Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria

Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1400 € 799 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Orientación Escolar con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Orientación Escolar le ofrece una formación especializada en la materia. La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir ajustar el currículum a la realidad del centro, prevenir posibles dificultades de aprendizaje y ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista personal, académico y vocacional. En este sentido, la orientación educativa es un pilar fundamental en nuestro sistema educativo, y como tal, debe ser considerada como parte integrante del mismo. Con la realización del Master en Orientación Escolar se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones de Tutoría y Orientación Escolar de forma adecuada, dentro de un centro educativo.
Objetivos Master Online Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria
- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar. - Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa. - Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. - Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación. - Comprender el sentido de la tutoría como elemento fundamental en la función docente. - Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial. - Adquirir conocimientos acerca de la organización de la Educación Especial, así como de la Orientación Psicopedagógica Individualizada al Alumnado y de la Orientación Vocacional-Profesional. - Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).
Salidas profesionales Master Online
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Orientación Escolar le prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la Tutoría y Orientación Escolar que se desarrollarán en dichas funciones, con el fin de reconocer aquellos aspectos de influencia en el desarrollo de las funciones del Psicólogo/a, Pedagogo/a o Psicopedagogo/a, dentro de un centro educativo, así como en su contexto más próximo.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Orientación Escolar está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con las funciones de tutoría y orientación escolar, así como a quienes tengan especial interés en adquirir conocimientos a este respecto como enriquecimiento personal.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria

PARTE 1. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. La tutoría
  4. Relación entre Orientación y Tutoría
  5. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. Funciones de la Orientación Educativa
  5. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
  1. Orientación como actividad educativa
  2. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  3. Niveles de orientación en el sistema educativo
  4. Orientación en la Educación Infantil
  5. Orientación en la Educación Primaria
  6. Orientación en la Educación Secundaria
  7. Orientación en la Enseñanza Superior
  8. Coordinación de la Orientación en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
  1. Enseñar a pensar
  2. Enseñar a ser persona
  3. Enseñar a convivir
  4. Enseñar a comportarse
  5. Enseñar a decidirse
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Archivo y registro del alumnado
  2. Reuniones con alumnos/as y familias
  3. Observación
  4. Cuestionarios
  5. Entrevista
  6. Otras técnicas tutoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Centros de Educación Especial
  2. Detección y Dictamen de escolarización
  3. Equipos Específicos de Orientación
  4. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  3. Coordinación con la tutoría
  4. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

PARTE 2. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

PARTE 3. ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. - La Orientación Vocacional

    - La orientación profesional

    - La orientación laboral

  5. Características de la orientación laboral
  6. - La Orientación

    - La intervención social

    - El aspecto laboral

  7. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  8. Orientación laboral y empleabilidad
  9. Marco de actuación: La orientación laboral
  10. - La dinámica del mercado laboral

    - El capital humano o recursos humanos.

    - Los procesos de búsqueda de trabajo

    - Uso de herramientas para la autoevaluación

  11. Características del perfil profesional
  12. - Formación reglada requerida

    - Formación complementaria

    - Elaborar la realización de proyectos de búsqueda de empleo

  13. Ámbito propio de actuación
  14. Niveles de intervención
  15. - Modelos de intervención

    - Principios de intervención

    - Ámbitos de intervención

  16. Funciones
  17. Los itinerarios de inserción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. - Concepto de transición

    - Los estereotipos

  4. La mujer y el empleo
  5. - El desarrollo profesional femenino

    - Barreras y límites contra la mujer

    - La reincorporación al mundo laboral

    - Mujer e inmigración

  6. Inmigrantes y empleo
  7. - Causas de la inmigración

  8. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. - La ordenación de las normas de empleo

    - La evolución del Empleo: problemas y retos

    - La Ley 56/2003 de Empleo.

    - La Ley 43/2006 para la Mejora de Crecimiento y Empleo: Programa para el fomento del Empleo

    - La Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción

    - Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

    - Las últimas reformas sobre el Empleo

  4. Las Políticas Activas de Empleo
  5. - Plan Anual de Política de Empleo

    - La Estrategia Española para el Empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. - Los objetivos de la Unión

    - El compromiso Europeo a favor del empleo

  4. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  5. - Orígenes

    - El desarrollo de las Políticas de Empleo

  6. La movilidad de los trabajadores
  7. - El contenido del Plan de acción de movilidad laboral

  8. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  9. - El Fondo Social Europeo

    - Otras vías de financiación

  10. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE.
  11. - Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria

    - Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. - Conceptos básicos

    - El mercado de trabajo en España

  4. Yacimientos de empleo
  5. Demanda y gestión de la demanda
  6. - La demanda de empleo

    - Gestión de la demanda

  7. Perfiles profesionales del mundo laboral
  8. - La clasificación nacional de ocupaciones española (CNO)

    - Profesiología y profesiografía

    - Perfiles profesionales más demandados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
  1. Definición
  2. - Los agentes de intermediación

    - Los servicios públicos de empleo

    - Centros colaboradores de orientación profesional para el - empleo (OPEA)

    - Entidades colaboradoras: corporaciones locales

    - Entidades colaboradoras: instituciones y organismos

    - Agencias de colocación

    - Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior

  3. Demanda y gestión de la demanda
  4. - Inscripción de extranjeros en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo

    - Acciones de Orientación Profesional para el Empleo

  5. Oferta y gestión de la oferta
  6. - Dónde buscar trabajadores

    - Cómo redactar una oferta de empleo

  7. La red EURES
  8. - Legislación EURES

    - Organización y funciones de los consejeros/as de EURES

    - Servicios disponibles

    - Servicios específicos para las personas demandantes de empleo

    - Servicios específicos para los empleadores y las empleadoras

    - ¿Dónde solicitar los servicios de la red?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. - Cómo estructurar un curriculum vitae

    - La búsqueda de empleo e Internet

    - A tener en cuenta ante una solicitud de empleo

    - Algunas cuestiones importantes relacionadas con el currículum

  6. Las Pruebas Psicotécnicas
  7. Dinámicas de grupo
  8. - El foro

    - La Mesa Redonda

    - El Panel

    - Debate

    - El Phillips 6/6

    - Cuchicheo

    - Torbellino de Ideas

    - Simposio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  4. Tiempo de trabajo
  5. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  9. - Ineficacia del contrato de trabajo

    - Suspensión del contrato de trabajo

    - Extinción del contrato de trabajo

    - Proceso judicial por despido

PARTE 4. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA Y SOCIEDAD
  1. La infancia en una sociedad de cambio
  2. La infancia en la sociedad del conocimiento
  3. Nuevas tecnologías y la infancia
  4. La inmigración: nuevo paradigma para la atención socioeducativa
  5. Familia y escuela: nuevos cambios
  6. Colaboración entre la escuela y la familia
  7. Sociedad de consumo: educar en valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS SOCIALES EN LA INFANCIA
  1. La infancia a lo largo de la historia
  2. Antecedentes de la convención sobre los derechos del niño
  3. Convención sobre los Derechos del Niño
  4. La participación social infantil
  5. - Condiciones para la participación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA
  1. Destrezas de la educación no formal para el desarrollo de la infancia
  2. Factores de riesgo en la infancia
  3. El ocio educativo en la formación integral de la infancia
  4. Medios de comunicación social
  5. Creatividad y expresión artística en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL Y DESAMPARO
  1. Maltrato infantil: concepto
  2. - Tipos de maltrato infantil

    - Modelos explicativos del maltrato infantil: etiología del maltrato infantil

  3. Desamparo: concepto
  4. Desprotección infantil: concepto
  5. - Tipología

  6. Procesos de intervención
  7. - Plazos para la realización de cada una de las fases del procedimiento

  8. Sistema de protección social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS DE CONFLICTO SOCIAL
  1. Menores infractores
  2. - Teorías sobre la conducta infractora

  3. Adolescencia y violencia
  4. - Agresividad vs violencia

  5. Adolescencia y drogas
  6. - Motivos por los que los jóvenes consumen drogas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIONES DE PREVENCIÓN DE LA DIFICULTAD SOCIAL
  1. Drogas: definición, conceptos básicos y sustancias
  2. Prevención del consumo de drogas para adolescentes
  3. - Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores

  4. Educación afectivo-sexual
  5. - Sexualidades: de la infancia a la juventud

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A LAS FAMILIAS
  1. La familia como agente de socialización
  2. La educación familiar
  3. Funciones educativas de la familia
  4. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  5. Nuevos modelos familiares
  6. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACOGIMIENTO RESIDENCIAL DE MENORES EN RIESGO SOCIAL Y DESAMPARO
  1. Evolución histórica del acogimiento residencial: marco legislativo
  2. Funciones del acogimiento residencial
  3. Principios del acogimiento residencial
  4. Perfiles emergentes de la población atendida en centros de acogimiento residencia
  5. Derechos de los menores en centros de acogimiento residencial
  6. Programas a desarrollar por los centros de acogimiento residencial de niños/as y adolescentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE INTERNAMIENTO
  1. Principios generales de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  2. Medidas de internamiento según la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  3. Centros de ejecución de medidas
  4. Reglas de ejecución de la medida de internamiento
  5. Documentos de un centro: los informes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS
  1. Concepto de proyecto
  2. - Elementos para la elaborar un proyecto

  3. Diagnóstico o análisis de la realidad
  4. Planificación
  5. Aplicación-ejecución, evaluación e informe final

PARTE 5. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Introducción
  2. Concepto de Bullying
  3. Las Cifras del Bullying
  4. Características del Bullying
  5. Tipos de Bullying
  6. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  7. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  9. Consejos si se sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores Educación Primaria y benefíciate de buenos descuentos de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online quizás puedes estar interesado estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a lograr tus metas te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Orientación Escolar le ofrece una formación especializada en la materia. La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir ajustar el currículum a la realidad del centro, prevenir posibles dificultades de aprendizaje y ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista personal, académico y vocacional. En este sentido, la orientación educativa es un pilar fundamental en nuestro sistema educativo, y como tal, debe ser considerada como parte integrante del mismo. Con la realización del Master en Orientación Escolar se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones de Tutoría y Orientación Escolar de forma adecuada, dentro de un centro educativo.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Educación Primaria con nuestro Master Orientacion Escolar.

En 1º lugar tenemos el Master Europeo de Acreditación Docente para Profesores de Chino aprenderas a:.- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en chino así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. - Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. - Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. -Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este MasterMaster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés le prepara para para especializarse en Francés. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podra conocer la importancia del coaching educativo. - BAREMABLES EN OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA -

En y por último tenemos nuestro Master en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles + 60 Créditos ECTS  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos.

al matricularte en uno de nuestros cursos estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 26 de abril del 2017

"

Adéntrate en la formación con nuestro Master online en Orientación Escolar + Titulación Universitaria, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como profesional en la materia.

"

¿En qué consiste la orientación escolar?

Es considerada como un componente básico para que el proceso educativo sea de calidad, no solo en el entorno educativo sino también en el entorno social, al establecer condiciones más favorables para  padres, docentes y principalmente para los estudiantes, frente a la necesaria toma de decisiones, ante la demanda social de inserción en el sector educativo.

¿Cuál es el papel del orientador escolar?

Son las personas encargadas de guiar a los alumnos y a los padres, son capaces de identificar las necesidades educativas y sociales, de asesorar psicopedagógicamente y asesorar a las familias. Los orientadores están obligados a seguir estudiando, a estar al día de cuestiones psicopedagógicas. Su función es vital, pues deberán aconsejarles en todo momento, cuidar de que sus actividades sean las más adecuadas para su desarrollo académico e incluso identificar pasiones y vocaciones.

Si quieres saber más sobre este tema y quieres obtener una formación completa, el Master en Orientación Escolar (online) aprenderás de una forma sencilla y fácil la intervención educativa para la mejora de la convivencia y la disciplina, atención socioeducativa, la cual te prepara para el diseño y desarrollo de programas de educación con menores en situación de riesgo y conflicto y también aprenderás a realizar pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado.

¿Qué salidas laborales tiene el orientador educativo? Esta persona encargada de aconsejar a los alumnos puede trabajar en centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria, en la organización escolar, orientación, psicopedagogía, psicología, pedagogía o en educación social.

Mejora tu carrera profesional con este master online de educación para poder avanzar en este sector y crecer tanto profesionalmente como personalmente.

¡Convierta su pasión en una profesión!

Este master es perfecto para ti si quieres obtener éxito en tu carrera profesional y obtener una formación exitosa, completa y de calidad. Confía en Euroinnova, un centro de formación con años de experiencia en ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado.

Entra en nuestra WEB donde encontraras las mejores OFERTAS en formación.

Opiniones Master Orientacion Escolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Orientación Escolar + Titulación Propia Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados