Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Historia del Arte y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Historia del Arte + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Historia del Arte + Titulación Universitaria

He profundizado en técnicas de interpretación y aspectos de patrimonio artístico que no conocía tan bien.

Juan

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Historia del Arte + Titulación Universitaria

El contenido y las actividades estaban muy bien para aumentar la puntuación en Oposiciones.

Yolanda

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Historia del Arte + Titulación Universitaria

Una formación perfecta para estudiar desde casa si te apasiona la historia.

Marta

SORIA

Opinión sobre Máster en Historia del Arte + Titulación Universitaria

Un máster muy completo como complemento. ¡Y baremable en Oposiciones!
* Todas las opiniones sobre Máster en Historia del Arte + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master historia del arte

MASTER HISTORIA DEL ARTE. Con este Master Online adquirirás conocimientos básicos relacionados con el patrimonio, la conservación y restauración. Obtén una especialización en esta materia con Euroinnova y ¡Dale a tu carrera profesional el impulso que merece!

Resumen salidas profesionales
de Master historia del arte
La historia del arte es la rama de esta disciplina que se centra en el análisis y estudio de la evolución del arte a través del tiempo, entendiendo como tal cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa. A través de toda la historia el arte se ha empleado para expresar ideas, emociones o, en general, una visión del mundo que rodea al artista, por medio de todo tipo de recursos como los plásticos, lingüísticos, sonoros, pinturas, etc. Por tanto, por medio de la historia del arte podemos entender mejor un periodo de tiempo determinado, su cultura, etc. Los estudios avanzados de máster ofrecen al alumnado un completo programa con el que aprenderá a analizar el desarrollo de la sociedad y la cultura en España y en el mundo a lo largo del tiempo. Desde el arte clásico hasta el arte contemporáneo pasando por el renacimiento, el arte egipcio, el barroco, etc. podrás analizar las diferentes expresiones artísticas más características de cada periodo y sus características, como las músicas, las pinturas, la cultura visual, etc. Este programa de máster con titulación de la universidad permite completar tu estudio de la historia, especializándote en una de las características que mejor definen una sociedad, y que permiten conocerla mejor. El presente Máster en Historia del Arte adquiere su importancia en un mundo cada vez más competido y cotizado como es el arte. Con estos estudios avanzados de Máster en Historia del Arte podrás conocer todos los aspectos necesarios para valorar y conocer el arte. Contacta con nosotros y solicita información detallada sin compromiso sobre este y otros máster, o sobre las becas que Euroinnova pone a tu disposición para que puedas centrarte en completar tus estudios, sin que el presupuesto disponible sea un problema.
Objetivos
de Master historia del arte
- Comprender y contextualizar el arte en las diferentes culturas. - Conocer las diferentes disciplinas artísticas. - Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo. - Entender la naturaleza del arte y su poder de representación de la cultura. - Estudiar el arte como elemento constructor de identidades. - Ser capaz de interpretar una obra de arte mediante la identificación de la iconografía o iconografía de la misma. - Reconocer el método Panofsky y analizar su visión en relación a la iconología. - Definir la relación que mitología e iconografía poseían durante el periodo clásico. - Determinar las principales alegorías religiosas de la historia del arte, reconociendo lo íconos, símbolos y signos que las identifican. - Valorar la riqueza iconográfica que el periodo cristiano posee. - Estimar las principales características que diferencian la iconografía y la iconología del periodo cristiano de las del resto de la historia del arte. - Interpretar la historia a través del análisis del arte, iconos y símbolos. - Analizar, estudiar y describir una imagen por el contenido de la misma. - Conocer el origen de las ciudades y valorar la evolución histórica de las mismas. - Determinar la evolución del urbanismo en la antigüedad desde una perspectiva doméstica, sagrada, territorial, pública y lúdica. - Estimar los cambios que las ciudades antiguas sufrieron durante la transición a la Edad Moderna. - Reconocer las principales características de las ciudades en la Edad Moderna. - Valorar los efectos que la revolución industrial causo a la ciudad. - Ser capaz de comprender la evolución urbanística, industrial y arquitectónica que la ciudad experimentó desde el 1900 hasta la actualidad. - Estimar las principales leyes que regulan actualmente la gestión urbanística. - Conocer la legislación y el patrimonio. - Aprender las características y criterios de valoración de los Bienes Culturales. - Conocer los Organismos para la defensa del patrimonio. - Gestionar y conservar el patrimonio arquitectónico. - Establecer nociones básicas referentes al arte cerámico. - Establecer nociones básicas relativas al arte pictórico. - Establecer nociones básicas referentes a las esculturas artísticas. - Fijar las características del mercado del arte. - Definir el procedimiento de tasación a realizar para una obra de arte concreta. - Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador.
Salidas profesionales
de Master historia del arte
A través del programa de estudios avanzados que se ofrece en este máster, el alumnado podrá desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas dedicadas al mercado del arte, la tasación de obras y la gestión de colecciones tanto públicas como privadas, Conservación del patrimonio, Turismo, Patrimonio cultural, Docencia, divulgación artística, etc.
Para qué te prepara
el Master historia del arte
Gracias a este máter de estudios avanzados recibirás una formación especializada en el mundo de la historia del arte contemporáneo, renacimiento, clásico, etc., pudiendo conocer muchos de los aspectos más destacados como la historia del urbanismo o las distintas culturas, así como aprender a gestionar el patrimonio artístico y arquitectónico, la cultura visual, etc. Este máster de Euroinnova con titulación de la Universidad Nebrija te ofrece la posibilidad de estudiar el desarrollo de la sociedad y la cultura en España y el resto del mundo por medio de las diferentes representaciones artísticas. Descarga el programa de estudios de este máster y comprueba como puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales de la forma más rápida, cómoda y sencilla.
A quién va dirigido
el Master historia del arte
Este máster se dirige a todas aquellas personas que quieran conocer el arte y todo lo que lo envuelve, así como su evolución a lo largo del tiempo, pudiendo destacar en un sector cada vez más competido y valorado como es el arte contemporáneo. Igualmente se dirige a quienes quieran completar sus estudios en el ámbito del arte o la historia, especializándose en el estudio de la historia del arte contemporáneo, el clásico, el barroco, el renacimiento, etc. y sus principales características y representaciones, tanto en España como en el resto del mundo. Si quieres conocer el desarrollo de la cultura y la sociedad a través de sus expresiones artístisticas, como la música, las pinturas, las esculturas, el teatro, la cultura visual, etc., estos estudios avanzados de máster están pensados para tí. Contacta hoy mismo con nosotros, y una asesora de formación podrá resolver todas tus consulas al respecto.
Metodología
de Master historia del arte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master historia del arte

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la antropología
  2. La antropología como ciencia
  3. - Áreas de aplicación

  4. Definición de cultura
  5. - Definiciones de cultura

  6. Antropología cultural
  7. - Antropología cultural y su relación con el arte

  8. La antropología y los procesos artísticos: antropología del arte
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  1. Cultura egipcia
  2. Indumentaria en Egipto
  3. - Vestuario popular y de la nobleza

    - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - El calzado

    - Maquillaje, peinado y joyas

  4. Arte en Egipto: manifestaciones culturales
  5. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. Arte griego
  2. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte Romano
  4. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. Arte románico
  2. - Indumentaria románica: Edad Media románico y gótico

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte gótico
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. Arte renacentista
  2. - Indumentaria en el Renacimiento

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte barroco
  4. - Indumentaria en el barroco

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. El arte contemporáneo
  2. - Etapas

  3. Características generales
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  5. Vanguardias
  1. La iconografía
  2. La iconología
  3. Orígenes de la Iconografía e Iconología: Erwin Panofsky
  1. Mitología e iconografía
  2. Mitos cosmogónicos y teogónicos
  3. Genealogía divina
  4. Mitología de los Héroes
  1. Iconología religiosa y sus diferentes etapas
  2. Iconología religiosa y su presencia en diferentes medios
  3. La iconografía religiosa como producto comercial
  1. Origen de los iconos cristianos
  2. Revolución iconoclasta
  3. Representación hagiográfica
  4. Iconografía del Antiguo Testamento
  5. Iconografía del Nuevo Testamento
  1. Identificación básica de ángeles
  2. Identificación básica de santos
  3. Vía Crucis
  4. Iconografía mariana básica
  5. Corazones, Coronas, Nimbo, Mundo y Niño Jesús
  1. Interpretación heráldica
  2. Monedas
  3. Arte civil
  4. Retratos civiles
  1. ¿Cómo descodificar una imagen?
  2. Estudio de una obra pictórica
  3. Estudio de una obra escultórica
  4. Estudio de una obra arquitectónica
  1. Introducción al urbanismo
  2. - El origen de las ciudades

  3. Antropología del urbanismo
  4. - Metodologías de intervención en ámbito urbano

  1. El urbanismo y su evolución en el mundo griego
  2. - Espacio público (político-administrativo y lúdico)

    - Espacio sagrado/de culto

    - Espacio doméstico/privado

    - Espacio del territorio

  3. El urbanismo y su evolución en el mundo romano
  4. - Las infraestructuras básicas de la ciudad

    - Edificios públicos

    - Espacios lúdicos

    - Casa romana

  5. El urbanismo y su evolución en la Edad Media
  6. - Características de las ciudades en la Edad Media

  1. Edad Moderna: Renacimiento y Barroco
  2. Urbanismo y arquitectura en la Edad Moderna
  3. - Componentes del diseño de las ciudades

  4. Características de las ciudades en la Edad Moderna
  5. - Urbanismo renacentista y barroco

  1. Revolución industrial, arquitectura y urbanismo
  2. La ciudad industrial
  3. - La utopía: Ciudad jardín

  4. Cambios en las ciudades industriales
  5. - Cuidad radiocéntrica

    - Ciudad ortogonal

    - La ciudad lineal

  1. Las ciudades del siglo XX
  2. Movimientos arquitectónicos del siglo XX
  3. Ciudad contemporánea
  1. Introducción a la Gestión Urbanística
  2. El Urbanismo en España
  3. - La Ley del Suelo de 1956

    - Ley de 1975 y Texto Refundido de 1976

    - Constitución Española de 1978

    - Ley de 1990 y texto refundido de 1992

    - Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de marzo de 1997

    - Ley sobre el Régimen del Suelo y Valoraciones de 1998

    - Últimas Reformas

    - Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana

  4. Definiciones relevantes en la normativa Real Decreto Legislativo 7/2015
  5. Principios de la Normativa vigente en la actualidad
  1. La Gestión del Patrimonio Cultural Conceptos Básicos
  2. Conservación del patrimonio y desarrollo sostenible
  3. La Gestión del Patrimonio y los distintos enfoques de la Conservación
  4. Los Distintos Tipos de Patrimonio Legislación Vigente
  1. El Bien Cultural, Definición, Características y Catalogación
  2. Tipología de los Bienes Culturales
  3. La Valoración y Evaluación de los Bienes Culturales
  4. Inventario y Catalogación de Bienes Culturales
  5. Registro y Documentación de Bienes Culturales
  6. Estándares Internacionales
  7. Patrimonio Etnológico
  8. Patrimonio Bibliográfico y Documental
  1. Introducción a los Organismos públicos de defensa del patrimonio cultural
  2. Organismos Públicos Internacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  3. Organismos Públicos Nacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  1. Concepto de Conservación Cultural
  2. Concepto de Restauración Artística
  3. Antecedentes Históricos de la Conservación y la Restauración (De los Orígenes al sXX)
  4. La Conservación y Restauración del sXX a la Actualidad
  1. Materiales de Soporte
  2. Los Agentes Agresores
  3. Conservación de la Piedra
  4. Conservación de la Madera
  5. Conservación de la Tela (Pintura)
  1. Criterios Generales de Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico
  2. Criterios Generales según la Carta del Restauro
  3. La Normativa Española y los Criterios de Intervención
  1. Perspectivas de Conservación del Conjunto Arquitectónico
  2. Uso Original y Uso Alterado del Conjunto Arquitectónico
  3. El Contexto y el Entorno del Conjunto Arquitectónico
  4. Los Estudios Interdisciplinares
  5. Criterios y metodologías en conservación y restauración
  6. Técnicas y Materiales
  1. Las diferentes etapas de un proyecto
  2. Los distintos enfoques de un proyecto
  3. Los requisitos del diseño de proyectos culturales
  4. Diseño del proyecto cultural
  5. Formulación del proyecto cultural
  6. Dificultades de la gestión cultural
  1. La Gestión de Centros de Arte y Exposiciones en Instituciones
  2. Museo y Sociedad Funciones de los Museos
  3. Didáctica y Comunicación en el Museo
  4. Historia del Arte y el Patrimonio Artístico
  1. La Economía del Arte
  2. La Gestión Económica del Arte
  3. La Valoración en el Mercado del Arte
  4. Los Agentes del Mercado del Arte
  5. Patrocinio y Mecenazgo
  6. Coleccionismo
  1. Legislación Internacional y Marcos Jurídicos Internacionales.
  2. Marco normativo comunitario.
  3. Legislación Española.
  4. Legislación Penal y Leyes sobre la Propiedad Intelectual.
  1. Tasación vs. Valoración.
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones.

    - El auditor de colecciones.

  3. Contratos de arte.
  1. Cerámica: definición.
  2. Prehistoria.
  3. - Paleolítico.

    - Neolítico.

    - Edad de los Metales.

  4. Continente Africano.
  5. Egipto.
  6. Mesopotamia.
  7. Grecia
  8. Mundo Islámico.
  9. China.
  10. Europa.
  11. América precolombina.
  1. Pintura: definición.
  2. Pintura prehistórica y antigua.
  3. - Pinturas rupestres.

    - Pintura egipcia.

    - Pintura minoica.

    - Pintura romana.

  4. Pintura paleocristiana y bizantina.
  5. Pintura prehispánica en América.
  6. Pintura medieval.
  7. Pintura gótica.
  8. Pintura renacentista.
  9. Manierismo.
  10. Pintura barroca.
  11. Pintura rococó.
  12. Pintura neoclásica.
  13. Pintura romántica.
  14. Realismo.
  15. Impresionismo.
  16. Post-impresionismo.
  17. Fauvismo.
  18. Expresionismo.
  19. Cubismo.
  20. Pintura abstracta.
  21. Surrealismo.
  22. Expresionismo abstracto.
  23. Op Art y Pop Art.
  24. Nuevo Realismo.
  1. Escultura: definición.
  2. Antiguas civilizaciones.
  3. Escultura griega y romana.
  4. Escultura paleocristiana y bizantino.
  5. Escultura románica y gótica.
  6. Escultura renacentista en Italia.
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo.
  8. Escultura en el s. XX.
  1. Mercado del arte.
  2. Galerías de arte.
  3. Sala de subastas.
  4. El mercado del Arte en cifras.
  1. Técnicas de tasación.
  2. Análisis.
  3. - Evaluación del arte.

    - Análisis del mercado.

    - Determinar el precio final.

    - Fuentes documentales de tasación.

  4. Tasación: método.
  5. - Estimación del valor de la firma de un artista.

    - Análisis de la obra a tasar.

    - Valoración de la obra de arte.

    - Modelo integrado de tasación.

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
  2. - Características del informe o certificado de tasación.

    - Protección de datos de carácter personal.

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación.

  3. Régimen de responsabilidad del tasador.

Titulación de Master historia del arte

Doble Titulación:

Titulación de Master en Historia del Arte con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Historia Del ArteMaster Historia Del ArteMaster Historia Del Arte
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master historia del arte

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master historia del arte

Información complementaria

Master Historia del Arte

¿Te gusta la cultura? ¿Estás interesado en la gestión del patrimonio artístico y arquitectónico? ¿Conoces la legislación vinculada a la conservación de los mismos? ¿No dispones del tiempo suficiente para compaginar trabajo y estudios? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master de Historia del Arte, que te hará adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para especializarte en dicha materia, de la manera más cómoda, fácil, rápida y completamente a tu ritmo

¿A qué estás esperando?

Master historia del arte

¿Tienes dudas? Te invitamos a que continúes leyendo

La Historia del Arte relata la evolución que ha tenido el arte a través de los tiempos. Formarte en esta disciplina, mediante este Master en Historia del Arte impartido por Euroinnova International Online Education, te permite adquirir una visión profesional sobre como se han comunicado las obras artísticas, en sus diferentes vertientes, en cada periodo histórico, profundizando en sus diferentes contextos. Euroinnova, como centro de formación de postgrado y formación para trabajar, te instruye sobre las ideas, emociones y visión del mundo manifestado en recursos tan significativos como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Comprende las distintas disciplinas artísticas, así como las corrientes, movimientos y épocas históricas por las que estas se han difundido hasta nuestros días, para aprender a gestionar el patrimonio histórico y la infinidad de creaciones artísticas que actualmente se pueden apreciar en cualquier lugar del mundo.

¿Conoces la Teoría del Arte?

La Teoría del Arte es la disciplina que abarca las obras de arte y fenómenos artísticos, atendiendo a su consideración en cada género del arte. Especialmente, como representación de las artes más populares y con mejor uso de la técnica, la teoría del arte habla de las Bellas Artes, que engloban disciplinas como la arquitectura, la escultura, la pintura, las artes visuales, la música, la literatura y las artes escénicas. En la teoría del arte, o teoría de las artes, se analizan todas estas disciplinas desde un punto de vista teórico y nominativo, recurriendo a una determinada metodología para descubrir el significado de cada obra de arte.

¡Tú puedes ser un historiador de arte!

La historia del arte es una disciplina que se ocupa de estudiar las creaciones humanas que, desde las pinturas rupestres de la prehistoria hasta las expresiones contemporáneas con nuevos medios, han sido catalogadas como arte, y en las que reposa parte significativa de la identidad cultural tanto a nivel local como global. A su vez indaga por las relaciones que los hombres y mujeres han establecido con el arte, bien sea como sus creadores o como sus observadores y consumidores. De esta manera, la historia del arte logra tener un impacto social y cultural importante en el conocimiento, políticas y prácticas culturales. Igualmente, el historiador del arte se enfrenta al estudio de las relaciones complejas entre su objeto de estudio y la sociedad para las cuales puede desarrollar un trabajo interdisciplinario con áreas afines. Así, el historiador del arte tiene un amplio espectro de posibilidades laborales y de investigación en historia y crítica de arte, galerías, museos, etc.

Master historia del arte online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre las etapas de la historia del arte, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/historia-del-arte-etapas

Consigue el Master que te interesa con nosotros y disfruta de la titulación que necesitas gracias a Euroinnova International Online Education

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y Master, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master historia del arte

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200