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Modalidad
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12 meses - 5 ECTS
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Alumnos

Plan de estudios de Master en organización del transporte y logística

MASTER EN ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LOGÍSTICAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en distribución comercial con este Máster Transporte y Logística. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master en organización del transporte y logística
Este Master Profesional en la Organización del Transporte y la Distribución de Mercancía le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Así, con el presente Master Profesional en la Organización del Transporte y la Distribución se pretende aportar los conocimientos necesarios para dicha organización y distribución y para organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso, cumpliendo la normativa vigente de transporte y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Objetivos
de Master en organización del transporte y logística
El Máster Organización del Transporte perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías, calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico, analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas, utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/proveedor de una cadena logística, definir un sistema de distribución capilar analizando las necesidades de recursos para garantizar el servicio de reparto de mercancías, interpretar las normas, permisos, autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones en caso de incumplimiento, elaborar hojas de ruta por vehículo/conductor dadas unas condiciones establecidas de recogida/ entrega y plazos disponible en un área determinada, red de almacenes o puntos de venta en una ciudad o espacio geográfico determinado, definir las condiciones y elementos susceptibles de negociación en la contratación de transportistas, distribuidores y/o repartidores autónomos, analizar las incidencias y reclamaciones de un sistema de distribución capilar definiendo actuaciones para mejorar la calidad del servicio, analizar distintas combinaciones de rutas y modos de transporte para distintos tipos de operaciones internacionales, calcular el coste de operaciones de transporte multimodal internacional aplicando las técnicas y tarifas correspondientes, analizar los elementos que garantizan la integridad de las mercancías en los distintos modos de transporte en operaciones internacionales o multimodales, gestionar la documentación necesaria para operaciones de transporte multimodal, analizar las incidencias más habituales que pueden producirse en el servicio de transporte de larga distancia y los procedimientos para resolverlas y utilizar correctamente los sistemas informáticos de gestión, información y comunicación necesarios, para garantizar un flujo de la información adecuado.
Salidas profesionales
de Master en organización del transporte y logística
Con el Máster Organización del Transporte  ampliarás tu formación en el ámbito de la logística. Además, te permitirá desarrollar tus funciones por cuenta propia y ajena en empresas de cualquier sector, organizando operaciones de transporte capilar y/o larga distancia, favoreciendo la optimización de la cadena logística dentro del departamento logístico o de tráfico.
Para qué te prepara
el Master en organización del transporte y logística
El Máster Organización del Transporte le prepara para trabajar en el mundo de la logística llevando la organización y distribución y para organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso, cumpliendo la normativa vigente de transporte y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
A quién va dirigido
el Master en organización del transporte y logística
Este Máster Organización del Transporte está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de comercio y marketing, concretamente en la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de logística comercial y gestión del transporte, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con dicha organización y distribución.
Metodología
de Master en organización del transporte y logística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en organización del transporte y logística

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  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo
  1. Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías
  2. Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías
  3. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías
  4. Funciones, características y organización
  5. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías
  1. Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación
  2. Análisis de costos en el reparto de mercancías
  3. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes
  4. Determinación de tarifas o precios en el transporte
  1. Tipos de vehículos y características técnicas
  2. Normativa sobre masas y dimensiones
  3. Homologación y matriculación de vehículos
  4. Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía
  5. Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos
  6. Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial aplicable
  7. Medios de carga y descarga
  1. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto
  2. Programación de rutas de transporte
  3. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas
  4. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías
  1. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte
  2. El contrato de transporte de mercancías: Definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales
  3. Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes
  4. Responsabilidades. El límite de responsabilidad del transportista
  5. Las reclamaciones. Las Juntas Arbitrales de Transporte
  6. La contratación a través de operadores de transporte
  7. El contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre: Tipos, coberturas e indemnizaciones
  8. Inspección y régimen sancionador en el transporte capilar de mercancías
  1. Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al cliente
  2. Tratamiento de las quejas y reclamaciones
  3. Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias
  4. Soluciones externas e internas de la empresa
  5. Procedimiento de reclamación de siniestros
  6. Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de seguro
  7. Medio ambiente en la organización y la distribución capilar de mercancías. Tratamiento y gestión de residuos
  1. Datos generales del sector y la actividad de los transportes.
  2. Aspectos básicos de la política comunitaria y nacional en materia de transportes y los objetivos estratégicos del sector.
  3. Organismos reguladores del sector.
  4. Infraestructuras y la clasificación de los distintos tipos de centros logísticos y de transporte.
  5. Análisis de la estructura empresarial: empresas, figuras y agentes económicos característicos en las distintas modalidades de transporte.
  6. Asociaciones y otras entidades de representación en el sector del transporte.
  7. Fuentes de información de carácter sectorial.
  8. Análisis comparativo de las distintas modalidades de transporte: terrestre, aéreo, marítimo e intermodal.
  9. Factores y variables diferenciadores (físicos, económicos, de accesibilidad e itinerario, reglamentarios, contractuales, entre otros).
  10. Principales características, ventajas y desventajas de cada modalidad.
  11. Tipología de mercancías transportadas en cada modalidad.
  12. Limitaciones técnicas y operativas.
  13. Intermodalidad
  1. Composición y cuota de mercado de los distintos tipos de transporte por carretera.
  2. Configuración jurídica de la empresa de transporte.
  3. Análisis comparativo de las diferentes formas jurídicas.
  1. Conceptos de organización de la empresa aplicados a la empresa de transporte.
  2. Organización operativa del departamento de flotas
  3. Organización operativa del departamento de tráfico
  4. Organización operativa del almacén y las bases logísticas
  1. Marco legislativo del transporte por carretera
  2. Acceso a la profesión para actividades de transporte de mercancías por carretera.
  1. El transporte de mercancías peligrosas
  2. El transporte de producto perecedero
  3. Transportes con exceso de peso o dimensiones
  4. Transporte de animales vivos
  5. Transporte internacional y cabotaje.
  1. El control de los transportes y la labor inspectora de las instituciones
  2. Baremo sancionador para la legislación de los transportes de mercancías por carretera.
  3. Tacógrafo e instrumentos de control.
  4. Características y aplicación de la normativa.
  1. Particularidades del transporte internacional
  2. Operadores específicos del transporte internacional
  3. Marco jurídico del transporte internacional
  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Ordinario
  5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
  1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. Protección física y jurídica de la mercancía
  3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. Manipulación y estiba de mercancías
  8. Etiquetado y señalización de mercancías
  9. Identificación electrónica de embalajes
  10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños.
  14. Actuaciones correctoras
  1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros
  2. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  3. Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico, fax
  1. Organización de los servicios de transporte por carretera
  2. Determinación de la demanda de servicios de transporte
  3. Dimensionamiento de flota
  4. Criterios de selección de vehículos
  5. Planificación de rutas
  6. Circuitos regulares y circuitos técnicos de transporte
  7. Organización de la red de colaboradores, delegaciones y centros operativos
  1. Planificación de operaciones de tráfico:
  2. Colaboraciones con operadores de transporte:
  1. Distribución capilar y reparto urbano.
  2. Actividades de grupaje, almacenamiento y reexpedición.
  3. Servicios de corta, media y larga distancia.
  4. Planificación de rutas de larga distancia.
  5. Circuitos técnicos de transporte.
  6. Programación horaria de servicios de cargas completas.
  7. Conexión y centros de distribución de cargas.
  1. Libro de cargas pendientes y registros de la carga de trabajos a realizar.
  2. Parte de disponibilidad de vehículos y conductores.
  3. Parte diario de operaciones y movimiento de vehículos.
  4. Planning semanal de seguimiento del movimiento de tractoras.
  1. Recepción de los pedidos.
  2. Agrupación y consolidación de las cargas.
  3. Control de disponibilidad de los recursos.
  4. Subcontratación de cargas.
  5. Comercialización del excedente de capacidad de flota.
  6. Asignación de las cargas a los vehículos.
  7. Transmisión de la orden de carga al transportista.
  8. Generación de documentación y expedientes de viaje.
  9. Seguimiento de la actividad de los vehículos.
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información
  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos
  1. Diferentes modelos de redes de distribución
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas
  6. Información habitual en el almacén
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en las operaciones de transporte:
  2. Seguridad preventiva en la organización de tráficos:
  3. Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de mercancías.
  4. Accidentes de trabajo en operaciones de transporte:
  1. Evaluación y control de riesgos:
  2. Análisis de condiciones de trabajo y salubridad.
  3. Factores de riesgo: físicos y mentales:
  4. Factores higiénicos.
  5. Factores de proceso y ergonómicos.
  6. Riesgos específicos en el transporte por carretera. Zonas de riesgo en la unidad de transporte:
  7. Control de la salud de los trabajadores.
  1. Seguridad operativa en el transporte:
  2. Señalización de riesgos.
  3. Equipos de protección individual.
  4. El plan de emergencia.
  5. Ergonomía y psicología aplicada al transporte
  6. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en operaciones de transporte
  7. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional
  2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional
  3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística
  4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística
  5. Expresiones fonéticas habituales
  6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional
  1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
  2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales
  3. Términos comerciales, financieros y económicos
  4. Condiciones de transporte
  5. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros
  6. Procedimientos de tránsito internacional
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
  5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte
  9. Documentación escrita en relación a imprevistos
  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional
  11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional
  12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia
  13. Mecánica. Averías
  1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación
  2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros
  3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega
  4. Condiciones de transporte y modos de pago
  5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros
  6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
  7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
  8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte
  9. Presentación de productos/servicios
  10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
  3. Redacción de correspondencia comercial
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

Titulación de Master en organización del transporte y logística

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Profesional en la Organización del Transporte y la Distribución de Mercancía con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master en organización del transporte y logística

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en organización del transporte y logística

Información complementaria

Master en Organización del Transporte y Logística

¿Quieres especializarte en distribución? Si la respuesta es sí, con el Master en Organización del Transporte y Logística obtendrás los conocimientos necesarios para ser un experto en repartir las existencias con eficiencia. 

En el mundo del comercio y marketing es de vital importancia conocer los campos de la organización existentes dentro del área profesional en la gestión del trasporte y la logística comercial. Con este Master en Organización del Transporte y Logística aprenderás todos los conocimientos necesarios para la organización y distribución y cómo planificar las ejecuciones de transporte para obtener mejoras en el proceso logístico, teniendo en cuanta el plazo y el coste.

¡Con este Master en Organización del Transporte y Logística ampliarás tu formación de la manera más cómoda y efectiva posible!

La distribución ha tenido que renovarse año tras año, tras los cambios en la tecnología, en economía, la globalización y los cambios medio ambientales. Esta actividad de las organizaciones, es un elemento importante en el desarrollo económico nacional e internacional. Además, el transporte es una de las actividades más importantes de la empresa por las ventajas competitivas que se pueden obtener con este.

Por lo anterior, las empresas buscan a las personas más cualificadas en este ámbito. Este Master en Organización del Transporte y Logística te permitirá adquirir las competencias profesionales necesarias para enfrentarte al mundo laboral de forma experta.

    

Master organización transporte y logística

¡No esperes más, este master en transporte y logística es para ti!

Logística y distribución: importancia, funciones y tipos

La logística de transporte es de vital importancia para el buen funcionamiento de una empresa que transporta productos. En la actualidad, la logística de transporte y distribución se ha transformado en un elemento que diferencia a las empresas que intentan complacer al máximo a sus consumidores.

La logística de transporte y distribución se trata de un proceso estratégico cuya finalidad es aminorar los costes logísticos y aumentar la complacencia del cliente. El éxito de la empresa se deposita en el trasporte logístico. 

Funciones:

  • Trasladar los productos a lo largo de la cadena de suministro.
  • Transportar el producto hasta el cliente.
  • Conservar en buen estado la mercancía durante su movimiento.
  • Cumplimiento de los plazos de entrega
  • Satisfacer al consumidor.

El cumplimiento de estas funciones no solo es importante para mantener a los clientes, si no que un buen desarrollo de estas, impulsa a la empresa a la llegada de nuevos consumidores.

Tipos:

  • Logística de transporte aéreo: tiene el coste más elevado, aunque es el transporte más rápido.
  • Logística de transporte marítimo: si hablamos de distancias largas es la opción más económica, aunque no es la opción más rápida. 
  • Logística de transporte terrestre: encontramos el transporte por carretera y por ferrocarril. La logística por carretera es llevad a cabo por diferentes vehículos, y por tanto, muestra más flexibilidad. 

El presente master en organización del transporte y logística con sus conocimientos te enseñará cómo optimizar la logística de tu empresa a través del transporte terrestre. 

Retos de la logística 

  • Favorecer la reducción de los tiempos de espera. Esto se llevará a cabo con producciones mas limitadas y rebajando el tiempo de respuesta a los consumidores.
  • Logística inteligente. A día de hoy, dada la transformación digital que estamos viviendo, se ha sacado provecho de las ventajas de las nuevas tecnologías para el ámbito de la logística. Asimismo, a través de softwares, se pueden automatizar los procesos del almacén.
  • Omnicanalidad. Mediante un onmicanal se unifica la gestión de las mercancias y se agiliza la preparación de los pedidos.
  • Permite adelantarse a las necesidades de los consumidores. A través del Big Data podremos conocer las necesidades de los clientes, predecirlas y anticiparnos a ellas.
  • Mayor eficiencia. Con las etiquetas RFIDS, podemos monitorizar la posición de los objetos.

¿Estás interesado en optimizar la logística y distribución de un negocio?

¿Eres de las personas que piensa que el saber no ocupa lugar? Con este Master en Organización del Transporte y Logística aprende a identificar las fases y operaciones necesarias de la cadena de logística y sus costes específicos. También, sabrás solucionar las posibles incidencias que puedan suceder de acuerdo con las especificaciones establecidas, conoce las normas, permisos, autorizaciones y documentación indispensable.

No esperes más a saber cuáles son las estrategias de optimización en logística y distribución de la empresa e impulsa a tu negocio hacia el éxito mercantil. No dudes en cursar este Master en Organización del Transporte y Logística con Euroinnova International Online Education. Confía en nuestra metodología online que cuenta con más de 10000 alumnos anuales. 

¿Te unes al éxito? ¡Te esperamos en el master transporte y logística!

Preguntas al director académico sobre el Master en organización del transporte y logística

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