Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Master Pedagogia en Historia

MASTER PEDAGOGIA EN HISTORIA: Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula

Homologado

(Doble Titulacion + 4 ECTS)

(16)
Master Pedagogia en Historia

Master Pedagogia en Historia. Realiza este Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia. Hazte experto en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia, gracias a este Master Online con Titulacion Universitaria. 

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
117 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
117 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online Euroinnova

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 699 €
Doble Titulación: - Titulación de Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest
  5. Evaluación de WebQuest
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

PARTE 3. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIMENSIÓN EUROPEA EN LA ENSEÑANZA: ORÍGENES Y SIGNIFICADOS
  1. El concepto de dimensión europea en la educación
  2. La dimensión europea en la enseñanza como contribución a los nuevos retos económicos, sociales y políticos de Europa y del mundo
  3. Dimensión europea y educación intercultural: coincidencias diferencias y complementariedades
  4. - Dimensión europea, identidad europea e interculturalidad: los nuevos retos y la pervivencia de las ópticas etnocéntricas

    - Dimensión europea y la intercultural en la escuela

  5. Dimensión europea e intercultural en la formación inicial y permanente del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EUROPA Y SUS RETOS: UNIÓN EUROPEA, EUROPA Y LÍMITES DE EUROPA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS DISEÑOS Y MATERIALES CURRICULARES Y LAS ACTIVIDADES ?EXTRAESCOLARES?
  1. Las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares
  2. La importante función de las actividades ?extraescolares?
  3. Europa ? las dimensiones europea e intercultural en los manuales escolares españoles previos a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
  4. Los manuales de Ciencias Sociales de la Educación Secundaria
  5. Obligatoria
  6. Otras posibilidades de proyectos docentes y de unidades didácticas ofrecidas por los currículos actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPCIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LOS PAÍSES EUROPEOS
  1. De la formación de bloques a la Europa libre de bloques
  2. Metas de la formación europea
  3. La estructura didáctica de los manuales de Historia
  4. La ambivalencia del concepto de Europa
  5. Resultados de los análisis comparativos de los manuales escolares: formas de acercamiento a Europa
  6. - Europa como suma de naciones

    - Europa como determinación espacial

    - Europa como punto de conjunción de procesos (en los que se incluye a los Estados nacionales particulares)

    - Las fronteras de Europa

    - Europa y el mundo

    - Europa como perspectiva

  7. Dos modelos (concurrentes) para una presentación de la historia europea
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MIGRACIONES E INTERCULTURALIDAD EN EUROPA
  1. El porqué
  2. Qué se pretende
  3. Qué enseñamos
  4. - Los movimientos de población y los contactos interculturales en el pasado europeo

    - Unión Europea y derechos humanos en el mundo

    - Convivencia e inmigrantes

    - Escuela e interculturalidad

  5. Hemos enseñado. ¿Han aprendido?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FRONTERAS EN EUROPA
  1. ¿Por qué el tema de las fronteras?
  2. - ¿A qué alumnos vamos a dedicar esta unidad didáctica?,

    - Un rasgo básico de la unidad didáctica: la pluridisciplinariedad

  3. ¿Qué pretendemos con estas recomendaciones?
  4. Contenidos y actividades
  5. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7.EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA
  1. Justificación
  2. - La idea de Europa. Antecedentes históricos

    - La construcción europea. El marco jurídico institucional

    - La Europa económica

    - Los derechos y los deberes de los europeos

  3. Objetivos
  4. Contenidos
  5. Sugerencias metodológicas
  6. - Eje 1. La idea de Europa. Antecedentes históricos

    - Eje 2. El marco jurídico-institucional: los tratados

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCADERES Y CIUDADANOS
  1. Introducción: la disyuntiva entre la economía y la política
  2. De la Guerra Fría a la mundialización
  3. - Las consecuencias económicas de la Segunda Guerra Mundial

    - La actual mundialización de la economía

  4. El proceso de Unión monetaria y la actual política económica de la Unión Europea
  5. - Países de la UEM

    - ¿En qué se percibe la OEM en la vida cotidiana?

    - Política económica comunitaria

  6. ANEXOS
  7. Anexo I: Los programas de cooperación educativa en Europa
  8. Anexo II: Reseñas

PARTE 4. ACTIVIDAD HUMANA Y EL ESPACIO GEOGRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PENSAMIENTO GEOGRÁFICO Y ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
  1. El estudio de las actividades económicas desde el paradigma posibilista
  2. - Las aportaciones de la geografía regional francesa

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter posibilista

  3. El estudio de las actividades económicas desde el paradigma neopositivista
  4. - Las aportaciones de la ?new geography?

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter teórico y cuantitativo

  5. El estudio de las actividades económicas desde la geografía de la percepción y del comportamiento
  6. - Las aportaciones de la geografía de la percepción y del comportamiento: un paradigma puente

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter perceptivo y comportamental

  7. El estudio de las actividades económicas desde un enfoque radical
  8. - Las aportaciones de la geografía radical o crítica

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter radical

  9. El estudio de las actividades económicas desde la corriente humanística
  10. - Las aportaciones de la escuela humanística

    - Una geografía de las actividades económicas de carácter humanístico

  11. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE UNA GEOGRAFÍA DE LA ACTIVIDAD HUMANA
  1. La contribución de la geografía a un currículo de ciencias sociales
  2. Las aportaciones de las principales corrientes de pensamiento geográfico a la enseñanza de la geografía
  3. - La enseñanza de la geografía desde los postulados posibilistas

  4. La incidencia del neopositivismo en la enseñanza de la geografía
  5. - El enfoque perceptivo y la didáctica de la geografía

    - La enseñanza de la geografía desde una perspectiva crítica

    - Planteamientos humanistas y enseñanza de la geografía

  6. Ciencia geográfica y geografía escolar: entre el modelo ?transpositivo? y el modelo ?disciplinar?
  7. - El modelo de la transposición didáctica

    - Cultura escolar y disciplinas escolares

    - La consideración disciplinar de la geografía

  8. Un enfoque constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje
  9. - La exploración de las ideas previas del alumnado sobre la actividad humana y el espacio geográfico

    - La introducción de nuevos conocimientos geográficos

    - La aplicación de los nuevos aprendizajes geográficos a la resolución de problemas sociales

  10. Hacia un aprendizaje significativo de la geografía
  11. - Las limitaciones del aprendizaje por descubrimiento

    - Aprendizaje significativo y memorización comprensiva

    - Las condiciones del aprendizaje significativo

    - El mapa conceptual como técnica cognitiva al servicio del aprendizaje significativo

  12. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y SECUENCIA DE LOS CONTENIDOS
  1. La selección y estructuración de los contenidos
  2. - Contenidos organizados según las exigencias del conocimiento académico (opción epistemológica)

    - Contenidos organizados según el sujeto que aprende (opción paidocéntrica o psicologicista)

    - Contenidos organizados desde intereses ideológicos (opción crítica)

  3. El bloque de contenidos ?La actividad humana y el espacio geográfico? en el currículo de la ESO
  4. - Las capacidades a desarrollar

    - Los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales

    - Los criterios de evaluación

  5. La secuencia de los contenidos
  6. - La propuesta del Ministerio de Educación

    - Estudio de un caso: la comunidad autónoma gallega

    - La propuesta de R. López Facal, X. Ramos Rodríguez y X. Armas Castro

    - Una nueva propuesta de secuencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPUESTA DIDÁCTICA 1: ?¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS??
  1. Nivel educativo
  2. Definición del problema
  3. Objetivos
  4. Conceptos
  5. Procedimientos
  6. Actitudes
  7. Problematización y secuencia de los contenidos
  8. Actividades-tipo y propuesta de documentos de trabajo
  9. Para ayudarnos en la tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPUESTA DIDÁCTICA 2: ?¿POR QUÉ EXISTEN DESEQUILIBRIOS??
  1. Nivel educativo
  2. Definición del problema
  3. Objetivos
  4. Conceptos
  5. Procedimientos
  6. Actitudes
  7. Problematización y secuencia de los contenidos
  8. Algunas actividades-tipo y propuesta de documentos de trabajo
  9. Para ayudarnos en la tarea

PARTE 5. GEOGRAFÍA REGIONAL EN ESPAÑA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE REGIÓN
  1. Los contenidos como criterio de regionalización. Tipos de regiones según los contenidos
  2. La región y la escala. Regionalización y escala: De las regiones mundiales a las comarcas
  3. Los cambios históricos y epistemológicos del concepto de región. La región y la Geografía
  4. Las nuevas perspectivas en Geografía regional. La región como construcción social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REGIONALIZACIÓN DE ESPAÑA Y EL MARCO EUROPEO
  1. Las regiones globales y el papel de los Estados. Pérdida de importancia de las decisiones estatales en la organización del territorio
  2. La nueva configuración del espacio español dentro de la Europa de las regiones
  3. - Las regiones españolas: antecedentes y consolidación

    - España y Europa: nuevos modelos de regionalización

    - Nueva situación regional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SIGNIFICADO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN
  1. Las regiones españolas en la educación
  2. Cómo plantear la enseñanza de la Geografía
  3. Currículo crítico y Geografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GEOGRAFÍA REGIONAL DE ESPAÑA Y EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Análisis de los contenidos regionales del currículo
  2. La necesidad de una revisión de la organización del currículo de Geografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS ORGANIDORES DEL CURRÍCULO
  1. El estudio del medio, base del estudio regional
  2. El espacio en la Geografía regional de España
  3. La complejidad de delimitar y organizar los espacios regionales: escala de estudio y contenido organizador
  4. - Los contenidos como elemento de regionalización

    - La escala como elemento de regionalización

  5. Del análisis de los desequilibrios regionales al mapa regional de España. La representación del espacio regional español
  6. - Los desequilibrios regionales en España

    - España en el marco de la Europa de las regiones

    - Convergencia regional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPUESTA DE SECUENCIA
  1. Presentación y justificación de la propuesta
  2. Estructura de la propuesta
  3. Desarrollo de la propuesta
  4. - Tercer ciclo de educación primaria

    - Educación secundaria obligatoria

    - Segundo curso de bachillerato

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS REGIONES ESPAÑOLAS Y LOS DESEQUILIBRIOS TERRITORIALES
  1. Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
  2. Descripción de la unidad y situación en el ciclo
  3. Temporización
  4. Objetivos generales
  5. Objetivos didácticos
  6. Contenidos conceptuales
  7. Actividades de enseñanza-aprendizaje: fases
  8. - Fase 1: Observación y percepción de los desequilibrios territoriales del espacio español

    - Fase ll: Definición y descripción: ¿Cómo es el espacio español en la actualidad?

    - Fase lll: Análisis y explicación: ¿qué factores explican estas desigualdades?

    - Fase lV: Ejemplificación: el espacio español

    - Fase V: Aplicación, juicio y respuesta personal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD
  1. Instrumentos de evaluación
  2. Criterios de evaluación
  3. Fases de la evaluación
  4. La evaluación de los alumnos
  5. Evaluación del funcionamiento de la unidad
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales Valls Montés, R.. López Serrano, A. (editores). Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La actividad humana y el espacio geográfico Rodríguez Lestegás, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Geografía regional de España para educación secundaria García Santamaría, Teresa. De Prado Gómez, Lucinio. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Master Pedagogia en Historia
Si trabaja en el mundo de la educación o la formación y quiere aprender los conceptos fundamentales sobre la didáctica de la geografía, de las ciencias sociales en general o de la aplicación de las TIC en el aula este es su momento, con el Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. Complementando este fenómeno con las técnicas didácticas de geografía e historia podrá desenvolverse de manera experta en este sector.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Autor: Valls Montés, R.. López Serrano, A. (editores)
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La actividad humana y el espacio geográfico
Autor: Rodríguez Lestegás, Francisco
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Geografía regional de España para educación secundaria
Autor: García Santamaría, Teresa. De Prado Gómez, Lucinio
Objetivos Master Pedagogia en Historia
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Conocer las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares. - Realizar una enseñanza de la historia en los países europeos. - Aprender sobre las migraciones y la interculturalidad en Europa. - Aprender sobre el pensamiento geográfico y estudio de las actividades económicas. - Conocer las técnicas de aprendizaje y enseñanza de una geografía de la actividad humana. - Conocer el concepto de región y sus cambios. - Saber cómo plantear la enseñanza de la Geografía. - Realizar una propuesta de secuencia.
Salidas profesionales Master Pedagogia en Historia
Docencia / Experto en ciencias sociales / Geografía / Centros educativos / Educación / Enseñanza.
Para que te prepara este Master Pedagogia en Historia
El Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula le prepara para poder desenvolverse profesionalmente en el sector de la educación en el entorno de las ciencias sociales, adquiriendo las técnicas didácticas tanto de la geografía e historia como de la aplicación de las TIC en el aula.
A quién va dirigido este Master Pedagogia en Historia
Este Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión
Metodología del Master Pedagogia en Historia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿Estás interesado en realizar un máster en pedagogía y didáctica para profesores de geografía e historia y obtener además titulación universitaria en aplicación de las TIC en el aula? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos la información que estás buscando para recibir la formación de máster en pedagogía y didáctica para profesores de geografía e historia. Si tu curso incluye el servicio de tutorización podrás disfrutar de nuestros profesores para resolver todas tus dudas. Ponte en contacto para ver más. Verás qué fácil es ampliar tu educación así, gracias a Euroinnova y su modalidad no presencial. ¿Aún no conoces nuestro campus? Solicita ya tu inicio y amplía tu grado de conocimientos. Siéntete universitario gracias a nuestro programa oficial de estudios. Conoce todos los avances al día y obtén tu título tras superar el examen. Porque disponemos de cursos homologados por la universidad y con reconocimiento de créditos ECTs. Completa tu investigación cuanto antes. No esperes más. Porque disponemos de formación en todas las ciencias. Porque no importa si provienes de Barcelona o Valencia. Porque si tu deseo es dedicarte al análisis y a la ordenación territoriales, este es tu curso. Domina la planificación geográfica del territorio gracias a nuestra formación. Conócelo todo acerca de la disposición territorial.

Si tu deseo es el de convertirte en un experto en pedagogía y didáctica para profesores de geografía e historia, este es tu curso. Deja la gestión de tu formación a nuestro equipo de profesionales asesores. Conócelo todo acerca de la disposición territorial. No dudes en llamar y consultar nuestras ofertas. Únete a nuestro colectivo de estudiantes. Si tu curso incluye el servicio de tutorización podrás disfrutar de nuestros profesores para resolver todas tus dudas. Ponte en contacto para ver más. Podrás estudiar desde casa sin desplazarte hasta la universidad. Consulta esta y otras acciones formativas en el ámbito.

Solicita más información acerca de nuestros cursos y máster y disfruta con nuestra formación. Pide ya tu inicio. Porque si tu deseo es dedicarte al análisis y a la ordenación territoriales, este es tu curso. Domina la planificación geográfica del territorio gracias a nuestra formación. Completa tu investigación cuanto antes. Realiza nuestros estudios ahora sin tener que desplazarte hasta la universidad. Utiliza ya cualquiera de nuestros métodos de contacto.

Aumentar tu grado medio de estudios es tarea fácil con nuestra empresa. Podrás estudiar desde casa sin desplazarte hasta la universidad. Siéntete universitario gracias a nuestro programa oficial de estudios. Solo nos importan tus ganas de estudiar, no si provienes de Valencia o Barcelona. Conócelo todo acerca de la disposición territorial. Porque disponemos de formación en todas las ciencias. Porque disponemos de cursos homologados por la universidad y con reconocimiento de créditos ECTs. Conoce todos los avances al día y obtén tu título tras superar el examen. Consulta esta y otras acciones formativas en el ámbito. ¡Recibirás tu título! Pide ya tu inicio.

Son ya muchos estudiantes los que nos han probado y se encuentran satisfechos. Deja la gestión de tu formación a nuestro equipo de profesionales asesores. Verás qué fácil es ampliar tu educación así, gracias a Euroinnova y su modalidad no presencial.

¿A qué esperas para ser el siguiente? Completa tu investigación cuanto antes. ¿Aún no conoces nuestro campus? Porque disponemos de formación en todas las ciencias. Siéntete universitario gracias a nuestro programa oficial de estudios. Conoce todos los avances al día y obtén tu título tras superar el examen.

Es el momento de descubrir la formación que tanto estás buscando para así poder convertirte en el profesional que deseas. En Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de estudiar en formato de curso o máster y en modalidad online y a distancia. ¿Tienes dudas? Utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto y comienza a disfrutar de la mejor formación. Disponemos de una gran cantidad de cursos con homologación por parte de la universidad oficial y que son baremables para oposiciones de la Administración Pública. Si te interesa enseñar historia y ciencias sociales, este es tu centro. Gracias a nuestro máster sabrás como gestionar los conocimientos y estudios sobre el desarrollo de las lecciones de naturaleza geográfica y territorial, y sin desplazarte hasta la universidad. Obtén más información acerca de la gestión del territorio oficial y fomenta el desarrollo de tu investigación como profesional.

Si tus intenciones son las de formarte de la mejor forma y al mejor precio, has encontrado el lugar indicado. Nuestros alumnos ya nos han probado y repiten; observa en los comentarios. La formación que te ofrecemos está repleta de cuestiones prácticas. Porque la teoría no lo es todo. Si te interesa enseñar historia y ciencias sociales, este es tu centro. Gracias a nuestros cursos podrás sentirte más cerca de aprobar esa oposición o conseguir el puesto de trabajo que siempre has deseado.

Aprovecha nuestras ofertas del momento y matricúlate antes de que sea demasiado tarde. Si no sabes cómo matricularte, podrás ver todos y cada uno de los pasos a través de nuestra web. Si aun así no lo consigues, podrás llamarnos a nuestro número de teléfono gratuito. Gracias a nuestro máster sabrás como gestionar los conocimientos y estudios sobre el desarrollo de las lecciones de naturaleza geográfica y territorial, y sin desplazarte hasta la universidad. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y asesores. Si te interesa enseñar historia y ciencias sociales, este es tu centro. Obtén más información acerca de la gestión del territorio oficial y fomenta el desarrollo de tu investigación como profesional. Ellos sabrán ayudarte, resolver tus dudas, y recomendarte la acción formativa que más se adecue a tus exigencias profesionales.

Porque gran parte de nuestros clientes son grandes empresas que pretenden formar a sus trabajadores. Si eres particular y solo buscas aumentar tu conocimiento, igualmente encontrarás lo que deseas. Utiliza nuestra web para ver todas aquellas acciones formativas que deseas cursar y llámanos para matricularte. Te estamos esperando, no lo dudes más.

Si eres universitario y quieres seguir formándote cuando acabes tu grado en la universidad, ponte en contacto con nosotros y te daremos información acerca de los máster y cursos que ofrecemos en tu territorio (Barcelona, Madrid, Sevilla…). Además, te damos información sobre cómo realizar la gestión para realizar tu matrícula en el máster o curso que quieras después de haber conseguido tu título universitario o sin necesidad de haber asistido a la universidad. Te facilitamos que puedas realizar la gestión pertinente desde el territorio en el que te encuentres (Madrid, Barcelona, Valencia…) a través de nuestra página web.

Opiniones Master Pedagogia Didactica Geografia Historia Tic Aula

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS)

Opinión de RAFAEL GHEORGHIU sobre el Master Online Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS)
RAFAEL GHEORGHIU

RAFAEL GHEORGHIU,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría crecer mi asesoría.

RAFAEL GHEORGHIU,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré de Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula (Doble Titulación + 4 ECTS).

RAFAEL GHEORGHIU,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le encantaría mucho el trabajo.

RAFAEL GHEORGHIU,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 17-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 09-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 06-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 05-11-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 03-09-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 25-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 13-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 14-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 08-05-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 24-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 23-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 30-01-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 08-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 27-01-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 07-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS) respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria en Aplicacion de las TIC en el Aula (Doble Titulacion + 4 ECTS) Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Pedagogia Didactica Geografia Historia Tic Aula

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación formarían parte de la didáctica, al integrarse en los procesos de formación de los alumnos. Pero a la misma vez, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación forman por sí mismas una materia de estudio sobre la que se debe de desarrollar y fomentar su conocimiento.

CONGRESO SOBRE TIC APLICADAS A LA EDUCACION

 El congreso sobre TIC aplicadas a la educación ITWorldEdu celebra su 5ª edición con el objetivo de analizar el futuro de la aplicación didáctica de las TIC en las aulas.

EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION

El uso de las TIC en la educación aún sigue estando por debajo de los niveles deseados según indica un informe realizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza.