Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza el Master Nutrición Clínica y obtén una doble titulación, una expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesus

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

Ejercer como experto en nutrición clínica siempre ha sido uno de mis objetivos laborales y gracias a este máster estoy mas cerca de ello. Introduciría mas contenido audiovisual para así lograr una formación mas dinámica.

Pablo

MADRID

Opinión sobre Máster en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

Realicé este máster por las salidas profesionales. Esta acción formativa en Nutrición Clínica me ha permitido reforzar mis conocimientos en el ámbito sanitario y además, de la manera más cómoda posible al ser online.

Laura

GRANADA

Opinión sobre Máster en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

Este máster, esta completo en cuanto a temario. Es la primera vez que realizo una formación online y ha sido una experiencia increíble. Ahora conozco, en profundidad, todo lo relacionado con la nutrición en hospitales.

Francisca Peñas

CACERES

Opinión sobre Máster en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

He terminado el Master Nutricion Clinica y lo recomiendo por la calidad de los contenidos. Presenta temas de interés, como por ejemplo, cómo afecta la nutrición y dietética en los diferentes estados patológicos y te enseña a conocer el plan alimentario que se debe aplicar en los hospitales. Este Master Nutricion Clinica tiene un temario completo y muy variado.

Patricia Gomez

GIRONA

Opinión sobre Máster en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

Estoy cursando el Master Nutricion Clinica y me esta enseñando los conceptos generales sobre la dietética y nutrición, la clasificación de alimentos y nutrientes e incluso el aparato digestivo. Es un Master con una variada tematica. El Master Nutricion Clinica me esta permitiendo conocer las necesidades nutricionales y dietéticas durante las diferentes etapas de la vida. Son temas actuales y muy interesantes.
* Todas las opiniones sobre Máster en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master nutrición clínica

MASTER NUTRICIÓN CLÍNICA. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master nutrición clínica
La nutrición clinica o nutriología es la especialidad de las ciencias de la nutrición humana que se centra en el estudia del proceso de alimentación así como en los efectos que produce en el metabolismo, en el estado de salud y en la composición corporal y su relación con los procesos químicos. Este Master en Nutrición Clínica y Hospitalaria le ofrece una formación especializada en la materia. Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de enfermedades se pueden corregir o mejorar con la alimentación, el objetivo prioritario de este Master en Nutrición Clínica es aportar los conocimientos necesarios para diseñar una dieta equilibrada según las necesidades especiales de partida, ajustada a las distintas patologías, donde la alimentación es fundamental como parte del tratamiento. Si quieres completar tus estudios de medicina o de nutrición humana y dietética, especializándote en este campo de las ciencias de la salud, este máster universitario propio puede ser la alternativa que estabas esperando para dar más valor a tu grado universitario. Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas sobre el curso como los requisitos de acceso, la metodología de estudio, el título universitario recibido, las becas y descuentos disponibles, el programa de estudios que conforma el máster, etc.
Objetivos
de Master nutrición clínica
Los objetivos de este Máster en Nutrición Clínica son los siguientes: - Aprender los conceptos generales sobre la dietética y nutrición. - Aprender la clasificación de alimentos y nutrientes. - Conocer el aparato digestivo. - Identificar las necesidades nutricionales y energéticas. - Aprender las funciones y características de los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales. - Conocer la importancia del agua en el cuerpo humano. - Conocer los valores nutricionales de los diferentes alimentos, ya sean de origen animal como vegetal. - Aprender la correcta manipulación de los alimentos. - Conocer el tratamientos culinario de los alimentos. - Aprende rla conservación de los alimentos y las tecnologías emergentes en este ámbito. - Conocer las ingestas recomendadas y el etiquetado de los alimentos. - Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos, etc. - Ofrecer unos principios prioritarios para establecer las bases de una nutrición equilibrada en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos, como medida preventiva de las enfermedades asociadas la los problemas de una mala nutrición. - Conocer la relación y la relevancia entre alimentación, hábitos de vida saludable y dieta equilibrada. - Conocer la importancia de la nutrición en los diferentes estados patológicos. - Identificar para cada patología su sintomatología, causas y tratamiento. - Conocer las bases biológicas de la nutrición. - Profundizar en el conocimiento de los diferentes grupos de alimentos y sus propiedades. - Conocer las necesidades nutricionales y dietéticas durante las diferentes etapas de la vida. - Conocer cómo afecta la nutrición y dietética en los diferentes estados patológicos. - Conocer el plan alimentario que se debe aplicar en los hospitales. - Adquirir todos los conocimientos relacionados con los tipos de dietas hospitalarias que existen.
Salidas profesionales
de Master nutrición clínica
Los conocimientos adquiridos a lo largo de este Máster en Nutrición Humana y Dietética, ofrecen a profesionales de la medicina y de las ciencias de la salud en general, la posibilidad de completar sus estudios en el ámbito sanitario. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como dietista-nutricionista en consultorios médicos y responsable de la elaboración de menús equilibrados en residencias geriátricas entre otros. Asimismo, te capacitará para realizar una evaluación clínica del paciente, en función de la patología que padezca para su tratamiento.
Para qué te prepara
el Master nutrición clínica
Este Master en Nutrición Clínica le ofrece la formación necesaria en nutrición y dietética para conocer las necesidades específicas de diversos estados patológicos, detallando las características específicas para cada uno de ellos. El alumnado aprenderá los aspectos principales de cada patología identificando sintomatología, causas y tratamiento, adaptado a cada situación. Gracias a este máster universitario propio onocerás todo lo relacionado con proceso de alimentación así como en los efectos que produce en el metabolismo, en el estado de salud y en la composición corporal y su relación con los procesos químicos. Además, al tratarse de un máster universitario recibirás una titulación acreditada con 60 créditos ects, lo que le confiere un enorme prestigio y reconocimiento tanto a nivel profesional como académico.
A quién va dirigido
el Master nutrición clínica
Dirigido a nutricionistas con titulación universitaria y a otros profesionales de la rama sanitaria con titulación universitaria
Metodología
de Master nutrición clínica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master nutrición clínica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día.
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Pasos para realizar una evaluación dietética

    - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación clínica
  5. - Historia clínica

    - Indicadores clínicos

  6. Evaluación antropométrica
  7. - Indicadores antropométricos

    - Instrumental utilizado para realizar las medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  8. Evaluación bioquímica
  9. - Ventajas de los indicadores bioquímicos

    - Inconvenientes de los indicadores bioquímicos

    - Parámetros a valorar

  10. Evaluación inmunológica
  1. Dieta absoluta
  2. Dieta líquida
  3. Dieta semilíquida
  4. Dieta blanda
  5. Dieta basal
  6. Alimentación básica adaptada
  7. - Dietas trituradas de alto valor nutricional

    - Enriquecedores de la dieta

    - Modificadores de la textura

    - Introducción a la malnutrición

    - Dieta para la hipernutrición, dieta con restricción calórica o hipocalórica

  1. Ejemplos de dietas hipocalóricas
  2. - Dieta para la desnutrición

  1. Introducción a las grasas
  2. - Funciones

  3. Dieta de protección del páncreas
  4. - Recomendaciones dietéticas para la protección del páncreas

  5. Dieta de protección del hígado
  6. - Recomendaciones dietéticas para la protección del hígado

  7. Dieta en la obesidad
  8. - Recomendaciones dietéticas en la obesidad

  9. Dieta en las dislipemias
  10. - Recomendaciones dietéticas para pacientes con dislipemias

  1. Introducción a los glúcidos
  2. - Monosacáridos

    - Disacáridos

    - Polisacáridos

    - Funciones de los hidratos de carbono

  3. La diabetes
  4. Dieta para la diabetes
  5. - Dieta para la diabetes mellitus

    - Dieta para la diabetes gestacional

  1. Introducción a las proteínas
  2. - Aminoácidos

    - Funciones de las proteínas

  3. Dieta hiperproteica
  4. - Ejemplo de menú semanal de la dieta hiperproteica

  5. Dieta en las enfermedades renales
  6. - Recomendaciones dietéticas en pacientes con enfermedades renales

    - Indicaciones para elaborar el menú de pacientes con enfermedades renales

  1. Introducción a la fibra alimentaria
  2. La fibra dietética y la salud
  3. - Efectos de la fibra en el organismo

  4. Dieta laxante
  5. Dieta astringente
  6. Dieta sin residuos
  1. Dieta para el análisis de renina plasmática
  2. Dieta para el examen de hidroxiprolina
  3. Dieta previa al test de sobrecarga oral de glucosa
  4. Dieta para la prueba del ácido 5-hidroxi-indolacético
  5. Dieta de exploración del metabolismo cálcico
  6. Dieta para el examen de catecolaminas
  7. - Examen de catecolaminas en orina

    - Examen de catecolaminas en sangre

  8. Dieta para el examen de sangre oculta en las heces
  9. Dieta para el examen de grasas en las heces
  1. Dieta en la úlcera gástrica y duodenal
  2. - Recomendaciones dietéticas en las úlceras pépticas

  3. Dieta en la osteoporosis
  4. - Recomendaciones nutricionales en la osteoporosis

  5. Dieta en casos de disfagia, esofagitis y hernia de hiato
  6. Dieta en alergias e intolerancias alimentarias
  7. - Recomendaciones dietéticas en las principales alergias e intolerancias alimentarias

  8. Dieta controlada en cobre para el tratamiento de la enfermedad de Wilson
  9. Dieta en las litiasis renales o nefrolitiasis
  10. - Recomendaciones dietéticas en las litiasis renales

  11. Dieta para la hipertensión
  12. Dieta en las enfermedades neurológicas
  13. - El Alzheimer

    - El Parkinson

    - Accidentes cerebrovasculares

  14. Dieta en enfermos de VIH
  15. - Recomendaciones nutricionales para enfermos de SIDA

  16. Dieta en enfermos de cáncer
  17. - Recomendaciones nutricionales en enfermos de cáncer

  18. Dieta en los trastornos de la conducta alimentaria
  19. - Recomendaciones nutricionales en la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa

  1. Las interacciones de los medicamentos
  2. Los fármacos y la dieta
  3. Interacción alimento-fármaco y fármaco-alimento
  4. - Interacciones alimento-medicamento

    - Interacciones medicamento-alimento

  5. Recomendaciones para la prevención de interacciones

Titulación de Master nutrición clínica

Título Propio Master de Formación Permanente en Nutrición Clínica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Master Nutricion Clinica
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
4,8
69€
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
69€
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master nutrición clínica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master nutrición clínica

Información complementaria

¿Qué es master en nutrición clínica? ¿Te gustaría profundizar en el campo de la nutrición y la dietética, o reforzar sus conocimientos en dietoterapia? ¿Quieres conocer la importancia de la nutrición en los diferentes estados patológicos? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master en Nutrición Clínica con el que conocerás todo lo relacionado con proceso de alimentación, así como en los efectos que produce en el metabolismo, en el estado de salud y en la composición corporal y su relación con los procesos químicos. Además, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

MASTER NUTRICIÓN CLÍNICA

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la dietoterapia?

La dietoterapia consiste en aplicar, de una forma pragmática, la nutrición humana al tratamiento de una persona. El objetivo de esta terapia es prevenir o tratar enfermedades específicas mediante una dieta adecuada.

La nutrición se plantea como una herramienta indispensable para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es necesario contar con profesionales en este campo que puedan dar respuesta a los individuos y colectivos, y diseñar planes nutricionales que mejoren la salud de la sociedad.

¿Cuáles son los objetivos de la nutrición clínica?

  • Identificar los nutrientes y sus correspondientes funciones.
  • Dar a conocer la relación entre alimentación adecuada y vida sana.
  • Identificar todo lo relacionado con la dietoterapia, así como los complementos nutricionales.
  • Saber calcular el valor numérico de calorías de un determinado menú y así, saber cuanto hay que modificarlo para que sea más sano.
  • Conocer los riesgos e intoxicaciones relacionadas con la alimentación, también conocidas como intoxicaciones alimentarias.
  • Adaptar las distintas dietas a la situación personal de cada persona: edad, condición física.

¿De qué problemas se ocupa la nutrición clínica?

  • Obesidad. Esto conlleva un aumento de la grasa en el cuerpo, lo que es perjudicial para la salud.
  • Nutrición inadecuada o malnutrición. Es consecuencia de la falta de ingesta de determinados alimentos, lo que se traducirá en cansancio físico y mental.
  • Diabetes. Esta es una enfermedad de tipo metabólico, que se manifiesta con un incremento del nivel de azúcar en sangre.
  • Enfermedades o patologías renales. Las personas que presentan cuadros clínicos compatibles con trastornos renales, requieren de una nutrición clínica.
  • Alteraciones del aparato digestivo. Dentro de este grupo encontramos la diarrea y la enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras.

¡Dale a tu carrera profesional el impulso que merece de la mano de Euroinnova!

Mitos sobre nutrición y dietética 

Estaréis acostumbrados a escuchar mitos referentes a la alimentación. Pero se debe tener en cuenta, que son solo MITOS. Entre los más conocidos, destacamos:

''El pan no es nada saludable'', ''¿Sabes que si haces ejercicio físico ya puedes comer todo lo que quieras?'', ''Las grasas vegetales siempre serán más sanas que las animales y por último y no por ello menos conocido'', ''El huevo es perjudicial para el colesterol''.

Conforme se va a aprendiendo de dietética y nutrición, te vas dan cuenta de que una dieta sana no implica dejar de comer. Una dieta sana conlleva comer de todo, pero con cierta moderación.

¿Todo esto suena muy bien verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

nutricion clinica master

¿Qué master puede hacer un nutricionista?

¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y matricúlate en el Master en Nutrición Clínica Online! Te contamos cuáles son las ventajas de nuestra metodología e-learning…

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, por tanto, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master nutrición clínica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200