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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula Alonso Ruiz

ZAMORA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

Los contenidos que ofrece este Máster Oficial en Educación Física y Deporte son muy interesantes y se adecúan perfectamente a la demanda del sector. Por otro lado, mi tutor siempre ha estado apoyándome en el proceso de aprendizaje, resolviendo mis dudas y motivándome continuamente. Lo recomiendo

Silvia López Hidalgo

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

Considero que todo lo que he aprendido en este máster oficial online en educación física y deporte ha sido muy interesante y de calidad. Una de las cosas que más valoro haber aprendido es a planificar procesos de intervención desde la educación física, orientados a la educación en valores, la igualdad y el desarrollo de sociedades inclusivas.

Juan Antonio Martín

TOLEDO

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

Este máster de deporte online y educación física me ha gustado mucho en cuanto a contenido y a metodología, además mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

David Molina Ferro

CANTABRIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

El Máster Oficial Online en Educación Física me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para dedicarte profesionalmente al sector deportivo. A mí me ha sido realmente útil.

Sandra Santos Barea

BURGOS

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

El máster en educación física y deporte aborda el temario que buscaba para ampliar mis conocimientos. He podido ir superando cada bloque y unidad didáctica, paso a paso, con un margen de tiempo idóneo para la organización de mi estudio. En todo momento me he sentido cómoda, pues cuando tenía alguna duda me han atendido con eficacia desde la propia plataforma o vía telefónica. Todo un lujo estudiar así.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online educación física y deporte

MASTER ONLINE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. Gracias a nuestro Master Oficial Online en Educación Física adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master online educación física y deporte
El deporte es una industria muy potente y transversal que genera muchos beneficios económicos y sociales. Se trata no solo de un sector que mueve grandes cantidades de dinero cada año, sino uno de los factores de salud más relevantes según los médicos y prevencionistas. Es a su vez una actividad presente en muchos ámbitos de la sociedad: la educación, el ocio, el turismo y la cultura, entre otros. La actividad física y el deporte constituye en la actualidad un factor esencial, mediador en procesos de transformación educativa y social, poniendo en relación la práctica deportiva y la educación para desarrollar una ciudadanía intercultural, inclusiva e igualitaria. Este máster te aporta los últimos conocimientos en torno a la educación física, preparándote para afrontar los nuevos retos, propios de una sociedad en cambio, y desarrollando tu capacidad para construir tu futuro laboral en el campo de la actividad física y la educación.
Objetivos
de Master online educación física y deporte
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master Oficial Online en Educación Física son los siguientes: - Comprender la importancia de la actividad física y el deporte como elemento de mediación educativa. - Conocer el currículum de educación física en las distintas etapas educativas. - Desarrollar habilidades para la implementación y desarrollo de actividades vinculadas a las competencias básicas desde la educación física. - Planificar procesos de intervención desde la educación física, orientados a la educación en valores, la igualdad y el desarrollo de sociedades inclusivas. - Adquirir conocimientos que nos permitan desarrollar actividades deportivas en distintos espacios naturales y con personas mayores, potenciando el desarrollo educativo.
Salidas profesionales
de Master online educación física y deporte
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Monitor o entrenador deportivo y de ocio y tiempo libre; Director de Espacios de Deporte y Educación Física; Dirección de empresas deportivas de ocio y tiempo libre; Investigación en Deporte y Educación Física.
Para qué te prepara
el Master online educación física y deporte
Este Máster en Educación Física y Deporte, te preparará para trabajar desde las últimas perspectivas desarrolladas en el campo educativo vinculado a la actividad física, potenciando tu capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en distintos contextos, situaciones y en una población diversa, formándote en aquellos aspectos que representan un reto para quienes desarrollan su labor profesional vinculados al ámbito de la actividad física, el deporte y la educación. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
A quién va dirigido
el Master online educación física y deporte
El Máster en Educación Física y Deporte está dirigido a titulados en ciencias de la actividad física y el deporte, graduados en educación con mención en educación física, así como profesionales de la actividad física y el deporte, que tengan interés en ampliar su formación vinculada al ámbito educativo.
Metodología
de Master online educación física y deporte
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master online educación física y deporte

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  1. Anatomía
  2. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  3. Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos
  4. Tipos constitucionales del cuerpo humano
  5. Clasificación de la anatomía
  6. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  1. Miología
  2. Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
  1. Lesiones deportivas. Concepto
  2. Prevención de las lesiones deportivas
  3. Lesiones en extremidades inferiores
  4. Lesiones en extremidades superiores y tronco
  5. Lesiones en los niños
  6. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. Beneficios de la actividad física
  3. Efectos de la actividad física y la alimentación
  4. Cineantropometría
  5. Ayudas ergogénicas
  1. Reanimación cardiopulmonar
  2. Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
  3. Calambre, agotamiento y golpe de calor
  1. La salud y la calidad de vida: delimitación conceptual
  2. Factores determinantes de la salud y la calidad de vida
  3. Beneficios para la salud de la actividad física deportiva
  4. La educación física y la salud en el sistema educativo
  5. Valoración de la condición física, la salud y la calidad de vida
  1. Definición de conceptos: didáctica general y didáctica específica
  2. El área de la Educación Física y su desarrollo en el currículum
  3. El currículum. Concreción curricular
  4. Propuesta de unidad didáctica
  1. Definición de las competencias básicas
  2. Clasificación de las competencias básicas
  3. Cómo trabajar y adquirir las competencias básicas. Educación Física
  4. Evaluación de la Enseñanza
  1. La conciencia corporal y las capacidades perceptivas-motrices en el currículum de Educación Física
  2. Las habilidades motrices
  3. Cualidades o capacidades físicas
  1. Vinculación con el currículum en Primaria
  2. Actividades físico artísticas expresivas: el cuerpo como medio de expresión y comunicación. Ideas previas
  3. El ritmo a través del movimiento en las metodologías activas de educación musical
  4. La danza en la escuela
  5. La actividad física y las enseñanzas artísticas: relación de la Educación Física con la música y la educación artística
  1. Definición de conceptos
  2. Proceso de elaboración de una programación de aula en el área de Educación Física
  1. Formación permanente del profesorado de Educación Física y del deporte escolar
  2. La Investigación educativa
  3. La investigación en la práctica educativa: afrontando los interrogantes
  4. Instrumentos de obtención de información para la investigación educativa
  5. Criterios dentro de la investigación educativa: veracidad, aplicabilidad, consistencia y neutralidad
  1. Características del bilingüismo
  2. Tipos de bilingüismo
  3. Cronología del bilingüismo en España
  4. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  5. Factores que influyen en una situación bilingüe
  6. Definición de Educación Bilingüe
  7. Tipos de programas bilingües
  8. Programas de inmersión lingüística
  1. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  8. Método niño políglota
  9. Motivación del alumnado
  1. La enseñanza bilingüe en el sistema educativo
  2. Área de educación física en primaria
  3. Educación física secundaria
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  4. Orientaciones metodológicas
  1. La didáctica
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de E-A en el área de Educación Física
  3. Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
  1. Los sustantivos
  2. Pronombres
  3. Los artículos
  4. Los adjetivos
  5. Los adverbios
  6. Determinantes de cantidad
  7. Orden de las palabras: formación de oraciones
  8. Las preposiciones
  9. Las formas verbales
  10. Palabras clave para la enseñanza de educación física en inglés
  1. Las instalaciones deportivas
  2. Tipología de los materiales auxiliares en función del nivel, edad y capacidad de los usuarios
  3. Tipología de los materiales auxiliares en función de las actividades y de las instalaciones deportivas
  4. Material auxiliar de higiene para usuarios en las instalaciones deportivas
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. Modelos de enseñanza
  4. Retroalimentación y resultados
  5. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  6. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  7. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  8. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  1. Evolución histórica del deporte adaptado
  2. Estructura del comité paralímpico internacional
  3. Los deportes paralímpicos
  4. Ámbitos del deporte adaptado
  1. Barreras que impiden la igualdad de oportunidades
  2. Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad intelectual
  3. Intervención con personas con discapacidad intelectual mediante la actividad física
  4. Actividad física para personas con discapacidad intelectual
  1. Beneficios de la actividad física con discapacidad sensorial
  2. Intervención mediante la práctica de actividad física en personas con discapacidad sensorial
  3. Actividad deportiva para personas con discapacidad visual
  4. Actividad física como elemento integrador para personas con discapacidad visual
  5. Actividad deportiva para personas con discapacidad auditiva
  6. Actividad deportiva como elemento integrador para personas con discapacidad auditiva
  1. Las barreras arquitectónicas en el deporte
  2. Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad física
  3. La actividad física como elemento de rehabilitación en víctimas de accidentes
  4. Actividad física y autoestima en personas con discapacidad física
  5. La tecnología y su utilización en personas con discapacidad física
  1. Consideraciones metodológicas
  2. La tecnología aplicada a la biomecánica
  3. Goniometría
  4. Fotometría
  5. La biomedicina aplicada al deporte
  6. Líneas de investigación futuras
  1. Organismos reguladores del deporte en situaciones especiales
  2. Profesionales encargados
  3. El deporte en situaciones especiales Adaptaciones curriculares
  4. Como realizar una adaptación curricular no significativa
  1. Aspectos históricos y conceptuales
  2. Características de la animación físico-deportiva
  3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva
  4. El animador físico-deportivo
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores
  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
  1. Introducción
  2. Capacidad aeróbica
  3. Fuerza y resistencia muscular
  4. Amplitud del movimiento (flexibilidad)
  5. Capacidades coordinativas
  1. Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva
  2. Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
  3. Recursos humanos, gestión, perfiles y formación
  1. Introducción
  2. Evaluación inicial
  3. Determinación de los objetivos
  4. Selección de tareas a realizar
  5. Selección de los métodos de enseñanza
  6. Evaluación continua del programa
  7. La sesión
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento Operativo
  6. Mantenimiento correctivo
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas
  3. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva
  4. Clasificación de los juegos
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
  2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado
  3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
  4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
  5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
  6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  1. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  2. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  3. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  4. Imagen y talante del animador
  5. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención
  1. Recomendaciones para un mejor entrenamiento
  2. Test de Ruffier-Dickson
  3. Composición de una sesión
  4. Ejercicios para mejorar la condición física
  5. Ejemplo de progresión con máquinas
  6. Juegos varios para mayores
  1. Concepto de Medio Ambiente y Naturaleza
  2. Problemática ambiental
  3. Práctica deportiva y naturaleza
  4. Problemática ambiental derivada de la práctica deportiva
  5. La Educación ambiental formal
  6. Definición y objetivos
  7. Educación ambiental no formal
  8. Definición, objetivos y retos
  9. Tipos de actuaciones en EA no formal
  10. Aulas de naturaleza
  11. Objetivos que persiguen las aulas de naturaleza
  12. Actividades llevadas a cabo en estos espacios
  1. Concepto de campamentos
  2. Tipos de campamentos
  3. Concepto de acampada
  4. Equipamiento básico para acampar, accesorios y materiales complementarios
  5. La tienda de campaña
  6. El saco de dormir
  7. Accesorios y materiales complementarios
  1. Caracterización e identificación del grupo
  2. Identificación del grupo
  3. Determinación psicológica del grupo
  4. Establecimiento de las relaciones entre individuo y grupo
  5. Diferenciación del grupo de pertenencia y el grupo de referencia
  6. Técnicas de dinamización del grupo
  7. Técnicas de dinamización de grupos: inducción y autodinamización
  8. Consecución de la máxima participación de los usuarios
  9. Resolución de situaciones conflictivas
  10. Potenciación de actitudes positivas
  11. Dinámicas
  12. Dinámicas de presentación
  13. Dinámicas de animación
  14. Dinámicas de motivación y autoestima
  15. Dinámicas de confianza y comunicación
  16. Veladas
  1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad
  2. Estudio del entorno natural para el diseño de actividades e itinerarios
  3. Diseño y programación de una actividad
  4. Preparación general del itinerario o actividad
  5. Adaptación del itinerario a las características del grupo de participantes
  6. Elaboración de actividades lúdicas y recreativas
  7. Actividades lúdico recreativas como complemento de la práctica deportivo-recreativa en el medio natural
  1. La orientación
  2. El mapa como elemento de orientación
  3. Orientación con brújula
  4. Características y tipos de brújulas
  5. Norte geográfico y magnético
  6. Declinación e inclinación
  7. Uso combinado de brújula y mapa
  8. Orientación con GPS
  9. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación
  10. Altímetro
  11. Podómetro
  12. Inclinómetro
  13. Curvímetro
  14. Orientación sin instrumentos auxiliares
  15. Estrategias de orientación en deportes realizados en el medio natural
  16. Técnicas de orientación con visibilidad reducida
  1. Escalada
  2. Barranquismo
  3. Rápel
  4. Alpinismo
  5. Senderismo y trekking
  6. Espeleología
  7. Deportes de nieve
  8. Deportes aéreos
  9. Multiaventura
  10. Otras actividades
  1. Surf
  2. Windsurf
  3. Kitesurf
  4. Vela
  5. Remo
  6. Piragüismo
  7. Rafting
  8. Buceo
  1. Una escuela para todos y para todas: la escuela inclusiva
  2. Análisis conceptual de la inclusión
  3. La inclusión en el área de la Educación Física
  4. ¿Cómo contribuye el área de Educación Física a la consecución de la competencia social y ciudadana?
  5. Educación Intercultural
  6. El papel del profesorado en la Educación Intercultural
  7. La intervención educativa en educación intercultural desde la Educación Física
  1. La atención a la diversidad en el sistema educativo: análisis de la normativa nacional
  2. Educación multicultural y educación intercultural: delimitación cultural
  3. Fomento de las actitudes interculturales positivas en el aula
  1. La educación como agente de socialización
  2. Aproximación a la educación mixta
  3. Aproximación a la coeducación
  4. Espejismo de igualdad
  1. Sistema Educativo actual y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  2. Coeducar en el aula
  3. Elaboración de planes de intervención
  4. Desarrollo de prácticas coeducativas
  5. Proyecto coeducativo
  6. Recursos didácticos coeducativos
  7. Técnicas para una educación igualitaria y no sexista
  1. Ciudadanía y deporte
  2. El deporte como agente de socialización
  3. La formación deportiva: estructura, profesorado y alumnado
  4. Gestores y monitores/as de actividades deportivas
  5. Coeducación en el deporte en centros escolares
  6. Coeducación en el deporte base
  7. Situación actual de mujeres y hombres en el deporte
  8. Uso sexista del lenguaje en el deporte
  9. Uso de la imagen de las mujeres en el deporte
  1. La actividad Física como ámbito de promoción de valores sociales
  2. Corrientes en la promoción de valores en la Actividad física
  3. El deporte y la actividad física como herramienta de inclusión social
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos y sociogramas
  5. El animador sociocultural
  6. Pedagogía del ocio
  7. Las técnicas de grupo en actividades de tiempo libre
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores
  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
  1. Recomendaciones para un mejor entrenamiento
  2. Test de Ruffier-Dickson
  3. Composición de una sesión
  4. Ejercicios para mejorar la condición física
  5. Ejemplo de progresión con máquinas
  6. Juegos varios para mayores
  1. Aproximación al método científico
  2. Objetivos de la investigación científica
  3. La hipótesis
  4. Problemas éticos de la investigación
  5. Líneas de investigación en ciencias de la actividad física y el deporte
  1. Introducción a la revisión bibliográfica
  2. Estrategias de búsqueda
  3. Revisión bibliográfica en el proceso de investigación
  4. Bases de datos bibliográficas
  1. Elaboración del informe de investigación
  1. La estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
  1. Formulación del problema
  2. Desarrollo del trabajo de campo y marco teórico
  3. Interpretación de resultados
  1. Diseño de la investigación científica
  2. La función del diseño de investigación
  3. Criterios para elegir un diseño
  4. Validez del diseño
  5. Criterios de clasificación de los diseños
  1. Aproximación a los diseños experimentales
  2. Aproximación a los diseños no experimentales
  3. Características de la investigación no experimental y la experimental
  1. Aproximación a los diseños pre-experimentales y cuasi-experimentales
  1. Investigación cuantitativa y cualitativa
  2. Diseños cuantitativos
  3. La investigación cualitativa
  1. Diseño de investigación
  2. Enfoque metodológico
  3. Técnicas e instrumentos para obtener la información en la investigación

Titulación de Master online educación física y deporte

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El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

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* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

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Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
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Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
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Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
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Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
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Antonio Manuel Moreno Campos
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Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
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7 razones para realizar el Master online educación física y deporte

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Oficial Online en Educación Física

El deporte engloba toda actividad física que contiene una serie de normas para su correcta realización. Realizar de forma continua alguna práctica deportiva estimula las capacidades físicas, mentales y sociales, por lo que este es esencial para sentirnos sanos tanto física como mentalmente.

Desde Euroinnova te presentamos nuestro Master Oficial Online en Educación Física con el que aprenderás las herramientas y claves sobre actividad física y deporte que te permitirán dedicarte profesionalmente a este sector.

Master Online Educación Física y Deporte

¿En qué consiste la educación física?

La educación física es una rama de la educación que se centra en la realización de diferentes movimientos corporales, destinados al perfeccionamiento, control y mantenimiento de la salud física y mental.

Esta actividad puede realizarse con diferentes objetivos, que pueden ser terapéuticos, recreativos, educativos o competitivos. Además, aporta a las personas que los practican la posibilidad de disfrutar con sus acompañantes, de la convivencia y el compañerismo con los diferentes participantes. 

Todos los beneficios que ofrece en el desarrollo humano, hacen que la educación física sea una materia obligatoria en la educación primaria y secundaria. Podemos ver que muchos países cuentan con instituciones que regulan las actividades educativas y que ofrecen un determinado contenido curricular que deben realizar los alumnos durante el curso escolar. En el área de la educación física, esta actividad debe ser dirigida por un profesional que cuente con la formación superior en educación física, que incluye conocimientos en salud, biología y cuerpo humano. 

¿Cuáles son los beneficios de la práctica del deporte?

Cada vez preocupan más las cifras elevadas de sedentarismo y malos hábitos nutricionales, esto es debido a una falta generalizada de motivación a realizar alguna práctica deportiva que ayude a las personas que sufren este tipo de patologías a estar sanas.

Los beneficios que nos aporta realizar deporte son muy elevados, a continuación mencionaremos algunos de los que consideramos más importantes:

  • Ayuda a mantener un peso óptimo y previene la obesidad.
  • Disminuye la tensión arterial.
  • Previene las elevaciones de glucosa y reduce las necesidades de insulina.
  • Mejora la agilidad, reflejos, velocidad, fuerza y resistencia.
  • Al elevar los glóbulos blancos en circulación, defiende al organismo del desarrollo de células cancerígenas y de infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Estimula el rendimiento académico.
  • Ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo.

Educación física y salud

La educación física es una parte muy importante para la salud, ya que ayuda en la mejora de su capacidad corporal. Permite corregir la postura y mantener el equilibrio y el control del cuerpo. 

Además, la práctica de actividad física ayuda en la prevención o reducción de la incidencia de problemas cardiovasculares, la regulación del metabolismo y el peso, proporciona mayor capacidad física y ayuda en general a mejorar la calidad de vida.

La OMS, en la Carta de Otawa firmada en 1996, aseguraba que la promoción de la salud en el ámbito educativa, de trabajo y de recreación es muy importante para que la sociedad en general pueda beneficiarse de sus ventajas. Gracias a esto, además de en las escuelas, la práctica de deporte se ha incluido en las políticas de salud pública, por lo que podemos ver que en centros comunitarios, eventos locales o subvenciones, se promocionan actividades deportivas.

Master educación física y deporte online

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