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Euroinnova Business School

Master Online Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria (Master Online)

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Condiciones legales

5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:680 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1000 € 699 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Marketing Cultural con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Marketing Cultural expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Resumen salidas profesionales Master Online
En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. Gracias a la realización de este Master en Marketing Cultural conocerá las técnicas esenciales para analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores
Objetivos Master Online Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria
- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. - Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. - Distribuir Funciones entre el personal a su cargo en el espacio cultural para la asignación de trabajos relacionados con el desarrollo de eventos culturales. - Programar proyectos de animación cultural para organismos, empresas o instituciones planificando el trabajo a realizar. - Analizar la demanda y consumidor potencial del mercado de productos culturales identificando las preferencias para cada segmento de mercado para elaborar el programa cultural. - Desarrollar acciones vinculadas a las estrategias de comunicación y marketing de productos y programas culturales.
Salidas profesionales Master Online
Servicios socioculturales y a la comunidad / Marketing cultural.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Marketing Cultural le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado en empresas e instituciones de carácter cultural, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Manual del Master Online: Desarrollo de Proyectos de Animación Cultural
  • Manual del Master Online: Política y Gestión Cultural
  • Manual del Master Online: Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural
  • Manual del Master Online: Recursos de la Programación Cultural
  • Master Online en formato SCORM: Política y Gestión Cultural
  • Master Online en formato SCORM: Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural
  • Master Online en formato SCORM: Recursos de la Programación Cultural
  • Master Online en formato SCORM: Desarrollo de Proyectos de Animación Cultural
  • Master Online en formato SCORM: Marketing Cultural - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

PARTE 1. MARKETING CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES
  1. Caracterización de la programación cultural
  2. Técnicas de formulación de objetivos en la programación cultural
  3. Identificación de elementos derivados de la aplicación de las técnicas del análisis de mercado de programas y productos culturales
  4. Valoración de la temporalización óptima para desarrollar una programación cultural
  5. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  6. Análisis de los segmentos de mercado existentes y clientes potenciales
  7. Identificación de tipología de usuarios o consumidores culturales y su correspondencia con los productos culturales más demandados
  8. Identificación de las preferencias de los consumidores culturales
  9. Metodología para el análisis interno-externo de organizaciones
  10. Análisis y selección del público objetivo de la acción
  11. Metodología de análisis DAFO
  12. Técnicas para la elaboración de informes de oportunidades de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Técnicas de comunicación en las actividades culturales
  2. Aplicación de principios de ética y responsabilidad en la comunicación
  3. Identificación de patrocinadores y mecenazgo en el ámbito de la cultura
  4. Identificación de la responsabilidad social como estrategia de comunicación
  5. Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing:
  6. Desarrollo de objetivos de comunicación: comerciales y no comerciales
  7. Caracterización de los medios, soportes y formas de comunicación de masas utilizados en la práctica comercial habitual
  8. Identificación de acciones e instrumentos utilizados habitualmente en la definición de acciones promocionales y marketing directo
  9. Comportamientos, diferencias y ventajas existentes entre los distintos instrumentos, medios y soportes de publicidad
  10. Valoración de variables del marketing mix (mezcla de mercadotecnia)
  11. Procedimientos de elaboración del plan de marketing:
  12. Técnicas de análisis de los instrumentos y acciones promocionales
  13. Diseño de un plan de marketing mix
  14. Herramientas de organización de la estructura y funcionalidad de un plan de marketing
  15. Sistemática de identificación de medios de promoción adecuados
  16. Métodos de medición de la eficacia publicitaria
  17. Organización de contenidos y formas del mensaje promocional para cada situación donde se desarrolla el programa cultural
  18. Adecuación de la estrategia de comunicación online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles
  3. Metodología para el desarrollo de campañas de promoción de productos culturales:
  4. Técnicas de identificación de objetivos de la publicidad en el ámbito de la cultura
  5. Técnicas de estructuración de contenidos de la publicidad para cada evento
  6. Protocolos para el diseño de campañas de promoción de productos culturales utilizando como referente las estrategias de marketing público
  7. Procedimientos para la elaboración de planificaciones de campañas de difusión de la programación cultural: canales de difusión de la programación cultural on line y convencionales
  8. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación:
  9. Identificación de los medios de comunicación más efectivos para llegar al público objetivo: convencionales y no convencionales, masivos
  10. Identificación y selección de los soportes, espacios y mensajes publicitarios utilizados en la difusión de una programación cultural
  11. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing aplicados a la programación cultural
  12. Gestión de las relaciones con los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales

PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial.
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural.
  4. Clasificación de los marcos institucionales.
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones.
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN CULTURAL
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural.
  2. Relación de referentes teóricos de la gestión cultural.
  3. Gestión estratégica.
  4. Análisis de infraestructuras culturales.
  5. Identificación y clasificación de infraestructuras.
  6. Planificación y gestión de espacios y tiempos.
  7. Sistematización de Gestión de Calidad.
  8. Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales.
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural.
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías.

PARTE 3. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de resultados

PARTE 4. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS ORGANIZATIVOS
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural.
  3. Técnicas de recogida de información.
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas.
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar la información:
  6. Técnicas de elaboración de:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos.
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura.
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución.
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes.

PARTE 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LA ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Definición y rasgos de la política cultural y de la animación:
  2. Identificación de los productos culturales:
  3. Animación y acción cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Contextualización de las actividades de animación cultural
  2. Estructuración de proyectos contextualizados en la animación cultural.
  3. Elaboración de una guía para realizar la programación de actividades de animación cultural.
  4. Identificación de los problemas operativos en la puesta en práctica del proyecto de animación cultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
  1. Aplicación de recursos materiales, técnicos y de seguridad
  2. Elaboración de presupuestos relativos al desarrollo de los proyectos de animación
  3. Gestión de los recursos humanos: Voluntarios, «amateurs» y profesionales.
  4. Mecanismos de formación de los recursos humanos en el ámbito de la animación cultural.

Aprende con nuestros masters de forma placentera y con los mejores Servicios Sociales e Intervención Social y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

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Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Servicios a la Comunidad con nuestro Master Marketing Cultural.

En primer lugar tenemos el Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria en Redes Asociativas Culturales conoceras a fondo.- Programar proyectos de animación cultural vinculados a las redes asociativas culturales. - Analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en la animación cultural. - Seleccionar y definir técnicas de análisis de la realidad aplicables al ámbito cultural. - Establecer los objetivos del proyecto de animación cultural en colaboración con el responsable de cultura de nivel superior y otros agentes. - Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. - Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural. - Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación. - Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta. - Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz. - Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC. - Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo. - Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales. - Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales. - Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales. - Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos.
seguidamente tenemos el Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Industria Creativa y Cultura + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Industria Creativa y Cultura le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las industrias creativas y culturales, llegando a realizar una dirección estrategia de estas y prestando atención a los diversos factores que influyen en las empresas de este ámbito.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master MBA Internacional en Dirección y Planificación del Turismo + Titulación Universitaria en Gestión de Actividades Turísticas  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que al matricularte en el Master Marketing Cultural estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 27 de febrero del 2017

Opiniones Master Marketing Cultural

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Marketing Cultural + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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