Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU

Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €

Doble Titulación: - Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 200 horas Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Floristería y benefíciate de enormes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Floristería con los que cuenta el Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de doce años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster tal vez puedes estar interesado estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Agraria y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU  que como tu quieren aprender  :Si desea conocer las técnicas de gestión de una empresa de floristería este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente podrá aplicar diferentes procesos específicos sobre administración empresarial en este entorno. Gracias a este Master conocerá las técnicas para coordinar trabajos de composiciones florales, así como a evaluar la viabilidad económica del negocio.  y que como tú quieren llegar alto

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Agraria con nuestro Master Mba Floristerias.

En primer lugar tenemos el Master en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación Universitaria en Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa podrás aprender a:.-Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios distinguiendo los organismos relacionados, sus trámites y documentación asociada. - Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado calculando los costes de las mismas a través de aplicaciones ofimáticas e identificando los trámites a seguir de cada una de ellas. - Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente. - Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias. - Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas identificando las características de cada una de ellas, sus ventajas e inconvenientes en función de la normativa vigente. - Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo. - Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos. ? Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas. - Definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas. -Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. -Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.
seguidamente tenemos el Master en Procedimientos Asistenciales a la Dirección + Titulación Universitaria en Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la información contenida en hojas de cálculo identificando los resultados y forma de presentación más adecuados, a través de gráficos, utilizando con precisión las fórmulas, funciones u otras herramientas adecuadas para alcanzarlos. - Identificar los distintos tipos de datos que pueden contener las hojas de cálculo como son los rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas. - Identificar los distintos tipos de funciones disponibles, su tipología y sintaxis como las matemáticas, predefinidas, anidadas, de pago, lógicas, estadísticas y aritméticas. - Automatizar la captura de información proveniente de otra aplicación a través de las aplicaciones informáticas oportunas. - Obtener e interpretar la información de todo tipo de discursos orales relacionados con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección en inglés estándar, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones. - Redactar y/o cumplimentar documentos o formularios relacionados con las actividades de la asistencia a la dirección en inglés, aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica, y utilizando la lengua de forma flexible y eficaz. - Aplicar y utilizar criterios de eficiencia y optimización en la organización de recursos e instalaciones utilizando la normativa adecuada, orientando dicha normativa, en el caso de instalaciones, a la prevención de riesgos. ? Aplicar los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda. - Utilizar aplicaciones informáticas de gestión del tiempo. -Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas Integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos -Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento -Analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos -Aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas

En y por último tenemos nuestro Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes Deportivos + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  mejoremos.

Recuerda que formarte con nosotros estás inscribiéndote en educación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 06 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Si desea conocer las técnicas de gestión de una empresa de floristería este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente podrá aplicar diferentes procesos específicos sobre administración empresarial en este entorno. Gracias a este Master conocerá las técnicas para coordinar trabajos de composiciones florales, así como a evaluar la viabilidad económica del negocio.
Objetivos Master Online Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Aplicar procedimientos de supervisión en la elaboración y acabado de composiciones florales y realizar las modificaciones necesarias para su ajuste a las pautas establecidas. - Coordinar y supervisar los trabajos de decoración y/o ambientación de espacios con flores y plantas, analizando y describiendo las técnicas aplicadas. - Analizar las técnicas de atención al público en la solicitud de productos y/o servicios, y en un contexto de enseñanza-aprendizaje aplicarlas para satisfacer las demandas del mismo. - Organizar el funcionamiento del departamento comercial de la floristería mediante la definición de los procesos y técnicas empleados. - Evaluar la viabilidad económica de nuevos productos y/o servicios de floristería, analizando los factores que determinen su aceptación en el mercado. - Describir los métodos para la valoración económica de nuevos productos y/o servicios, teniendo en cuenta los márgenes de rentabilidad.
Salidas laborales Master Online
Empresas de floristería / Gestión empresarial / Arte floral.
Para que te prepara este Master Online
El Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente le prepara para adquirir los conocimientos necesarios en las herramientas necesarias para desarrollar la tarea de gestión y dirección de empresas de floristería, aplicando técnicas específicas sobre este entorno.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente está dirigido a profesionales que deseen especializarse en la gestión de floristerías y la aplicación de procesos de evaluación y control en tareas relacionadas con este entorno.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES EN FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MONTAJE Y EJECUCIÓN DE COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES
  1. Técnicas de confección:
  2. - Introducción de tallos (esponjas, kenzan, estructuras libres, entre otros).

    - Atados (radial, paralelo, entrecruzado, entre otros).

    - Técnicas alternativas e innovadoras.

    - Técnicas de pegado.

    - Técnicas de alambrado y forrado.

    - Técnicas y medios para la conservación de composiciones florales.

  3. Utilización y confección de soportes y estructuras convencionales e innovadores (florales y no florales):
  4. - Soportes (metal, madera, entre otros).

    - Estilo de composición.

    - Funcionalidad.

    - Técnicas de construcción y sujeción de estructuras.

    - Confeccionar soportes y estructuras con diferentes materiales y medios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS Y ORNAMENTACIONES ESPECIALES
  1. Composiciones en recipientes, soportes y/o estructuras:
  2. - Estilos, formas de creación, color, proporción, dinámica y estática, entre otros.

    - Organización de los materiales y materias primas.

    - Realización de composiciones en recipientes y otros soportes, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.

  3. Composiciones atadas:
  4. - Técnicas, estilos, formas de creación, proporción, entre otros.

    - Preparación y realización de composiciones atadas, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral y utilizando los materiales específicos.

  5. Composiciones mortuorias:
  6. - Coronas de diferentes formas de creación y técnicas y otros trabajos florales mortuorios y conmemorativos (cruz, pala, entre otros).

    - Diseño de trabajos mortuorios clásicos y contemporáneos.

    - Estructuración y realización de coronas mortuorias y conmemorativas y otros trabajos mortuorios de diferentes tipos y estilos, aplicando diferentes técnicas y conceptos de la enseñanza general de creación.

  7. Composiciones nupciales:
  8. - Ramos de novia clásicos de nuevas tendencias y otros acompañamientos florales para las bodas.

    - Creación y realización de ramos de novia clásicos y de nuevas tendencias y composiciones nupciales complementarias, complementos para acompañantes y de ambientación, aplicando las diferentes técnicas y conceptos establecidos.

  9. Composiciones con plantas enraizadas:
  10. - Nuevas tendencias en la composición con plantas enraizadas.

    - Elección de materiales y materias primas según las exigencias ambientales o de diseño.

    - Aplicación de técnicas y conceptos de creación floral.

    - Diseño y realización de composiciones con plantas enraizadas.

  11. Ornamentaciones especiales y/o temáticas:
  12. - Espacios y ocasiones de diferentes características.

    - Necesidades técnicas, estilísticas y culturales en la ornamentación de espacios especiales.

    - Interpretación de un boceto para una ornamentación.

    - Aplicación de la enseñanza general de creación los conceptos artísticos en arte floral y en el diseño y previsión de materiales y recursos humanos para la planificación de una ornamentación temática (iglesias, salones de celebración, eventos, entre otros).

    - Organización y realización de composiciones para espacios especiales, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.

  13. Aplicación de normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con el montaje y ejecución de composiciones.

PARTE 6. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS DE ELABORACIÓN Y ACABADO DE COMPOSICIONES FLORALES, DECORACIONES Y AMBIENTACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS ARQUITECTÓNICOS Y PAISAJÍSTICOS
  1. Estilos arquitectónicos:
  2. - Edificaciones sacras.

    - Edificaciones profanas.

    - Mobiliario en las diferentes épocas.

  3. Estilos paisajísticos:
  4. - Europa.

    - Asia.

    - América del Norte.

    - América del Sur.

    - Antiguo Egipto.

    - Jardinería contemporánea.

  5. Evolución del diseño de jardines a lo largo de la historia.
  6. El color en el paisajismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS APLICADOS A LA DECORACIÓN FLORAL
  1. Espacios en tres dimensiones.
  2. Volúmenes en proporción a las decoraciones florales (interior y exterior).
  3. Iluminación:
  4. - Tipos (natural y artificial).

    - Efectos.

    - Influencia de la iluminación en los colores y texturas.

  5. Análisis de un espacio o un evento bajo criterios de volumen, profundidad e iluminación para su decoración y/o ambientación.
  6. Redacción de un proyecto de decoración floral:
  7. - Justificación del proyecto.

    - Croquis y bocetos.

    - Documentación fotográfica.

    - Presupuesto.

  8. Interpretación de bocetos y/o proyectos de decoración:
  9. - Partes del proyecto que incluyen decoración o ambientación floral.

    - Contenidos del proyecto relacionados con la decoración o ambientación floral.

  10. Programación del proceso de elaboración:
  11. - Material.

    - Tiempo de ejecución.

    - Medios de transporte.

    - Otros factores.

  12. Ejecución de un proyecto de decoración floral:
  13. - Adaptación al presupuesto (materiales, mano de obra, entre otros).

    - Tiempos de realización del proyecto.

  14. Aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con la decoración y ambientación floral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJO Y SUPERVISIÓN DE LAS COMPOSICIONES A REALIZAR
  1. Elección e instrucción del personal y/o equipos de trabajo según las tareas a realizar.
  2. Evaluación del tiempo necesario para la ejecución de los trabajos.
  3. Asignación de tareas al personal apropiado.
  4. Cumplimentación de impresos de control de trabajo.
  5. Coordinación, demostración y explicación de las tareas.
  6. Comprobación de la comprensión de las instrucciones por parte del equipo de trabajo.
  7. Métodos y medios de revisión de cantidades y calidades de materiales y materias primas.
  8. Frecuencias de comparación con el modelo o boceto.
  9. Verificación del tiempo empleado.
  10. Comprobación de los cánones artísticos (color, proporción, forma, entre otros).
  11. Justificación del trabajo en los impresos de control de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTACIÓN FINAL Y DE LOS ACABADOS DEL PRODUCTO
  1. Parámetros de evaluación del aspecto final y comprobación de los acabados:
  2. - Orden.

    - Limpieza.

    - Empleo del material.

  3. Niveles de explicación al personal en la justificación de las modificaciones del trabajo realizado.
  4. Modificación y justificación del trabajo acabado.

PARTE 7. GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
  1. Concepto de cliente.
  2. Tipologías de clientes y consumidores.
  3. Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
  4. Técnicas de venta y atención al público:
  5. - Recepción del cliente.

    - Análisis de las necesidades del cliente.

    - Técnicas de argumentación.

    - Técnicas de presentación de precios.

    - Formas de cierre de venta.

    - Técnicas de despedida.

  6. Comportamiento e imagen personal del vendedor.
  7. Técnicas de motivación del cliente.
  8. Estrategias para la atención telefónica.
  9. Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
  10. Entrevista comercial.
  11. Gestión de quejas y reclamaciones:
  12. - Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).

    - Técnicas de resolución de conflictos.

    - Hojas de reclamaciones.

    - Sistema arbitral de consumo.

    - Derechos de los consumidores.

    - Asistencia post-venta.

    - Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.

  13. Simulación del proceso de atención al cliente.
  14. Realización de entrevistas comerciales.
  15. Resolución de una reclamación o queja.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL
  1. Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
  2. Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
  3. Métodos de arqueo de caja y cierre.
  4. Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
  5. Modalidades de financiación de compras.
  6. Valoración de artículos y productos:
  7. - Tipos de costes asociados.

    - Cálculo de costes.

    - Cálculo del margen bruto.

    - Cálculo de costes unitarios.

    - Cálculo de rentabilidades.

  8. Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
  9. - Dotación de caja y documentación necesaria.

    - Revisar precios y actualizar catálogos.

    - Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.

    - Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.

    - Efectuar arqueo y cierre de caja.

  10. Redes de transmisión floral:
  11. - Funcionamiento del sistema.

    - Tipos de agentes.

    - Mecanismos utilizados.

    - Normativa aplicable.

  12. Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes.
  2. Contabilidad básica:
  3. - Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).

    - Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.

    - Programas informáticos de gestión.

  4. Relaciones Laborales:
  5. - Conceptos retributivos del personal.

    - Nóminas.

    - Seguridad Social.

    - Tipos de contratos laborales.

  6. Contratación de seguros.
  7. Conceptos impositivos básicos:
  8. - Clases de tributos.

    - Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).

  9. Financiación de la actividad:
  10. - Fuentes de financiación.

    - Negociación con entidades financieras.

    - Tipos de créditos.

    - Gestión financiera de la empresa.

    - Gestión de subvenciones.

  11. Creación de una empresa:
  12. - Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).

    - Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.

    - Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ACTIVIDAD DE FLORISTERÍA
  1. Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
  2. Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
  3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Normativa sobre protección del medio ambiente.

PARTE 8. EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLANTACIÓN EN EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
  1. Fases de implantación en el mercado:
  2. - Elección del segmento del mercado.

    - Selección del canal de distribución.

    - Cálculo del precio final del producto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
  1. Análisis del impacto del producto en el mercado.
  2. Segmentación del mercado:
  3. - Criterios de segmentación

    - Bases de datos de clientes.

    - Métodos de valoración económica:

    - Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).

    - Cálculo de costes (costes fijos y variables).

    - Margen de rentabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
  1. Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
  2. - Escaparate.

    - Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).

    - Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).

  3. Fases para la organización de demostraciones públicas:
  4. - Elección de la ubicación.

    - Determinación de la logística necesaria.

    - Selección de los asistentes o tipo de público.

    - Valoración económica de la demostración.

  5. Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
  6. - Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).

    - Estudio de la información recogida.

    - Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada

    - Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.

  7. Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales.
  8. Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación.

Opiniones Master Mba Floristerias

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?