Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

master mediacion intercultural

Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

990 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:700 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 990 €

Titulación Múltiple:

  • Master Europeo en Mediación Intercultural, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)
  • Certificación Universitaria en Mediación Intercultural con 4 Créditos Universitarios ECTS 
  • Certificación Universitaria en Experto en Educación Social y para la Salud con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende con nuestros programas de master de forma placentera y con los mejores Servicios Sociales e Intervención Social y benefíciate de buenos descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria quizás puedes estar interesado estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)  que como tu quieren aprender  :- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Presentar la figura del mediador y sus competencias. - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en la materia de Servicios a la Comunidad con nuestro Master Mediacion.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial Te formaras para:.- Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor. - Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de los grupos de edad. - Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean; aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Conocer los diferentes tipos de sustancias que existen. - Ofrecer las bases de la labor preventiva de diversas maneras y a llevar a cabo actuaciones específicas al respecto. - Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores. - Conocer los tipos de prevención y detección de la violencia de género en menores.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo en Criminalidad e Intervención con Menores en Situación de Riesgo y Conflicto Social . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El siguiente Master Online en Criminalidad e Intervención con Menores en Situación de Riesgo y Conflicto Social le prepara para saber intervenir y mediar en situaciones conflictivas con menores de por medio, para ello se estudiarán aspectos como la intervención psicoeducativa en sistuaciones de maltrato infantil, la formación práctica de un mediador familiar, el conocimiento de los centros de menores y la intervención psicosocial con estos y la prevención y detección de la violencia de género en menores.

En y por último tenemos nuestro Master Europeo en Inclusión Educativa y Social  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que confiar en nosotros estás cursando en master de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 05 de diciembre del 2016

"

Conviértete en un experto con la realización del MASTER ONLINE de master mediacion intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia), aprenderás a optimizar tu rendimiento y tu formación.

"
Resumen salidas laborales Master Online
Si desea ser un experto en interculturalidad en una misma comunidad este es su momento, con este Master Europeo en Mediación Intercultural podrá adquirir los conocimientos necesarios para mediar con diferentes culturas en un mismo territorio. España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro. Además este Master Europeo en Mediación Intercultural le permitirá abordar la mediación intercultural en diferentes ámbitos como el social o el educativo, aplicando los diferentes conocimientos para cada caso en especial.
Objetivos Master Online Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Presentar la figura del mediador y sus competencias. - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud.
Salidas laborales Master Online
Mediador intercultural / Educación cultural / Integración Social / Experto en mediación intercultural en el ámbito educativo / Experto en mediación intercultural en el ámbito social / Orientador social / Integración de inmigrantes en la sociedad / Intervención social / Experto en mediación intercultural jurídica.
Para que te prepara este Master Online
El Master Europeo en Mediación Intercultural ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos. Conviértase en un experto en mediación intercultural aplicando los diferentes conociminetos que te ofrece este Master Europeo en Mediación Intercultural y así logras una integración social en diferentes ámbitos de la sociedad. Además podrá especializarse en la rama jurídica de la mediación intercultural para así conocer los derechos de los inmigrantes y y aplicarlos en la resolución de conflictos interculturales.
A quién va dirigido este Master Online
El MASTER EUROPEO EN MEDIACIÓN INTERCULTURAL está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Policías, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario o persona interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito de la mediación intercultural. Además es interesante para personas preocupadas por las diferencias culturales en la sociedad y las consecuencias que estas puedan tener en las conductas de las personas, gracias a este Master podras aprender como realizar una mediación intercultural correcta para evitar enfrentamientos debidos a diferencias culturales, sociales y así cumplir el objetivo de la integración social en la sociedad.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

PARTE 1. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
  1. Introducción
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
  1. Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

PARTE 2. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución de la inmigración
  3. Centros de acogida
  4. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Introducción
  2. Sexualidad
  3. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  4. Problemas sexuales o disfunciones
  5. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  6. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  7. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  8. Acciones para proteger la salud
  9. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  10. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIAL CON MUJERES INMIGRANTES

MÓDULO I. APROXIMACIÓN AL COLECTIVO DE MUJERES INMIGRANTES COMO POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES INMIGRANTES
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Exclusión social y mujer inmigrante
  4. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE. ASPECTOS GENERALES
  1. El contexto de la llegada
  2. Caracterización de los inmigrantes
  3. Causas de la inmigración
  4. Riesgos de la exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUJER INMIGRANTE, CULTURA Y RELIGIÓN
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. Religión y sociedad intercultural
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LA MUJER INMIGRANTE
  1. La acogida
  2. Servicios sociales
  3. Igualdad de trato
  4. La participación de las mujeres inmigrantes en la sociedad
  5. Ámbito laboral
  6. Ámbito sanitario
  7. Ámbito educativo

MÓDULO II. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO BÁSICO (I)
  1. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  2. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO JURÍDICO BÁSICO (II)
  1. Marco jurídico estatal
  2. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DIRIGIDAS A LA MUJER INMIGRANTE
  1. Políticas Sociales en la Unión Europea
  2. Políticas Sociales Estatales

MÓDULO III. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ATENCIÓN A LA MUJER INMIGRANTE
  1. Atención individual
  2. Atención social
  3. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ACCIONES POSITIVAS.
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Nivel táctico de planificación: el programa
  3. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  4. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA. TALLER PRÁCTICO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar

MÓDULO IV. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. BASES PARA LA INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES
  1. Bases de la intervención con mujeres inmigrantes
  2. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres inmigrantes
  3. El papel de la investigación en la intervención con mujeres inmigrantes
  4. Intervención directa sobre las mujeres inmigrantes
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO JURÍDICO
  1. Información acerca de sus derechos y obligaciones: situaciones más comunes
  2. La estancia y prórroga en el territorio
  3. Residencia
  4. Identificación y tarjeta de extranjero
  5. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  6. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN SOCIAL, SANITARIA Y EDUCATIVA
  1. Intervención social de las mujeres inmigrantes
  2. Intervención en el ámbito sanitario
  3. Intervención en el ámbito educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Objetivos y medidas para la intervención
  2. Bases para la intervención laboral
  3. El proceso de orientación laboral
  4. Mujer y asociacionismo
  5. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Objetivos y aspectos fundamentales de la intervención social
  2. Violencia contra las mujeres
  3. El modelo de intervención SAVA
  4. Las agresiones sexuales
  5. Prevención de la violencia de género

PARTE 4. TRABAJO SOCIAL APLICADO A LA INMIGRACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL CON INMIGRANTES. LA MEDIACIÓN LABORAL
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  4. Acceso al mercado laboral
  5. Acceso al sistema regularizado de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN JURÍDICA CON INMIGRANTES
  1. Problemática derivada de la situación administrativa
  2. Marco legal. Normativa
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
  6. Seguridad social y servicios sociales 69
  7. Red básica del sistema público de servicios sociales de atención primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROYECTOS DE CONTENIDO SOCIAL
  1. Supuestos Generales
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto

PARTE 5. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MODULO I. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MODULO II. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fases de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MODULO III. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Procesos de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MODULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

MODULO V. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

Opiniones Master Mediacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

06-01-2015
Opinión de JUAN Franco sobre el Master Online Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
JUAN Franco

JUAN Franco,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría encontrar bastante sobre Máster Europeo en Mediación Intercultural.

JUAN Franco,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré de describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación..

JUAN Franco,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos ayudaría muchísimo este curso.

JUAN Franco,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

12-07-2015
Opinión de MARIA CASTELLANOS sobre el Master Online Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
MARIA CASTELLANOS

MARIA CASTELLANOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía aumentar mi formación.

MARIA CASTELLANOS,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí sobre capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud..

MARIA CASTELLANOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un curso genial es el noveno curso que quiero.

MARIA CASTELLANOS,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Mediación Intercultural + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?