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MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) (Master Online)

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Condiciones legales

Curso homologado por la URJCCurso online Inesem

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 3400 € 1275 €
MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas + 60 Créditos ECTS (Título Propio de la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID)
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS le ofrece una formación especializada en la materia. La economía y los mercados en general están en proceso de cambio continuo y las empresas cada vez más requieren profesionales con conocimientos transversales que conozcan con profundidad y sean capaces de liderar sus proyectos de expansión e internacionalización, mejorando su competitividad. El MBA Master Universitario en Dirección de Empresas facilita la formación necesaria a los profesionales del sector con motivación por el cambio y la innovación empresarial, con el objetivo de incrementar la eficiencia de la organización a través de los conocimientos más actualizados en el ámbito de la dirección y gestión empresarial.
Objetivos Master Online MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
- Desarrollar las habilidades directivas con una visión global de la organización. - Conocer el entorno internacional y global de los negocios. - Liderar proyectos de globalización y competitividad de empresas especializadas. - Capacitar de pensamiento estratégico, habilidad de innovación y capacidad emprendedora. - Incentivar la comunicación entre los stakeholders de la organización y fomentar el trabajo en equipo.
Salidas profesionales Master Online
La formación de profesionales con conocimientos de internacionalización y dirección de empresas está cada vez más demandada por cualquier tipo de organización, desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas. Profesionales en economía, recursos humanos y finanzas podrán optar a puestos directivos y ejecutivos en cualquier sector de actividad.
Para que te prepara este Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS te facilita la formación teórica y práctica necesaria para desarrollar tareas de dirección y gestión de empresas líderes del sector de forma eficiente, para alcanzar unos mejores resultados corporativos y una optimización de la posición competitiva de la empresa. Aprenderás las habilidades directivas más avanzadas para aplicar tus conocimientos transversales a la realidad de las organizaciones y al mercado actual. Se trata de una Titulación Propia de la UNIVERSIDAD PUBLICA REY JUAN CARLOS DE MADRID.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS está dirigido a quienes posean un grado o un título relacionado con las ciencias económicas y empresariales y deseen obtener una formación especializada y actualizada que les permita ejercer tareas profesionales de dirección y gestión empresarial a nivel nacional e internacional, y de paso poder obtener una Titulación Universitaria de MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas.
Metodología del Master Online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN
  1. Principales enfoques de la empresa como organización
  2. Análisis de los sistemas empresariales
  3. La empresa como un sistema-técnico abierto
  4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
  5. Sistemas funcionales de la empresa. Análisis organizativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN
  1. El sistema directivo. Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo. Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
  1. Etapas de la función de organización
  2. Evolución histórica de la organización del trabajo
  3. La organización formal
  4. La organización informal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DE GESTIÓN Y CONTROL
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de control

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la  innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  6. E-learning en la empresa

MÓDULO 5. DIRECCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
  1. Concepto y clases de inversión
  2. El ciclo de un proyecto de inversión
  3. Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE CAPITAL
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE ACTIVO CORRIENTE
  1. La gestión del capital corriente
  2. Gestión del crédito
  3. Condiciones de venta
  4. El pago
  5. Análisis del crédito
  6. Política de cobro
  7. Medidas para minimizar el impago
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CASH MANAGEMENT
  1. Cambios del mundo financiero
  2. Introducción a la gestión de la tesorería
  3. Pilares de la gestión de la tesorería
  4. Las diferencias según sectores y tamaños
  5. Sistemas de cobro
  6. Los flujos de efectivo de las actividades corrientes
  7. El Estado de flujos de efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO
  1. La financiación a corto plazo
  2. Cambios en el efectivo y capital corriente
  3. El plan de financiación bancaria a corto plazo
  4. Las fuentes de financiación a corto plazo

MÓDULO 6. ANÁLISIS DEL RIESGO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO DE DIVISAS
  1. Concepto del mercado de divisas
  2. Funcionamiento del mercado de divisas
  3. Compraventa de divisas y transacciones con el exterior
  4. El tipo de cambio. Operaciones al contado y a plazo
  5. El tipo de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DEL CAMBIO
  1. El riesgo de tipo de cambio
  2. El Seguro de cambio
  3. Determinación del precio de una opción call y put
  4. Modelos de valoración de acciones
  5. Futuros
  6. Otros instrumentos de cobertura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL RIESGO DE INTERÉS
  1. El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.
  2. Utilización de herramientas informáticas de riesgos de cambio e interés
  3. Rentabilidad al vencimiento y volatilidad
  4. Estructuras explicativas de la estructura temporal
  5. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS RIESGOS Y SU COBERTURA
  1. Tipos de riesgo. Riesgo de insolvencia
  2. Seguro de crédito a la exportación. Riesgos susceptibles de cobertura
  3. Contratación del seguro
  4. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE
  5. Clasificaciones de las pólizas y coberturas
  6. Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORING Y FORFAITING
  1. Factoring
  2. Tipos de riesgos que cubre el factoring
  3. Diferencias con el seguro a la exportación
  4. Forfaiting
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
  6. Aplicaciones informáticas integrada de riesgos

MÓDULO 7. FISCALIDAD INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
  1. Conceptos fundamentales del Derecho Tributario internacional
  2. Fuentes del Derecho tributario internacional
  3. Interpretación de los convenios entre países
  4. Doble imposición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS FISCALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Conceptos básicos de fiscalidad internacional.
  2. Fundamentos de los impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR
  1. Definiciones básicas del IVA.
  2. Operaciones sujetas a IVA
  3. Operaciones intracomunitarias
  4. Importaciones.
  5. Exportaciones.
  6. Operaciones especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES FISCALES ESPECIALES
  1. Impuestos Especiales. Tipologías
  2. Conceptos generales sobre los impuestos especiales:
  3. Comercio exterior e impuestos especiales
  4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL, LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y PARAÍSOS FISCALES
  1. Elementos básicos
  2. Derecho de la Unión Europea y su incidencia en la planificación fiscal
  3. Lucha contra el fraude y los paraísos fiscales
  4. Concepto de paraíso fiscal en la legislación española
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS ANTIPARAÍSO
  1. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  2. Impuesto sobre el Valor Añadido
  3. Impuesto sobre la Renta de No Residentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL. ENTIDADES BÁSICAS
  1. Entidades de personas
  2. Entidades holding
  3. Entidades de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FISCAL
  1. Cláusula de intercambio de información
  2. Límites a la obligación de intercambio de información
  3. Secreto bancario y societario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS ANTIABUSO
  1. Clasificación de las medidas antiabuso
  2. Medidas antiabuso generales y específicas

MÓDULO 8. DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CADENA DE SUMINISTRO Y ESTRATEGIA
  1. La cadena de suministro
  2. Planificación estratégica
  3. Administración de riesgos
  4. Procesos de negocio
  5. Métricas empleadas en la gestión de la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CADENA DE SUMINISTRO Y LOGÍSTICA
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Diseño de las redes de distribución en la cadena de suministros
  3. Planificación y gestión de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
  1. El proceso S&OP
  2. Gestión de productos y servicios
  3. Gestión de la demanda
  4. Gestión del suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CADENA DE SUMINISTRO Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES
  1. Gestión de las relaciones
  2. Gestión de las relaciones con los clientes
  3. Gestión de relaciones con proveedores
  4. Herramientas de colaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CADENA DE SUMINISTRO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  1. Gestión de la información
  2. Sistemas de información
  3. Comercio electrónico
  4. Selección de tecnologías de la información para la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Definición de Método Contable
  2. Partida doble contable
  3. Métodos de valoración y registro contable
  4. Los Estados Contables
  5. Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Métodos de registro y valoración de los Gastos
  9. Métodos de registro y valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO
  1. Conceptos básicos sobre planificación del Aprovisionamiento
  2. Modelo ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Cálculo del tamaño óptimo de los pedidos
  6. El punto de pedidos como método de reaprovisionamiento continuo
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS STOCKS
  1. Medida de los stocks
  2. Clasificación de los materiales que forman parte del inventario
  3. Métodos de recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Elementos básicos de la Gestión Integrada de Inventarios
  2. Demanda programada y reaprovisionamiento
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Administración de la cadena de suministro. Evolución
  2. Liderazgo en la gestión de la cadena de suministro
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y gestión de proyectos

MÓDULO 9. MARKETING ESTRATÉGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Proceso de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 10. GESTIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA COMO RECURSO ESTRATÉGICA
  1. Definición de tecnología
  2. Recursos tecnológicos en las organizaciones
  3. Tipos de tecnología en la organización
  4. Planificación del cambio de tecnología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Conceptualización de la innovación tecnológica
  2. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  3. Competitividad e innovación
  4. El proceso de innovación tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Características del entorno ante el cambio tecnológico
  2. Definición de estrategia tecnológica
  3. Tipos de estrategias tecnológicas
  4. Gestión de la tecnología. Planes tecnológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COOPERACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Enfoques de la cooperación tecnológica entre organizaciones
  2. Evolución histórica
  3. Modalidades de cooperación
  4. Fusiones, adquisiciones y conglomerados
  5. Alianzas estratégicas tecnológicas
  6. Tecnologías para la cooperación tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
  1. Conceptos básicos
  2. Análisis del proceso de transferencia de tecnología
  3. Organización del proceso
  4. Estrategias de transferencia de tecnología
  5. Elementos de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Formas de protección de la tecnología
  3. Derechos de autor
  4. Propiedad industrial
  5. Gestión de la propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA
  1. Vigilancia del entorno empresarial
  2. Sistemas de vigilancia tecnológica
  3. Herramientas básicas para la vigilancia tecnológica
  4. Inteligencia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Conceptos básicos de proyectos de innovación
  2. Ciclo de vida de un proyecto de innovación
  3. Organización del proyecto
  4. Dirección del proyecto
  5. Evaluación del proyecto

MÓDULO 11. PROYECTO DE FIN DE MÁSTER

Aprende con nuestros masters de forma placentera y con los mejores Gestión Empresarial y Recursos Humanos y benefíciate de grandes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada materia ,como es en este caso, Dirección Y Gestión Empresarial con los que cuenta el MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de nueve años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder conseguir un título con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a lograr tus objetivos te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  :Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS te facilita la formación teórica y práctica necesaria para desarrollar tareas de dirección y gestión de empresas líderes del sector de forma eficiente, para alcanzar unos mejores resultados corporativos y una optimización de la posición competitiva de la empresa. Aprenderás las habilidades directivas más avanzadas para aplicar tus conocimientos transversales a la realidad de las organizaciones y al mercado actual. Se trata de una Titulación Propia de la UNIVERSIDAD PUBLICA REY JUAN CARLOS DE MADRID. y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en el área de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Master Mba Direccion Empresas.

En primer lugar tenemos el Master en Gestión Empresarial de la I+D+i (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Conocer en profundidad los principios que componen los conceptos de Investigación, Desarrollo e Innovación. - Saber identificar los factores clave de los procesos de innovación y el papel que en ello juega la I+D. - Estudiar los fundamentos metodológicos de la Dirección Estratégica en su aplicación de políticas y programas de I+D+i. - Conocer el alcance y las ventajas competitivas que los programas de innovación suponen para las empresas. - Entender las ventajas, los límites y las formas de aprovechamiento de la creatividad como motor de la innovación. - Estudiar los fundamentos de la Gestión de Proyectos aplicados a los programas de innovación. - Comprender el proceso de certificación de proyectos y sistemas de I+D+i en base a las normas UNE relacionadas.
seguidamente tenemos el Master MBA en Dirección de Empresas de Tecnología . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Al finalizar el Master en Dirección de Empresas de Tecnología, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización cuya principal metodología sea la segmentación por proyectos de desarrollo e implantación tecnológica, así como controlar la dirección financiera y administrativa de la misma; asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la organización; gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management y gestión del cambio. Además de desarrollar habilidades específicas para la dirección y gestión eficiente de toda clase de procesos tecnológicos.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master in International Management + Titulación Propia Universitaria en Gestión de I+D  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad.

Recuerda que al matricularte en el Master Mba Direccion Empresas estás cursando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

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 Última Actualización el 26 de abril del 2017

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¿Cuáles son las funciones del directivo?

El directivo suele basar sus decisiones en sus habilidades ( anticipación, liderazgo, capacidad de gestionar el cambio, comunicación, etcétera) y en el pensamiento estratégico con el objetivo de formular estrategias de crecimiento, innovación, especialmente en un entorno empresarial tan cambiante y competitivo como el que vivimos hoy en día.

Su objetivo principal es conseguir beneficios para su empresa. Para conseguir esto el directivo debe de convertirse en una fuente continua de generación de ideas. Además de establecer retos y planes de acción, ser capaz de marcar objetivos, y ejecutar los planes de acción y objetivos con éxito. Por tanto, es muy importante y fundamental para cualquier empresa que el directivo se corresponda con un líder capaz de asumir las siguientes funciones estratégicas:

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  1. Organización. El directivo debe dividir las actividades procedentes del plan estratégico en áreas homogéneas, delegando autoridad, definiendo las responsabilidades de cada una y proporcionando los medios necesarios.
  2. Planificación. La dirección de la empresa, basándose en su entorno, en el conocimiento de la realidad de la empresa y las previsiones futuras, debe establecer los recursos, definir los objetivos de la compañia, las acciones necesarias para lograrlos, así como los medios.
  3. Motivación. La dirección de la empresa debe coordinar las reacciones positivas de los miembros de su organización y además identificar cuales son las negativas a tiempo para poder modificarlas  en reacciones positivas y evitar su acción destructora. Se debe procurar y es de gran importancia que existan dentro de la empresa los suficientes factores motivantes hacia los empleados. Si quieres conocer como motivar a tus empleados y obtener la mayor rentabilidad posible de tu empresa realiza un Master mba administración y direccion empresas y aprende como. 
  4. Dirección. La función fundamental de la dirección de la empresa es liderar la estrategia de la compañía. Las empresas necesitan líderes que cuenten con autoridad y competencias necesarias para merecer la confianza de su equipo. La forma de dirigir del directivo depende de la cultura empresarial, de la situación y demás factores determinantes del entorno político, financiero, económico y social donde actúa, además del tipo de personalidad del directivo.
  5. Control. El directivo comprobará continuamente la ejecución de los planes y la evolución de los resultados, ya que pueden ocurrir desviaciones y puede ser necesario corregir ciertos aspectos o cambiar los propios planes si las circunstancias así lo exigieran.

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Opiniones Master Mba Direccion Empresas

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