Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Neurorehabilitación

Master en Neurorehabilitación (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2540 € 1970 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Neurorehabilitación le ofrece una formación especializada en la materia. La neurorehabilitación es un proceso médico centrado en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica, que tiene como misión minimizar y compensar las alteraciones funcionales. Así, con el presente Master en Neurorehabilitación, se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre neurología para conocer de forma detallada el proceso que se sigue para la rehabilitación neurológica de los pacientes que han sufrido una alteración del sistema nervioso.
Objetivos Master Online Master en Neurorehabilitación
- Enumerar y describir las distintas partes del sistema nervioso central y del periférico. - Explicar las diferentes alteraciones neurológicas que pueden aparecer como consecuencia de una lesión en el Sistema Nervioso. - Desarrollar las principales alteraciones neurológicas infantiles. - Introducir los conocimientos básicos sobre las aplicaciones y posibilidades de la rehabilitación neurológica. - Conocer la metodología aplicada a la neurorehabilitación. - Detallar las actividades indicadas para el entrenamiento de la funcionalidad de la discapacidad neurológica. - Identificar los distintos tratamientos que se pueden llevar a cabo con el paciente de lesión medular para mejorar el estado general del mismo. - Conocer las fases que requiere toda investigación cualitativa.
Salidas profesionales Master Online
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Neurorehabilitación te prepara para conocer la sintomatología de las lesiones neurológicas y aplicar el proceso de neurorehabilitación correspondiente, con objeto de obtener el mejor resultado posible desde el punto de vista de las actividades de la vida diaria en los pacientes. En definitiva, el Master en Neurorehabilitación proporciona los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el proceso de rehabilitación correspondiente según la alteración neurológica que sufre el paciente.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Neurorehabilitación está dirigido a todas las personas que trabajen o puedan trabajar con personas que hayan sufrido una lesión neurológica y requieran de medidas rehabilitadoras. El Master en Neurorehabilitación también está enfocado para personas que, aunque no trabajen en este contexto, estén interesadas en conocer todas las actuaciones relacionadas con la neurorehabilitación o para quienes quieran formarse para poder desempeñar este tipo de trabajo en un futuro.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Neurorehabilitación

PARTE 1. NEUROANATOMÍA Y NEUROLOGÍA FUNCIONAL

MÓDULO 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA
  1. La neurona
  2. - Partes fundamentales de las neuronas

    - Prolongaciones neuronales

    - Clasificación de las neuronas

    - Sinapsis

  3. Neuroglía o células gliales
  4. - Clasificación de las neuroglías

    - Funciones de las neuroglías

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO
  1. Meninges
  2. - Duramadre

    - Aracnoides

    - Piamadre

  3. Neuroanatomía vascular
  4. - Sistema arterial cerebral

    - Sistema venoso cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
  1. Organización del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso central

  3. Encéfalo
  4. - Cerebro

    - Diencéfalo

    - El cerebelo

    - El tronco encefálico

  5. Médula espinal
  6. - Núcleos y haces más importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. - Nervios craneales

    - Nervios espinales o raquídeos

  4. Sistema Nervioso Autónomo
  5. - Sistema Nervioso Simpático

    - Sistema Nervioso Parasimpático

    - Ganglios autónomos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. - El hemisferio izquierdo

    - El hemisferio derecho

    - Dominancia cerebral

  3. La corteza cerebral
  4. - Células y capas de la corteza cerebral

    - Localización funcional de la corteza cerebral

    - Lóbulos cerebrales

MÓDULO 2. NEUROLOGÍA FUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL CEREBRAL DEL MOVIMIENTO
  1. Aspectos generales del movimiento
  2. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  3. - Corteza cerebral

    - Vías descendentes

    - Los ganglios basales

    - Tronco encefálico

    - Cerebelo

    - Formación reticular

  4. El control reflejo del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES NEURALES DEL LENGUAJE
  1. Modelos de funcionamiento cerebral
  2. - Modelo de Wernicke-Geschwind

    - Modelo de Mesulam

    - Modelo de Damasio y Damasio

  3. Especialización hemisférica
  4. Localización del lenguaje en el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOCALIZACIÓN CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Anatomía de las emociones
  4. - Circuito de recompensa cerebral

  5. Neurotransmisores
  6. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES NEUROBIOLÓGICAS DE LA MEMORIA
  1. La memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria a corto plazo (MCP)

    - Memoria a largo plazo (MLP)

  5. Principales síndromes amnésicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANATOMÍA DEL DOLOR
  1. Características básicas del dolor
  2. - Fisiopatología del dolor

    - Tipologías del dolor

  3. Nociceptores
  4. Vías centrales del dolor
  5. - Neurona de primer orden: periferia-médula espinal

    - Neuronas nociceptivas de la médula espinal (neuronas de segundo orden)

    - Vías ascendentes: médula-centros superiores

    - Mecanismos tálamo-corticales (neurona de tercer orden)

PARTE 2. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIFESTACIONES DE LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LESIÓN CEREBRAL POR TRAUMATISMO
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)
  1. Introducción a las patologías vasculares cerebrales
  2. Accidente cerebrovascular (ACV)
  3. Ictus cerebrovascular isquémico
  4. - Accidente isquémico transitorio (AIT o TIA)

    - Infarto cerebral

  5. Ictus cerebrovascular hemorrágico
  6. Malformaciones vasculares intracraneales
  7. - Etiología

    - Diagnóstico

    - Neurocirugía

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS CRANEALES
  1. Neuropatías craneales
  2. - Pares craneales

  3. Nervio olfatorio
  4. Nervio óptico
  5. Nervio motor ocular común
  6. Nervio troclear o patético
  7. Nervio trigémino
  8. Nervio motor ocular externo
  9. Nervio facial
  10. Nervio auditivo y vestibular (cocleovestibular)
  11. Nervio glosofaríngeo
  12. Nervio neumogástrico o vago
  13. Nervio espinal o accesorio
  14. Nervio hipogloso
  15. Parálisis asociadas a los últimos pares craneales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFASIA
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AGNOSIAS Y APRAXIAS
  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISARTRIA
  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS
  1. Patologías neurodegenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES ALTERACIONES NEUROLÓGICAS INFANTILES
  1. Características principales
  2. Alteraciones más comunes
  3. - Anencefalia

    - Espina bífida

    - Hidrocefalia

    - Retraso mental

    - Parálisis cerebral infantil

    - Trastorno del espectro autista

PARTE 3. NEUROREHABILITACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROREHABILITACIÓN
  1. Las enfermedades neurológicas y su incidencia
  2. - Condiciones específicas

  3. La neurorehabilitación y sus implicaciones
  4. - Los objetivos de la rehabilitación neurológica

    - Campo de acción de la rehabilitación

  5. El papel de la familia y el entorno en el proceso de neurorehabilitación
  6. - ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

  4. Sistema nervioso periférico
  5. Las células del Sistema Nervioso
  6. - Las neuronas

    - Neuroglía o células gliales

  7. Vascularización cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO DE TRABAJO EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. Abordaje interdisciplinar de la neurorehabilitación
  2. Medicina
  3. Fisioterapia
  4. Terapia física
  5. Logopedia
  6. Neuropsicología
  7. Terapia ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
  1. Lesión cerebral adquirida
  2. - Traumatismos craneoencefálicos (TCE)

    - Accidentes cerebrovasculares (ACV)

    - Infecciones

    - Tumores

  3. Afasias, apraxias y agnosias
  4. Crisis convulsivas
  5. - Convulsiones parciales (focales)

    - Convulsiones generalizadas

  6. Patologías degenerativas
  7. Trastornos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROPLASTICIDAD
  1. Aspectos generales
  2. - Plasticidad neuronal en niños

    - Plasticidad neuronal en adultos

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO
  1. Características básicas del daño cerebral en el adulto
  2. Principios básicos de neurorehabilitación en el adulto
  3. Mecanismos de acción específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. El Concepto Bobath
  2. Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva
  3. Método Affolter
  4. Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti
  5. Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
  6. Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer
  7. Hidroterapia
  8. Terapia asistida con animales
  9. Reaprendizaje motor orientado a la tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. Implicación de las nuevas tecnologías en el proceso de neurorehabilitación
  2. Principios de la realidad virtual
  3. Consolas de videojuegos
  4. Sistemas robóticos
  5. Sistemas de rehabilitación por ordenador a través de plataformas web
  6. Telerehabilitación y patología neurológica

PARTE 4. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE LA DISCAPACIDAD NEUROLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE NEUROREHABILITACIÓN
  1. Neurorehabilitación y rehabilitación funcional
  2. - La plasticidad cerebral y su implicación en la neurorehabilitación

  3. Programa de rehabilitación neurológica
  4. El papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO DE LA FUNCIONALIDAD DEL MIEMBRO SUPERIOR
  1. Anatomía funcional del miembro superior
  2. Ejercicios para el entrenamiento funcional de la extremidad superior
  3. - Estiramientos y fortalecimiento de la musculatura

    - Ejercicios de coordinación bimanual

  4. Técnicas utilizadas en el proceso rehabilitador
  5. - Terapia del movimiento inducido por restricción del lado sano

    - Entornos virtuales

    - Robótica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO DE LA FUNCIONALIDAD DEL MIEMBRO INFERIOR
  1. Anatomía funcional del miembro inferior
  2. Ejercicios para el entrenamiento funcional de la extremidad inferior
  3. - Ejercicios de estiramiento

    - Ejercicios para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la marcha

  4. Técnicas específicas
  5. - Técnicas de tratamiento o reeducación

    - Biofeedback

  6. Medios auxiliares
  7. - Andadores

    - Sillas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO PARA EL CONTROL EMOCIONAL
  1. El tratamiento: psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. - Emociones básicas

    - Control emocional

  4. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  5. Abordaje corporal de las emociones
  6. Mindfulness
  7. - Mindfulness aplicado a psicoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DEL LENGUAJE
  1. Aspectos básicos del lenguaje
  2. - Componentes del lenguaje

  3. El entrenamiento del lenguaje
  4. - Actividades para el entrenamiento del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE LA MEMORIA
  1. Estrategias para el entrenamiento de la memoria
  2. Estimulación de los diferentes tipos de memoria
  3. Ejercicios de estimulación cognitiva de la memoria
  4. Ejemplo de entrenamiento de la memoria en diferentes sesiones
  5. - Primera sesión de entrenamiento

    - Segunda sesión de entrenamiento

    - Tercera sesión de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN, LA ATENCIÓN, LA ORIENTACIÓN Y EL RAZONAMIENTO
  1. Percepción
  2. - Actividades para trabajar la percepción

  3. Atención
  4. - Actividades para trabajar la atención

  5. Orientación espacial, temporal y personal
  6. - Actividades para entrenar la orientación temporal, personal y espacial

  7. Razonamiento
  8. - Actividades para entrenar el razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
  1. Introducción a las funciones ejecutivas
  2. Rehabilitación de las funciones ejecutivas
  3. Actividades para entrenar las funciones ejecutivas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD)
  1. Actividades de la vida diaria
  2. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades básicas
  3. - Alimentación

    - Eliminación

    - Vestido

    - Higiene y aseo personal

    - Movilidad funcional

  4. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AYUDAS TÉCNICAS Y ÓRTESIS
  1. Ayudas técnicas
  2. - Tipos de ayudas técnicas

  3. Órtesis
  4. - Órtesis de tronco

    - Órtesis de la extremidad superior

    - Órtesis de la extremidad inferior

PARTE 5. VALORACIÓN GLOBAL DEL LESIONADO MEDULAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECUERDO ANATOMOFISIOLÓGICO DE LA MÉDULA ESPINAL Y LA COLUMNA VERTEBRAL
  1. Columna vertebral
  2. Médula espinal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO, EPIDEMIOLOGÍA Y ETIOLOGÍA DE LA LESIÓN MEDULAR
  1. El síndrome de lesión medular
  2. Clasificación de las tipologías más frecuentes de la lesión medular
  3. Epidemiología y etiología del lesionado medular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOPATÍA Y CLÍNICA DE LA MÉDULA ESPINAL
  1. Enfermedades de la médula espinal
  2. Lesiones traumáticas
  3. Fases lesión medular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SÍNDROME DE LESIÓN MEDULAR EN EL NIÑO
  1. Introducción
  2. Epidemiología de la lesión medular infantil
  3. Peculiaridades de la columna vertebral infantil y sus traumatismos
  4. Espina bífida
  5. Manejo del niño con lesión medular
  6. Situaciones especiales
  7. Rehabilitación de la lesión medular infantil
  8. Transición a la edad adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES COMPLICACIONES Y TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON LESIÓN MEDULAR
  1. Insuficiencia respiratoria en los períodos agudo y crónico
  2. Enfermedad tromboembólica venosa
  3. Complicaciones de la vejiga neurógena
  4. Complicaciones infecciosas
  5. Intestino neurógeno
  6. Complicaciones osteoarticulares y musculoesqueléticas
  7. Patología dermatológica
  8. Fisiopatología y tratamiento de la espasticidad
  9. Dolor en la lesión medular
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA
  1. Actuación inicial del LM. Atención de urgencia en la lesión medular: intervenciones de enfermería
  2. Cuidados e intervenciones de enfermería en la lesión medular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FISIOTERAPIA EN EL LESIONADO MEDULAR
  1. Introducción
  2. Tratamiento
  3. Órtesis de bidepestación y marcha
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERAPIA OCUPACIONAL EN LESIONADOS MEDULARES
  1. Terapia ocupacional en lesión medular
  2. Tratamientos: postural y funcional
  3. Posicionamiento y sedestación
  4. Tratamiento de las actividades de la vida diaria
  5. Diferencias en el tratamiento por edad
  6. Transferencias
  7. Actividades de terapia ocupacional
  8. Ayudas técnicas (bastón, silla de ruedas?)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN EL LESIONADO MEDULAR Y SU FAMILIA
  1. Aspectos psicológicos posteriores a la lesión
  2. La vuelta a casa
  3. Tratamiento cognitivo-conductual del lesionado medular
  4. Psicología de la rehabilitación en el lesionado medular
  5. La familia del lesionado medular
  6. Pautas de afrontamiento del estrés para personal asistencial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEXUALIDAD Y FERTILIDAD EN EL LESIONADO MEDULAR
  1. Introducción
  2. Recuerdo anatómico de los órganos sexuales femeninos
  3. - Genitales externos

    - Genitales internos

  4. Recuerdo anatómico de los órganos sexuales masculinos
  5. - Genitales externos

    - Genitales internos

    - Genitales auxiliares

  6. La sexualidad en el varón con lesión medular
  7. - Disfunción eréctil

    - Disfunción eyaculatoria y fertilidad en el varón con lesión medular

    - Recomendaciones en fertilidad

  8. La sexualidad en la mujer con lesión medular
  9. - Menstruación

    - Fecundación y embarazo

    - Fertilidad

    - Reproducción asistida

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS SOCIALES EN EL LESIONADO MEDULAR
  1. Competencias administrativas a la accesibilidad
  2. La LISMI
  3. Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)
  4. Ayudas y prestaciones económicas
  5. Certificado de minusvalía
  6. Recursos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADAPTACIÓN DEL ENTORNO
  1. Introducción
  2. Clasificación de barreras
  3. Vivienda adaptada
  4. Accesibilidad urbanística
  5. Transporte público
  6. Ocio

PARTE 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN: IMPORTANCIA
  1. Investigación: evolución histórica.
  2. Tipos de investigación.
  3. - Investigación histórica.

    - Teórica o conceptual.

    - Experimental.

    - Descriptiva.

  4. La investigación científica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN
  1. Enfoques para la investigación.
  2. - Tipos de enfoques.

  3. Enfoque cualitativo.
  4. - Aproximación a la realidad y objeto de estudio.

    - Relación sujeto-objeto.

    - Proceso metodológico.

    - Enfoques cualitativos vs. Enfoques cuantitativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: FASES Y ETAPAS
  1. Investigación cualitativa: fases implicadas.
  2. Fase preparatoria.
  3. - Punto de partida.

    - Etapa reflexiva.

    - Etapa de diseño.

  4. Fase de trabajo de campo.
  5. - Acceso al campo.

    - Recogida productiva de datos.

  6. Fase analítica.
  7. Fase de difusión o informativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  1. El problema de investigación.
  2. - Pregunta de investigación.

    - Formulación del problema: características.

  3. Condiciones y requisitos para valorar el problema de investigación.
  4. Proceso en la selección y formulación del problema de investigación.
  5. - Errores en el planteamiento del problema.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIPÓTESIS Y VARIABLES
  1. Importancia de la hipótesis.
  2. Tipos de hipótesis.
  3. Características y criterios de aceptabilidad.
  4. - Variables de estudio.

    - Clasificación de variables.

    - Operacionalización de variables.

    - Requisitos para medir una variable.

  5. Las hipótesis en la investigación cualitativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: MODALIDADES
  1. Elección de la modalidad.
  2. Etnografía.
  3. Teoría fundamentada.
  4. Fenomenología.
  5. Método biográfico.
  6. Estudio de casos.
  7. Investigación Acción Participativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUESTRA Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN
  1. Selección de la muestra en estudios cualitativos.
  2. Técnicas e instrumentos.
  3. - Entrevista: no estructurada, dirigida y en profundidad.

    - Grupos focales.

    - Observación: simple, no regulada y participante.

    - Método etnográfico.

  4. Control de la calidad de los datos.
  5. - Requisitos de instrumentación.

    - Validación de datos cualitativos.

  6. Tipos de muestras.
  7. - Recolección de las muestras: el papel del investigador.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESAMIENTO, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  1. Reducción y categorización de la información.
  2. - Organización de los datos.

    - Análisis de los datos cualitativos.

    - Interpretación de los datos.

    - Correlación con la investigación.

  3. Clarificar, sintetizar y comparar.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTO E INFORME FINAL
  1. Presentación de resultados cualitativos.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. - Índice.

    - Introducción.

    - Marco referencial.

    - Conclusiones.

    - Recomendaciones.

    - Bibliografía y referencias bibliográficas.

    - Anexos.

    - Resumen.

  4. Formato del artículo científico.
  5. - Aspectos formales.

    - Notas de pie de página.

    - Estilos de redacción.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  1. Ética de la investigación.
  2. Planear y poner en práctica la difusión.
  3. - La revista científica.

    - Importancia de los artículos científicos.

    - Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico.

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores Neurología y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Neurología con los que cuenta el Master en Neurorehabilitación que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a conseguir tus objetivos te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Neurorehabilitación  que como tu quieren aprender  :- Enumerar y describir las distintas partes del sistema nervioso central y del periférico. - Explicar las diferentes alteraciones neurológicas que pueden aparecer como consecuencia de una lesión en el Sistema Nervioso. - Desarrollar las principales alteraciones neurológicas infantiles. - Introducir los conocimientos básicos sobre las aplicaciones y posibilidades de la rehabilitación neurológica. - Conocer la metodología aplicada a la neurorehabilitación. - Detallar las actividades indicadas para el entrenamiento de la funcionalidad de la discapacidad neurológica. - Identificar los distintos tratamientos que se pueden llevar a cabo con el paciente de lesión medular para mejorar el estado general del mismo. - Conocer las fases que requiere toda investigación cualitativa. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en el área de conocimiento de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Master Neurorehabilitacion.

En primer lugar tenemos el Master en Gerontología Psicosocial aprenderas a:.- Aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento. - Prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa. - Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente geriátrico y saber aplicar los cuidados de enfermería específicos para cada patología. - Introducir los conocimientos básicos sobre las aplicaciones y posibilidades de la rehabilitación neurológica. - Conocer la metodología aplicada a la neurorehabilitación. - Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios. - Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares.
seguidamente tenemos el Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Propia Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que con la realización de Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades aprenderá sobre las diferentes pautas de tratamiento para que los profesionales en rehabilitación y/o estimulación cognitiva ofrezcan un servicio con la idea de mejorar la educación.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo + Titulación Propia Universitaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

al matricularte en el Master Neurorehabilitacion estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 24 de abril del 2017

"

Ayudar a las personas que han sufrido una lesión neurológica por algún motivo, está al alcance de tu mano gracias al Máster sobre neurorehabilitación con el que obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en la materia.

"

Tras una lesión neurológica es posible la rehabilitación, y en esto precisamente consiste la neurorehabilitación. A través de diferentes técnicas se pueden entrenar muchas de las funciones alteradas como consecuencia de una lesión.

El Máster en Neurorehabilitación te otorga las herramientas necesarias para poder desempeñar esta tarea con éxito en el mundo laboral.  Para ello ofrece una formación detallada y completa en la que se aborda la neurología desde el punto de vista estructural y funcional, así como los diferentes tipos de alteraciones neurológicas y las técnicas para la neurorehabilitación mediante el entrenamiento funcional.

El material se encuentra dividido en seis partes en las que encontrarás una información completa en la que se aborda: neuroanatomía y neurología funcional, alteraciones neurológicas, neurorehabilitación, entrenamiento funcional de la discapacidad neurológica, valoración global del lesionado medular, y por último, la investigación cualitativa.

Te ofrecemos una formación completa y de calidad con la que podrás obtener una doble Titulación expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Convertirse en un experto en discapacidad neurológica ahora es más fácil que nunca gracias a nuestro curso de neurorehabilitación de 1500 horas y de modalidad ONLINE. A través de esta modalidad puedes fijar tus propios horarios como mejor se adapten a ti.

Si quieres más información acerca de este interesante curso solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página WEB y recibirás toda la información que necesites. Además, también disponemos de una amplia gama de cursos similares y relacionados por los que puedes optar para una formación aún más completa, solo tienes que pulsar en el siguiente enlace para descubrirlos.

Muchos alumnos se han beneficiado ya de esta increíble oferta dirigida no solo a las personas que trabajan en el contexto de las lesiones neurológicas, sino también a todas aquellas personas que están interesados en este apasionante campo.

Opiniones Master Neurorehabilitacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Neurorehabilitación

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Neurorehabilitación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados