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Euroinnova Business School

Master mediacion laboral Homologado

Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa +

Homologado

Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

(16)
Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1750 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Mediación Laboral y Arbitraje con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) - Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 4 Créditos Universitarios ECTS
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. MEDIACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas e inconvenientes de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje, conciliación y negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
  1. El mediador
  2. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  3. Las instituciones de mediación: Transparencia y neutralidad
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusulas tipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Eficacia jurídica
  2. Impugnación del acuerdo
  3. Ejecución del acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN SOCIAL / LABORAL
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. La mediación laboral en el sistema de justicia
  3. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  4. Ventajas de la mediación laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto laboral
  2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  3. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASUNTOS SUSCEPTIBLES DE INCLUIRSE EN PROCESOS DE MEDIACIÓN
  1. Demandas susceptibles de incluirse en procesos de mediación
  2. Importancia de la expectativa de continuidad de la relación laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL
  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  5. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación

PARTE 2. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

PARTE 3. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. - Objetivos de la gestión por competencias

    - Características de la gestión por competencias

    - Beneficios del modelo de gestión por competencias

  3. El proceso de selección
  4. - Pruebas para competencia de conocimiento

    - Pruebas para competencia de habilidad

    - Pruebas para competencia de actitud

  5. Formación basada en competencias
  6. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  7. - Evaluación por competencias

    - Evaluación del desempeño

    - Evaluación integral de competencias

  8. Herramientas de evaluación
  9. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)

    - Feed back 360º

    - Assessment centre

  10. Política de retribución
  11. - Objetivos del sistema retributivo

    - Elementos del sistema retributivo

  12. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Liderazgo supervisor

    - Liderazgo participativo

    - Liderazgo en equipo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. - Directivo-coach

    - Dirección de equipos y liderazgo

  4. El coach como líder y formador de líderes
  5. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. - Transmisión de información y de la intención comunicativa

    - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto

    - Elementos de la comunicación

    - Tipos de comunicación

  4. Niveles de la comunicación
  5. Elementos que favorecen la comunicación
  6. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. - El contacto visual

    - La proxémica

    - La postura y la posición

    - Bloqueos y barreras corporales

    - Los gestos

    - El apretón de manos

    - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto
  2. - Definición y características

    - Principios de eficacia comunicativa

  3. Conversación
  4. - Características de la conversación

    - Principios conversacionales estructurales

  5. Entrevista
  6. - Entrevista como sistema de comunicación

    - La entrevista laboral

  7. Hablar en público
  8. - Preparación básica

  9. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. - Definición

    - Modelos teóricos

  3. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  4. Comunicación empática
  5. Comunicación no violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. - Introducción

    - Situación actual

    - Tipos de grupo

  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo. Definición
  6. - Definición y finalidad

    - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback

PARTE 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas

MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment

MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback

PARTE 5. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le ofrece una formación especializada en la materia. La mediación laboral es una alternativa que pueden utilizar empresarios y trabajadores para resolver los puntos en los que no se llega a un acuerdo, un caso muy frecuente en el que se utiliza la mediación laboral es para definir los periodos vacacionales de los trabajadores, huelgas o ante expedientes de regulación de empleo. Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le ofrece la formación necesaria para conocer a fondo los temas de mediación laboral y arbitraje.
Objetivos Master Online Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
- Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos laborales, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos laborales. - Utilización de la inteligencia empresarial. - Resolver problemas y tomar decisiones. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal. - Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar.
Salidas profesionales Master Online
Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le prepara para obtener la formación específica sobre la mediación laboral, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos releventes de un conflicto en el ámbito laboral y que podrán ayudar a la resolución del mismo. Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Mediación Laboral y Arbitraje va dirigido a Titulados Universitarios o de Formación Profesional, además de a Abogados, Procuradores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Graduados Sociales o cualquier persona que quiera formarse en Mediación Laboral y Arbitraje.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master mediacion laboral Homologado

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Master Mediacion Laboral a Distancia

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Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

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Para echarte una mano a alcanzar tus metas te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)  que como tu quieren aprender  :- Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos laborales, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos laborales. - Utilización de la inteligencia empresarial. - Resolver problemas y tomar decisiones. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal. - Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar. y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de conocimiento de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Master Mediacion Laboral.

En 1º lugar tenemos el Master Coaching oposiciones podrás aprender a:.- Introducir el coaching como un proceso de mejora personal para orientar al coachee a conseguir sus objetivos. - Adquirir los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo de técnicas de coaching aplicadas. - Impulsar el desarrollo ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching en las empresas.
seguidamente tenemos el Master Coaching Personal Programacion Neurolinguistica Pnl oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal. - Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. - Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach. - Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas. - Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para identificar las emociones, efectos y acciones que puedan provocar una situación de conflicto.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Comunicacion Efectiva Trabajo Equipo Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú.

formarte con nosotros estás cursando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 18 de octubre del 2017

Opiniones Master Mediacion Laboral

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Opinión de Estefania sobre el Master Online Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
Estefania

Estefania,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Estefania,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchas cosas que desconocía

Estefania,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

el temario acorde a lo que se espera de este Master Mediacion Laboral Homologado

Estefania,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

le faltan cosas

Francis Roldán
Ibiza

Francis Roldán de Ibiza

uno. Muy recomendables para reciclarse en el competitivo mundo laboral.

Inma Ranea Martin
Málaga

Inma Ranea Martin de Málaga

Muy contenta. Acabo de finalizar el curso de Técnico Profesional en Orientación Laboral

Ana San Roman Sanz
Madrid

Ana San Roman Sanz de Madrid

Yo estoy muy contenta. Realmente los Cursos que realizo es para poder meterme en el mundo laboral

Javier Soria Meneses

Javier Soria Meneses

Todo muy bien, los cursos si los aprovechas está de lujo, aparte te da salida laboral

Rafa VP

Rafa VP

Buenas, el master en asesoría fiscal laboral y contable, muy bueno y denso! Se aprende mucho.

hector rivas

hector rivas de

Cursos muy aprovechables y muy contento por poder compatibilizarlo con el horario laboral

Pplolo Pplolo
Puta, La Union, Philippines

Pplolo Pplolo de Puta, La Union, Philippines

Curso muy completo y con mucha salida laboral PERITO JUDICIAL EN ADIESTRAMIENTO Y CONDUCTA CANINA

Felix Garcia Galvan
Tegueste, Canarias

Felix Garcia Galvan de Tegueste, Canarias

. Estoy muy contento con la cantidad de conocimientos que me ha proporcionado además de otra posibilidad laboral

Elena Morales

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He realizado varios cursos con Euroinnova: "Formación de Formadores", " Orientación Laboral

Antonio Andres Morillo Garcia

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muy dinámico, ágil y flexible. Necesitaba el curso para mejora laboral y lo he obtenido rápidamente.

Fran Grueso Cerezo

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universitaria de cara al mundo laboral y profesional vale, pero no recomiendo hacer máster.

Pedro González Magaña

Pedro González Magaña

He acabado un curso de Técnico Profesional en Asesoría Laboral y estoy muy satisfecho

Fernando Ruzafa

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He realizado un curso de orientación laboral con euroinnoba y me ha gustado bastante

Carlota Mizu
Santiago de Compostela

Carlota Mizu de Santiago de Compostela

Si lo que quieres es aprender por gusto, puede valer. De cara al mundo laboral

Lorena Estévez Fernández

Lorena Estévez Fernández

mi formación en el ámbito laboral. Es un curso recomendable.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Mediacion Laboral y Arbitraje + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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