing en la cultura. 

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Master Marketing Cultural

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¿Qué significa Marketing Cultural?

Hoy en día, es importante señalar que en el mundo la cultura es de los sectores que se están viendo cada vez más afectados. Este sector requiere un impulso e intentar implementarlo en las nuevas realidades. Por ello, el marketing cultural consiste en favorecer a las empresas dedicadas al sector cultural

Por ello, podemos definir el Marketing Digital como uno de los instrumentos necesarios para llevar a cabo las actividades necesarias en las organizaciones culturales con el objetivo de conectar la cultura con la sociedad. Se constituye como una de las herramientas más importantes para impulsar el arte. El Marketing Cultural lleva a cabo una serie de políticas que tienen como objetivo alcanzar la organización en la cultura. Es importante saber escuchar a los clientes y lo que ellos tienen en cuenta en el ámbito cultural. 

Si quieres aprender más sobre el marketing en las instituciones socioculturales, el Master Online Marketing Cultural que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master Marketing Cultural desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Los objetivos del Marketing Cultural

  • Recibir informaciones e indagar en las preferencias de los clientes en el sector cultural con el fin de reclutar y captar su atención.
  • Favorecer e impulsar las conexiones entre los consumidores y las empresas con el fin de establecer un ambiente creíble y cómodo.
  • Impulsos para la captación de los clientes con el fin de que se sientan más atraídos por lo sociocultural.
  • Análisis de los comportamientos de la sociedad y establecer nuevos empleos en el mercado que evolucionan de forma constante.
  • Crecimiento de las herramientas de comunicación y de su reparto de los diferentes productos de nivel cultural. 
  • Aumentar de forma notable los datos existentes con respecto a la cultura que no es muy conocida para impulsarla. 

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Master Marketing Cultural Online

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Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Master Online Marketing Cultural podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Doble Titulación expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL con 5 créditos ECTS.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24h a 48h.

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Preguntas al director académico sobre el Master marketing cultural

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